ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 20 de 20

Tema: como limpiar el toldo de resina

  1. #1
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    2

    como limpiar el toldo de resina

    en el camping rio jerte mi caravana y mi coche lleno de resina alguen sabe como lim
    piarla

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    con agua y champu,gel, jabon.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    con eso que te he dicho sale bien.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    pero primero debes presentarte al foro.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  5. #5
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    17 Feb, 17
    Mensajes
    2
    disculparme se me a olvidao presentarme soy tomas de coria del rio es mi primer año en el mundo de las caravanas tengo una belcanto 435 encantado de pertenecer a la wepcampista un saludoIMG-20170603-WA0010.jpgIMG-20170226-WA0002.jpg

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 15
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    2,203
    Bienvenido Tomás! !!desde Manresa! !!

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Pues alguien que me diga cómo sacar la resina de una camiseta recién comprada...

    Hace unas semanas, paramos a comer un bocata en unas mesas situadas bajo unos pinos, y resulta que la mesa tenía goterones de resina que no había visto, y de arrimarme a ella se me quedarón unos bonitos recuerdos en la camiseta nueva. Con agua y jabón no salen... y buscando por internet, los remedios parecen peor que la enfermedad...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Senior Member locuaz Avatar de DobleW0
    Fecha de ingreso
    27 Mar, 06
    Ubicación
    Alicante
    Edad
    66
    Mensajes
    374
    Para quitar la resina del toldo o del coche, en Leroy Merlin vende un producto que es para quitar pegamento o las clásicas pegatinas de cualquier sitio, no es abrasivo y no daña el tejido, yo lo he probado en multitud de ocasiones y va perfecto, el problema es que ahora mismo no me acuerdo y no lo tengo a mano, pero creo que preguntando al personal que atiende seguro que lo encuentras, es un frasco de plástico oscuro de forma circular, como los que se venden para los jarabes medicinales.
    Para la camiseta.......... probar con este producto que he dicho, primero en un sitio que no se vea por si acaso y si funciona utilizarlo en las manchas, otra alternativa es comprar una nueva.

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    con aceite de oliva creo recordar...

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por DobleW0 Ver mensaje
    Para la camiseta.......... probar con este producto que he dicho, primero en un sitio que no se vea por si acaso y si funciona utilizarlo en las manchas, otra alternativa es comprar una nueva.
    Sí, es una de las cosas que había visto por ahí, disolventes. Pero aplicarlo a una camiseta... me da mala espina. Lo de comprar otra nueva es una buena solución, sí...

    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    con aceite de oliva creo recordar...
    También lo había leído. No lo he probado; intentar quitar una mancha con otra, no sé yo... pero se supone que la mancha de aceite luego saldría lavando... tengo pendiente probarlo.
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    Una pizca de aguarrás, un poquitín de acetona, agua limpia de la buena, agitar y aplicar con cepillo de uñas. Aclarar abudantemente.

    P.D. Si no sale, es cuestión de tiempo.

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Moon13
    Fecha de ingreso
    04 Jul, 17
    Mensajes
    957
    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Sí, es una de las cosas que había visto por ahí, disolventes. Pero aplicarlo a una camiseta... me da mala espina. Lo de comprar otra nueva es una buena solución, sí...



    También lo había leído. No lo he probado; intentar quitar una mancha con otra, no sé yo... pero se supone que la mancha de aceite luego saldría lavando... tengo pendiente probarlo.
    Bueno,yo esto lo escuche a hace añis,no se si funciona,pero ni es abrasivo solo gracioso,y es lo mismo que se hace con los chicles. Congelala,cuando la resina este dura como el hielo,martillazo limpio,tampoco te pases porque los golpes estropean el tejido,si lo haces y funciona,dilo,que con pinos nos encontramos todos

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de frutossecos
    Fecha de ingreso
    06 May, 09
    Ubicación
    Cantabria
    Edad
    69
    Mensajes
    2,164
    Cita Iniciado por pelotas Ver mensaje
    con aceite de oliva creo recordar...
    Oliva virgen extra.......

  14. #14
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    29 Apr, 10
    Mensajes
    313
    El aceite, sea virgen, extra o lampante, da igual, disuelve las grasa en la piel,propio para el alquitrán en las playa. Pero no en tejidos, en los que hará como el trapo de la tía mariquita: que da más que quita.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por mmc2912 Ver mensaje
    El aceite, sea virgen, extra o lampante, da igual, disuelve las grasa en la piel,propio para el alquitrán en las playa. Pero no en tejidos, en los que hará como el trapo de la tía mariquita: que da más que quita.
    Esa es la impresión que tenía yo...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jabito05
    Fecha de ingreso
    20 Aug, 15
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    745
    Bienvenido Tomás! Muy chulo tu conjunto.

    En principio sí puedes deja secar la resina y luego se puede quitar fácilmente. Si no puedes esperar con aceite se despega y luego pasaría agua y jabón para limpiar.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Audi A6 3.0 quattro + Weinsberg 390 qd

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por TOMAS GONZALEZ Ver mensaje
    en el camping rio jerte mi caravana y mi coche lleno de resina alguen sabe como lim
    piarla

    En la chapa... con gasolina.



    Cita Iniciado por JotaCe Ver mensaje
    Pues alguien que me diga cómo sacar la resina de una camiseta recién comprada...

    Hace unas semanas, paramos a comer un bocata en unas mesas situadas bajo unos pinos, y resulta que la mesa tenía goterones de resina que no había visto, y de arrimarme a ella se me quedarón unos bonitos recuerdos en la camiseta nueva. Con agua y jabón no salen... y buscando por internet, los remedios parecen peor que la enfermedad...


    En la ropa, con agua caliente, tan caliente como permita la prenda.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Jose Mari
    Fecha de ingreso
    04 Mar, 08
    Ubicación
    BILBAO
    Mensajes
    544
    Con acetona la quito de forma habitual del coche y la caravana. Del toldo no he probado.


    Enviado desde mi SM-J500FN mediante Tapatalk
    Antes Adria optima 380, ahora Caravelair Ambiance Style 460 + Volvo S 40

  19. #19
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    ¡¡¡Moooola!!! ¡Muchas gracias ocarina, eso sí que tiene buena pinta!

    Jo, este foro vale para todo
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •