ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 25 de 25

Tema: Ayuda - Sobre Moncayo 370

restaurador timid@ Avatar de Biel
    Arcateto, hola.

Si pesaste la caravana suelta, piensa que parte de ese peso reposa sobre el coche cuando estás en marcha. Si te paran y te pesan en un control, y te pesan por ejes sin obligarte a desenganchar (que es lo normal en un pesaje), piensa que con la misma carga que ahora no va a marcar 750 kg bajo el eje de la caravana, sino quizás unos 30 kg menos, o incluso menos aún (depende del reparto de pesos de tu caravana y su carga, en algunas caravanas grandes recae sobre la bola cerca de 100 kg).

Vamos, que si la pesaste separada del coche aún puedes cargarla un pelín y que no te multen, no está tan al límite de pesos como parece.
    No corras: las caravanas son las Harley Davidson de los coches, son más bonitas cuanto más lentas circulan.

Senior Member participativ@ Avatar de arcateto
    Muchas gracias chavales!!!

Biel, tienes toda la razón, de echo probe a pesarla enganchada y bajaba a 690kg!!!!!

Mazao, acabo de alucinar, osea que cada caravana salia con una ficha distinta?que fuerte no??la mia era una obesa de fabrica!!!jajaja!! o alomejor la tuya tiene los pesos "retocados"??mmmm....estos de Moncayo...

Caravaneiro, es igualita a la mia entonces, una Joven 370 SL, la verdad es que por dentro estoy impresionado de lo amplia que es!!!me encanta!!a ver si la estreno y os cuento cosillas...

Por ahora estoy aun bricoleando, ya subsané la humedad del arcón, y estoy pintando los bajos con un Clorocaucho negro, porque no se habia pintado en la vida y casi no le quedaba pintura. También llevé a cambiar las ruedas q estaban destruidas (14 años tenían) y el transformador de 220v a 12v no funciona, asi q tb se lo he llevado a un taller de coches que hacen electricidad a ver si le echaban un ojo....

Poco a poco!!!Más maja va a quedar...............
    Ibiza TDI + Moncayo Joven 370 SL

En pos de lo verde hablador Avatar de Mazao
    Valencia pero soy alcarreño, que quede claro ;P
    Pues yo me voy al parking a echarle un ojo a la mía, que este finde me he dejado allí unas verduras y con estos calores... También voy a ver si cojo alguna idea para el brico que quiero intentar de cambiar cables. Soy un negao.

Arcateto, por pura curiosidad, ¿nos pones los datos de tu coche? Si quieres, claro, yo tiro de ella con un coche ligerito y poco potente el pobre. Lo del Ibiza me ha conquistado. Para una pareja yo la veo una caravanilla ideal, dejar siempre montado el saloncito de atrás y delante la cama. Así la tenían la pareja que me la vendió a mí, con el altillo condenado en posición de armario, yo la revertí a litera. Por cierto, hace 15 días durmimos con la siguiente distribución: mis hijos y un amiguito del cole (que no quería salir de la cv ;) ) en la cama de matrimonio, en total tres niños de 4 años, sobrados. Mi mujer y yo en la cama trasera "cuerpo y medio", y aún quedaba la litera de arriba por si hubiera venido otro niño. Y estuvimos cómodos las dos noches. Es una distribución que da juego.

Lo de los pesos supongo que variará según años y versiones. Estas caravanas se han hecho durante mucho tiempo.
    Flagoneta con avance
    El Mediterráneo está sobrevalorado

Senior Member participativ@ Avatar de arcateto
    La verdad es que es una distribución magnifica para una pareja y alguien más, un crio o un adulto pequeño en la litera. A mi me ha conquistado la cortinita para cerrar la cama delantera!!!
    Estoy ansioso!si engaño a algun amigo o algo, este finde salgo con ella...ajjajajaj

Te cuento, el Ibiza es un 1.9 TDI de 100cv de 2004, pero los motores del grupo VW "bomba inyector" desarrollaban bastante más potencia, en el caso del mio ronda los 115-120cv. Por eso que de potencia..para ir a 90, va sobrado, salvo con 4 pasajeros y aire acondicionado. Consume entre 7 y 9 litros depende del viento, cuando sin caravana ronda los 5l/100km. Segun ficha técnica mide 3,95m por 1,70 de ancho y 1,44 de alto, y pesa 1142kg con 1 pasajero y deposito lleno (TARA).
    La verdad va muy bien aunque sin los amortiguadores ni estabilizador, en la autopista del Ebro con cierzo dando por saco...se movia que no veas!!!!ajjaj!!Luego por zonas burgalesas sin viento ya...iba como una tabla...incluso a mas de 100km/h seguía muy estable, la verdad me sorprendió lo bien que iba!!

Ya tengo el cuadro eléctrico, eran unas soldaduras debilitadas simplemente. Retocaron las soldaduras y HECHO!!!
    Y los fondos tb pintados!!en breve OS ILUSTRO!!!!!!quiero q esté bonita para enseñar!!!jajajajajja
    Ibiza TDI + Moncayo Joven 370 SL

Senior Member locuaz Avatar de xose
    Hola, yo tengo la Joven 370, y le monté una litera encima de la cama delantera para mantener el comedor trasero montado o como mucho hacer cama para una persona sin la extensión que quita parte del pasillo. Somos 4 y mi caravana tiene muebles en vez de la litera trasera. Tuve humedades en las esquinas traseras y creo que tendre que reparar las delanteras porque noto que se hunde la pared interior. No tengo amortiguadores ni estabilizador y le hice viajes de 600km sin problema.
    CON PAN E VIÑO ÁNDASE O CAMIÑO. (Peugeot 307SW 136CV---Moncayo Joven 370)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema