ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ITV pasada! Menuda diferencia de unos sitios a otros.

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de ansioso
    Fecha de ingreso
    26 Aug, 12
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    266

    ITV pasada! Menuda diferencia de unos sitios a otros.

    He pasado ayer la ITV. Es la segunda que paso, y menuda diferencia!
    La anterior, hace 2 años, coincidió con una huelga de itvs aquí en valladolid. Me acerqué a Tordesillas a pasarla, y pasé la noche allí durmiendo en la caravana. A pesar de eso, había delante de mí otros 8 coches o así que los dejaron toda la noche para mantener el sitio en la cola. A las 8 de la mañana había una cola impresionante. Pero no había casi forma de pasarla en Valladolid. Menudo jaleo.

    Esa vez me miraron el número del chasis, luces... y ya. Nada de nada. Ni frenos, ni estado de los ejes, ni nada. No sé si por ser una itv más permisiva o por el pifostio impresionante que tenían provocado por la huelga.

    Este año, fuí a la ITV del polígono de San Cristobal. En Valladolid.
    Lo primero, me la pesan. No tenía ni idea de que lo fueran a hacer, así que estaba tal cual lo tenía. Con el microondas, algo de agua en los depósitos, arcón lleno, etc. Casi la lio. 1220Kg cuando el PMA es de 1200Kg. Se pasaba por 20 kilos. Aun así me la dió de paso. Y eso que me dijo que realmente pesaba más porque no la desenganchó del coche, y hay unos cuantos kilos apoyados en la lanza.
    Luego, luces. las de galibo las llevo led, y me dijo que me lo ponía leve, pero que no son legales, y que la próxima no pasaba. Que las cambiara.
    Además tenía una luz de piloto/freno al revés. También leve.

    Me la metió en el freno, comprobó el freno de lanza, dando marcha atrás en el coche, y también la palanca de estacionamiento.
    Me la estrujó con la placa que se mueve, me miró el eje, las ruedas, el número de chasis...

    Vamos, que por mí genial que me lo revisen, y la anterior vez me fastidió que no me comprobaran los frenos. Pero que la diferencia fue abismal. Y que los que vayáis pasados de peso por mucho, que tengáis cuidado con lo de la báscula.

    Le pregunté si necesitaban certificado de la revisión del gas en vigor(que tengo) y me dijo que ellos no, que sólo me lo piden en industria. He oído que en alguna itv lo han pedido. Vete tu a saber. Igual en otra comunidad autónoma.

    Ya tengo la itv por otros 2 añitos!
    Laika Ecovip 45, Ford Galaxy

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Pues enhorabuena, has dado con una ITV que sabe hacer su trabajo, no solo dar por saco por tonterías, ni cobrarte por no hacer nada.
    Sabemos que es un incordio pero si lo hacen como deben, es por nuestra seguridad y la de los que se nos crucen en nuestro camino.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Si la caravana pesa de más , ellos te informan ,pero te la dan de paso . Otra cosa es si te para la Guardia Civil.....

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Ansioso me gusta que reconozcas un trabajo bien hecho, así que ya sabes pasas la ITV, por dos años
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    Member calladit@ Avatar de El cuco
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    36
    A mi, en Cantabria, a demás de lo habitual, frenometro, luces y holguras, me la pesaron y midieron con un láser. Al final me la tiraron por el peso, estaba cargadita. Toco vaciarla y volver al día siguiente.

    Enviado desde mi TAB917QC-8GB mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Si la caravana pesa de más , ellos te informan ,pero te la dan de paso . Otra cosa es si te para la Guardia Civil.....
    Lo de las ITVs es una lotería unos dicen que si otros que no a lo el peso, en fin que me alegro de no tener que pasarla.
    saludos
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  7. #7
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Cuco el cual de CANTABRIA la has pasado??

  8. #8
    Member calladit@ Avatar de El cuco
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 11
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    36
    Cita Iniciado por cosmos Ver mensaje
    Cuco el cual de CANTABRIA la has pasado??
    En la de La Pesquera, en Laredo o Colindres, no se a que localidad pertenece. Fui a esa por cercanía, pero para los coches, dos, voy a la de Trapaga. Te atienden muy bien, te miran lo que tienen que mirar, si hay algún problema hablan con tigo...como debe de ser...las de Cantabria, La de Santander y Laredo, que son las que conozco...mira...mejor no hablar...parece que les debes y no les pagas...ni te miran a la cara...Que le importa a la itv, si tengo la alfombrilla sucia o limpia...

    Enviado desde mi TAB917QC-8GB mediante Tapatalk

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 12
    Mensajes
    614
    Cuco, vale, vale.
    gracias

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •