ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: La sanidad en cataluya tiene una lista de espera de 6 meses para operarse

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 11
    Mensajes
    72

    La sanidad en cataluya tiene una lista de espera de 6 meses para operarse

    Estaba leyendo el artículo y me estaba quedando alucinada.
    En concreto en Cataluya hay 173 días de media esperando a ser operado.
    Por suerte en otras comunidades autónomas han encontrado la solución.
    Al parecer la libre elección de hospital está descongestionando las listas de espera en comunidades como Madrid, y Pais Vasco.
    No estaría de más que probaran algo así en Cataluña, es que es de coña, lo mismo cuando te llamen ya la has diñado.
    http://www.economiadigital.es/politi...12059_102.html

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Paiper
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 15
    Mensajes
    643
    Eso es un arma de doble filo quw se viene usando en Galicia desde hace tiempo. Si no aceptas el hospital privado que te recomiendan para acelerar la lista puedes estar seguro que no vas a esperar 173 días.
    El acojone que pasé yo cuando mandaban a mi madre al privado con problemas de circulacion para una operación mayor solo lo sé yo. Cualquier problema en el quirófano es sabido de siempre que te derivan a críticos en el público. Gracias a Dios se dieron cuenta y la operaron en la sanidad pública.
    Que resuelvan los problemas de las listas con el dinero que usan untando a los privados. Es asi de sencillo .
    Desmantelando los servicios públicos preparan el terreno para la muerte de lo común y el enriquecimiento de lo privado.
    Preguntadle a los trabajadores de General Motors en Detroit de qué van a vivir en su vejez cuando su plan de pensiones voló con la crisis.
    De todas formas esto no tiene mucho que ver con los camping y no lo digo porque me moleste que hayas hablado de ello, lo digo porque ya tengo los pelos de punta y este foro me sirve para pensar en lo bonitas que son las vacaciones pese a todos nuestros problemas y porque tengo incontinencia verbal con estos temas y no es mi intención molestar ni ofender a nadie

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

  3. #3
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    A mi tampoco me molesta. Pero hay un subforo específico de política y eb este un hilo también dedicado a eso.

    Ya que comentas esto ¿Cuantos días esperaste de esos 173? Por que el ponerlo aquí tiene que ver con eso, con el montón de tiempo que esperaste en Cataluña a ser atendida. ¿No?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  4. #4
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 16
    Mensajes
    76
    Y los 173 son cuando te ponen en lista de espera, no cuando te visitan y te dicen que hay que operar. Aquí, el dinero se va por otro lado, con las competencias transferidas, la pasta llega y se dedica a a sanidad, pero cuando alguien se opera en Cataluña que viene de fuera de la comunidad ( si si, vienen de fuera de la comunidad a operarse) esa pasta, la pone Cataluña de sus presupuestos y España no se la paga. Amén de la mano larga de los políticos.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Ah, sí eso lo había oído, Espanya ens roba o algo así.

    ¿Has contado a los ingleses que vienen? Esos también os roban. ¿Y los emigrantes en patera? Ah, no espera, decir eso es de racistas fascistas, entonces no lo digo.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Paiper
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 15
    Mensajes
    643
    Cita Iniciado por Toxic Ver mensaje
    Y los 173 son cuando te ponen en lista de espera, no cuando te visitan y te dicen que hay que operar. Aquí, el dinero se va por otro lado, con las competencias transferidas, la pasta llega y se dedica a a sanidad, pero cuando alguien se opera en Cataluña que viene de fuera de la comunidad ( si si, vienen de fuera de la comunidad a operarse) esa pasta, la pone Cataluña de sus presupuestos y España no se la paga. Amén de la mano larga de los políticos.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Pues yo no he ido a operarme allí. !!
    Si alguien de otra comunidad se opera en Cataluña será porque tiene trabajo o familia alli, no porque se quiera complicar la vida operandose lejos de su casa.
    Y por supuesto , esos casos pasarán en toodas las comunidades no solo en Cataluña.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

  7. #7
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Claro toxic tienes toda la razón si alguien necesita una operación urgente en Cataluña y no es de alli que se vaya a otra parte, supongo que cuando ocurre lo contrario si no se opera aun catalan fuera de Cataluña no protestareis aunque sea urgente, verdad. Sinceramente a los catalanes mis respetos a esos que para robar dicen que el resto les robamos ni una gota de agua, por que por ejemplo a ese politico del bigote catalan le podria decir que el esta proponiendo que se robe el resto de España cuando se opone a los aves de Galicia, Extremadura y el que tendria que terminar en Santander para que se invierta en Cataluña..... por tanto Cataluña roba a el resto, verdad que no que son los politicos, pues eso mis repetos a los CATALANES, a los ladrosnes a picar piedra
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Este hilo va acabar muy mal...... lo presiento.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Toxic Ver mensaje
    Y los 173 son cuando te ponen en lista de espera, no cuando te visitan y te dicen que hay que operar. Aquí, el dinero se va por otro lado, con las competencias transferidas, la pasta llega y se dedica a a sanidad, pero cuando alguien se opera en Cataluña que viene de fuera de la comunidad ( si si, vienen de fuera de la comunidad a operarse) esa pasta, la pone Cataluña de sus presupuestos y España no se la paga. Amén de la mano larga de los políticos.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Tienes razón........................solo van a robaros..................me ca...............en!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Este hilo va acabar muy mal...... lo presiento.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Tranquilo.............tengo palomitas................

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    17 Aug, 11
    Mensajes
    1,292
    Cita Iniciado por Toxic Ver mensaje
    Y los 173 son cuando te ponen en lista de espera, no cuando te visitan y te dicen que hay que operar. Aquí, el dinero se va por otro lado, con las competencias transferidas, la pasta llega y se dedica a a sanidad, pero cuando alguien se opera en Cataluña que viene de fuera de la comunidad ( si si, vienen de fuera de la comunidad a operarse) esa pasta, la pone Cataluña de sus presupuestos y España no se la paga. Amén de la mano larga de los polítilista
    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    No te preocupes, cuando os den la independencia todo se va a arreglar.

  12. #12
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 16
    Mensajes
    76
    Bueno,ya que lo sacáis vosotros por la política...a ver si sois tan democráticos y nos dejáis votar, y si fuera el caso nos vamos y ya está.
    Retomando el hilo, lo presupuestado para sanidad, lo pone el estado español, aquí sólo lo distribuyen. Cuando una persona es de fuera del estado español pasa como en todos sitios, se le atiende y se cobra. Cuando es español, no se cobra, y ese gasto se lo tiene que comer la comunidad autónoma que tiene las competencias.
    Es más fíjate si somos malos los catalanes, que un español con su tarjeta de la SS se puede visitar aquí, pero yo con la mía fuera de Cataluña no.
    Y cuando es una operación importante, la SS paga el hotel en la zona alta de Barcelona, siempre que sean operaciones que no se pueden realizar en el centro de referencia del paciente. Si es un tratamiento de larga duración (cáncer o similares) tienen pisos para tales menesteres.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Me temo que hay tantos catalanes que se operan fuera de cataluña como no catalanes que se operan en Cataluña. Por cierto, que muchos de esos hospitales se hicieron con impuestos de extremeños, castellanos, etc.

    En cuanto a democráticos, ¿qué tal si votamos todos en algo que nos compete a todos despues de siglos invirtiendo en un lugar de todos?. Posiblemente el resultado sería tan curioso y sorprendente como con el tema brexit

    Por cierto, hay un hilo de política y de esto.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Paiper
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 15
    Mensajes
    643
    Os podéis ir cuando queráis si por mi fuera. Pero devolver todas las inversiones que se han hecho en Cataluña.
    Os tienen abducidos
    Los pisos para los familiares de lo pacientes con cáncer los pagan diversas fundaciones no la Generalitat
    El 3 per cent se inventó en Cataluña, no estará ahí todo lo que os han robado? En vez de mirar a los españoles de reojo como el culpable de vuestros males mirad un poco para adentro, igual ahí encontráis la solución
    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Toxic Ver mensaje
    Bueno,ya que lo sacáis vosotros por la política...a ver si sois tan democráticos y nos dejáis votar, y si fuera el caso nos vamos y ya está.
    Retomando el hilo, lo presupuestado para sanidad, lo pone el estado español, aquí sólo lo distribuyen. Cuando una persona es de fuera del estado español pasa como en todos sitios, se le atiende y se cobra. Cuando es español, no se cobra, y ese gasto se lo tiene que comer la comunidad autónoma que tiene las competencias.
    Es más fíjate si somos malos los catalanes, que un español con su tarjeta de la SS se puede visitar aquí, pero yo con la mía fuera de Cataluña no.
    Y cuando es una operación importante, la SS paga el hotel en la zona alta de Barcelona, siempre que sean operaciones que no se pueden realizar en el centro de referencia del paciente. Si es un tratamiento de larga duración (cáncer o similares) tienen pisos para tales menesteres.

    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

    ¿Que no me puedo visitar fuera siendo de Catalunya con mi tarjeta? Faaalso y comprobado.

    Yo tambien soy catalán y estoy un poco harto de tanta hipocresía. Últimamente se habla mucho de democracia en Catalunya respecto a España pero sin mirarnos el ombligo. ¿Me puedes decir por qué dimitió ayer el director de los Mossos d'Esquadra? Ya te lo digo yo, por decir que debe ser "un cuerpo neutral e imparcial respecto a la política". Obviamente al nuevo conseller no le gusta un pelo...y ejemplos de estos hay a miles...y despues pedimos democracia a los demás, porqué nosotros somos los que hemos inventado la democracia...

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  16. #16
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 16
    Mensajes
    76
    Presenta la tarjeta azul que llevamos en Cataluña fuera de esta y verás lo que te dicen. Yo bajo al pueblo de mis padres y la vez que la necesité tuve que llamar a casa de mis padres por cabezonería del señor del dispensario. Ves a una farmacia y verás que te vuelven a decir.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Toxic Ver mensaje
    Presenta la tarjeta azul que llevamos en Cataluña fuera de esta y verás lo que te dicen. Yo bajo al pueblo de mis padres y la vez que la necesité tuve que llamar a casa de mis padres por cabezonería del señor del dispensario. Ves a una farmacia y verás que te vuelven a decir.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    En una farmacia no lo sé porque no lo he comprobado, pero en asistencia primaria si, con mi mujer y no solo una vez y en dos comunidades distintas.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Toxic Ver mensaje
    Presenta la tarjeta azul que llevamos en Cataluña fuera de esta y verás lo que te dicen. Yo bajo al pueblo de mis padres y la vez que la necesité tuve que llamar a casa de mis padres por cabezonería del señor del dispensario. Ves a una farmacia y verás que te vuelven a decir.


    Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
    Todo depende, en extremadura la chica de la farmacia saco un impreso con todas las tarjetas sanitarias españolas y catalunya estaba en la lista..... así que te la van a coger, otra cosa es que al farmacéutico le caigan mal los catalanes y pase de ti... pero una tarjeta sanitaria es valida en toda España, o debería

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Paiper
    Fecha de ingreso
    13 Nov, 15
    Mensajes
    643
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Todo depende, en extremadura la chica de la farmacia saco un impreso con todas las tarjetas sanitarias españolas y catalunya estaba en la lista..... así que te la van a coger, otra cosa es que al farmacéutico le caigan mal los catalanes y pase de ti... pero una tarjeta sanitaria es valida en toda España, o debería

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Igual no le caen mal los catalanes, le cae mal él.
    A mi nunca se me ocurrió pensar que cuando me tratan mal en algún sitio es porque soy gallega o española, pienso que le caí mal o simplemente que es un idiota.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de ochoymedio
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Ubicación
    Alcorcón
    Edad
    52
    Mensajes
    1,692
    Cita Iniciado por AntonioOC Ver mensaje
    Este hilo va acabar muy mal...... lo presiento.

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Lo que mal empieza...

    Existen dos palabras que te abrirán muchas puertas: Empuje y Tire

    Sufro crisis de ansiedad y sobre todo, mucha, mucha envidia... cuando leo publicaciones de
    WEBCAMPADAS

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •