ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24

Tema: Problemas con el Freno de Mano

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866

    Problemas con el Freno de Mano

    Holi a todos , espero que estéis pasado unas buenas vacaciones , mi hijo está en Santander ,han ido a Cabarsenas y los niños están alucinando.En su última parada hantes de llegar al Camping ,se dejó el freno de mano puesto,anduvo como unos 30 kms. Se mosqueo por qué la caravana cuando frenaba le pegaba unos golpes raros , cuando se bajó y lo vio ,no observó nada ,incluso no olía a nada recalentado, siguió la marcha igual ,pero al llegar al camping y desenganchar vio que la palanca del freno empezaba subiendo bien pero luego continuaba ella sola,como por el efecto de un muelle , y se quedaba fija ,luego la podías bajar bien ,a la vez la varilla sin el freno puesto está muy des tensada y con el puesto queda tensada .Intentare subir el vídeo ,gracias y un saludo.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Pon el video a ver que pasa... Algunos frenos de mano de caravana suben a 90 grados. En estos frenos el funcionamiento es como el que describes. La palanca sube normal, como la de un coche y llega un punto en que sube ella sola hasta la vertical.

    Pero como han tenido ese problemilla... mejor revisarlo.
    wipe your mind before entering

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Gracias Alexbalo , me a mandado en vídeo por wassap y no sé como ponerlo . Un saludo .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Creo que lo tienes que subir a algún sitio como YouTube,luego le pones la URL en la casilla de poner videos,al lado de el de las fotos.Yo lo hago así.Si lo pones en YouTube que sea publico.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Si lo ves mal me lo puedes mandar por Wassap y lo subo yo a tu nombre,o sea,a tu Nick.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    13 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Para el compañero.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Muchas gracias , Óptimo , eres un crac .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Si no me equivoco ese freno tiene que ejercer resistencia para arriba que es cuando las zapatas se aproximan al tambor,

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Que se levante solo el freno de mano es normal, ya que tiene un resorte que lo levanta, pero cuando el freno funciona bien, tira de las zapatas y estas tocan contra los tambores, deja de subir en el 4 punto, como ha ido 30 km gastando zapatas porque ha dejado el freno de mano levantado un poco, ahora mismo está sin ferodos en las zapatas y muy posiblemente con los tambores dañados, y si se han calentado en exceso, hasta los rodamientos... ¡¡¡cuidado, esa caravana no frena y posiblemente tenga dañados hasta los rodamientos!!!

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Está demasiado suelto. Yo los mandaría revisar.
    wipe your mind before entering

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Cuando paro y se dio cuenta del freno , no observó nada de olor a recalentado ,pues cuando se calientan mucho o a veces tienes descensos muy largos y rápidos ,que has de usar mucho el freno , huelen un poco , y es un olor muy característico.Pero los golpes al frenar sí que le seguían sucediendo ,por lo que creo que puede haber fastidiado el amortiguador de frenada , en cuanto se pueda tendrá que revisar todo el sistema , como dice Jose Luis ,aunque sean 30 kms.puede haber daños mayores .con los frenos hay que ir al 100x 100 .Gracias.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de ptinto
    Fecha de ingreso
    02 Sep, 12
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    228
    Al menos no ha ido a mayoires y ahora se puede revisar todo el sistema. Saludos!!

    La Golosa
    ESPACE 2.0 150 CV + STERCKEMAN 490PE EVOLUTION

  14. #14
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 Jun, 08
    Ubicación
    Villaviciosa- Asturias
    Mensajes
    3,805
    Hola: yo lo primero que miraría sería, con ayuda de una linterna y un espejo pequeño, el estado de las zapatas que si es un eje Alko se miran por un pequeño agujero situado cerca del que se usa para ajustar zapatas. Por ese agujero que digo se ve el principio, solamente, de la zapata que en teoría más se desgasta de los frenos de una caravana.
    Si se ven bien ya sería cuestión de ajustar zapatas, varillaje.
    Por lo que se ve en el vídeo ese varillaje tiene demasiada holgura y quizá de ahí los golpes al frenar. Pero el ajuste siempre se empieza por las zapatas y se va ajustando hacia adelante, compensador de frenada (donde están cogidos los cables de freno a la varilla), varillaje. Esa varilla debe de estar suelta pero sin holgura y cuando la palanca del freno de mano se sube debe de empezar a frenar como en el segundo punto, pero sin subir tanto como se ve en el vídeo.
    En caso de no saber ajustar frenos, no es difícil pero se necesita levantar la caravana y que las ruedas no toquen el suelo, lo mejor a un taller y lo harían muy pronto.
    Eso siempre que las zapatas estén bien, que si no.....Saludos.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Lo que me parece más raro de todo el asunto, es que no empezasen a echar humo, creo que esa caravana ya no frenaba, si frenarse bien...en 30kms hubiesen plantado fuego los neumáticos de la temperatura que abrían cogido las llantas...

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Hola ,muchas gracias a todos ,El Lunes llego a Madrid ,y fue a un taller concesionario de caravanas que había concretado por teléfono y ayer le entregaron la caravana .Le cambiaron solo las mordazas ,lo demás estava todo bien, también le han dicho que cuando llegue a Barcelona que compruebe otra vez el estado de los frenos .Es posible que la caravana ya arrastrara problemas con anterioridad y el dejarse el freno puesto solo a hecho que acabar con las pocas mordazas que le quedaban , lo bueno es que en Junio fuimos a pasar la ITV y no le dijeron nada . Solo deciros que Muchas Gracias a todos , Un Saludo y Felices Vacaciones.
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Cita Iniciado por el chana-2 Ver mensaje
    Hola ,muchas gracias a todos ,El Lunes llego a Madrid ,y fue a un taller concesionario de caravanas que había concretado por teléfono y ayer le entregaron la caravana .Le cambiaron solo las mordazas ,lo demás estava todo bien, también le han dicho que cuando llegue a Barcelona que compruebe otra vez el estado de los frenos .Es posible que la caravana ya arrastrara problemas con anterioridad y el dejarse el freno puesto solo a hecho que acabar con las pocas mordazas que le quedaban , lo bueno es que en Junio fuimos a pasar la ITV y no le dijeron nada . Solo deciros que Muchas Gracias a todos , Un Saludo y Felices Vacaciones.

    ¿Mordazas en los frenos de una caravana?...


    componentes-tambor.jpg

    Cada ver me tienen más preocupado estos "pofesionales".

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de el chana-2
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 09
    Ubicación
    baix llobregat
    Edad
    65
    Mensajes
    866
    Hola Jose Luis ,e sido yo a la hora de escribir , menos mal que me haz sacado de mi error , quería decir las Zapatas ,en que estaría yo pensando.Muchas Gracias. Saludos .
    EL PROBLEMA NO ES LO QUE TARDAN EN LLEGAR LAS COSAS BUENAS, SINO LO POCO QUE TARDAN EN PASAR.
    Hobby 460 ufe De luxe Edition 2016 / Qasqhai 2.0 Aut. 150cv .

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por juan lagi Ver mensaje
    Lo que me parece más raro de todo el asunto, es que no empezasen a echar humo, creo que esa caravana ya no frenaba, si frenarse bien...en 30kms hubiesen plantado fuego los neumáticos de la temperatura que abrían cogido las llantas...
    No tengas ninguna duda.....que ya no frenaba.
    La mía no tengo narices de andar con freno de mano puesto y toda la caballería en marcha.
    Saludos.

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Ahhh, vale, entonces perfecto, si le han cambiado las zapatas y no había nada más, pues perfecto entonces, me alegro de que la avería no haya llegado a más, y ha sido, como bien comentan, porque no estaban bien aproximadas, de haber estado en condiciones y bien ajustadas, hubieran podido salir ardiendo los tambores o griparse algun rodamiento y perder alguna rueda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •