ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Quitar instalacion 12v y preparla para 220v

Junior Member calladit@

Quitar instalacion 12v y preparla para 220v

Buenos dias,

Actualmente estoy reparando una caravana de segundamanos que he comprado y ya que estoy en todo el "fregao", la idea que tengo es quitar la instalación, reles, etc... de 12v y preparar la instalacion solamente para 220v. Para ello se que tengo que tener en cuenta en cambiar lamparas, preparar la bomba de agua, etc.. pero nuestro pensamiento es mover muy poco la caravana y creo que no nos sera necesario la instalacion de 12v. Antes de comenzar a preparlo os queria preguntar que os parece.

Saludos,

Senior Member hablador Avatar de bittor
    Preparar un instalacion nueva de 220 v puede ser una buena idea, pero no tienes que quitar la de 12v, siempre te puede venir bien, ademas que yo sepa las bombas de agua siempre son a 12v y la nevera en marcha solo la puedes llevar a 12v.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

Senior Member hablador Avatar de superfendt
    Primero te tienes que preguntar. ¿Solo la quiero para dejarla fija en un camping o tambien para viajar con ella?

Si la quiere para viajar no anules los 12v porque te haran falta.
    Seat Altea XL TDI 140 + Fendt Bianco 470 TFB Clássico.

Junior Member calladit@
    La quiero para dejarla fija, bittor tiene razon con lo de la bomba del agua. y lo que creo que hare será pasar toda la instalacion a 220v y para la bomba del agua poner un transformador. De esta manera solamente tengo preocuparme en la instalación de 220 y quitar el sistema de transformador que tiene la moncayo ya que no se como estara.
    Moncayo 495 Europa 2

Senior Member hablador
    antes de comenzar a preparlo os queria preguntar que os parece.
    M A L ! ! !

Pero cada uno hace lo que quiere con su CV. No se cual es el problema que induce a plantearte esta modificación.

Saludos

Etiquetas para este tema