ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 33 de 33

Tema: Caravana para remodelar

Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Cita Iniciado por sajoria Ver mensaje
    Por favor, seamos sensatos... Si un dia le pesan y su cv da mas kilos que la ficha tecnica, le inmovilizan la cv, eso tenlo por seguro. Y ahi el unico recurso que cabe es el del pataleo. O eso, o pides un estudio de aligeramiento de peso a la Nasa jajajaja
    De momento no conozco a nadie al que la policia de trafico lo haya parado y le haya pesado la caravana, como hacen con los camiones para ver si van con exceso de carga.
    No obstante siempre existe el riesgo de que a partir de un dia concreto se dediquen a pesarlas.
    Tampoco controlaban a los magrebis que iban con vehiculos muy cargados y atravesaban la peninsula hacia marruecos, hasta que un dia les dió por pesarlos e inmobilizar la carga si querian seguir el viaje.
    En las fichas tecnicas de caravanas antiguas, y quizas tambien algunas de modernas, muchas veces no consta el peso verdadero.
    Es una estrategia comercial. Siempre es mas facil de vender una carvana en la que conste que su masa máxima es de menos de 750 Kg porque no necesita matricula, ni ITV. Es considerado un sencillo remolque.
    Ten en cuenta que una caravana de mas de 3,70 m. dificilmente va a pesar menos de 750 Kg.
    La mia, que es una 330, tiene una tara de 570, y cargada da un peso de 650. Peso certificado en una bascula publica.
    Cuando digo cargada me refiero a los muebles, dos bombonas de camping gas, los sacos de dormir, parte de ropa, comida y poca cosa mas.
    El toldo de verano con sus hierros, la rueda de repuesto, la mesa, las sillas, buena parte de la ropa, y los cacharros de cocina van en el maletero del vehiculo.
    Si lo que quieres es una carvana de menos de 750 Kg de masa máxima procura que realmente sea de este peso, ponga lo que ponga en la ficha tecnica.
    La seguridad de saber exactamente lo que llevas detras es lo mas importante.
    Moncayo Costa Azul 330L

Santi locuaz Avatar de sajoria
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Josep. Yo tampoco conozco ningun caso de pesaje de cv´s, pero cada uno debe saber que llegado el caso, la solucion no es negar los hechos. Yo en concreto voy con mi Orotava oro que en papeles son 749, y en realidad pesa 1250.
    Y cuando me pongo en carretera se a lo que me atengo y si algun dia tengo la mala suerte de que me la pesen, pues ajo y agua...

El problema, Dios no lo quiera, puede suceder si te ves inmerso en un accidente grave en el que se te considere culpable.
    Las compañias de seguros se cogen a todo para no pagar y si al perito se le ocurre pesar la caravana ya estas metido en un buen lio ponga lo que ponga en la ficha técnica.
    No se como acabaria el asunto.
    Moncayo Costa Azul 330L

Junior Member calladit@
    Sobre el peso, he estado viendo que las antiguas no cumplen prácticamente ninguna. Pero bueno, todos sabemos que está mal, aunque muchos lo hagamos. He estado mirando ya unas cuantas, y tengo un par que podrían ser las elegidas. Este finde veremos a ver que pasa.

Tengo otras dos dudas. La primera: ¿enganche fijo o desmontable?. El precio que me dan para el fijo son 195€ y el desmontable 295€, los dos con su conexión de 13 polos.

Y la segunda: ¿localizador gps en la caravana? Mis estudios electrónicos me tiran mucho hacia estas cosicas, pero por ahora no he visto nada por el foro.

Un saludo, y gracias por ayudarme!.

Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Cita Iniciado por Josep M. Ver mensaje
    De momento no conozco a nadie al que la policia de trafico lo haya parado y le haya pesado la caravana, como hacen con los camiones para ver si van con exceso de carga.
    No obstante siempre existe el riesgo de que a partir de un dia concreto se dediquen a pesarlas.
    Tampoco controlaban a los magrebis que iban con vehiculos muy cargados y atravesaban la peninsula hacia marruecos, hasta que un dia les dió por pesarlos e inmobilizar la carga si querian seguir el viaje.
    En las fichas tecnicas de caravanas antiguas, y quizas tambien algunas de modernas, muchas veces no consta el peso verdadero.
    Es una estrategia comercial. Siempre es mas facil de vender una carvana en la que conste que su masa máxima es de menos de 750 Kg porque no necesita matricula, ni ITV. Es considerado un sencillo remolque.
    Ten en cuenta que una caravana de mas de 3,70 m. dificilmente va a pesar menos de 750 Kg.
    La mia, que es una 330, tiene una tara de 570, y cargada da un peso de 650. Peso certificado en una bascula publica.
    Cuando digo cargada me refiero a los muebles, dos bombonas de camping gas, los sacos de dormir, parte de ropa, comida y poca cosa mas.
    El toldo de verano con sus hierros, la rueda de repuesto, la mesa, las sillas, buena parte de la ropa, y los cacharros de cocina van en el maletero del vehiculo.
    Si lo que quieres es una carvana de menos de 750 Kg de masa máxima procura que realmente sea de este peso, ponga lo que ponga en la ficha tecnica.
    La seguridad de saber exactamente lo que llevas detras es lo mas importante.
    Tampoco te fies mucho de las 370, mi Hobby con mas o menos lo que tu comentas de carga pesa en bascula los 1000 kilitos, eso si..., esta es exactamente su MMA en la ficha tecnica, por lo que voy legal.

Saludos.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

Junior Member calladit@
    Bueno, pues seguimos buscando caravanas. Por ahora hemos visto una hergo gacela de 3,70 con estabilizador alko, avance de verano y toldo por 2200€. No tiene humedades (Revisión minuciosa la que llevé a cabo, incluo tirándome debajo de la caravana) y las partes mecánicas están bien.

¿Qué os parece? ¿merece la pena?

También hemos visto una moncayo versalles de 3,75, pero de esa todavía no sabemos precio.

Gracias por ayudarnos, que nos está costando un montón decidirnos.

Imprescindible que tenga Ficha Técnica. La cartulina verde como la del vehículo.
    Ni se te ocurra comprarla sin la Ficha Técnica. No podrás circular sin ella y te va a ser dificilísimo, por no decir imposible, obtenerla. Sino el propietario ya lo hubiera hecho.
    Moncayo Costa Azul 330L

Junior Member calladit@
    Las dos viene con la ficha técnica verde.

Senior Member locuaz Avatar de Carloike
    Cita Iniciado por Apothecqke Ver mensaje
    Sobre el peso, he estado viendo que las antiguas no cumplen prácticamente ninguna. Pero bueno, todos sabemos que está mal, aunque muchos lo hagamos. He estado mirando ya unas cuantas, y tengo un par que podrían ser las elegidas. Este finde veremos a ver que pasa.

Tengo otras dos dudas. La primera: ¿enganche fijo o desmontable?. El precio que me dan para el fijo son 195€ y el desmontable 295€, los dos con su conexión de 13 polos.

Y la segunda: ¿localizador gps en la caravana? Mis estudios electrónicos me tiran mucho hacia estas cosicas, pero por ahora no he visto nada por el foro.

Un saludo, y gracias por ayudarme!.
    Yo pondria fija,primero hay 100 pavos de diferencia y segundo, yo la puse desmontable por el tema estetico y porque llevo sensor de aparcamiento y me arrepiento porque cada vez que la llevo demontada encuentro algun roce.GPS pa que en una cv de menos de 3000€.Gastatelo en algo mas util,por ejemplo un antirobo.Quieres una cv ligera para vaciarla y meterla muebles del Ikea?Para eso la inversion que vas a hacer en meterle cosas, te lo gastas en una cv mas nueva y mejores condiciones,porque o bien sois unos manitas o puede quedar mas bien hortera.
    Jeep Grand Cherokee 3.0 crd - Sunroller Tango 495 lx

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Hola y por supuesto pon fotos cuando la tengas y lo qeu le hagas.

Por cierto, el sistema ANTONIUS no me convence tendrias que ponerle cierres para que en ruta no terminen las cosas en el suelo . No se si conseguirias asi aligerar mucho la caravana, ten en cuenta que normalmente (hay excepciones) los materiales ya son aligerados, maderas atamborradas,plasticos, aluminio, colchones delgados de espuma, huecos sin tapa etc.

por cierto, la mia una 435 pesa con carga 860 kg, siendo ese tamaño no es demasiado peso, posiblemente una Roller contemporanea con teminacion mas baja y un pelin mas pequeña se quede en los 750 reales, por ejemplo una Aloha 410 (pienso yo) si no la cargas.
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

Junior Member calladit@
    Bueno gente, ya tenemos caravana, una Hergo Impala L, que nos ha salido tirada de precio porque le había caído granizo y estaba un lateral y techo llenos de bollos, aunque nada de humedades.

La idea es poner una cama fija en la parte de atrás, quitando los sofás cama que había y la litera, que no se cuajos kilos podía pesar, pero muchos. Además le ponemos un frigorífico a 220v que teníamos de 90cm que daba la casualidad que tiene un ancho de 45cm. Además quitamos la cocina de gas (sin estrenar, con su plástico y todo) y ponemos una placa de inducción portátil que teníamos de cuando íbamos con tienda, y un microondas que también estaba por casa y no se utilizaba.

He puesto el sistema eléctrico nuevo, cableando con 2,5mm, y dejando el cableado de la caravana sólo para iluminación, que se va a hace con bombillas de bajo consumo de 12v. Voy a cambiar el transformador, que es de los clásicos de toda la vida por unos electrónicos, más seguros y menos pesados. el cuadro de luces también va a ser mejorado, colocando un diferencial de 16A y magnetotérmicos para las dos fases nuevas.

hay más ideas peru os las iré explicando según las vayamos haciendo.

Pronto empiezo a colgar fotos, cuando me entere por qué me salen todas giradas.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

Senior Member hablador Avatar de la pre
    buenas tardes ....jajaja que bien te han quedado las fotos ,,si no fuera por él dolor de cuello que me a quedao ¡¡ jajaaaa
    a una cosita ahora que estas liado ..la cv tiene antinieblas ,pues si no las tienen ya que estas puesto poncelas si tienes pensamiento de salir todo el año ...
    que yo se las estoy poniendo ahora y le estoy liando una a mi mario ....

Senior Member hablador Avatar de Fran_LMC
    le pre jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa que bien ta quedao, pobre esposo no trates de combencerlo terminara jodiiiiiiiooooooo del cuello como yooooo jajajaja

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema