ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 45 de 45

Tema: Puntos que vigilar en nuestra caravana, para viajar tranquilos.

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de josemanuel8674
    Fecha de ingreso
    07 Feb, 14
    Mensajes
    572
    Cita Iniciado por Estebanescu Ver mensaje
    En la ultima qdd lo "discutí" con un profesor de autoescuela, le dije que en el taller me toca montar enganches desmontables y que no tienen ninguna argolla para engancharla, me confirmó que es sancionable, desde entonces, yo mismo en mi vehículo, que tiene un enganche Westfalia desmontable, engancho la sirga de seguridad a un agujerito que tiene el chasis justo al lado.

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Hola, yo después de leer he revisado mi enganche desmontable de westfalia y tiene una argolla lo que pasa es que es casi impracticable a ver si le pongo un mosquetón o algo parecido para enganchar así el cable porque yo hasta ahora siempre a la bola.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Sun Roller Princess 430CP + Nissan JUKE 1,2 115CV gasolina ;)

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Estebanescu
    Fecha de ingreso
    10 Apr, 12
    Ubicación
    LaRioja
    Mensajes
    945
    Cita Iniciado por Optimo Ver mensaje
    Si no tienes agujerito le puedes poner una pletina perforada sujeta al tornillo de la bola.Lo que no haria nunca es enganchar al chasis,salvo que sea al gancho de arrastre.Te puede volar algo del coche ,que en caso de que se suelte por carretera es un mal menor,pero si te olvidas de quitarla al desenganchar y rompes algo del coche,ya podemos llorar,que ha sido por por despiste.
    La primera faena del cable en caso que se suelte la caravana es levantar la palanca del freno,que no va a hacer mas fuerza que la que hariamos normalmente al frenarla nosotros en un camping.Lo siguiente es lo peor,cuando ya esta levantada,se produce la tension.El cable va a tener que aguantar el peso de la cv,hasta el punto de ruptura,cosa que si esta anclado a un punto del chasis que ha soportado levantar el freno de mano,igual no soporta el tiron a lo bestia y te arranca el paragolpes,por ejemplo.Despues se rompe el cable.
    Hoy mismo he tensado frenos y montado las nuevas ruedas,y he probado el cable de seguridad.Un diez.Me ha levantado la palanca del freno y ha frenado la cv.En mi caso llevo un mosqueton plano,que intuyo valdria para muchos modelos.
    Saludos y buen fin de semana.
    Discrepo con tigo, antes de llegar a la tensión de ruptura se dobla el mosquetón de chapa y eso es siempre después de tirar del freno de mano, para eso se supone que esta diseñado, otra cosa es que lo alguien lo enganche a un plástico o a la piña de conexiones como ya he visto a veces...

    Enviado gastando datos desde mi thl T9 Plus mediante Tapatalk, espero que desde un camping.
    Clase A 200cdi +Moncayo Joven 370sl

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Puede ser,pero el tiron que le he pegado,joer,pensaba que me habia cargado algo,el mosqueton o el cable.Si llega a estar enganchado a un punto debil de la carroceria,la doblo seguro.
    Yo tambien he visto barbaridades de como enganchan el cable,pero es por desconocimiento del funcionamiento.Sin ir mas lejos,un vecino campista partió el cable por que se le olvidó quitarlo y despues de verlo segado le aconsejé que fuese a por uno parecido a una ferreteria y a por dos perrillos para dejarlo en orden de marcha.Era en Valencia y ellos de Madrid.El mosqueton,ni enterarse,y la argolla lo mismo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  4. #44
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    14 Sep, 15
    Mensajes
    536
    Para salir del paso esta bien, pero hay que cambiar, los perrillos se pueden soltar.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de pacoisa
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 12
    Mensajes
    1,473
    Otra cosa que hay que revisar y creo que la mayoría no lo hace es el estado de tensado del estabilizador, a ver si me explico ,el alko tiene unos tornillos estrellados ,que son los que hacen que apriete más o menos los ferodos ,me compre un juego de llaves y me los puse los ferodos nuevos y revise tornillos,a mi cuñado y otros también y me sorprendió lo suelto que van ,al hacer esto cuando enganchas notas como te cuesta más y los ferodos al bajar la palanca aprietan más y cuando sea enganchas ves como ha habido más fricción,por lo que a funcionado más el sistema bueno non se si me he conseguido explicar ,un saludo,

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •