ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 347 de 1017 PrimerPrimer ... 343344345346347348349350351 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,921 al 6,940 de 20338

Tema: hilo para hablar de politica

  1. #6921
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Particularmente con eso de "Podemos", habrá que mirarles con cierto detenimiento.

    Son gente que, apartentemente, no tienen experiencia en política "tradicional". Son gente que no sabemos cómo se comportarían en lo institucional. No sabemos con quién se aliaría.

    Y de hecho, no descarto que sea una operación de marketing del PP

    COMORRR?

    Como suena. El PP de la Merkel y la Troika, el que controla casi todos los medios de comunicación españoles sabía la que se le venía. Descontentos por la gestión, en un proceso de podredumbre a su derecha con los VOX y compañía, sabía que iba a tener una sangría de votos. Muchos de ellos, por abstención, aunque no pocos a también a UPD y C's.

    Y en el "melenas" que han invitado a 13tv, intereconomía, etc. han encontrado un filón. Le tiran el anzuelo y lo muerde. Crea un partido que le ha robado, él solito, cerca de 800.000 votos al PSOE. Se debilita el PP, Se debilita el PSOE en igual medida. Medio pastel para dos, medio pastel para el resto. Bien repartido y con pocos escaños gracias a la Ley d'Hont.

    Habrá que observar con lupa lo que hacen los de "Podemos". Por de pronto, la sensación que me da es que son un partido que, involuntariamente y contra su deseo, le ha hecho un favorazo al PP "cepillándose" cantidad de voto al PSOE.

    Al menos, traen un poco de aire fresco. Espero que no se pudran rápido...

    Un saludo
    Sólo un apunte: Algunas mentes pensantes de Podemos se han hartado de hacer vídeos políticos para otros partidos políticos. Cobrando, por supuesto...

    También hacen y cobran informes políticos para gobiernos extranjeros...

    Yo , que soy un ingenuo, me pregunto: ¿ Esta gente sabe lo que es un trabajador?
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  2. #6922
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Cita Iniciado por jsscarnerero Ver mensaje
    A que te refieres ?

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    1º Cuándo un científico social , Pablo lo es, en sus discursos toma a su público como a tontitos es para mosquarse.
    2º En este pequeño vídeo todo está estudiado: el manejo de las manos, las miradas, la entonación, etc. No hay espacio para la improvisación. No hay autenticidad
    3º Lo que dice de Chávez indigna a una persona de izquierdas DE VERDAD. Con Chávez nos hemos podido reír en su alucinante programa Alo Presidente. Pero jamas un espadón fue de izquierdas
    4º ¿ Sabes a quién pertenece Hispan tv? A un país llamado IRÁN...

    La gente de izquierdas, no los pijiprogres, estn analizando el fenómeno Podemos. Tanta promoción televisiva es muy mosqueante. La promoción ha conseguido que el núcleo de Podemos, IA, pase de 25.000 a más de un millón...Y no me habléis de que Pablo sube la audiencia. Gente más preparada que él y con mejor discurso las hay a patadas...Pero se les silencia. ¿ Por qué a Pablo le ponen un altavoz?

    Es tradicional entre la gente que se opone al Sistema tener precaución con el compañero más gritón...
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  3. #6923

  4. #6924
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  5. #6925
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 may, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    No hay nada que mirar, simplemente verificar si cumplen o no sus compromisos y a quien y porqué apoyan con sus votaciones, ver que iniciativas promueven... y para las próximas... pues “pasamos por caja”.

    … ¿que realmente sea un tapado?... lo dudo... al PP también le ha ido fino-filipino... ¿es acaso Rosa Diez una tapada del PSOE?... porque “musha ppupita” si que ha hecho... ¿que sea un socialista1 que quiera “dinamitar” un anquilosado aparato?... es posible... lo mismo volvemos a escuchar aquello de imaginación al poder. Las cartas están echadas, cada cual ha votado -ó no- lo que ha creído, el voto mayoritario al PP o al PSOE era más de lo mismo... no teníamos nada que perder... por lo menos “meneamos el cotarro”.

    De todas maneras para las generales no representan un serio peligro para los mayoritarios, el reparto provincial limita en exceso... a no ser que sean capaces de ilusionar a personas conocidas (por su seriedad) en cada provincia y que estén dispuestos a dar un paso al frente... en este caso sí sería una debacle para el PSOE de la tardaría mucho tiempo en reponerse y una posible desbandada en el PP (como pasó con UCD) que el tirón de Rosa Diez y Ciudadanos (en el voto conservador) pesa más de lo que parece... y las proyecciones a futuro son demoledoras. Los grandes patronos se librarían del lastre de la imagen que arrastra el PP y fundarían una “nueva” fuerza política... ¿con la lideresa?... veremos... pero la “vomitona” de declaraciones extemporáneas no augura nada bueno para esa formación, nervios hay... y muchos.



    1 No confundir con miembro de un partido
    Creo que no has interpretado correctamente lo que he dicho, y menos lo que he querido decir (Ya se sabe eso de que al aldeano hay que pillarle por lo que quiere decir, no por lo que dice).

    Yo no quiero decir que el PP haya querido montar un "Podemos" para debilitar al rival. Lo que quiero decir es que en Pablo Iglesias han podido ver a ese "mesías" capaz de captar el voto descontento, especialmente del partido socialista, eminentemente joven y urbano y amortiguar su previsible sangría de votos, favoreciendo una sangía de votos similar en el rival. O pensáis realmente que un "friki rojo melenudo" tendría entrada así como así, como tertuliano en 13tv, intereconomía, etc.? Al final le han echado el guante y él lo ha cogido. Indirectamente le ha hecho un favor al PP (Además del que le hizo el PSOE poniendo de candidata a la "carismática" Valenciano). En resumen, que el principal beneficiario de la existencia de podemos, y auspiciado por sus medios, ha sido el PP; bajo mi punto de vista.

    El caso de Rosa Díez es diferente. Rosa Díez es una política de carrera. Ella llegó a ser consejera de Turismo en el gobierno vasco, última legislatura de Ardanza y fue la "madre" del slogan "Euskadi, ven y cuéntalo". Ella era del sector de los Benegas, Solchaga, etc., que tras la renovación orgánica del PSE de 2002 se quedó sin sitio, porque Patxi López puso a sus afines. Y es como ese al que tenía un cargo majo en la empresa, entra un grupo inversor y hacen "limpieza". O se queda de militante de base, o se va. Como su discurso era bastante afín al PP, pero era un paso demasiado transgresor, pues se hizo "autónoma", montando UPyD, lo que popularmente se conoce como "Partido de Rosa Díez" por su carácter caciquil y egocéntrico. Juntó a una serie de descontentos de izquierda y derecha e hizo del populismo antiterrorista (que tantos réditos ha dado al PP) su bandera, desarrollándose como un partido centralista y jacobino de corte populista, sin una orientación de clase, porque lo mismo hace discurso de social de izquierdas, como de un ultraderechismo LePeniano. Aspiran a ser la bisagra liberal en España. Posiblemente crezcan cuando se vayan Rosa Díez y Fernando Savater.

    Son dos casos diferentes. En cualquier caso, son dos movimientos que erosionan bastante a los dos grandes partidos.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  6. #6926
    Senior Member hablador Avatar de sinpiquetas
    Fecha de ingreso
    10 may, 05
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    2,204
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Creo que no has interpretado correctamente
    No es que malinterprete tus opiniones, lo que si es más que probables es que el que se haya expresado mal sea yo. Si ves el final de mi “análise” es un tanto desalentador... los años te abren los ojitos... en especial en política.

    No he votado a esa formación (dicho sea de paso) por dos razones, ni tenía confianza en que sacasen tanto, ni me convencían (por desconocimiento del resto de la peña) tampoco me servían como voto castigo. No obstante, la retahíla de prevenciones, pretextos, “analisis”, “opiniones”, etc. etc. y más etc... que se están vertiendo sobre esta formación... que recordemos... ¡aún no han tomado posición del cargo!... está logrando que me fije en ellos y en su programática, esta situación me recuerda a “los ataques” que lanzaban sobre el PSOE y el “dúo dinámico” Gonzalez-Guerra...

    Como ciudadano debo asumir mi co-responsabilidad y debo elegir a mis representantes…¿votar yó al “facherío”?... imposible... no porque mis muertos se revuelvan en sus tumbas (que también)... simplemente porque tengo la plena consciencia de que “ellos” son quienes son, vienen de donde vienen, vienen a lo que vienen y representan los intereses de sus patronos... el que se quiera engañar... allá él... que ya tenemos unos añitos.

    … ¿y que hace ahora un “rojales” como yo?... complicado lo tengo, aquellos en los que confié, con los que luché, a los que apoyé... resulta que se rindieron o se pasaron al otro lado... ¡qué más me dá que el de la coleta sea un “enano infiltrado”, un visionario o un mesías de nuevo cuño!... ¡hace décadas que el PSOE y el PCE están infectados de megalómanos, aventureros y quinta-columnistas!... abramos las ventanas... ¡y que corra el aire!

    Como ya no creo en nada, ni -casi- en nadie... pongo en cuarentena toda “novedad”, toda “crítica” y toda prevención... mejor nos “hacemos adultos” y orientamos nuestro voto en función de los resultados... si cumplen, les renovamos nuestra confianza... y si nó... pues nos olvidamos de ellos.

    "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, es la verdad”
    Arthur Conan Doyle

  7. #6927
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Un Cordial Saludo.

  8. #6928
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por sinpiquetas Ver mensaje
    No es que malinterprete tus opiniones, lo que si es más que probables es que el que se haya expresado mal sea yo. Si ves el final de mi “análise” es un tanto desalentador... los años te abren los ojitos... en especial en política.

    No he votado a esa formación (dicho sea de paso) por dos razones, ni tenía confianza en que sacasen tanto, ni me convencían (por desconocimiento del resto de la peña) tampoco me servían como voto castigo. No obstante, la retahíla de prevenciones, pretextos, “analisis”, “opiniones”, etc. etc. y más etc... que se están vertiendo sobre esta formación... que recordemos... ¡aún no han tomado posición del cargo!... está logrando que me fije en ellos y en su programática, esta situación me recuerda a “los ataques” que lanzaban sobre el PSOE y el “dúo dinámico” Gonzalez-Guerra...

    Como ciudadano debo asumir mi co-responsabilidad y debo elegir a mis representantes…¿votar yó al “facherío”?... imposible... no porque mis muertos se revuelvan en sus tumbas (que también)... simplemente porque tengo la plena consciencia de que “ellos” son quienes son, vienen de donde vienen, vienen a lo que vienen y representan los intereses de sus patronos... el que se quiera engañar... allá él... que ya tenemos unos añitos.

    … ¿y que hace ahora un “rojales” como yo?... complicado lo tengo, aquellos en los que confié, con los que luché, a los que apoyé... resulta que se rindieron o se pasaron al otro lado... ¡qué más me dá que el de la coleta sea un “enano infiltrado”, un visionario o un mesías de nuevo cuño!... ¡hace décadas que el PSOE y el PCE están infectados de megalómanos, aventureros y quinta-columnistas!... abramos las ventanas... ¡y que corra el aire!

    Como ya no creo en nada, ni -casi- en nadie... pongo en cuarentena toda “novedad”, toda “crítica” y toda prevención... mejor nos “hacemos adultos” y orientamos nuestro voto en función de los resultados... si cumplen, les renovamos nuestra confianza... y si nó... pues nos olvidamos de ellos.
    ¿que estás diciendo? ¿no votar con arreglo a las ideas? ¿seguro que eres rojales? no puede ser, una cosa u otra, tienes que elegir...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #6929
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  10. #6930
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Y lo más bueno: han reconocido que son culpables Y HAN DEVUELTO EL DINERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A cambio, claro está, de no ir a la cárcel.

    A ver si hay suerte y el dinero llega a las manos de sus antiguos propietarios, los que tenían sus ahorros en Caixa Penedès.

    No lo veo muy claro. Veremos cual será su destino, si algún día se hace público.

  11. #6931
    Senior Member hablador Avatar de Sakia
    Fecha de ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Tabarnés exiliado
    Mensajes
    2,552
    Parece que a Trevijano no le gusta el líder carismático...Normal, Trevijano se confiesa ateo.

    No me preguntéis quien soy ni me pidáis que sea siempre el mismo.
    Michel Foucault

  12. #6932
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    En este País.................robar resulta muy barato.................jejeje.............

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #6933
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Mirad como les trató David Fernández, en el Parlament de Catalunya:


  14. #6934
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    54
    Mensajes
    3,651
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    En este País.................robar resulta muy barato.................jejeje.............

    Saludos.
    Depende, volusia, depende....
    Si el que roba es un "Don Nadie" como yo, descuida que cumplo condena "como esta mandao" y la mayor posible.
    Si el que roba es un politicucho (o adyacentes), ya se buscan las vueltas para irse "de rositas".
    Lo hacen cada día, lo hicieron durante años.... a manos llenas!!!!. Se les investiga, se les imputa.... y ya esta, aquí no pasa nada (y ya ni te cuento si eres hija del monarca...).
    ESO SI, no se te ocurra dejar de pagar la tasa de basura (que ya estaba incluida en el IBI, pero como hace muuuuchos años de eso nadie se acuerda) que te EMBARGAN de donde puedan, incluso hablan con tu jefe para ello y te joden el doble (embargado y mal visto en la empresa).... eso si tienes nomina.
    VERGÜENZA DE PAIS, VERGÜENZA DE SOCIEDAD

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  15. #6935
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    24 may, 10
    Mensajes
    604
    Efectivamente,simplemente deja de pagar la seguridad social,te condenan de por vida,estos señores deberian devolver el dinero y a trena
    Por esa regla de tres asaltas un banco y si te pillan lo devuelves y te vas a casa,mala suerte,otro dia sera.
    Luego no se explican la desafeccion del ciudadano para los politicos.
    Sigo pensando que España es INCREIBLE.
    Un saludo

  16. #6936
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Lo mejor es invertir en Autovias y Autopistas.
    Que sale bien,,,te forras,
    Que sale mal, te paga el Gobierno ( con el dinero de tod@s los Españoles) las perdidas y los gastos ofreciendote viabilidad al negocio para que sigas funcionando.
    Un Cordial Saludo.

  17. #6937
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    54
    Mensajes
    3,651
    Cita Iniciado por rebollo Ver mensaje
    Efectivamente,simplemente deja de pagar la seguridad social,te condenan de por vida,estos señores deberian devolver el dinero y a trena
    Por esa regla de tres asaltas un banco y si te pillan lo devuelves y te vas a casa,mala suerte,otro dia sera.
    Luego no se explican la desafeccion del ciudadano para los politicos.
    Sigo pensando que España es INCREIBLE.
    Un saludo

    A menos que te llames "Real Madrid" o "Fútbol Club Barcelona" o cualquier otro "entretenedor futbolístico de masas", que no pagas la seguridad social y tampoooooooco pasa nada.......

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  18. #6938
    Senior Member hablador Avatar de hedonoso_te
    Fecha de ingreso
    09 mar, 14
    Ubicación
    valdemoro
    Edad
    54
    Mensajes
    3,651
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Lo mejor es invertir en Autovias y Autopistas.
    Que sale bien,,,te forras,
    Que sale mal, te paga el Gobierno ( con el dinero de tod@s los Españoles) las perdidas y los gastos ofreciendote viabilidad al negocio para que sigas funcionando.
    O tener la dirección de una caja de ahorros, que tiene el mismo "modus operandi".... das créditos INVIABLES E INCREIBLES a tus coleguitas sin mirar, robas los ahorros de los clientes vilmente con engaños..... y cuando vienen mal dadas, PAPA ESTADO te da passssssssssta Gansa para que tu negocio no se hunda. Y aquí no pasa n'a de n'a!!!!
    Mi pregunta es.... el zapatero de la esquina, por que no le dieron passsssta Gansa también????. Al final, el hombre, tuvo que cerrar.

    LANCIA KAPPA 2.4 JTD SW (aún enamorado de él)
    CITROEN C-Elysee 1.6 Bluehdi 100 Exclusive + CATUSA CANADÁ 4500 CL
    LANCIA LYBRA 2.4 JTD SW (empezando a enamorarme de él) +
    CATUSA CANADÁ 4500 CL

  19. #6939
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Un Cordial Saludo.

  20. #6940
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 may, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿que estás diciendo? ¿no votar con arreglo a las ideas? ¿seguro que eres rojales? no puede ser, una cosa u otra, tienes que elegir...
    El problema es ese. Mientras en Europa se votan programas, en España se vota a los de uno. No creo que la masa "crítica" de votantes, que eligen programas y no siglas, supere el 25% de los votantes (en las últimas europeas un 10% del censo).

    Y por supuesto, llamar "voto inútil" el voto a una formación minoritaria porque no tenga garantías de poder salir, es hacer el caldo gordo al bipartidismo.

    Sobre todo, en elecciones de circunscripción múltiple, que bastante gordo tienen el caldo hecho. Un caso como ese podría ser al congreso de los diputados, en las que hay provincias españolas que sólo tienen 3 diputados, como Soria o Ávila. Entonces la pugna es saber si 2 van a ser del PP y uno del PSOE o viceversa.

    Al final, una reforma interesante podría ser cargarse el senado, ampliar el congreso y hacer media cámara por representación territorial y otra media por número de votos recibidos como si fuera circunscripción única. Al menos el reparto sería más equitativo y no pasa, como sucedió en la segunda de Aznar o en la primera de ZP, que IU, con 1,2 millones de votos sólo tuvo 2 o 3 representantes en el congreso. De esa manera, el "voto inútil" ya no es tan "inútil" y se da una composición de cámara más homogénea. Pero claro, eso perjudica al PPSOE, los que se guisan y se comen el condumio parlamentario.

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Página 347 de 1017 PrimerPrimer ... 343344345346347348349350351 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •