ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 33

Tema: Caravana para remodelar

Junior Member calladit@

Caravana para remodelar

Hola gente. Lo primero presentarme. Soy Apo, de Zaragoza, y llevo varios años de camping en tienda de campaña, y por fin hemos decidido dar el salto a la caravana.

Como tengo la suerte de estar con una ingeniera en diseño que tiene mucha facilidad para cálculos de espacio y reparto de masas, y yo que me hago mis chapucillas, hemos decidido que vamos a reformar una caravana. He visto que ya ha habido muchos ejemplos por aquí, y me parece que somos capaces de conseguirlo.

Nuestra idea es hacernos con una caravana de 3,70m que pese menos de 750kg y que esté bien mecánicamente, y que tenga un interior que haya sufrido. Habíamos pensado cambiar absolutamente todos los muebles, baño, electricidad, cañerías, etc... Y como somos unos fanáticos de Ikea, vamos a intentar aprovecharnos al máximo de sus productos, sus precios, y el bajo peso que tienen. Queremos eliminar mucha madera para reducir aun más el peso y aumentar la capacidad de almacenaje.

Queremos hacerle baño con ducha, cambiar la nevera por una de 220v de 100l, poner el colchón de un futón de 1,40x2,00 que a su vez nos sirva de sofá, una par de literas, quitar la instalación de gas, ya que la cocina sería portátil, etc...

Por el momento, estamos a la búsqueda de una caravana que reúna las condiciones. Si alguien tiene algo parecido, que no dude en decirnoslo.

En cuanto consigamos una, empezaremos a mostrar el proyecto.

Un saludo.

Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Bienvenido y cuando la tengais...........¡¡¡muchas fotos del proceso!!!....Ya habrás comprobado que por aquí nos encantan estas cosas.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

Senior Member locuaz Avatar de Charlye
    republica independiente de "SITIO DISTINTO"
    bienvenido al foro,y cuando puedas ponerte con tu proyecto no lo olvides........​pon muchas fotos..
    republica independiente de "SITIO DISTINTO"

Senior Member hablador Avatar de la pre
    Bienbenido al foro..............

pues manos a la obra ¡¡........y suerte ...................pon fotitos en cuanto puedas

Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Buena iniciativa, pero un consejo la nevera que sea de absorcion tipo cv ya que si es de compresor como las de casa o estais sordos o no abra quin duerma ya que el ruido sera insoportable
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

Junior Member calladit@
    Pues de momento hemos encontrado una moncayo orotava 420 del 89 por 2500€ negociable, que me imagino es 50cm más grande de lo que habíamos pensado. El tema es el peso, que aunque en la ficha técnica pone menos de 750kg, no me lo creo, y me tira un poco para atrás, por el tema de los pesajes y las multas, y no creo que por mucho que reduzcamos bajemos 200 o 300 kg.

Sobre la nevera, he estado viendo algunas de compresor que casi no hacen ruido, por eso me tiraba mucho que fuese de estas, ya que enfrían mucho más rápido. De todas formas, si la nevera de la caravana que pillásemos estuviese bien, la dejaría.

Una pregunta, ¿dónde puedo mirar caravanas de segunda mano?

Un saludo.

Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Bienvenido al foro y cuando tengas en marcha tu proyecto no dejes de subir fotos.

Saludos desde Castellón.

No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.

Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    Si la ficha te pone 730 kilos no tienes problemas si un dia te pesan y da mas tu con agarrarte a la ficha tecnica que tienes estas salvao la ficha dice 730 kilos si pesa mas que no la hubiesen pasado por industria en su dia no es tu culpa

Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Cita Iniciado por Apothecqke Ver mensaje
    Pues de momento hemos encontrado una moncayo orotava 420 del 89 por 2500€ negociable, que me imagino es 50cm más grande de lo que habíamos pensado. El tema es el peso, que aunque en la ficha técnica pone menos de 750kg, no me lo creo, y me tira un poco para atrás, por el tema de los pesajes y las multas, y no creo que por mucho que reduzcamos bajemos 200 o 300 kg.

Sobre la nevera, he estado viendo algunas de compresor que casi no hacen ruido, por eso me tiraba mucho que fuese de estas, ya que enfrían mucho más rápido. De todas formas, si la nevera de la caravana que pillásemos estuviese bien, la dejaría.

Una pregunta, ¿dónde puedo mirar caravanas de segunda mano?

Un saludo.
    Es que encontrar una de peso real que de verdad sea de menos de 750 es muy dificil, y más si es como la que tu necesitas, con algunos años. De todas formas, yo ya pregunté una vez y nadie me contestó, si a alguien le habian pesado la caravana, creo que no es nada habitual, a no ser que sea en una ITV, pero las que en la ficha pone esos pesos (aunque no sean reales) no necesitan pasarla. En conclusión, que el peso nunca va a ser el real en caravanas antiguas y no van por ahí pesando y multando.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Bienvenido al foro!! Queremos verl fotos del procesoooo!!!

Saludos des Barcelona.

Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

Senior Member hablador Avatar de la pre
    Cita Iniciado por rhisto Ver mensaje
    Buena iniciativa, pero un consejo la nevera que sea de absorcion tipo cv ya que si es de compresor como las de casa o estais sordos o no abra quin duerma ya que el ruido sera insoportable
    Hola rhisto ,creo que llevas razón pues es lo normal ,pero acabo de cambiar la de mi cv y e puesto una de casa de 1.50 de altura y me e quedado sorprendida pues no suena nada ...............bueno anteriormente tenia una pequeña tambien de luz ......y tambien me iba fantastica.............

pa mi que e tenia más suerte que un apoderao ¡¡¡ jajajaa

e de decir que ademas era de una oferta que lanzo el carrefour ......

Senior Member participativ@ Avatar de palofumeke
    hola a todos,
    nosotros si que hemos pesado la caravana que en la ficha tecnica pone de tara 600kg y de mma 745 y en la báscula dio 730 asi que estamos dentro del peso eso si la pesamos sin todas las cosas que luego llevamos (comida, ropa,...) es una Benimar Siroco, por si os sirve de referencia o algo de ayuda
    Apo, hoy he visto un cartel que ponia se vende caravana de 3,70 metros y el número de teléfono, no ponia nada más ni foto ni nada, nos hemos quedado mirando porque estaba cerca de mi casa y nosotros hace menos de un mes nos fuimos a buscar la nuestra a Navarra, el cartel por si te interesa esta en un garaje de la Avda Madrid, el que hay entre Santa Teresita y Mompeón Motos creo que se llama Garaje Madrid
    Los años seran menos largos si juntos cabalgamos, no soy tu sombra, no soy tu hermano,soy el que viaja libre a tu lado
    Vectra GTS 150cv + Benimar Sirocco

Member timid@ Avatar de emigrante
    Bienvenido desde Zaragoza.
    Que haya suerte y ya nos irás ilustrando.
    Saludos

Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Cita Iniciado por rhisto Ver mensaje
    Las neveras domesticas funcionan con compresor de gas, y tal como te dicen, el ruido es bastante molesto, pero es que ademas no la podras tener en funcionamiento mientras hagas ruta, y una vez instalado en el camping tendras que dejar reposar la nevera unas horas antes de ponerla en marcha.
    Esto quizas no sea inconveniente si estas fijo en un camping, o pretendes pasar largas temporadas, pero si lo que quieres es tener movilidad, y por las medidas de la caravana que has adquirido creo que será así, lo mejor es una nevera de absorción.
    La tienes enchufada a 220V un par de dias antes, el dia anterior la llenas, la pones a 12V en el viaje, y al llegar al camping le cambias el voltaje a 220V y todo fresquito y a punto.
    Incluso, dado el caso, funciona a gas.
    Y silenciosa.
    La verdad, te aconsejo que pongas una nevera de absoción.
    Moncayo Costa Azul 330L

Junior Member calladit@
    Pues nada. Me habéis convencido. Si funciona bien la nevera de absorción que venga en la caravana, la dejaré. Siempre estaré a tiempo de cambiarla en cualquier otro momento.

Por cierto, tengo una duda. Me voy a poner la bola y he visto que hay que pasar la itv. ¿Te hacen revisión completa o solo de la bola?

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Junior Member calladit@
    Por cierto, sigo buscando caravana. Esta mañana he pasado por la que ha puesto Palofumeke y me pedían mucha pasta por algo que no estaba tan nuevo.

Si alguien sabe de alguna por la provincia, o Huesca o Teruel, que lo diga.

Junior Member calladit@
    Bueno gente, pues seguimos con las ideas. Viendo en mi ikea del alma, he visto el sistema Antonius. Os dejo la web:

Combinaciones - ANTONIUS sistemas - IKEA

Me parece muy interesante, ya que tendría la capacidad de hacer estanterías, armarios de ropa, la cocina... a partir de este producto. Además, resiste y por un peso ridículo, lo que me ayudaría en mi intento reducción de la masa total de la caravana.

Podría sustituir el mobiliario por este sistema. ¿Qué os parece la idea?

Senior Member participativ@ Avatar de oli_papi
    Mi opinión es: Que por mucho que quieras rebajar el peso, no lograrás nada, al contrario cada cosa que sustitullas, incrementaras el peso.

Saludos

Bricoman! hablador Avatar de xavierete
    Sobre el tema ITV solo pasas la bola pagas te comprueban las luces te rellenan la ficha tecnica y listos. En una ITV de cataluña 39,80€

Citroen C4 Coupe 1.6 HDI 110 + Roller Aloha 420 F
    Clica=> Reformando Nuestra Roller Aloha 420F

Santi locuaz Avatar de sajoria
    Cita Iniciado por Fran_LMC Ver mensaje
    Si la ficha te pone 730 kilos no tienes problemas si un dia te pesan y da mas tu con agarrarte a la ficha tecnica que tienes estas salvao la ficha dice 730 kilos si pesa mas que no la hubiesen pasado por industria en su dia no es tu culpa
    Por favor, seamos sensatos... Si un dia le pesan y su cv da mas kilos que la ficha tecnica, le inmovilizan la cv, eso tenlo por seguro. Y ahi el unico recurso que cabe es el del pataleo. O eso, o pides un estudio de aligeramiento de peso a la Nasa jajajaja

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema