ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 59 de 59

Tema: Petición mediante change.org

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Buenos días...

    Dos o tres precisiones.

    - Las cifras que doy son en kilómetros. En Canadá el sistema métrico fue adoptado oficialmente en los años 70. Pero a la gente le cuesta mucho usarlo... Todo eso es fácilmente verificable.

    Lo que me recuerda lo difícil que fue en Francia pasar de francos antiguos a nuevos. Y cuando empezábamos a acostumbrarnos, ¡Hop! directo al euro. ¿Cómo? ¿Nada que ver? Cierto...

    - KT... Difícil responder a quien antepone su única individualidad como ejemplo absoluto y excluyente. Sería fácil disertar especulando sobre las relaciones de causa a efecto entre su(s) coche(s) y lo que llama su expareja. Razón por la que no lo voy a hacer.

    Prefiero señalar que existe algo llamado los Transportes en Común, tren, autobús, tranvía, metro y esas cosas, algo vulgares, que están pensadas inicialmente para resolver cuestiones, algo básicas cierto, como ir al trabajo, a la escuela e incluso de visita a amigos y familiares. Y volver. E incluso, increíble pero cierto, partir de vacaciones.

    Pero ahí hay que mezclarse con otras personas, espanto y sociedad, Beurk. Pero sucede también que permita hacerse de amigos, amigas, y más si afinidades...

    - Para terminar. Que les duela a algunos o no, la tendencia universal, razonable por una vez; es bajar las velocidades. No es solamente una cuestión de seguridad, sino también, hum, ecológica (*).

    Es el caso de París y su boulevard périphérique, la autoruta que rodea la ciudad. Donde la velocidad fue reducida de 80 km/h a 70 km/ en 2014. Y hemos sobrevivido sin problemas, sí, sí... Pero no se han mejorado demasiado los transportes comunes...

    ...

    Miro por la ventana, llueve a cántaros. Lo que me recuerda que tengo que bajar la velocidad.... Pero ahora que lo pienso todo lo que tengo que hacer hoy lo puedo hacer simplemente... a pie, caminando.

    (*) La ecología siendo algo bastante complejo que no se reduce a algunos excéntricos algo agitados, vegetarianos y vestidos de lino, es, digamos... tema aparte, para resumir mucho.

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Elevar la velocidad les serviría a algunos para sentirse menos culpables o para evitar el miedo a la multa, por que al final, el que quiere correr, corre:



    He usado el post de Kahn como ejemplo, no es nada personal. Si la velocidad legal se eleva a 100, el razonamiento será ir a 120, con 20 km/h más, 100 euros de multa, 50 por pronto pago pero lo prefiero por que así evito que me adelanten las furgonetas de reparto.

    Por mi cuenta añado que, si suben la velocidad, nos permitan adelantar por el carril izquierdo en vías con más de dos carriles, de esta manera podré adelantar a la retahíla de coches que circula a 100, la misma velocidad que yo, por el centro. Por que si no puedo adelantar, o bien circulo por la derecha y entre ellos y yo creamos un tapón, o bien me pongo en medio, como hacen todos y dejamos el derecho para los pringaos, perdón, para los lentos.
    ¿Cuanto es la multa por adelantar usando el carril de la izquierda? Si son 100 euros, 50 por pronto pago, pues ya lo tengo claro.
    Es que la ley es absurdamente estúpuda y compleja.

    Yo sugeriría lo siguiente

    Para autopista y autovía:

    Turismos, motocicletas y todoterrenos: 120 (o 140-150, que para mí sería lo ideal)
    Lo que no son turismos (camiones, autobuses, furgonetas, mixtos, conjuntos, trailers, etc): 100

    meto los mixtos porque como no pagan impuestos como los turismos, que tampoco se beneficien de sus privilegios.

    Y por supuesto, prohibición de adelantarse los vehículos de 100 en autovías y autopistas de dos carriles por calzada.

    El sistema es muy complejo. 120 turismos y motos, 100 furgonetas, mixtos y autobuses, 90 camiones, homologables a camión y conjuntos de remolque ligero, 80 conjuntos de remolque pesado... Menudo jeroglifico!!!

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Nenacriva Ver mensaje
    El núcleo urbano de Madrid y el de Barcelona es similar, dista 50km para llegar de punta a punta y decenas de miles de conductores de estas ciudades hacen 100km diarios para trabajar.

    Lo mismo pasa con cientos de ciudades similares en todo el mundo.

    Afirmas categóricamente, datos irreales por desconocimiento.
    Si. Es la eterna dicotomía... vivo donde quiero o donde me viene mejor para trabajar??

    Madrid no sé cómo es, porque no merodeo mucho por allí, pero Barcelona conozco bien.

    Si yo quisiera vivir en la costa del Maresme (al norte de Barcelona) viviría en la costa del Maresme. Si luego sale un trabajo en Castellbisbal qué hago?? Me voy a vivir allí y tragarme el polvo que echa la laminación de Celsa? Pues sinceramente, prefiero cruzarme Barcelona de punta a punta (Me da igual por la costa que por el monte) y cuando llego a casa, ponerme el traje de baño y pegarme un txonbo en la playa.

    Como dice Oxi: antepongo mi bienestar a todo, y asumo las consecuencias de ello.

    Por cierto, lo de "subnormal" no ha estado correcto. Lo dejaremos como "me parece del género idiota...", pero el concepto de lugar de trabajo y lugar de vida lo mantengo totalmente. He vivido un año en un sitio que me pudría literalmente porque era donde a la que era mi pareja le venía bien por trabajo (y yo también estaba más cerca en distancia de mi trabajo, que conste). Sé perfectamente de lo que hablo y por eso no le veo mayor problema a la movilidad si te asegura la calidad de vida fuera del horario laboral.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  4. #44
    Me gusta el jamón hablador Avatar de ilusiones 13
    Fecha de ingreso
    11 May, 09
    Ubicación
    En la sierra de Grana
    Edad
    55
    Mensajes
    2,798
    Siempre que se saca el tema, velocidad, salen los puristas, y creo que no tienen claro la ley ni ellos mismos, la velocidad máxima de una vía o vehículo, no esta condicionada para ir a ella a nadie, osea que es la máxima, no que vayas a ella, con lo cual, si uno no se siente seguro a esa velocidad, por que critica a otros que si quieren o pueden ir, a esa o a mas, no lo entiendo.
    TEC travel king 490 DB+Mercedes vito 115 cdi 181cv automatica
    Socio fundador de los südwindfiesta C.B.

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    Tambien se ha usado siempre que un policía te diera una hostia cuando le viniera en gana, que una mujer no pudiera abrir una cuenta en un banco o que solo existiera tve1 y el UHF... ya hemos evolucionado... algunos.
    Está muy feo tirar de demagogia barata y ridicula en los debates, si se aporta un argumento que desconoces (algo a lo que tendrías que estar más que acostumbrado) lo dices y no pasa nada.
    El término idiota por ejemplo, que se aplicaba antiguamente a la gente con deficiencias mentales o habilidades diferentes como le llaman ahora, no es ofensivo per se. Subnormal puede serlo, puesto que indica que estás por debajo de la norma pero idiota no.
    El problema es cuando términos como idiota, subnormal, retrasado, etc empiezan a usarse como insulto, de manera peyorativa o despectiva, que es cuando se vuelven inválidos para definir tal o cual situación.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Es que la ley es absurdamente estúpuda y compleja.

    Yo sugeriría lo siguiente

    Para autopista y autovía:

    Turismos, motocicletas y todoterrenos: 120 (o 140-150, que para mí sería lo ideal)
    Lo que no son turismos (camiones, autobuses, furgonetas, mixtos, conjuntos, trailers, etc): 100

    meto los mixtos porque como no pagan impuestos como los turismos, que tampoco se beneficien de sus privilegios.

    Y por supuesto, prohibición de adelantarse los vehículos de 100 en autovías y autopistas de dos carriles por calzada.

    El sistema es muy complejo. 120 turismos y motos, 100 furgonetas, mixtos y autobuses, 90 camiones, homologables a camión y conjuntos de remolque ligero, 80 conjuntos de remolque pesado... Menudo jeroglifico!!!

    Un saludo
    Y si uno de esos vehículos de límite 100 va a 40 subiendo un puerto? Todos detrás en fila?
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Y si uno de esos vehículos de límite 100 va a 40 subiendo un puerto? Todos detrás en fila?
    El pliego de condiciones de construcción de carreteras establece que toda en toda autovía y autopista con más del 5% (creo que es ese valor) de pendiente ascendente deberá tener mínimo 3 carriles en esa calzada, bien sea carriles normales, o bien como dos carriles más carril de vehículos lentos. Lo leí en un manual del ministerio de Fomento hace una pila de años.

    Si no se cumple, deberá ser considerada carretera de calzadas separadas.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  8. #48
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Si. Es la eterna dicotomía... vivo donde quiero o donde me viene mejor para trabajar??

    Madrid no sé cómo es, porque no merodeo mucho por allí, pero Barcelona conozco bien.

    Si yo quisiera vivir en la costa del Maresme (al norte de Barcelona) viviría en la costa del Maresme. Si luego sale un trabajo en Castellbisbal qué hago?? Me voy a vivir allí y tragarme el polvo que echa la laminación de Celsa? Pues sinceramente, prefiero cruzarme Barcelona de punta a punta (Me da igual por la costa que por el monte) y cuando llego a casa, ponerme el traje de baño y pegarme un txonbo en la playa.

    Como dice Oxi: antepongo mi bienestar a todo, y asumo las consecuencias de ello.

    Por cierto, lo de "subnormal" no ha estado correcto. Lo dejaremos como "me parece del género idiota...", pero el concepto de lugar de trabajo y lugar de vida lo mantengo totalmente. He vivido un año en un sitio que me pudría literalmente porque era donde a la que era mi pareja le venía bien por trabajo (y yo también estaba más cerca en distancia de mi trabajo, que conste). Sé perfectamente de lo que hablo y por eso no le veo mayor problema a la movilidad si te asegura la calidad de vida fuera del horario laboral.

    Un saludo
    Pues no, no lo ha estado pero en la medida en que se vincula a una serie de personas que luchan por su integración social a todos los niveles, a pesar de que a algunos les guste recordar este y otros calificativos peyorativos. La palabra existe y estará bien dicha siempre que no se vincule o se refiera a este colectivo, que bastante sufrimiento tiene ya con su trastorno, síndrome, traumatismo o "enfermedad"...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    ¿Alguno de los entusiastas debatientes ha conducido o simplemente viajado en un colectivo por Noruega? Yo, sí. Sólo vi un tramo de AP entre el aeropuerto y Oslo. El resto carreteras bien asfaltadas, bien cuidadas, y llenas de curvas. Detrás del colectivo y a causa de la raya continua, decenas de cochos con tranquilidad y paciencia.

    El pasado jueves fui a comprar una caravana ligera (de 475 kilos) a Ocaña, la enganché, vine metido en todo el mogollón que hay hasta enlazar con la M-50 y después más mogollón hasta Villalba. Me adelantaron unos cuantos camiones y por mi parte adelanté a otros cuantos... pese a la ligereza del conjunto (remolco con 207 de 110 Cv) en ninguna de estas operaciones noté el más mínimo problema causado por el paso de los volúmenes de los camiones. Y además de los 600 kms de la ida, los otros 600 con la caravana, más lentos, supusieron una pequeña paliza, con un descanso entre las 12 y las 16 y otras varias paradas para descansar el culo, que se me dormía, y evitar, dando algún paseo, calambres inoportunas.

    Otra cuestión que observé en este desplazamiento con una caravana superligera: Cuando me percaté de que estaba rodando entre 110 y 120 y bajé el limitador a 100 los adelantamientos, tanto los que me hacían los camiones como los que hacía yo, descendieron de forma drástica. No entro en qué hay que hacer con las normas; me limito a contar esa experiencia.

    Si entre los conductores de camiones hay un digamos 20% de indeseables, entre los no profesionales, el porcentaje se dispara al 70 ó al 80. Y todos los indeseables (a lo peor, también yo) lo somos exclusivamente cuando vamos al volante. O eso creo porque es imposible tanta intemperancia.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Va por zonas, alrededor de Madrid la gente conduce de puto asco. Y en Valencia también. Con diferencia las dos peores circunvalaciónes por las que he ido.
    Todo el mundo por el carril de en medio, adelantamientos de camiones de tres horas cada uno etc...
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Nenacriva
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 14
    Ubicación
    Móstoles
    Edad
    46
    Mensajes
    2,226
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    ¿Alguno de los entusiastas debatientes ha conducido o simplemente viajado en un colectivo por Noruega? Yo, sí. Sólo vi un tramo de AP entre el aeropuerto y Oslo. El resto carreteras bien asfaltadas, bien cuidadas, y llenas de curvas. Detrás del colectivo y a causa de la raya continua, decenas de cochos con tranquilidad y paciencia.

    El pasado jueves fui a comprar una caravana ligera (de 475 kilos) a Ocaña, la enganché, vine metido en todo el mogollón que hay hasta enlazar con la M-50 y después más mogollón hasta Villalba. Me adelantaron unos cuantos camiones y por mi parte adelanté a otros cuantos... pese a la ligereza del conjunto (remolco con 207 de 110 Cv) en ninguna de estas operaciones noté el más mínimo problema causado por el paso de los volúmenes de los camiones. Y además de los 600 kms de la ida, los otros 600 con la caravana, más lentos, supusieron una pequeña paliza, con un descanso entre las 12 y las 16 y otras varias paradas para descansar el culo, que se me dormía, y evitar, dando algún paseo, calambres inoportunas.

    Otra cuestión que observé en este desplazamiento con una caravana superligera: Cuando me percaté de que estaba rodando entre 110 y 120 y bajé el limitador a 100 los adelantamientos, tanto los que me hacían los camiones como los que hacía yo, descendieron de forma drástica. No entro en qué hay que hacer con las normas; me limito a contar esa experiencia.

    Si entre los conductores de camiones hay un digamos 20% de indeseables, entre los no profesionales, el porcentaje se dispara al 70 ó al 80. Y todos los indeseables (a lo peor, también yo) lo somos exclusivamente cuando vamos al volante. O eso creo porque es imposible tanta intemperancia.
    .

    No tengo muchos años e experiencia remolcando caravanas, si tengo unos cuantos de miles de km hechos con dos conjuntos diferenes.

    Con ninguno he notado un extraño del conjunto porque me adelante un camión o viceversa.

    Siempre lo he dicho, si un conjunto nota este tipo de adelantamientos.....algo no va bien......la peor solución es encima, aumentar la velocidad legal para ir adelantando.

    La fobia a los camiones es algo que hay que hacerse mirar, por el bien propio y el de todos.

    Antes Honda CR-V 2.2 I-CTDI + Knaus Sport 500 QDK
    Ahora Hyundai Santa Fe III 2.2 CRDI AT 4x2 + Knaus Sport 500 QDK

  12. #52
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por ilusiones 13 Ver mensaje
    Siempre que se saca el tema, velocidad, salen los puristas, y creo que no tienen claro la ley ni ellos mismos, la velocidad máxima de una vía o vehículo, no esta condicionada para ir a ella a nadie, osea que es la máxima, no que vayas a ella, con lo cual, si uno no se siente seguro a esa velocidad, por que critica a otros que si quieren o pueden ir, a esa o a mas, no lo entiendo.
    No sé si soy uno de los puristas, me remito a lo que veo. Si la velocidad máxima es de 120, vamos, mínimo, a 140. Si la velocidad máxima es 80, vamos a 95-100.

    Pero lo que también hay son puristas (por usar los mismos términos) de la velocidad, que creen que ir a 80 es un peligro, y van a 100. Según tu argumento, el que quiera ir a 80, que siga a 80, pero los que queremos ir a 100, iremos a 100... o 120... Si ya circulando a 100, ir a 80 es un peligro, circulando a 120 ni te cuento.

    No he nombrado ninguna ley, simplemente he sacado mis conclusiones de cuando circulo por la carretera, donde prácticamente todo el mundo va a su bola, sin importarle un bledo los demás, y lo que leo en el foro, escrito por personas que abogan por subir la velocidad máxima.

    Digamos que ¿Para qué es necesario subir la velocidad a 100, si el que quiere, ya circula a 100?

    Por cierto ¿Cuantas multas os han puesto en España por ir a esa velocidad, 100, y cuantas fuera de España, dónde se puede circular a 130, "si me da la gana"? Si solo juzgamos por lo que se comenta en el foro, resulta que se multa más fuera que dentro.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962

    Limitaciones.

    ...

    Ya escribí, más o menos globalmente, lo que pienso de la cuestión de las limitaciones de velocidad, tema principal del hilo. No veo qué más puedo aportar en ese terreno. Para no irme por las ramas, termino con unas líneas sobre otro tipo de limitaciones que, en mi opinión, no ayudan al debate abierto, ameno, y/o simplemente instructivo.


    Resumo:

    KT... No mejoras tu caso. Formalmente pretendes hacerlo más presentable, es todo.

    Subnormal, idiota, estúpida... y compleja (es un resumen, ya lo dije. Porque entre línea y línea hay otras ideas muy curiosas. Sin olvidar ciertos escritos que has cometido en otros hilos. Aquí y acá por ejemplo)

    ¿Complejo?

    Es otro tipo de limitaciones lo que hace ver como complejo a unas seis o siete, incluso más, simples limitaciones de velocidades. Hasta un niño caprichoso lo entiende. Puede estar en desacuerdo, es otro problema.

    Es otro tipo de limitaciones lo que hace recurrir a la injuria, falto de argumentación otra que su simple ego, falto de vocabulario, y además, importante, a su dificultad para darse cuenta que una disposición como una ley, está en principio hecha para una mayoría, para un grupo. En principio... Y que vivir en sociedad, como en pareja, implica obligatoriamente algunas concesiones mutuas.

    Las palabras son lo que son, generalmente bastante precisas en su significado. Una misma palabra puede tener diferente sentido según el contexto, según el que la usa. Un insulto se define por el afán, la voluntad de ofender.

    Como decía, en el fondo no es tanto el problema de las palabras mismas. Pero atención, hay casos, relativamente raros afortunadamente, en que diga lo que diga la persona en cuestión, sonará como un insulto, como una grosería. Por la sobredimensión de su ego (egoísmo), por su incapacidad a entender, a concebir la idea, que si el mundo estuviera hecho a su imagen, a su modelo y voluntad, como lo exige, so pena de ser relegado a las categorías de subnormal, idiota, estúpido y (horror)... complejo, ese mundo sería simplemente un infierno.

    Es otro tipo de limitaciones...

    No voy a caer en la ficción de terminar esto con un saludo.

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    ...

    Ya escribí, más o menos globalmente, lo que pienso de la cuestión de las limitaciones de velocidad, tema principal del hilo. No veo qué más puedo aportar en ese terreno. Para no irme por las ramas, termino con unas líneas sobre otro tipo de limitaciones que, en mi opinión, no ayudan al debate abierto, ameno, y/o simplemente instructivo.


    Resumo:

    KT... No mejoras tu caso. Formalmente pretendes hacerlo más presentable, es todo.

    Subnormal, idiota, estúpida... y compleja (es un resumen, ya lo dije. Porque entre línea y línea hay otras ideas muy curiosas. Sin olvidar ciertos escritos que has cometido en otros hilos. Aquí y acá por ejemplo)

    ¿Complejo?

    Es otro tipo de limitaciones lo que hace ver como complejo a unas seis o siete, incluso más, simples limitaciones de velocidades. Hasta un niño caprichoso lo entiende. Puede estar en desacuerdo, es otro problema.

    Es otro tipo de limitaciones lo que hace recurrir a la injuria, falto de argumentación otra que su simple ego, falto de vocabulario, y además, importante, a su dificultad para darse cuenta que una disposición como una ley, está en principio hecha para una mayoría, para un grupo. En principio... Y que vivir en sociedad, como en pareja, implica obligatoriamente algunas concesiones mutuas.

    Las palabras son lo que son, generalmente bastante precisas en su significado. Una misma palabra puede tener diferente sentido según el contexto, según el que la usa. Un insulto se define por el afán, la voluntad de ofender.

    Como decía, en el fondo no es tanto el problema de las palabras mismas. Pero atención, hay casos, relativamente raros afortunadamente, en que diga lo que diga la persona en cuestión, sonará como un insulto, como una grosería. Por la sobredimensión de su ego (egoísmo), por su incapacidad a entender, a concebir la idea, que si el mundo estuviera hecho a su imagen, a su modelo y voluntad, como lo exige, so pena de ser relegado a las categorías de subnormal, idiota, estúpido y (horror)... complejo, ese mundo sería simplemente un infierno.

    Es otro tipo de limitaciones...

    No voy a caer en la ficción de terminar esto con un saludo.
    Mira, oxi: si me tomas por tonto, cerril, inculto o iletrado, estás bastante descaminado.

    En primer lugar, porque tengo estudios universitarios (esos no son gratis en dinero y esfuerzo), y en segundo lugar, porque tengo bastante capacidad de razonar y mucho pensamiento crítico hacia todo. Otra cosa es cómo me manifieste. Lo que está claro es que se me entiende (auqnue a veces no se me comprenda)

    Insinúas que soy un obtuso por no entender que haya 7 límites de velocidad diferentes?? Si ya ves que lo entiendo, porque los he enumerado correctamente. Pero si consideramos a la Ley como un "ser superior", y por analogía, consideramos "seres superiores" (me cago en su superioridad) a quienes las promulgan, creo que tenemos un problema de base. Yo entiendo como superior a todo aquel organismo capaz de evolucionar al compás del tiempo y la exigencia. Y desde el momento que eso no ocurre, para mí esa ley es no creíble, con lo cual tiendo a no respetarla cuando no me conviene, bien sea aplicando fraude de ley (hacer actos legales contemplados por la ley con afán de esquivar su espíritu), o bien infringiéndola directamente, asumiendo sus consecuencias (sanciones) en caso de ser pillado "in fraganti". Es decir, ante una ley no creíble o que no me conviene hago lo que me sale de las pelotas y si me pillan, me jorobo. Y es cierto, puede que demuestre poca empatía, que las leyes están puestas para la mayoría y bla-bla-bla. Subir los límites de velocidad no te obliga a circular a ese límite. De la misma manera que tú tienes derecho a ir por la autopista a 90 con tu coche contando los matojos, a mí me gustaría tener el derecho de ir a 150 km/h legalmente porque me gusta llegar rápido a los sitios y tengo un vehículo y un cuerpo que me permite hacerlo (sólo falta la ley, ese ser superior que no evoluciona).

    Es más y añado, una de las mayores paradojas que concibo es la inteligencia que demuestran las personas que acatan acríticamente las leyes por lo cómoda que se hacen sus vidas sustentando esa comodidad en el pensamiento simple de "como lo han puesto así, así estará bien".

    Por cierto, llevamos 43 años sin tocar los límites de velocidad en autopista, salvo aquel año negro que España, completamente arruinada, puso el límite a 110 porque no tenían dinero para importar petróleo (ecología lo llamaban). No crees que va siendo hora?? (Bueno, la Ley hipotecaria es del siglo XIX y tampoco se ha tocado... qué bobadas digo!!)

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  15. #55
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    , para mí esa ley es no creíble, con lo cual tiendo a no respetarla cuando no me conviene, bien sea aplicando fraude de ley (hacer actos legales contemplados por la ley con afán de esquivar su espíritu), o bien infringiéndola directamente, asumiendo sus consecuencias (sanciones) en caso de ser pillado "in fraganti". Es decir, ante una ley no creíble o que no me conviene hago lo que me sale de las pelotas y si me pillan, me jorobo.

    Bravo... solo espero que las consecuencias de infringir las leyes sean solo sanciones, no sean otras consecuencias que paguemos todos los que estamos alrededor en forma de Lesiones o de vidas, porque el señor tiene un coche que, según el, que tiene estudios, puede ir a 150km/h... vaya tela.
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    , para mí esa ley es no creíble, con lo cual tiendo a no respetarla cuando no me conviene, bien sea aplicando fraude de ley (hacer actos legales contemplados por la ley con afán de esquivar su espíritu), o bien infringiéndola directamente, asumiendo sus consecuencias (sanciones) en caso de ser pillado "in fraganti". Es decir, ante una ley no creíble o que no me conviene hago lo que me sale de las pelotas y si me pillan, me jorobo.

    Bravo... solo espero que las consecuencias de infringir las leyes sean solo sanciones, no sean otras consecuencias que paguemos todos los que estamos alrededor en forma de Lesiones o de vidas, porque el señor tiene un coche que, según el, que tiene estudios, puede ir a 150km/h... vaya tela.
    El 20% de los accidentes son por velocidad inadecuada (excesiva fuera de la ley, o excesiva dentro de la ley, pero no ajustada a las circunstancias). EL 80% restante son alcohol, drogas, cansancio excesivo, no respetar preferencia de paso, distracciones, no respetar líneas contínuas, mal estado del vehículo, fallos mecánicos, fallos de la vía...

    El único muerto de tráfico en mi casa fue por culpa de uno que no respetó un ceda el paso en ciudad.

    Y mi único accidente como culpable yo, hace 13 años ya, fue a 15 km/h... en 800.000 kms que llevo conducidos.

    No voy a decir que no esté expuesto al riesgo, porque 40 o 50.000 kms anuales exponen mucho, pero invierto en buena máquina (en mi coche actual he encargado todos los asistentes y medios de seguridad posibles), buen manteniemiento y yo cero alcohol, de manera que las probabilidades de ocasionar un accidente en el que el culpable sea manifiestamente yo, son tirando a escasas. Y si lo provocara y no lo pudiera evitar, ni yo ni el coche, pues hay un seguro. Todo lo que hacemos comporta un riesgo, y salir a la carretera es uno más. Por cierto, de la misma manera que puedo provocar un accidente, me lo pueden provocar. El hecho de tener un coche con los últimos sistemas de seguridad no lo evita, pero minimiza las consecuencias. Asumo que me pueden matar o lesionar, pero yo he puesto todo lo que he podido poner para que el riesgo de que las consecuencias sean nefastas, sean muy inferiores. Que existe gente esa "a la que hay que proteger" se gasta en tabaco en 10 años (5 euros al día x 3600 días = 18.000 euros) lo que cuesta un coche nuevo con los sistemas de seguridad actuales. A ver si encima tengo que "velar" por un tío que se gasta en vicio lo que luego no puede pagar en seguridad.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Fecha de ingreso
    01 Nov, 11
    Edad
    43
    Mensajes
    6,376
    Hola, yo estoy todo el día a ratos, con el coche, (soy comercial)

    Y realmente pienso que no pasan más cosas por:

    *Suerte

    Ó

    *Gracias al Dios de cada uno....


    He llegado a la conclusión de esto por la cantidad de «cosas» que se hacen al volante ....

    Respecto a las velocidades, pienso como han dicho alguno, que si suben el límite es para ir más tranquilo sin q nos multen... Pues si queremos ir a90, ya vamos...

    ««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 11
    Edad
    38
    Mensajes
    4,419
    Cita Iniciado por thornberry Ver mensaje
    , para mí esa ley es no creíble, con lo cual tiendo a no respetarla cuando no me conviene, bien sea aplicando fraude de ley (hacer actos legales contemplados por la ley con afán de esquivar su espíritu), o bien infringiéndola directamente, asumiendo sus consecuencias (sanciones) en caso de ser pillado "in fraganti". Es decir, ante una ley no creíble o que no me conviene hago lo que me sale de las pelotas y si me pillan, me jorobo.

    Bravo... solo espero que las consecuencias de infringir las leyes sean solo sanciones, no sean otras consecuencias que paguemos todos los que estamos alrededor en forma de Lesiones o de vidas, porque el señor tiene un coche que, según el, que tiene estudios, puede ir a 150km/h... vaya tela.
    Trollberry y los ataques Ad Hominem, que raro.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

  19. #59
    I don't care... hablador Avatar de thornberry
    Fecha de ingreso
    15 Dec, 07
    Ubicación
    San Sebastián de los Reyes, Spain
    Edad
    58
    Mensajes
    10,220
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    El 20% de los accidentes son por velocidad inadecuada (excesiva fuera de la ley, o excesiva dentro de la ley, pero no ajustada a las circunstancias). EL 80% restante son alcohol, drogas, cansancio excesivo, no respetar preferencia de paso, distracciones, no respetar líneas contínuas, mal estado del vehículo, fallos mecánicos, fallos de la vía...

    El único muerto de tráfico en mi casa fue por culpa de uno que no respetó un ceda el paso en ciudad.

    Y mi único accidente como culpable yo, hace 13 años ya, fue a 15 km/h... en 800.000 kms que llevo conducidos.

    No voy a decir que no esté expuesto al riesgo, porque 40 o 50.000 kms anuales exponen mucho, pero invierto en buena máquina (en mi coche actual he encargado todos los asistentes y medios de seguridad posibles), buen manteniemiento y yo cero alcohol, de manera que las probabilidades de ocasionar un accidente en el que el culpable sea manifiestamente yo, son tirando a escasas. Y si lo provocara y no lo pudiera evitar, ni yo ni el coche, pues hay un seguro. Todo lo que hacemos comporta un riesgo, y salir a la carretera es uno más. Por cierto, de la misma manera que puedo provocar un accidente, me lo pueden provocar. El hecho de tener un coche con los últimos sistemas de seguridad no lo evita, pero minimiza las consecuencias. Asumo que me pueden matar o lesionar, pero yo he puesto todo lo que he podido poner para que el riesgo de que las consecuencias sean nefastas, sean muy inferiores. Que existe gente esa "a la que hay que proteger" se gasta en tabaco en 10 años (5 euros al día x 3600 días = 18.000 euros) lo que cuesta un coche nuevo con los sistemas de seguridad actuales. A ver si encima tengo que "velar" por un tío que se gasta en vicio lo que luego no puede pagar en seguridad.

    Un saludo
    A lo mejor el 20% de los accidentes a ti te parece poco. A la DGT le parece mucho ya que la cataloga como la segunda causa de accidentes, después de las distracciones al volante. ( móviles, GPS...). Con que muera uno ya sería suficiente.
    Tu experiencia propia no es relevante. Yo tengo la mía y es distinta a la tuya. Ya te han dicho antes que tiendes a pensar que tú experiencia es la generalidad y no es cierto.
    Por cierto, enhorabuena porque no vas a tener accidentes. No todos podemos decir lo mismo. Salimos a la carretera confiando en no encontrarnos con uno a 150 km/y que nos arranque la salud o la vida... por pelotas.
    Por cierto, aparte de los del tabaco, también gastan los que comen grasas saturadas, bebidas con azúcar, salen por la noche hasta tarde a menudo y las mujeres que tienen muchos hijos, que luego tienen problemas de incontinencia y hay que operarla, y claro, cuesta pasta... etc... para que " velar" por ellos. No?

    Lo que Natura non da, Salamanca non presta...
    Itineo mc 740 10º Aniversario.
    ​Chini IV.



Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •