ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 34

Tema: Alsacia en Agosto

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591

    Alsacia en Agosto

    Un saludo a todos.
    Hace mucho tiempo que no participo ... los motivos ...salud y por suerte trabajo.. hemos tenido la caravana "descansando" cogiendo polvo y ya toca moverla.
    Esta vez nos vamos a Alsacia a finales de Agosto, lo tenemos medio planificado pero creo que esta vez vamos un poco a aventura.
    Esta es la primera vez que me toca hacer las vacaciones en Agosto y volveré de Francia a finales de me. Siempre he visto que se lia un follon de miedo....no me queda otro remedio de pasar el 1 o 2 de septiembre se me ocurre de entrar de madrugada a las 2 o 3 de la mañana, que os parece....estoy oxidado solo me preocupa este tema ... y no hacer 4000km.

    Respecto a la ruta:
    Salimos desde Barcelona a Estrasburgo estaremos unos 14 dias y solo cogemos un camping base a 20km de la ciudad...con escapadas a Colmar, Stuttgart, Mamnheim,Freiburg,Heidelberg...
    Si hay alguien que le interese puedo colgar nuestra planificación....jeje cuando la tenga terminada.
    Saludos
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Bonito viaje...............yo también lo planifique con calma y me salió redondo...........sin problemas. Me costo llegar a la Alsacia.........cerca de una semana..........en el camino me encontré cosas muy interesantes.............y a la vuelta.....por distinto camino............también.

    Buen viaje.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Muchas gracias Volusia!!...siii espero que sea genial aunque la zona da para varios viajes.
    Bueno haber como va...ganas hay un monton.
    Saludos
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  4. #4
    Senior Member participativ@ Avatar de RAGALLO
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Mensajes
    204
    Hola, nosotros estamos ahora mismo en Chamonix y dentro de unos días subiremos a Alsacia. (Aunque llevamos un viaje un poco fastidiado por varias averías).Queremos instalar la CV en Colmar, en camping clair vacances q m aconsejasteis en otro hilo. He mirado mucho y anotado un montón, pero si m dices sitios t lo agradezco. También me podrías aconsejar algún sitio de la parte alemana para acercarme con el coche? Si es posible ciudades pequeñas, q m han comentado q Friburgo es muy grande y con mucho tráfico.Gracias y Saludos

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Hola Ragallo, nosotros tenemos para visitar en Baden-Wurtemberg:
    Stuttgar
    Museo tecnologia en Simsheim
    Castillo de Lichtenstein
    Castillo de Hohenzollen
    Heidelberg
    Freiburg...
    Nosotros estaremos cerca de Strasbourg y esta zona Alemana nos queda mas cercana.
    Cuando pasemos por Freiburg nos han recomendado que visitemos Villingen-Schwenningen.
    Por ahora....es lo que tenemos.
    Saludos
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de RAGALLO
    Fecha de ingreso
    16 May, 13
    Mensajes
    204
    Hola, nosotros nos hemos instalado en camping Vauban en Neuf Brischan por consejo q me dieron aquí en el foro.Por cierto muchas gracias porque el camping mola mucho.Me apunto todo lo q me indicas para incluirlo en mis incursiones en Alemania.Gracias.Saludos.

  7. #7
    Senior Member participativ@ Avatar de BeerMosh
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 16
    Ubicación
    Camp de Tarragona
    Mensajes
    155
    Tanto en la Alsacia como en la Selva Negra hay mil cosas increibles para ver y visitar. Aparte de ver los preciosos pueblos y de comer de lujo, os recomiedo pasar un dia en el Eco-Musée de Colmar
    http://www.ecomusee.alsace/fr/
    No os vais a arrepentir, y si vais con niños mucho menos. Si os gusta visitar ciudades, Estrasburgo y Colmar son una delicia. Si os gusta hacer senderismo y estar en un entorno de montaña, os aconsejo la zona de Soultzeren, en el parque de los Ballons. En esta zona es donde se produce el queso Munster.
    Ya veis que soy un enamorado de toda esa zona...y me conozco algún rinconcito exquisito y varios restaurantes de los que no se olvidan. Por lo de ir en Agosto, sin problemas más allá de los típicos (mayor aglomeración de gente, más tránsito al volver...) aunque yendo a finales de agosto se minimizan estos problemas.
    Espero que os guste!
    Citroën Berlingo 1.2 110 Cv + Raclet Safari

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Saludos.
    Ragallo, que lo paseis muy bien por la zona.

    Ricards, si la zona es naturaleza pura...el problema de la masificación lo tengo yo....nunca he cogido las vacaciones en Agosto pero este año no tengo opción.
    Tenemos una lista enorme de sitios a visitar que no abra mas remedio que filtrar poque solo tenemos 11 dias de turismo y vamos a descansar.... no?.
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Saludos.
    Ragallo, que lo paseis muy bien por la zona.

    Ricards, si la zona es naturaleza pura...el problema de la masificación lo tengo yo....nunca he cogido las vacaciones en Agosto pero este año no tengo opción.
    Tenemos una lista enorme de sitios a visitar que no habra mas remedio que filtrar poque solo tenemos 11 dias de turismo y vamos a descansar.... no?.
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Nosotros íbamos mucho a Freiburg, pero en los últimos años en toda Alemania caen unas trementas tormentas con tornados incluido y da igual la época del año. Y eso nos está echando para atras. Quizas el año que viene nos animemos, pero este cambio climático va al galope.

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Hola Frutosecos, si se que puede haber tormentas pero estaremos cerca de Estrasburg y esa zona es mas tranquila...estamos acostumbrados ya que veraneamos mucho en la Sierra de Gudar/Maestrazgo y ahi caen granizo como piedras...hace pocos dias caian de tamaño de pelotas de tenis.
    Si, en Alemania se esta notando mucho el cambio climatico en Baviera estan pasando unos años muy calurosos cerca de 30-35° y no estan acostumbrados.
    Saludos
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Ya, pero en Alemania las inundaciones y destrozos son la leche y cada vez con más frecuencia........http://www.focus.de/regional/videos/...s=201707301411

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    tiempo para los próximos días...a nosotros nos ya nos da miedo estar en un camping porque ya hemos vivido alguna, pero no como estas que hay hoy en día...........http://www.bild.de/news/inland/wette...5046.bild.html

  14. #14
    Senior Member participativ@ Avatar de BeerMosh
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 16
    Ubicación
    Camp de Tarragona
    Mensajes
    155
    Tranquilo Roper, se muy bien lo que es coger las vacaciones en Agosto. Te comento que yo estuve en la Alsacia en agosto...si, mucha gente, sobretodo en los pueblos con más fama, pero nada comparado a lo que he llegado a ver y sufrir en Menorca, Fromentera, Italia, etc... Yo lo compararia a Asturias, por decir algo...puede haber mucha gente pero te vas un pueblo más allá i estás tranquilo.
    Disfrutarlo!
    Citroën Berlingo 1.2 110 Cv + Raclet Safari

  15. #15
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Ayer dormi en campi g de Mulhouse. Parcelas muy amplias arboladas, baratisimo 25e 4perso y cv, y con carril bici al centro.

    Los baños de asco. Ideal para ac y pasar de baños.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  16. #16
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Ojo con Friburgo, un asco cruzarlo, un atasco horrible, un trozo tiene tuneles pero otro trozo se va por el centro, camionazos por alli junto al rio, y ademas obras. Se pierde casi una hora.

    Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Saludos a todos,
    Ricards, gente ya veo durante el año aquí, pero me dejas tranquilo con la comparación....espero que tambien se parezca en el fresquico.
    Sergimotero, nosotros vamos al municipal Moslheim...haber que nos encontramos tiene buenas criticas. Respecto a Friburgo gracias por el aviso ...no paso con la cv pero seguro que me tocara hacer caravana.
    Que tal la temperatura? ....que ganas que calor que hace aquí.
    Saludos
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  18. #18
    Senior Member locuaz Avatar de sergimotero
    Fecha de ingreso
    28 Apr, 10
    Mensajes
    312
    Hemos tenido byen tiempo siempre, algo de lluvia por las noches.
    Hoy han caido las temperaturas, pero cuando estuve por Costanza, 30 grados.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Bmw 520d y Caravelair Style 476 .

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Hola Sergiomotero,
    muchas gracias por contestar... si veo la previsión de 14 días y tendremos de todo lluvia, calor... pero el calor seguro que será mas llevadero que aquí creo!!
    Solo me queda una semana de trabajo y a rutear ...que ganas!!!
    Saludos
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Los Roper
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    591
    Hola a todos,
    ya de regreso, a sido un viaje sin problemas por una zona recomendable 100%, nos a gustado mucho los pueblos con sus casas y la gran cantidad de flores que las decoran, por suerte solo hemos tenido dos dias de lluvia y el resto un sol abrasador con un par de dias que la temperatura llego a los 37º.
    Lo unico que fue engorroso fue las carreteras Alemanas con una gran cantidad de obras, km y km de obras...para no pasarnos las horas en el coche decidimos solo centrarnos en Alsacia.

    Que vimos y que nos gusto:
    Alsacia:
    Strasbourg, nos encanto y era una ciudad que no nos esperavamos que nos sorprendiera. Muy bonita.
    Riquewihr, Obernai, Equisheim, Colmar... muy recomendable ver.
    El Chateau Haut-Kpenigsbourg precioso...se hace corta la vista.
    El Fort de Schoenenbourg en Hunspach, Ligne Maginot... se mantiene en perfecto estado es un recorrido de 3km de tuneles.
    Campo de concentracion de Struthof-Natzweiler...no tengo palabras.
    ... y pueblos y pueblos.
    Alemania:
    El museo Auto&Technik Museum Simsheim ...una pasada lo que tienen allí, a los que nos gustan los coches, motos y aviones es nuestro museo.
    Por temas profesionales paseamos por las mayores plantas del automovil, Karlsruhe, Stuttgart, Rasttat...y se me quitaron las ganas de circular con el coche...que caravanas, que atascos....Horrrrible!!!!
    Friburgo muy bonita casco antiguo y la catedral.
    Lorena:
    Como descartamos Alemania nos fuimos en dirección contraria.
    Nancy... el centro histórico es impresionante la plaza Stanislas precioso...recomendable.
    Metz...la puerta de los Alemanes, la plaza medieval de Saint-Luis y el museo de la Cour d'Or.
    ... y pueblos...

    Respecto al viaje de ida y vuelta hemos dormido en las areas de servicio, que envidia me dan las autopistas Francesas, estan preparadas para este mundillo... si si lo pagas pero a cambio tienes servicios, igualito que aquí.
    Recuerdo que un conjunto (de Dinamarca Mercedes AMG-E63 2017 y una cv doble eje alta gama) que aparco cerca de mi cv, la familia se puso hasta el pijama y a dormir.

    Bueno hasta aqui....ahora a planear el proximo viaje.
    Citröen Grand Picasso 2.0 143cv + Sun Roller Jazz 350L

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •