Os cuento. Cuando me dieron la caravana me informaron de que para hacer contrato de suministro de gas iba a tener que mandar a alguien a revisar la instalación para que me hiciera el correspondiente certificado. Por otra parte, tenía el certificado de puesta en servicio de la instalación de gas de Knaus. Éste certificado incluye TODOS los datos que pide el modelo del Anexo de la norma. La norma lo que dice es que el instalador realice el correspondiente certificado, y una vez expedido el correspondiente certificado, ésta se considera puesta en servicio (independientemente de las revisiones que haya que realizar cada 4 años). En Repsol por teléfono me decían que una empresa instaladora me tenía que realizar otro certificado de la instalación, pero yo leyendo y releyendo la norma me hacía de cruces ya que, como os digo, el certificado de Knaus (que por otra parte, obviamente, es el fabricante, y por tanto el instalador) se ajusta a lo que pide la legislación. Así que me personé en la oficina de la empresa distribuidora de las bombonas de Repsol, miraron los papeles y me hicieron el contrato sin más trámites.
El contrato es importante tenerlo sobre todo de cara a lo que pudiera pasar, y para que respondan los seguros.
Un saludo.