ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 53

Tema: Adios a mi TRACTOR.... y ahora que?

  1. #1
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    77

    Adios a mi TRACTOR.... y ahora que?

    Que tal amigos!!!

    Bueno después de 10 años con mi Partner 2.0 TDI le toca pensar en un cambio.... 260.oookm y gran parte de ellos arrastrando nuestra STERKEMAN 370. en ficha pesa 675kg pero pesada en bascula suele ir a los 800kg o algo mas.

    A ver si nos podéis dar opinión sobre que carro comprar para arrastrar la 370 o tal vez una 420 en un futuro nos gustan las CV ruteras o sea que tampoco necesitamos 180cv.

    La furgo tiene 90cv pero de un diesel de esos de tractor, ha ido bastante bien aunque ya esta muy vieja y en puertos se calienta.

    Estamos barajando un presupuesto de unso 15-18.000€ en 2a mano con pocos kilómetros (comprar nuevo tampoco tiene sentido excepto por la ilusión esa y el olor a nuevo).

    Opciones:

    TOYOTA VERSO 130cv ... veo que solo es gasolina, tendra par? hay gente que se queja del consumo y poca retención del motor, tambien poco alegre. Me gusta su fiabilidad y su batalla 2710 , versiones mas antiguas de verso en diesel que tal?

    LEON FAMILIAR 2.0 TDI 150cv, es fiable? me gustaria algo con mas batalla 2600 es como mi furgo.

    TOYOTA AVENSIS 2.2 150cv no lo encuentro en familiar , un poco mas caro... es iable ese motor de diesel toyota?

    descarto citroen C4 por errores de electronica tengo un par de amigos a punto de suicidarse con ellos..
    descarto un 4x4 o coches caros de mantener...

    algunas opiniones o ideas??? Hay tiempo pues la Peugeot sigue funcionando pero para el verano que viene, toca cambio.

    Muchas gracias de antemano!!!

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    Que tal un skoda octavia Combi TDI 150cv? o si encuentras a precio el SCOUT?
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    77
    Gracias!! h4!

    Si el octavia seria en realidad como el leon no? digamos que AUDI, VW , SKODA, SEAT montan lo mismo con algunos acabado distintos, obiamente AUDI mas fiable por piezas mejor calidad pero el bloque viene a ser lo mismo no?

    OCTAVIA es una opcion pero hay menos , SCOUT me encanta ese coche pero se va de $$

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Hamlet
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,325
    No me hagas mucho caso, pero creo q el octavos es un poco más grande que el León... creo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Peugeot 308 sw 1.6 hdi 120cv + Weinsberg 400 LK

  5. #5
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    Y el carens como el mio? Hace poco que lo tengo...pero contento.

    Por ese precio tienes km0. ...y por 18000 lo estrenas

    Salut i km
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de marisalva07
    Fecha de ingreso
    01 Feb, 09
    Ubicación
    Bilbao
    Edad
    62
    Mensajes
    1,275
    Yo tengo un Toyota Corolla sedán con un motor de 126 cv diésel y arrastrando la Knaus 395 ha ido de lujo casi mejor que el que llevo ahora, el motor ni un problema con 250.000km ahora bien esa es mi experiencia tal vez las haya negativas.......
    Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.

    BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Y la nueva partner?

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de makomako
    Fecha de ingreso
    01 Apr, 10
    Ubicación
    Mérida
    Mensajes
    1,196
    Cita Iniciado por h4ml3t Ver mensaje
    Que tal un skoda octavia Combi TDI 150cv? o si encuentras a precio el SCOUT?
    Totalmente de acuerdo, compre un Scout 150 cv en mayo de este año (nuevo por cierto) y hoy ha sido el estreno para hacerse mas de 300 km del tirón arrastrando una Sterckeman 470 PE,
    Ahora puedo afirmar que tiene un aplomo acojonante y fuerza de sobra para tirar de caravana. Lo mejor que tambien es 4x4 con sistema Haldex y de consumo muy comedido para haber tirado de 1370 kg, este ha sido de 10,5 L. A Y POR CIERTO, puede arrastrar de 2000 kg.
    Salu2.


    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
    Skoda Scout 4x4 150CV+ Sterckman 470PE

  9. #9
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    77
    No conozco los kia , que motor llevan etc... lo mirare! me gustaria 120-130cv minimo por si cambio de cv...

  10. #10
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    77
    Las partner nuevas estan dando problemillas.... y teniamos ganas de cambiar de furgo a coche....

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Normalmente a los 2.0Hdi de PSA 90cv de esa epoca se les empezaba a ir la junta de culata sobre los 200.000 km pero de forma muy progresiva, dejando pasar presión al circuito refrigerante sin mezclar liquidos al punto de tirar el liquido por el tapl por exceso de presion cuando a avanzando el problema.
    Solucion: cambio de la junta de culata, inconveniente el precio, son 16h de tarificación mas el enviar la culata a comprobar a la rectificadora y ya que estamos un ajuste de taques y esmerilado de valvulas... 1300€, pero queda nueva y ya los he visto de esas por los 500.000 km

    A mi me surgio a los 210.000 en la furgo ya van 230.000 y en el 306 con 195.000 aun no presenta sintomas.

  12. #12
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Aug, 16
    Mensajes
    1,544
    Cita Iniciado por h4ml3t Ver mensaje
    No me hagas mucho caso, pero creo q el octavos es un poco más grande que el León... creo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El octavia es especialmente MAS grande que el Leon. Pero de laaaaaaaargo.
    Tiene batalla mas grande, bastante, y es mucho mas ancho.
    Taxistas a porrillos han comprado ese coche por fiabilidad y no ser elevados los costes de mantenimiento.
    Yo creo que es un coche fantastico. Un amigo se acaba de comprar el familiar, nuevo, y es una verdadera berlina espaciosa, y comoda.

    El leon, al final es tan grande como un golf o megane por poner un ejemplo.
    El octavia es berlina grande tipo mondeo o laguna, aunque el laguna es mas pequeño.

    Y el scout esta ya de traca.... la seguridad del 4x4, es ya poner la guinda al pastel. Hace poco un compañero del foro se compro uno. Aun no ha conseguido subir a dormir a casa
    Adria Adiva 432 PS + Jeep Cherokee Renegade 2.8 CRD Auto

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por not Ver mensaje
    Que tal amigos!!!

    Bueno después de 10 años con mi Partner 2.0 TDI le toca pensar en un cambio.... 260.oookm y gran parte de ellos arrastrando nuestra STERKEMAN 370. en ficha pesa 675kg pero pesada en bascula suele ir a los 800kg o algo mas.

    A ver si nos podéis dar opinión sobre que carro comprar para arrastrar la 370 o tal vez una 420 en un futuro nos gustan las CV ruteras o sea que tampoco necesitamos 180cv.

    La furgo tiene 90cv pero de un diesel de esos de tractor, ha ido bastante bien aunque ya esta muy vieja y en puertos se calienta.

    Estamos barajando un presupuesto de unso 15-18.000€ en 2a mano con pocos kilómetros (comprar nuevo tampoco tiene sentido excepto por la ilusión esa y el olor a nuevo).

    Opciones:

    TOYOTA VERSO 130cv ... veo que solo es gasolina, tendra par? hay gente que se queja del consumo y poca retención del motor, tambien poco alegre. Me gusta su fiabilidad y su batalla 2710 , versiones mas antiguas de verso en diesel que tal?

    LEON FAMILIAR 2.0 TDI 150cv, es fiable? me gustaria algo con mas batalla 2600 es como mi furgo.

    TOYOTA AVENSIS 2.2 150cv no lo encuentro en familiar , un poco mas caro... es iable ese motor de diesel toyota?

    descarto citroen C4 por errores de electronica tengo un par de amigos a punto de suicidarse con ellos..
    descarto un 4x4 o coches caros de mantener...

    algunas opiniones o ideas??? Hay tiempo pues la Peugeot sigue funcionando pero para el verano que viene, toca cambio.

    Muchas gracias de antemano!!!
    El Toyota tiene motor de sobra para esa caravana... Aunque por ese presupuesto puedes mirar un Mazda CX5...

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Nosotros tenemos un Toyota diesel y llevan el mismo motor 2.2D 150CV 340Nm si no recuerdo mal y con este motor arrastras lo que quieras. Entre 15.000€ y 18.000€, seguro que tienes muchas opciones, pero tengo que contarte algo. Entre grupo VAG (excepto Audi gama alta) y coche Japones, tipo Toyota, Infinity, Lexus, Honda... sin duda te digo que Japones de cabeza, mejor tecnología en cuanto a electrónica, motores híbridos mas avanzados, motores fabricados en aluminio, rendimiento excepcional y durabilidad. Y lo mas importante, cadena de distribución para hacer kms hasta aburrirte.
    Si te decantas por Toyota, te recomiendo mirate el Rav4, nosotros también miramos el verso, pero apenas hay 2.000€ de diferencia en la compra nuevo. La habitabilidad y confort, es un abismo entre estos dos segmentos.

    Saludos

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    31 Aug, 13
    Ubicación
    cerca de BCN
    Mensajes
    923
    A ver creo que ha dicho no 4x4 aunque igual se refería a suv. ...

    Contesto sobre el kia: motor crdi 1.7 en 115 o 141 cv. Cadena de distribución (no correa), buena batalla y poco voladizo posterior. ...con ruedas de medidas "baratas" 205 55 16 ...lo dio por la economía de mantenimiento....en el foro kia no comentan problemas graves....ahora ya según gustos de cada uno...yo acabo de volver de Suiza con la 370 y muy bien.

    Salut i km
    En solitario: Moto Guzzi 1100 Breva + Quechua T3 Ultralight
    En familia: KIA Carens 1.7 CRDI (115CV) + Sterckeman Fjord 370 E (1990)

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por not Ver mensaje
    Gracias!! h4!

    Si el octavia seria en realidad como el leon no? digamos que AUDI, VW , SKODA, SEAT montan lo mismo con algunos acabado distintos, obiamente AUDI mas fiable por piezas mejor calidad pero el bloque viene a ser lo mismo no?

    OCTAVIA es una opcion pero hay menos , SCOUT me encanta ese coche pero se va de $$
    Pues no, no son lo mismo aunque físicamente sean idénticos la diferencia esta en el interior.
    Trabaje un par de años en una fábrica auxiliar de Citroën, pero se hacían piezas para muchas marcas, entre ellas el grupo vag, y para poner un ejemplo claro...imaginemos un tornillo cualquiera, pues ese tornillo en seat sería de hierro, en vw sería de acero y en audi sería de titanio, el tornillo es idéntico en los tres y cumple la misma función, solo que en el primer caso se romperá pronto, en el segundo caso durará mucho más y en el tercer caso no se romperá jamás... Este es un ejemplo ficticio para que veas la diferencia de calidades en una misma pieza común a las tres marcas...
    Pero algo real en diferencia de calidades??? Pues mientras para audi se hacían unas tuercas en acero endurecido, para el resto del grupo vag, se fabricaba esa misma tuerca en latón, otra cosa importante, para audi se hacía control de calidad de cada tuerca y tornillo, para el resto...se cogía un puñado de tuercas de una caja de un palé de 100 cajas y si todo ese puñado tenia rosca se presuponía que las otras 100.000 de esa partida también tenían rosca...
    En fin... Que un seat lleve el logotipo de audi en la carcasa del motor es mera propaganda engañosa.

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de fran375
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    671
    Cita Iniciado por oskiitar Ver mensaje
    Nosotros tenemos un Toyota diesel y llevan el mismo motor 2.2D 150CV 340Nm si no recuerdo mal y con este motor arrastras lo que quieras. Entre 15.000€ y 18.000€, seguro que tienes muchas opciones, pero tengo que contarte algo. Entre grupo VAG (excepto Audi gama alta) y coche Japones, tipo Toyota, Infinity, Lexus, Honda... sin duda te digo que Japones de cabeza, mejor tecnología en cuanto a electrónica, motores híbridos mas avanzados, motores fabricados en aluminio, rendimiento excepcional y durabilidad. Y lo mas importante, cadena de distribución para hacer kms hasta aburrirte.
    Si te decantas por Toyota, te recomiendo mirate el Rav4, nosotros también miramos el verso, pero apenas hay 2.000€ de diferencia en la compra nuevo. La habitabilidad y confort, es un abismo entre estos dos segmentos.

    Saludos
    Deacuerdo con tu planteamiento, VAG monta embragues bimasa.

    Un saludo
    Citroën Picachu 2000HDI+ Depende

  18. #18
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 07
    Mensajes
    77
    Gracias por las repuestas, oskiitar amigos mecanicos conciden con tu vision el VERSO me gusta (bueno esteticamente no mucho pero eso es lo de menos) el modelo nuevo
    lleva el motor de diesel 115 o el gasofa 130cv , no se si es el mismo bloque D4D del que todos hablan super fiable. El avensis si lleva un 150cv en 2.0 d. pero he leido por ahi muchos problemas con el.

    El verso en gasolina tambien iria bien?

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de oskiitar
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 17
    Ubicación
    Ferrol
    Edad
    43
    Mensajes
    319
    Cita Iniciado por not Ver mensaje
    Gracias por las repuestas, oskiitar amigos mecanicos conciden con tu vision el VERSO me gusta (bueno esteticamente no mucho pero eso es lo de menos) el modelo nuevo
    lleva el motor de diesel 115 o el gasofa 130cv , no se si es el mismo bloque D4D del que todos hablan super fiable. El avensis si lleva un 150cv en 2.0 d. pero he leido por ahi muchos problemas con el.

    El verso en gasolina tambien iria bien?
    Esos motores creo que son los nuevos y al igual que muchas marcas, como honda, han devaluado sus motores, buscando menor consumo a costa de ofrecer motores mas forzados y con menos CV. El que nosotros tenemos es el famoso FTV 2.2D de 150 y es muy fiable, motor muy poco sonoro, si bien tiene un consumo mínimo de aceite, que es normal y hasta recomendado.
    En mi humilde opinión, creo que es mejor buscar motores rodados y fiables. Lo nuevo, a veces esta en fase de pruebas y hasta pasadas varias versiones no mejoran. Esto viene sucediendo en multitud de marcas.

    Con respecto a si elegir gasolina o diesel, creo que es una decisión que cada uno debe plantear, en función de los kms que se vayan a recorrer y por donde se va a circular. En ciudad hasta 10.000 kms, remolcando caravana en contadas ocasiones, me inclino por un gasolina. Para mas kms y viajes diesel.

    Saludos

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

    Toyota Rav4 2.2D 150CV Executive + Knaus Blue Line 450 TF

  20. #20
    Member calladit@ Avatar de Vaini
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 16
    Mensajes
    43
    Pues yo estoi un poco como tu, pero por que tengo un ml 2.7 163cv auto y ya es la segunda que me deja tirao, con la 486 caravelair!!
    Y la verdad es que tambien estoi pensando en quitarmelo,
    No me gusta su comportamiento en auto remorcando,cambia mucho de marchas,y anada se sube de vueltas que da miedo.
    Cierto es que no te enteras de que llevas cv, pero estoi super desanimao con esta mierda coche. En la mitad del camino e tenido que subirlo a la grua y remorcar con la picaxo 90 cv y no tira ni la mitad y vas mas bien vendio, pero no me a quedao otra!!!
    No se que coche coger!!
    La grua trajo un renaul latitude 2.0 170cv y madre mia como tira eso, y que suavidad!!!!!
    Me quede impresionadisimo!!!pero claro 36.000€

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •