Hola a todos, VILLACARACOLA lo define perfectamente, je je ....
En relación al punto de gravedad y distribución de pesos es de pura lógica. A propulsión, hay mas espacio a repartir el peso ya que la parte delantera pesa lo suficiente y no hay que sobrecargarla, desplazando peso y gravedad de la mitad hacia atras sin implicar para nada en negativo, peso trasero+ propulsión + agarre, muy muy especialmente circulando por carreteras montañosas no hay comparación con la tracción delantera.
La tracción, ademas del peso del motor hay que añadir sobrepeso del sistema de tracción por lo que suelen estar sobrepesadas de la parte delantera, en la parte trasera es donde suele haber menos peso. Pensar que una ac con mucho peso en el garaje al ser de tracción delantera te puedes encontrar en subidas muy pronunciadas, Pirineos o Alpes, que las ruedas delanteras derrapen ya que el peso y punto de gravedad se traslada detras. Yo lo he vivido en mis dos anteriores ac, soy muy de montaña pero de la fuerte, muy especialmente po Europa. Ahora desde que tengo a propulsión y rueda gemela, no hay comparación.
Perdonar el tocho.
Un cordial saludo a todos.