ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 27

Tema: Novatos!

Member timid@

Smile Novatos!

Buenos días:

Lo primero de todo, deciros que soy nueva en esto, así que disculpad mi ignorancia en estos temas.
    Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien nos puede ayudar:
    Tengo un Seat Córdoba 1.9 TDI (110cv.) del año 2001 y nos gustaría comprar uno de los siguientes modelos de caravanas: caravelair 376,knaus deseo, burstner premio 385, sun roller 350L ó Sun Roller jazz 420L. ¿Cuál os parece mejor en relación calidad-precio? Tenemos pensado comprarla de segunda mano, que sean del año 2004-2005 en adelante.

También me gustaría preguntar si es buena opción para arrastrarla con mi modelo de coche, para no forzarlo. Vivimos en Asturias. Somos 2 personas.
    Si sabéis de otras marcas que también tengan 4 plazas y preferiblemente litera... Os agradecería opiniones.

Muchas gracias por vuestra atención y por leer esta parrafada.

Un saludo!!

Raul y Pili hablador Avatar de Sandakan
    Saludos yo dispongo de un Octavia del 2006 con motor 1.9 TDI 105 cv ambos motores son de la marca Volkswagen tu motor es el mismo pero versión 110 cv y arrastro una cv Ace Camel 500 de 6,80 metros y un peso de 1.050 kg en vacío con el motor no tengo problemas puede bien he subido algún que otro puerto de 1ª y ha he ido lento pero sin problema tu estas mirando caravanas mas cortas y de menor peso no creo que tengas problemas con el motor es mas importante la relación peso coche caravana esta no debe superar el 80 % del peso del coche como ya te confirmaran otros foreros
    Ace Camel 500 + Octavia 1.9 tdi

Member timid@
    Muchas gracias Sandakan
    Me quedo mucho más tranquila, un saludo!

Senior Member hablador Avatar de XOMADENELU
    Buenos días compañerina y bienvenida a esta tu casa.

Respecto a la mejor de las cv que comentas, en esto hay opiniones para todos los gustos. En general, casi todo el mundo coincide en que las cv alemanas, Bustner, Knaus, etc., tienen mejor aislamiento y mejor calidad en los acabados y puede ser verdad.... o no, pero también son un pelín más caras. Yo creo que todas las cv son buenas o malas depende de como te vaya con ella así que, el tiempo te lo dirá.

Respecto a la la mejor en calidad-precio, como hablas de segunda mano, pues depende del precio por el que la compres. Solo puedo darte un consejo, ten paciencia, no cojas lo primero que veas porque te entre por los ojos, por esto ilusiona mucho y enseguida tienes ganas de comprar, te lo digo por experiencia. En cuestiones técnicas de lo que debes de mirar en una cv de segunda mano hay un montón de foreros que saben más que yo y te podrán ayudar mejor. Eso si, sin documentación en regla no compres nada de nada.

Finalmente, para poder ayudarte con respecto al coche tienes que decirnos mma, tara y mmr del coche.

Un saludo.
    Hyundai Terracan 2.9 CRDI GLS full Aut. + WILK S3 500DM

Senior Member hablador Avatar de DM4
    Tienes poco coche en kilos que es lo que importa. Por motor no hay problema para las caravanas que dices, pero el Cordoba es un Ibiza con culo, lo que quiere decir que es un utilitario con poco peso que es lo que te da la seguridad. Yo me quedaría con la mas pequeña que satisfaga tus necesidades, olvídate de Knaus y demás, buscaría por ejemplo Roller Caravelair o Sterckeman de como mucho 370.
    Para afinar un poco mas podrías poner la tara del vehículo y su MMR.

Senior Member hablador Avatar de JUASUA
    Bienvenida al foro y saludos desde Castellón.

No luches una vida entera por obtener llaves donde no hay puertas.

larga vida a rock´roll hablador Avatar de gipi
    Bienvenidos a este mundo de "locos"
    Saludos
    la vida es dura,pero al igual que al pulpo unas hostias la ablandan.
    http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87470

Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Yo solo quiero aprovechar que estuve rastreando el mercado para una distribución como la que buscas, quedándome con las de mayor calidad, por lo que tengo info reciente, si puedo ayudaros, como el resto.. aquí estamos.

Eso sí, haría falta que indicarais el presupuesto máximo y si teneis alguna preferencia particular en equipo... etc.

YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Member timid@
    Cita Iniciado por asturias2013 Ver mensaje
    Buenos días:

Lo primero de todo, deciros que soy nueva en esto, así que disculpad mi ignorancia en estos temas.
    Mi pregunta es la siguiente, a ver si alguien nos puede ayudar:
    Tengo un Seat Córdoba 1.9 TDI (110cv.) del año 2001 y nos gustaría comprar uno de los siguientes modelos de caravanas: caravelair 376,knaus deseo, burstner premio 385, sun roller 350L ó Sun Roller jazz 420L. ¿Cuál os parece mejor en relación calidad-precio? Tenemos pensado comprarla de segunda mano, que sean del año 2004-2005 en adelante.

También me gustaría preguntar si es buena opción para arrastrarla con mi modelo de coche, para no forzarlo. Vivimos en Asturias. Somos 2 personas.
    Si sabéis de otras marcas que también tengan 4 plazas y preferiblemente litera... Os agradecería opiniones.

Muchas gracias por vuestra atención y por leer esta parrafada.

Un saludo!!
    Bueno con respecto a TARA, MMA y demás, copio lo que pone en la ficha técnica:
    Tara (kg): 1156 (1)
    MTMA/MMA (Kg): 1616
    MMR S/F, c/F (kg): 500/1000

Muchas gracias por vuestras respuestas, son de gran ayuda!

Member timid@
    Buenas, pues las que estamos mirando andan por 7000 euros, más o menos.
    En cuanto al equipamiento, nos gustaría q tubiera agua caliente, wc y ducha (q por lo q veo ahora suelen traerlo la mayoría) y bastantes huecos (dentro d sus posibilidades), tampoco somos muy exigentes en cuanto a extras.

Muchas gracias por la ayuda!!

Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Como tope, yo tendría en cuenta esta... estuve siguiendo el modelo, y no encontrareis fácilemente nada igual a ese nivel de calidad, con frigo grande.

Teneis wc completo con ducha, agua caliente, bastante espacio de transición, comedor transformable con anchura de 145 a la altura de los hombros, literas fuertes y frigo grande. Excelente estado, no la vendo yo... pero era la favorita en esa distribución en una cv de calidad estructural.
    El presupuesto se escapa, pero igual se puede recortar un poco y al menos como tenerla como referencia para comparar.
    Caravanas Europeas

YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Senior Member hablador Avatar de el juli
    bienvenido desde azuqueca de henares

estoy deacuerdo con DM4, Y YO ,TU LE CAMBIARIA SUPENSION, MUELLES REFORZADOS Y UNOS AMONTIGUADORES " koni ". Saludos

Senior Member hablador Avatar de polilla64
    Bienvenido y un saludo.

No quiero ser un HOMER participativ@ Avatar de FOCP
    Bienvenida y saludos desde Alicante.
    CON LA CASA A LAS ESPALDAS...
    Caravana ADRIA PRIMA 400D + Nissan PRIMERA 1.6 100cv...

Member timid@
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Como tope, yo tendría en cuenta esta... estuve siguiendo el modelo, y no encontrareis fácilemente nada igual a ese nivel de calidad, con frigo grande.

Teneis wc completo con ducha, agua caliente, bastante espacio de transición, comedor transformable con anchura de 145 a la altura de los hombros, literas fuertes y frigo grande. Excelente estado, no la vendo yo... pero era la favorita en esa distribución en una cv de calidad estructural.
    El presupuesto se escapa, pero igual se puede recortar un poco y al menos como tenerla como referencia para comparar.
    Caravanas Europeas

Me gusta mucho, se ve que los acabados son mejores que las que estamos mirando, pero a parte de que se nos escapa un poco la veo un poco más larga y pesada que las que estamos mirando. También estuvimos mirando la fendt 410 saphir. Un "conocido" nos la ajustaba un poco más al precio de las que estábamos mirando pero nos echó para atrás el peso y la longitud. No es que haya mucha diferencia, pero teniendo en cuenta el coche y que vamos a iniciarnos preferiría algo más corto y ligero con la misma distribución.

Muchas gracias por tu ayuda!

Member timid@
    Cita Iniciado por el juli Ver mensaje
    bienvenido desde azuqueca de henares

estoy deacuerdo con DM4, Y YO ,TU LE CAMBIARIA SUPENSION, MUELLES REFORZADOS Y UNOS AMONTIGUADORES " koni ". Saludos
    Buenas, los muelles son los originales, pero los amortiguadores que tengo son unos bilstein. Lo que tenemos pensado hacer es poner los amortiguadores originales d segunda mano en verano que es cuando la sacaremos y cuando no poner los bilstein.

Un saludo y gracias!

Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Hola asturias2013.
    Bienvenidos al foro y saludos desde León.
    Con ese dinero tenéis un margen enorme de compra y de modelos.
    Yo tengo 37 años y mis tres caravanas han sido Knaus: calidad, comportamiento en carretera, aislamiento....en fin. Mil cosas.
    Ahora Fendt está arrasando en calidad y acabados...pero también en peso.
    Ojo con tu tara. Tu coche pesa poco. En una ocasión, yo conducía una Scenic con una cv 450 y un coche me dio por detrás y sin duda, con el golpe y la inercia, la cv me llevó por delante. En fin. Ya pasó.

Ahora llevo un coche que tiene de tara 300kg más que la cv cargada, en orden de marcha. Eso da mucha seguridad.

Un saludo y bienvenidos.
    David
    Volvo XC90 2.4 D D5 Summum + Knaus Südwind 500 FDK

Senior Member hablador Avatar de DavidItaca
    Mira este enlace.
    Está pasado de precio pero el modelo está bien.

MIL ANUNCIOS.COM - Knaus sport 400 lk
    Volvo XC90 2.4 D D5 Summum + Knaus Südwind 500 FDK

Senior Member hablador Avatar de DM4
    La Knaus 400 es mucha caravana para su coche.

Asturias, ¿dices que le vas a cambiar los amortiguadores por unos normales para coger la caravana?, no lo entiendo, Bilstein es de lo mejor que hay, lo digo por experiencia porque los tengo montados.

Member timid@
    Hola DM4, sí, ya sé que es raro por no decir tonto pero no quiero usar esos amortiguadores para remolcar una cv. Prefiero los de serie (que los tengo guardados), que usar los Bilstein con el coche cargado más el peso de la cv. Creo que si los uso para eso me van a durar menos que usándolos solo con el coche.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema