ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Comprar Avance Ligero o Paredes del Toldo

  1. #1
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49

    Comprar Avance Ligero o Paredes del Toldo

    Buenas tardes

    Mi caravana lleva instalado un toldo Domertic de 3.5metros. Y para uando acabe el verano, o para visitas al Pirineo veo necesario algo que me permita tener algo de superficie "cubierta" para escapadas de máximo ´7 días y fines de semana.
    Estoy valorando varios avanes ligeros de Obelink o el comprar las paredes laterales y el frontal, también de la marca Obelink.
    En ambos casos hablamos de unos 350€ - 400€, y según pone, un tiempo de montaje no superior a 20min.

    ¿Qué me recomendis?. ¿Paredes de toldo o avance ligero?.

    Gracias!!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Hola yo tengo el caravanstore, muy contento, al cual le compre cerramiento, y de eso no estoy tan contento, ya que pesa más de lo que creía y se tarda en montar más de lo que creía,

    pero claro al tener ocupada la guía era la única opción,

    Si tu la llevas desocupada, optaria por un avance rapido, a ver que te cuenta quien lo tenga, teniendo en cuenta queje es para invierno...



    Una vez montado si me gusta lo que tengo, pero lo dicho me decepciona lo que pesa y lo que se tarda

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  3. #3
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Hola yo tengo el caravanstore, muy contento, al cual le compre cerramiento, y de eso no estoy tan contento, ya que pesa más de lo que creía y se tarda en montar más de lo que creía,

    pero claro al tener ocupada la guía era la única opción,

    Si tu la llevas desocupada, optaria por un avance rapido, a ver que te cuenta quien lo tenga, teniendo en cuenta queje es para invierno...



    Una vez montado si me gusta lo que tengo, pero lo dicho me decepciona lo que pesa y lo que se tarda

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»

    Gracias Antoio, en mi caso tengo la guia libre
    Según pone en las especificaciones del producto,el peso es similar. Incluso algo más el avance ligero.

    Más que para invierno, que no salgo, es para entretiempo. Noches y mañanas en Pirineos, o días de Noviebre y Marzo donde ponerte fuera a pelo pica basante.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Pues entonces yo me iría a por el avance ligero, espera a que te aconsejen modelos

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  5. #5
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    26 Apr, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    76
    Este tema me interesa bastante, ya que yo me encuentro en este dilema también.

    En mi caso tengo un fiamma fijo y a la hora de plantearmelo todo el rato pienso que lo mas cómodo de montar y transportar debe ser el cerramiento pero no se si se conseguirán los mismos resultados que con un cerramiento ligero. Por lo que agradecería al igual que el compañero opiniones y experiencias respecto a este tema.

    Gracias.

  6. #6
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49
    No hemos tenido mucha suerte, no debe haber mucha gente que se haya encontrado en nuestra situación.

    Personlmte, creo qu me voy a decantar por el avance ligero. Con 230eu lo tengo solucionado y es más ligero.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    No se cual sera su resultado, yo estuve tentado a comprar este ... me pareció que tenia un muy buen precio. Tiene video de montaje.

    https://www.obelink.es/obelink-easy-...gory_id%3D5993
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Mira lo que he visto

    http://www.forocamping.com/foro/viewtopic.php?t=35790

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por h4ml3t Ver mensaje
    No se cual sera su resultado, yo estuve tentado a comprar este ... me pareció que tenia un muy buen precio. Tiene video de montaje.

    https://www.obelink.es/obelink-easy-...gory_id%3D5993
    Hubiera cogido esta opcion pero para mi toldo (3 metros) se quedaba muy pequeño 255x210 así que compre un San Antonio 300x240 https://www.obelink.es/san-antonia.h...gory_id%3D5650 y lo adapte al toldo.

    IMG_1048.jpg


    En esta foto esta con el armazón pero ahora lo cuelgo del toldo como el easy-touring.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    21 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Nosotros tenemos toldo con cerramiento, pero estamos valorando comprar un avance ligero (ya deje la guía libre al instalar el toldo por si acaso) por lo siguiente:

    -Nuestro toldo también es de 3,5m, y al instalar el cerramiento el espacio que queda no es mucho.
    -Al poner el cerramiento se nos condena una ventana y las dos trampillas de las bodegas, lo cual no deja de ser a veces un engorro.
    -Hay que dejar el toldo con cierta pendiente para que el faldón de la parte frontal del cerramiento quede bien asentado en el suelo, por lo que la puerta de la CV pega en el brazo del toldo y no se puede abrir del todo
    -La estanqueidad del cerramiento deja bastante que desear, sobre todo si "llueve de lado" es decir, si hay lluvia con viento racheado, al final acaba entrando agua.
    -Y otro problema es que no se como resistirá a la larga el toldo con el cerramiento los esfuerzos que ocasiona el viento y las tormentas, pues aunque no esté instalado muchos días seguidos, si la tempestad arrecia no es fácil desmontar el chiringuito, cosa que con el toldo solo no pasa.

    En fin, espero que esas reflexiones te sean de utilidad.

    Saludos.-

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Cita Iniciado por bittor Ver mensaje
    Hubiera cogido esta opcion pero para mi toldo (3 metros) se quedaba muy pequeño 255x210 así que compre un San Antonio 300x240 https://www.obelink.es/san-antonia.h...gory_id%3D5650 y lo adapte al toldo.

    IMG_1048.jpg


    En esta foto esta con el armazón pero ahora lo cuelgo del toldo como el easy-touring.
    Hola...
    Y como es esa adaptación?

    No la imagino,

    Extiendes el toldo y después, debajo pones el san Antonio... pero... por que guía...


    Me parece gran idea

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por Magirus Ver mensaje
    Nosotros tenemos toldo con cerramiento, pero estamos valorando comprar un avance ligero (ya deje la guía libre al instalar el toldo por si acaso) por lo siguiente:

    -Nuestro toldo también es de 3,5m, y al instalar el cerramiento el espacio que queda no es mucho.
    -Al poner el cerramiento se nos condena una ventana y las dos trampillas de las bodegas, lo cual no deja de ser a veces un engorro.
    -Hay que dejar el toldo con cierta pendiente para que el faldón de la parte frontal del cerramiento quede bien asentado en el suelo, por lo que la puerta de la CV pega en el brazo del toldo y no se puede abrir del todo
    -La estanqueidad del cerramiento deja bastante que desear, sobre todo si "llueve de lado" es decir, si hay lluvia con viento racheado, al final acaba entrando agua.
    -Y otro problema es que no se como resistirá a la larga el toldo con el cerramiento los esfuerzos que ocasiona el viento y las tormentas, pues aunque no esté instalado muchos días seguidos, si la tempestad arrecia no es fácil desmontar el chiringuito, cosa que con el toldo solo no pasa.

    En fin, espero que esas reflexiones te sean de utilidad.

    Saludos.-
    Gracias por la info. Tengo prácticamente decidido q compramos un avance ligero

  13. #13
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49
    Y estos son los finalistas:

    https://www.obelink.es/obelink-fiest...gory_id%3D5650 (Aquí tengo la duda si este, o si el q es igual pero mas barato).

    https://www.obelink.es/obelink-bosto...gory_id%3D5650

    https://www.obelink.es/obelink-vanco...650%26page%3D2

    ¿Alguien tiene estos modelos?

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Javier, cuantos sois? para más de dos, en mi opinión los veo pequeños,

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  15. #15
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    115
    Hola,
    Yo compre en obelink el modelo Viera 260 y creo que si llueve mucho entrara agua ya que en la parte pegada a la caravana no tiene faldones y donde los tiene son pequeños en comparacion de los faldones que tenia en el avance del remolque tienda. El mio al acabar en curva la parte de delante se pierde mucho sitio ya que no se aprovecha y da sensacion de ser mas pequeño. Yo tengo el toldo fiamma instalado pero no podia poner cerramiento porque es muy pequeño.
    https://www.obelink.es/viera-260.html (no lo aconsejo)

    Si lo comprara otra vez compraria el mas largo que me entrara, en mi caso, https://www.obelink.es/san-antonia.html
    Un saludo
    Pluma Sky 350 + Peugeot 5008

  16. #16
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    12 May, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    49
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Javier, cuantos sois? para más de dos, en mi opinión los veo pequeños,

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    2 + niña de 3 años.

    Quiero algo muy manejable, que pese poco. Si me voy a los que son ms grandes me da q no los montare por pereza

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Ah vale, a mi personalmente me gusta el primero que pones, pero sólo los conozco pe los vídeos

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de Black strom 650
    Fecha de ingreso
    03 Sep, 16
    Ubicación
    Granollers
    Mensajes
    284
    Yo me había estado mirando el Obelink Verona pero lo han des catalogado (no quedan existencias).

    Me ha gustado mucho el Obelink Vancouver.

    https://www.obelink.es/obelink-vanco...650%26page%3D2
    Peugeot 3008 2.0HDI 150CV + Hobby 440 SFE
    www.motorouteswb.blogspot.com - Salut i benzina
    www.ambcaravana.blogspot.com - Les nostres aventures i concells amb caravana.

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Cita Iniciado por AntonioPF Ver mensaje
    Hola...
    Y como es esa adaptación?

    No la imagino,

    Extiendes el toldo y después, debajo pones el san Antonio... pero... por que guía...


    Me parece gran idea

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Algo parecido al Easy tour de Obelink que sale en el enlace. https://www.obelink.es/obelink-easy-...gory_id%3D5993
    En el carril del toldo pongo, llevo puesto, 3 m. de guia con 5 agujeros con ojales y en el avance llevo pasada una goma de 8 mm por donde debería ir el "palo" horizontal del avance y colgado de esa goma 5 mosquetones que engancho a los ojales de la guia que llevo en el carril del toldo.
    En el techo de la caravana (es una Rapido de techo elevable) llevo dos guias de 3 metros pegadas con Sikaflex, una para el toldo y la otra, debajo para el avance.
    Este fin de semana voy a salir con la caravana a ver si le hago unas fotos al invento y las cuelgo.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  20. #20
    Senior Member locuaz Avatar de ESTEVE
    Fecha de ingreso
    12 Apr, 10
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    402
    Yo tengo caravanstore y compre el cerramiento de obelink y no pesa nada . Un cerramiento así de liviano tambien es buena opción.
    Si la vida te da 1000 razones para llorar, demuéstrale que tienes 1001 razones para sonreír

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •