ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 25

Tema: Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Junior Member calladit@

Question Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Hola a todos,

Me presento: mí nombre es Paula y este año, como proyecto del máster que estoy cursando, junto a dos compañeros, queremos realizar un documental acerca de la caravana como vivienda semi-fija.

Por esta razón, estamos buscando personas que vivan en una caravana y quieran o puedan colaborar en nuestro proyecto. Preferiblemente buscaríamos personas en los alrededores de Barcelona; sin embargo, podríamos desplazarnos en algún momento donde fuera necesario.

Si te interesa, conoces a alguien que pueda interesarle o tienes algo que preguntarme; no dudes en ponerte en contacto conmigo por mensaje privado o por aquí mismo.

Por otro lado, a lo mejor podéis decirme algún camping donde sabéis que viven personas en caravanas o me podéis dar alguna referencia donde buscarlas (alguna asociación, otro foro... lo que sea).

En fin, muchísimas gracias por vuestro tiempo!!

Paula

Con mi accesorio favorito hablador Avatar de belen
    Pues por aqui me parece que poca vas a encontrar....
    Hay muchos que tienen una caravana fija en el camping, y que va en fines de semanas o vacaciones, pero eso no quiere decir que vivan en ellas. Entre otras cosas no está permitido vivir en cualquier sitio o en un camping, aunque las series de televisión digan lo contrario.
    Recuerda: La felicidad no es una estación de llegada, sino un modo de viajar

Quiero decir que las caravanas de los que estamos aquí son un medio de ocio, no un sitio donde vivir....

Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Bienvenida al foro, vete al Camping Almafra en Benidorm, que encontraras a muchos extranjeros que suelen invernar aquí en España y algunos hasta viven allí, y ellos si que se pasan largas temporadas en los camping.

Saludos

No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.

Senior Member hablador Avatar de JAAVPROTEO
    Si que hay gente que vive en caravanas, normalmente, son funanbuleros, circenses, feriantes, e incluso extranjeros jubilados que pasan la mayor parte del año en camping´s.
    Las caravanas normalmente las utilizamos los fines de semana o las vacaciones y asi poder viajar y no estar sujetos a permanecer en un sitio en concreto.
    Nosotros este verano, en agosto, hemos visitado el sur de Francia y la Toscana Italiana, si bien hemos dormido en nuestra caravana, durante el dia ibamos de visita a diferentes lugares/ciudades, como unos turistas mas.
    Abras leido los relatos de los viajes de compañeros y amigos que describen sus experiencias para que podamos compartirlas.

Un saludo y suerte con el Master que imagino estara relacionado con el "Turismo", fuente de nuestros ingresos.
    CON MIS MEJORES DESEOS PARA TODOS
    "BUENA RUTA, FELIZ ESTANCIA Y MEJOR REGRESO"
    ACE "CAMEL 430 DL" AÑO 2003 + KOLEOS 2.0 150C AÑO 2010

Junior Member calladit@ Avatar de nikorami

Re: Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Hola en Murcia hay un camping que se llama camping la paz que dado su cercanía con un pueblo que se llama Alcantarilla hay caravanas que están ocupadas todo el año viviendo en ellas (sobre todo hombres separados). Un saludo

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Senior Member hablador Avatar de Carlos

Proyecto de un documental: vivir en una caravana.

Cerca de Barcelona tienes varios campings "privados" donde es más fácil que encuentres gente viviendo todo el año.
    Tienes el de Gualba, el de Sant Genis de Palfolls, otro en Mataró, el Masia Can Font que está en la C-61 entre Sant Celoni y Vallgorguina.

Senior Member hablador Avatar de rhisto
    Como los compañeros te han informado aquí se lleva mas el ocio que la vivienda, algo cerca de Barcelona tienes el camping vilanova park en el cual hay muchos guiris que hacen estancias largas y muchos fijos de hay puedes sacar algo para tu proyecto.

También en ese camping encontraras gente de este foro a fines de semana
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

Junior Member calladit@
    Hola que tal, interesante tema el vuestro. Soy un señor de 58 años que por distintas circustancias vivo en una pequeña caravana durante seis meses al año si quereis mas información poneros en contacto conmigo.
    Un saludo.

Junior Member calladit@
    Ya... pero me consta; por todos los temas que he leído en el foro relacionados con esto, que sí que hay gente que vive en la caravana. Quizás alternan entre dos campings por lo de la limitación legal o quizás el camping hace la vista gorda.

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por JAAVPROTEO Ver mensaje
    Si que hay gente que vive en caravanas, normalmente, son funanbuleros, circenses, feriantes, e incluso extranjeros jubilados que pasan la mayor parte del año en camping´s.
    Las caravanas normalmente las utilizamos los fines de semana o las vacaciones y asi poder viajar y no estar sujetos a permanecer en un sitio en concreto.
    Nosotros este verano, en agosto, hemos visitado el sur de Francia y la Toscana Italiana, si bien hemos dormido en nuestra caravana, durante el dia ibamos de visita a diferentes lugares/ciudades, como unos turistas mas.
    Abras leido los relatos de los viajes de compañeros y amigos que describen sus experiencias para que podamos compartirlas.

Un saludo y suerte con el Master que imagino estara relacionado con el "Turismo", fuente de nuestros ingresos.

Por cierto, no queremos analizar la caravana como "ocio/turismo"; queremos analizar la caravana (o autocaravana, furgoneta adaptada, bus, o lo que sea) como vivienda semi-fija y como estilo de vida. No querríamos caer en el error de plasmar tal cosa de manera impersonal, alejada y cutre... nos gustaría llegar a establecer una relación de confianza con las personas que viven en la caravana como para poder plasmar de forma más fiel la elección que supone ser escoger este tipo de vivienda. Para lograr tal cosa no iríamos únicamente un día a hacer unas cuantas entrevistas y a grabar las carvanas... En fin, querríamos que, además de analizar la vivienda, el propio documental pueda gustarle a las personas que participen en él y quienes se sientan identificados de una manera u otra...

Así que... toda aportación es agradecida!!

Gracias,

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    Cerca de Barcelona tienes varios campings "privados" donde es más fácil que encuentres gente viviendo todo el año.
    Tienes el de Gualba, el de Sant Genis de Palfolls, otro en Mataró, el Masia Can Font que está en la C-61 entre Sant Celoni y Vallgorguina.
    Muchas gracias por la información. Sabía algo del de Mataró pero nada de todos los demás. Muchas gracias!! Mirare como podemos presentarnos en uno de estos campings.

Senior Member hablador Avatar de MATES
    Yo me pasaría, con el consentimiento de los organizadores, por una webcampada.

Te lo pasarías bien, conocerías mucha gente y no verías sólo un aspecto o dos de este tema.

Antropologicamente hablando, lo de las caravanas y el campismo hay uno por cada familia (y en algunos casos más de uno). Es decir, es como querer estudiar cómo se vive en una casa. Cada casa es un mundo (y a veces con satélites y todo).

Un saludo y suerte con la tesis.
    Hay tres tipos de personas: las que saben contar y las que no.
    Antes Lancia Phedra 2.2 (ó C4 Picasso) + Knaus Sport 500 FDK (ya ex).
    Ahora Burstner Lyseo T700

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por MATES Ver mensaje
    Yo me pasaría, con el consentimiento de los organizadores, por una webcampada.

Te lo pasarías bien, conocerías mucha gente y no verías sólo un aspecto o dos de este tema.

Antropologicamente hablando, lo de las caravanas y el campismo hay uno por cada familia (y en algunos casos más de uno). Es decir, es como querer estudiar cómo se vive en una casa. Cada casa es un mundo (y a veces con satélites y todo).

Un saludo y suerte con la tesis.
    Gracias por tu respuesta! Voy a mirar esto de las webacampadas....

Y, por otro lado, sí, tienes toda la razón, somos conscientes de que cada persona es particular y, por ello, el lugar en el que habita también se vuelve en algo único. Sin embargo, de todas las casas se pueden sacar rasgos generales y de las acciones que se llevan en ellas, también. No tenemos la ambición de plasmar una verdad absoluta; lo que pretendemos es, más bien, plasmar una forma de vida "alternativa" e igual que digna que la forma de vida determinada por una "casa cimentada". En fin, este debate podría alargarse unos cuántos cafés... pero me gusta mucho este tipo de aportación porque, como estamos en los inicios de la investigación, todo enfoque ayuda.

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Entiendo entonces que lo buscas es "el uso de la vivienda" más que "el camping" "el campismo" o "las caravanas". ¿es eso?

Si debe ser camping, no conozco ninguno que decirte, si sirven etnias, a la salida de Valencia por la A7 dirección Barcelona, cerca de Alcampo hay un asentamiento con muchas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member locuaz Avatar de vilalta
    Ojo con facilitar datos o información a desconocidos, en los tiempos que corren no se puede confiar de tal manera. Por ley esta prohibido vivir en un camping. Si lo del proyecto es cierto, no creo que este sea el mejor sitio para encontrar información.
    Saludos

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Entiendo entonces que lo buscas es "el uso de la vivienda" más que "el camping" "el campismo" o "las caravanas". ¿es eso?

Si debe ser camping, no conozco ninguno que decirte, si sirven etnias, a la salida de Valencia por la A7 dirección Barcelona, cerca de Alcampo hay un asentamiento con muchas.
    Exacto, sería más bien vivienda; no ocio/turismo.

Etnias tengo un "campamento" localizado y un contacto que nos serviría de entrada. Lo que nos haría falta es la otra cara de la moneda; gente de aquí que por convicción y/o por necesidad se han ido a vivir a una caravana.
    Gracias de todos modos!!

Junior Member calladit@
    Cita Iniciado por vilalta Ver mensaje
    Ojo con facilitar datos o información a desconocidos, en los tiempos que corren no se puede confiar de tal manera. Por ley esta prohibido vivir en un camping. Si lo del proyecto es cierto, no creo que este sea el mejor sitio para encontrar información.
    Saludos
    Comprendo tu preocupación. Y, justamente, por lo de la prohibición, tenemos que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para intentar acceder a estas personas. No queremos presentarnos directamente en un camping a preguntar porque creemos que esto puede ser un poco violento (también por lo de la prohibición); así que, estamos intentando generar contactos por aquí para poder ir "recomendados".

Por cierto, si sospechas que lo del proyecto es mentira y que soy un "secreta" que se ha metido en este foro para poner multas... te invito a ti o a quien desconfíe de mí a que hable por privado conmigo: le puedo dar datos e incluso enviar una copia de la matrícula de este año del máster si es necesario.

Cita Iniciado por Estudiante Ver mensaje
    Ya... pero me consta; por todos los temas que he leído en el foro relacionados con esto, que sí que hay gente que vive en la caravana. Quizás alternan entre dos campings por lo de la limitación legal o quizás el camping hace la vista gorda.
    Me podrías decir dónde has leido aqui que haya quien vive en una caravana?. No conozco a nadie del foro que lo haga....a ver si te has confundido al leer ciertos comentarios de los que dicen estar "fijos". Eso no quiere decir que vivan en un camping¡¡¡
    No es que desconfíe, es que no conozco a nadie. Aquí estamos por ocio. Hace unos años si se de uno que temporalmente estuvo viviendo en un camping, pero ya no lo está.

A mi personalmente no me gusta que se nos vea como unos cutres que estamos con caravanas, que es la imagen que se da en la televisión y la que creo que buscas....
    Si es por ocio, pues no me importaría invitarte a que vinieras con nosotros un fin de semana. Pero lo que quieres es bastante diferente.

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Cita Iniciado por Estudiante Ver mensaje
    Comprendo tu preocupación. Y, justamente, por lo de la prohibición, tenemos que utilizar todos los medios que estén a nuestro alcance para intentar acceder a estas personas. No queremos presentarnos directamente en un camping a preguntar porque creemos que esto puede ser un poco violento (también por lo de la prohibición); así que, estamos intentando generar contactos por aquí para poder ir "recomendados".

Por cierto, si sospechas que lo del proyecto es mentira y que soy un "secreta" que se ha metido en este foro para poner multas... te invito a ti o a quien desconfíe de mí a que hable por privado conmigo: le puedo dar datos e incluso enviar una copia de la matrícula de este año del máster si es necesario.
    Eso sería dar los datos...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema