A propósito del papel higiénico, en la ocasión en que yo he estado hace menos de dos años, encontré al dueño con las escaleras para subir a las cisternas que son de las antiguas que están en lo alto, el misterio es que estaban llenas de rollos de papel higiénico y por lo cual atascadas. ¿Quién o quiénes había sido quien se molestara en realizar tal "destrozo"?. Él no lo sabía, entre los dos tratamos de averiguar cómo habían alcanzado a meterlos en las cisternas que están muy altas, no veíamos qué medio habían utilizado para auparse, ya que no había sillas cercanas. Yo llegué a una conclusión, que habían sido jóvenes como de 17 ó 18 o más que iban en excursión y se alojaban en los bungalows. El dueño decía que no pensaba porque ellos tenían sus servicios en ellos y no tenían que utilizar los comunes. El caso es que campistas estábamos cuatro o cinco instalaciones y éramos nada sospechosos, por mayores o por ser muy pequeñines los pocos niños que había.

Yo también pienso que el peor enemigo de los campings es mucho de sus ocupantes, que no se merecen el nombre de campistas. Y soy de las personas que si veo a unos niños o mayores que utilizan inadecuadamente las instalaciones comunes, "se lo hago notar con toda la educación y delicadeza del mundo".
Curiosamente, nosotros que hemos estado en más campings extranjeros que españoles, gamberradas de este tipo nunca lo he encontrado en los de fuera.