Yo creo que campings como lo que mencionas hay muchos. Por ejemplo en laredo hay unos cuantos de facil acceso que no necesits coche para nada. Eso si, laredo es largo y tocara pasear.
Tu mayor problema va ser que tendréis que ir en plan minimalista. Una maleta de ruedas cada uno, y ahi entra mas bien poco equipo. Tienda iglú, material de cocina básico, saco y colchoneta inflable de las de montaña. Y poco más. Yo he hecho mucho en ese plan porque al viajar en avión y tren a otros países es lo que hay. Y no está nada mal, te da mucha movilidad y aprendes a arreglarte con lo justo, que con los tiempos que corren no está de más tampoco. Eso si, se echa mucho de menos las sillas y mesa, y un elemento que proteja de los elementos, que en el norte suelen ser bastante ca**ones. que puede ser un toldo ligero (tarp).
Yo por ejemplo cuando voy en plan minimalista, llevamos una tienda que pesa 3 kilos, hamacas de nylon para colgar en arboles y descansar por el dia, toldillo, campingas de los ligeros, frontales para la cabeza de ilumiación, saco y colchonetas ligeras. Así estuvimos ruteando en los alpes 14 días, con tormentas todas las tardes, fresco por la noche, y muy bien, pero cansa, ya fue una proeza aguantar tanto en ese entorno con un equipo tan básico. En total levaríamos unos 13 kilos cada uno en maleta rodante y andando bastante. Es bonito y es la esencia del camping mas puro, que por este foro se ve mucha gente que va en plan hotel. ;)
Te doy otras opciones si quieres llevar más equipo, taxi hasta y desde el camping al bus o tren, que sale bien si no te vas a mover mucho de camping, y coche de alquiler, que sale baratísimo comparado con mantener un coche todo el año.
Respecto a la inversión, los elementos de camping cuanto mas ligeros, más caros. Así que te recomiendo que la primera vez no compres mucho y pidas a amigos todo lo que puedas, que un saco de dormir o una tienda tipo 2 seconds tiene cualquiera. O en paginas de segunda mano. Porque quizás luego no te guste el camping y vaya desperdicio. Yo creo que esto lo amas o lo odias.