ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Plataforma para nevera en la lanza

  1. #1
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78

    Plataforma para nevera en la lanza

    Buenas!!!
    Quería preguntaros si es legal colocar una plataforma en la lanza para llevar la nevera en posicion vertical.
    Me han dado una plataforma que usaban para eso, de aluminio de 70*70 preparada para cogerla a la lanza pero no se si ponerla o no... No quiero follones con los civiles...

    La nevera que iría es una de 85cm la cual no sobresale de la altura del remolque.

    Gracias por adelantado.

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

  2. #2
    Senior Member participativ@ Avatar de matixmatix
    Fecha de ingreso
    27 Sep, 12
    Ubicación
    cerdanyola
    Mensajes
    167
    No se la respuesta a tu pregunta, pero yo lo he pensado muchas veces para la rapido plegable que tengo y lo he desestimado porque puede ser peligroso en caso de accidente aparte de que creo que no será legal; pero el otro día saliendo del camping boltaña salía uno con el aparato de aire acondicionado enganchado en la lanza, y yo flipando.
    A ver que te dicen por aquí otros que sepan más.
    Saludos Matias.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #3
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    19 Apr, 17
    Ubicación
    Gandía
    Mensajes
    80
    ¿ El portabicis en la lanza es legal?

    Pues viene a ser lo mismo, mientras esté dentro de las medidas de la caravana... Y bien atado.

    Hay y tener en cuenta el peso, aunque las neveras no pesan mucho.


    conjunto: kia Carnival + Catusa Canadá 450CL.
    Enviado con Tapatalk
    Kia Carnival 2.9 CDI 144 Cv + Catusa Canadá 4500 CL

  4. #4
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Gracias por las respuestas!
    Le sigo dando vueltas... Pero no me atrevo... El no encontrar nada en el mercado para ese objetivo me hace plantearme si es legal o no... Si tengo un hueco me acerco a la ITV a ver que me dicen.
    Un saludo.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Laguna 170
    Fecha de ingreso
    11 Apr, 17
    Mensajes
    803
    Yo en el carro tienda lo llevaba y nunca me dijeron nada que no tiene nada que ver que sea legal

    Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Aug, 17
    Ubicación
    Lorca
    Mensajes
    773
    Yo la he llevado en vertical (en la caravana antigua) y la he llevado en horizontal en la nueva. Le hice un soporte casero que caía entre la ventana y el arcón. En algún camping me han preguntado por la legalidad, no se que responder. No he preguntado en ningún sitio
    No es malo tropezar dos veces, lo malo es encariñarse con la piedra

  7. #7
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Gracias!!!
    Finalmente desestimo la idea y me centro en la búsqueda de una CV... Poco a poco los motivos para dar el salto se aceleran!!!

  8. #8
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Es ilegal llevar las bicicletas en su porta bicicletas de la Lanza?, es ilegal llevar maletas en el maletero, o una caja de caudales, ¿entonces si lo es llegar una nevera...?

    Creo que lo ilegal esta estipulado por pesos y medidas, los pesos máximos de arrastre del coche, del peso que puede soportar la bola, de la MMA de la propia caravana, del reparto por ejes en el caso de varios ejes y todo eso que nos encontramos en las características de nuestro coche y nuestra caravana, sin olvidar los límites de nuestro carnet de conducir y para las medidas también hay normas, sobre todo si se escapan o supera a las del propio vehículo, que en su ancho, creo recordar no es admisible.


    Saludos.

  9. #9
    Member timid@ Avatar de fermin_jb
    Fecha de ingreso
    30 Apr, 17
    Mensajes
    78
    Cita Iniciado por silvyana Ver mensaje
    Es ilegal llevar las bicicletas en su porta bicicletas de la Lanza?, es ilegal llevar maletas en el maletero, o una caja de caudales, ¿entonces si lo es llegar una nevera...?

    Creo que lo ilegal esta estipulado por pesos y medidas, los pesos máximos de arrastre del coche, del peso que puede soportar la bola, de la MMA de la propia caravana, del reparto por ejes en el caso de varios ejes y todo eso que nos encontramos en las características de nuestro coche y nuestra caravana, sin olvidar los límites de nuestro carnet de conducir y para las medidas también hay normas, sobre todo si se escapan o supera a las del propio vehículo, que en su ancho, creo recordar no es admisible.


    Saludos.
    Ha pasado mucho desde este post pero fui a la ITV y la respuesta es que no se puede, me explico...

    Todo artilugio que vaya atornillado al chasis del vehículo tiene que estar homologado para el desempeño que cumple.
    Dicho esto, una plataforma que yo fabrique en mi garaje sin homologar no puede ser colocada en el remolque.
    Para homologar habría que pasar por un perito técnico y por un taller de ensayo... Así que mejor pasamos del tema por el coste que esto supone.

    El problema no es si los civiles dicen algo o no... El problema es que mañana tengas un accidente y al llevar un artilugio no homologado el seguro no cubra.

    Siento reflotar un post antiguo pero se había quedado en el aire...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •