ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 52 de 52

Tema: Totalmente perdido y necesitado de consejo!!!

Senior Member hablador Avatar de H420
    Un apunte sobre el seguro!!
    ES obligatorio un seguro a Terceros, como minimo para poder circular!!!
    En caso de Cv de menos de 750kg de pma,,,hay compañias que como bien habeis apuntado lo incluyen en el seguro del coche y otras que no.
    me ha llamado la atencion el comentario de Paloma, yo tambien tengo el seguro con Mutua Madrileña y en su dia me hicieron hacer una poliza aparte para la CV, un seguro a terceros, ahora creo ya que pago unos 10 o 12 euros nada mas.
    Informate Paloma de esto. quizas han cambiado las normas de Mutua,,Yo, tengo una poliza aparte en la que consta nº de bastidor , modelo y marca de la Cv.
    Tambien tengo Race y asegurada la bola.
    En Todo caso es muy muy importante asesorarse y saber Si Se tiene Asistencia de Grua para la Cv en carretera, esto es importantisimo.
    Yo tengo asistencia de grua tanto por el Race como por el seguro en Mutua. Me he preocupado muy bien de informarme de esto.
    No hay que esperar a que Truene para acordarse de Santa Barbara.
    Una Cv 390, 420 ,,,para mi , mi mujer y mis perrilas es la idonea.
    Mis hijos,,,con 18 y 22 años,,,pasan completamente de nosotros en el tema de vacaciones, los muy cabroncetes,,,bueno es ley de vida.
    Un Cordial Saludo.

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Cita Iniciado por Paloma Ver mensaje
    Si es por 750kg, es considerada como parte del coche, no tiene matrícula propia. De todas formas tengo la Mutua Madrileña a todo riesgo con enganche declarado. Tambien tengo el RACE, que se porta igual. Esto es muy importante para hacer viajes largos.
    Como ya dice H420, es mejor asegurarse, valga la redundancia, de eso que dices, llamando al teléfono o leyendo la póliza, en Linea Directa, por ejemplo, aunque el coche esté a todo riesgo, la cv no, aunque pese menos de 750, comprobado mediante llamada, igualmente, tampoco te remolcan la cv en el seguro de asistencia, aunque esté a todo riesgo. Lo unico que cubría en mi caso era los daños que pudieras causar cuando era remolcada, ni siquiera parada te entraba, cosa lógica, dado que al pesar menos de 750k, puedes llevar cualquiera o decir que cualquiera es tuya, aunque esté aparcada. Hablo siempre de caravanas de menos de 750k, sin seguro aparte, solo con el del coche, las otras llevan seguro obligatoriamente y así, pues lo mismo, depende lo que tengas contratado.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Member timid@
    Tomo nota del tema del seguro; siempre había pensado que no era necesario asegurar una caravan de menos de 750 kilos, pero claro, habrá que saber que dice nuestro seguro del coche (en mi caso a todo riesgo con Toyota seguros).

Otra cosa compañeros, si alguien se entera o ve, o conoce de alguien, que se desprenda de una Knaus 395 que me diga algo vale.

Un saludo muy grande

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Cita Iniciado por Ovo Ver mensaje
    Tomo nota del tema del seguro; siempre había pensado que no era necesario asegurar una caravan de menos de 750 kilos, pero claro, habrá que saber que dice nuestro seguro del coche (en mi caso a todo riesgo con Toyota seguros).

Otra cosa compañeros, si alguien se entera o ve, o conoce de alguien, que se desprenda de una Knaus 395 que me diga algo vale.

Un saludo muy grande
    A ver, una cosa es que no sea obligatorio, y otra que no sea recomendable, lo que es seguro es que aunque tengas el coche a todo riesgo, el remolque va a parte, pese lo que pese, quizá en algunas compañías entren los de menos de 750k, pero en la mayoría no, ojo, hablo de "todo riesgo", a terceros si está, es decir los daños que tu hagas con ella enganchada están cubiertos, los daños que te hagan en ella, con ella enganchada están cubiertos (por la póliza del otro) pero nada más, ni asistencia, en mi caso.

La verdad es que lo mejor es llamar, porque estoy explicando lo que recuerdo que me explicaron a mi en mi compañía, y otras pueden ser diferentes, también hay compañías que aseguran las dos cosas y parece que lo tengas todo junto, pero no es así, es, por un lado una cosa y por otro otra.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member hablador
    a mi AMA me cobra de suplemento 36,04 en el seguro por la caravana incluido el remolque en caso de averia me parece razonable o barato lo que no tengo es cobertura por rotura o robo y si seria interesante pues ya como estan las cosas se lo comente y ellos no lo aseguran,saludos alfonsinp

Senior Member hablador Avatar de Paddy
    Cojas la que cojas (pequeña o grande), que no supere los 2,30 de ancho. Yo lo que he tenido muy claro al coger la caravana que tengo ahora es que el largo no me daba miedo, pero el ancho, sí. Mucha gente dice que, una vez en faena, da igual una que otra. Yo creo que eso es válido en las autopistas (excepto en los peajes). Pero si vienen curvas y zonas reviradas, entonces vienen lo complicado. Si coges una pequeña hay algunas de 2,10 de ancho. Mi anterior caravana tenía 2,08 y era una gozada para llevarla. Piensa, además, que no sólo es cuestión de la anchura de la caravana, sino también la del eje, lo cual hace que tengas que abrirte más o menos en los giros y rotondas.En cualquier caso, yendo con cuidado y con calma se puede llevar cualquier cosa. Por poder, lo que sea. Pero 2,50 hace que las cosas se compliquen, al menos si vives en el País Vasco, como es mi caso.
    Saludos

Member timid@
    Cita Iniciado por Paddy Ver mensaje
    Cojas la que cojas (pequeña o grande), que no supere los 2,30 de ancho. Yo lo que he tenido muy claro al coger la caravana que tengo ahora es que el largo no me daba miedo, pero el ancho, sí. Mucha gente dice que, una vez en faena, da igual una que otra. Yo creo que eso es válido en las autopistas (excepto en los peajes). Pero si vienen curvas y zonas reviradas, entonces vienen lo complicado. Si coges una pequeña hay algunas de 2,10 de ancho. Mi anterior caravana tenía 2,08 y era una gozada para llevarla. Piensa, además, que no sólo es cuestión de la anchura de la caravana, sino también la del eje, lo cual hace que tengas que abrirte más o menos en los giros y rotondas.En cualquier caso, yendo con cuidado y con calma se puede llevar cualquier cosa. Por poder, lo que sea. Pero 2,50 hace que las cosas se compliquen, al menos si vives en el País Vasco, como es mi caso.
    Saludos
    Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el ancho de la cv, eso si que es importante.

Por ahora, después de perder un bombón de caravana que duro a la venta escasas horas, me estoy concienciando que no quiero correr y que quiero disfrutar de este momento, mirando y mirando, y aprendiendo mucho.

Creo que para empezar la Knaus 395 para mi mujer, mi hija y para mi seria fenomenal, pero no descarto nada. Yo quiero salir los findes, ir al Montseny, a la montaña y volver el domingo, y eso con una cv grande cuesta un poco mas, no?

Otra cosa, realmente se nota el consumo entre un cv de 1200 kg que otra de 750 kg. Me da la sensación que al final del camino no ha de ser tanta la diferencia.

Un saludo!

Aprendiz eterno hablador Avatar de walterd
    El consumo remolcando se suele disparar un 40 - 50 % respecto al consumo normal.
    La diferencia de consumo no es tanto entre llevar una 400 o una 450, lo que pasa es que las mas grandes ya llevan anchos de y 2,50 mt.
    Los coches llaneando arrastran sin problemas, pero a poco que el terreno suba, empieza a tirar y sudar.... gasoleo.
    Ahí es donde puede subir la diferencia de consumo en función del peso.

Te doy mi punto de vista respecto a tu pregunta general.

TODAS las cv's que se fabrican sirven. Las hay mejores, peores, grandes, pequeñas, con baño, sin él, etc, etc, etc. Lo que no es igual es la persona que la compra y su forma de entender el campismo.

Hay quienes se compran "un apartamento" con ruedas, pues montan en su interior una segunda casa. Así necesitan 6 metros de CV y llegan a meter tantas cosas dentro que su peso se dispara por encima de los 1.600 kg.

Los hay que llevan lo justo para dormir dentro y sentarse en su avance o toldo para disfrutar al aire libre

Hay otros absolutamente minimalistas que llevan solo una mesa convertible en cama sin siquiera baño.

Como eres tu y tu familia "campistamente" hablando?? Es posible que no lo sepas.
    Esto te lleva a tener un 50 % de probabilidades de equivocarte en esta primera compra. Es grave?? No, todos pasamos por lo mismo.

La principal ventaja es que estás pensando en comprar usado y esta época de crisis "tira" los precios, por lo tanto comprarás bien.
    Que pasa si te equivocas?? Nada, la usas este año y el siguiente la vendes. Dificilmente perderás dinero.

Me parece más lógico empezar con una CV mediana que es mas sencilla de llevar y mover. Si tu mujer está contenta y ve que va todo bien, tienes un 90 % ganado. Ojo que ha visto mas de uno que se ha empeñado hasta las pestañas para descubrir en la primera salida que a su familia NO LE GUSTA el camping (en general) y vuelven a casa para vender la CV...

Lo que te digamos cada uno de nosotros será cierto para cada uno, pero tal vez no coincida para nada respecto a tu forma de entender esto.
    Hablar desde aquí, por fotos, de 4, 5 o 6 metros es muy bonito, pero es muy importante que ustedes (esto incluye a tu mujer indefectiblemente) os acerqueis a una sitio para VER cv's, cuantas más mejor. Da lo mismo que sean nuevas o usadas, lo importante es que ambos tomen conciencia de lo que están pensando comprar.

Un saludo

Senior Member participativ@ Avatar de pocoloco
    Tienes razon, cuanto mas sitio mas "telares" se llevan. Nosotros cuando volvemos de vacaciones apuntamos lo que no hemos usado para el año siguiente no volverlo a llevar. No se como lo hago pero siempre se vuelve a llevar.
    Saludos
    Toyota Rav4 AWD + Sterckeman 370 CE

tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    OVO creo que fue de las primeras cosas que te comente... NO tengas prisa para encontrar CV...

No obstante la distribución que buscas... cama grande convertible en salón en la parte delantera, con el baño y la cocina enfrente y salon trasero convertible en cama + litera escamoteable, este diseño lo tienen muchas CV, Bustner, Adria, etc

La mía es una Adria 390 y tiene esa distribución, mas que suficiente , si no te resulta una carga,suplicio o tortura hacer y deshacer la cama (se tardan escasos 5 minutos )...
    esto te lo digo para que no te centres solo en Knaus... son muchas mas , las buenas marcas y similar distribución

Senior Member hablador Avatar de Paloma
    Pues la mia es knaus y tiene esa distribución, yo creo que es la distribución más primitiva. En los tiempos de la mia que es antigua, o eran así o la distribución llamada "francesa", que era la que tenía atrás la cocina. Yo no sé el resultado de otras marcas, pero una Knaus es para toda la vida, doy fe de ello.

Senior Member hablador Avatar de cargoler
    Cita Iniciado por walterd Ver mensaje
    El consumo remolcando se suele disparar un 40 - 50 % respecto al consumo normal.
    La diferencia de consumo no es tanto entre llevar una 400 o una 450, lo que pasa es que las mas grandes ya llevan anchos de y 2,50 mt.
    Los coches llaneando arrastran sin problemas, pero a poco que el terreno suba, empieza a tirar y sudar.... gasoleo.
    Ahí es donde puede subir la diferencia de consumo en función del peso.

Te doy mi punto de vista respecto a tu pregunta general.

TODAS las cv's que se fabrican sirven. Las hay mejores, peores, grandes, pequeñas, con baño, sin él, etc, etc, etc. Lo que no es igual es la persona que la compra y su forma de entender el campismo.

Hay quienes se compran "un apartamento" con ruedas, pues montan en su interior una segunda casa. Así necesitan 6 metros de CV y llegan a meter tantas cosas dentro que su peso se dispara por encima de los 1.600 kg.

Los hay que llevan lo justo para dormir dentro y sentarse en su avance o toldo para disfrutar al aire libre

Hay otros absolutamente minimalistas que llevan solo una mesa convertible en cama sin siquiera baño.

Como eres tu y tu familia "campistamente" hablando?? Es posible que no lo sepas.
    Esto te lleva a tener un 50 % de probabilidades de equivocarte en esta primera compra. Es grave?? No, todos pasamos por lo mismo.

La principal ventaja es que estás pensando en comprar usado y esta época de crisis "tira" los precios, por lo tanto comprarás bien.
    Que pasa si te equivocas?? Nada, la usas este año y el siguiente la vendes. Dificilmente perderás dinero.

Me parece más lógico empezar con una CV mediana que es mas sencilla de llevar y mover. Si tu mujer está contenta y ve que va todo bien, tienes un 90 % ganado. Ojo que ha visto mas de uno que se ha empeñado hasta las pestañas para descubrir en la primera salida que a su familia NO LE GUSTA el camping (en general) y vuelven a casa para vender la CV...

Lo que te digamos cada uno de nosotros será cierto para cada uno, pero tal vez no coincida para nada respecto a tu forma de entender esto.
    Hablar desde aquí, por fotos, de 4, 5 o 6 metros es muy bonito, pero es muy importante que ustedes (esto incluye a tu mujer indefectiblemente) os acerqueis a una sitio para VER cv's, cuantas más mejor. Da lo mismo que sean nuevas o usadas, lo importante es que ambos tomen conciencia de lo que están pensando comprar.

Un saludo

La has clavao!!! Mejor explicado, imposible!!!

Yo empecé con una Knaus 395, con esa distribución. Mientras fuimos 2 0 3 genial, ahora somos 5 y no cabiamos ni en pintura. La tuve 4 años, tiempo en que la experiencia te enseña lo que te gusta, lo que necesitas, lo que te falta y lo que te sobra .... Y como cada uno vive la vida a su manera es dificil aconsejarte una distribución, un tamaño...
    Ahora llevo una 490. Solo la uso para rutear. Para mi, circulando, la longitud no se nota prácticamnte nada.
    La pincipal diferencia es al maniobrar en lugares justitos. pero nada insalvable. El mover para mi no es indispensable. Entre nosotros 2 (los crios aun no empujan) siempre no hemos apañado bien para moverla, aunque si reconozco que es un lujazo.
    Ánimo, seguro que encuentras el caracol que necesitas. No te canses de buscar.

Saludos!!!
    Viajar mata los prejuicios y la ignorancia - Mark Twain -

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema