ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 40 de 40

Tema: Aire acondicionado portatil para una caravana

ROLLER SEVILA 490&MAZDA 6 participativ@ Avatar de vwgolfito
    Yo llevo un ac sencillo de hipercor y bien. Este año lo he colocado para q molestara lo menos posible, que es la mayor pega. Como no estoy por hacer agujeros, lo coloco en uno de los asientos del saloncillo, dentro de un cajon por si cae agua de condensacion. El tubo del aire queda asi recto para sacarlo por la ventana. He puesto un tubo de evacuacion por un agujero q lleva la cv hacia el suelo. El saloncillo lo monto tipo chil out para q los peques vean la tele. La verdad q asi mejor q otros años, a falta de mejores opciones me vale, porque enfria lo suficiente. Pongo una fotillo
    vwgolfito ROLLER SEVILLA 490 CPE&MAZDA 6 CRDT 143 Cv

Junior Member calladit@
    Iniciado por Miguel Naranjo Saez
    Tu si que no tienes problemas con agujerear la caravana, eh?
    Según tengo entendido. La salida del aire caliente debe de ser en horizontal.
    A ver que dicen los expertos.
    Aver si no es si cómo lo haces? Lo podrías dejar con una ventana abierta y el tubo y el aparato por hay en medio y por lo menos en la mía si no es debajo de esa mesa no hay manera ya que estorba con todas las puertas y frigorífico, por lo de la salida del aire para abajo no le encuentro problema,lo pregunte a un conocido que esta en el tema de los aires acondicionados y además en la tienda y no había problema alguno, la función de ese tubo es expulsar el aire caliente.

Hola! Al final no me he ido por ahí y aún no he probado el equipo en la caravana, los crios han estado enfermos
    En casa si lo hemos puesto y funciona perfecto, nosotros sacamos el tubo por una ventana en horizontal, pero cuando fuimos a buscarlo a climamania nos dijeron que se podía sacar por el suelo de la caravana los técnicos de allí, porque mi marido se lo preguntó.

Un saludo a todos!

Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Cita Iniciado por MariJoseRam Ver mensaje
    Iniciado por Miguel Naranjo Saez
    Tu si que no tienes problemas con agujerear la caravana, eh?
    Según tengo entendido. La salida del aire caliente debe de ser en horizontal.
    A ver que dicen los expertos.
    Aver si no es si cómo lo haces? Lo podrías dejar con una ventana abierta y el tubo y el aparato por hay en medio y por lo menos en la mía si no es debajo de esa mesa no hay manera ya que estorba con todas las puertas y frigorífico, por lo de la salida del aire para abajo no le encuentro problema,lo pregunte a un conocido que esta en el tema de los aires acondicionados y además en la tienda y no había problema alguno, la función de ese tubo es expulsar el aire caliente.

Hola! Al final no me he ido por ahí y aún no he probado el equipo en la caravana, los crios han estado enfermos
    En casa si lo hemos puesto y funciona perfecto, nosotros sacamos el tubo por una ventana en horizontal, pero cuando fuimos a buscarlo a climamania nos dijeron que se podía sacar por el suelo de la caravana los técnicos de allí, porque mi marido se lo preguntó.

Un saludo a todos!
    Que pena.
    Que se mejoren los nanos.
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

Member calladit@ Avatar de mony
    juancanaljuan yo tambien lo hice asi...http://www.webcampista.com/foro/bric...dicionado.html y va perfecto...menudas siestecitas
    ....y si no es divertido,entonces no lo estás haciendo bien.

Member calladit@ Avatar de mony
    y por la salida hacia abajo del aire no te preocupes,estos cacharros son de tiro forzado,por lo que da igual si esta mas arriba del aparato que mas abajo
    ....y si no es divertido,entonces no lo estás haciendo bien.

Junior Member calladit@
    Buenas tardes a todos/as, acabo de comprar una Caravelair Antares 486, y por algunos foros que he visto, el aparato de aire más silencioso en el Issimo de Olimpia, mi idea era sacar el tubo de aire caliente y condensación por el suelo, por debajo de uno de los arcones, para que no se vea.
    Me a sorprendido lo reacios que sois a taladrar el suelo de la caravana, es por algo en especial que no sepa.

muchas gracias por vuestras opiniones.

Asi me queda el salon con el a.a. Lo de agujerar es cuestion de cada uno, entiendo q mi bueno ni malo. Yo no entiendo de a.a., pero en el manual del mío especifica la posicion q tiene q tener la salida de aire para un correcto funcionamiento
    Asimismo especifica q funciona mejor con el cubilete de condensacion q poniendole una manguera de evacuacion de agua.

Junior Member calladit@
    Perdonar que insista, hacer un taladro de 10 cm diámetro en el suelo, hay problema para la Itv.

Senior Member hablador Avatar de Miguel Naranjo Saez
    Cita Iniciado por Pintura y Ver mensaje
    Perdonar que insista, hacer un taladro de 10 cm diámetro en el suelo, hay problema para la Itv.
    Con la ITV no creo. El posible problema puede ser tema de humedades.
    Solo con el agua que se levanta de la carretera cuando conduces un dia de lluvia....
    Opel Signum 2.2 Dti + Caravelair Antarés 495

Senior Member hablador Avatar de goroyzf750
    Esta es la salida que tengo yo.

No es hazaña mía. El mérito es todo del anterior propietario.
    Saludos desde el Sur del Sur

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Y de los bichos, tienes que poner una malla tupida o se llenará de bichos no-tan-pequeños
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member participativ@ Avatar de juancanaljuan
    Hay que sellar bien la zona,yo por ejemplo le di varias capas de pintura antigotera y también lo selle con un producto aparte de la correspondiente rejilla de acero inoxidable y su malla con agujero muy muy pequeño para los bichos cómo bien habéis dicho.
    Si se sella todo bien,que problema puede aver.

Member calladit@
    Yo también quiero un aire acondicionado y he visto esto. http://www.solostocks.com/venta-prod...gorias-6229724

Que pensáis alguien lo ha puesto en su caravana?
    Saludos y gracias!

Senior Member participativ@ Avatar de juancanaljuan
    Conocer no conozco a nadie pero imagino que tendrá poca potencia...
    De todas formas creo que hay algún hilo en el que se hablaba de ese aire en concreto.

Member calladit@
    Ok. lo investigaré a ver que encuantro.
    Saludos!

Senior Member locuaz Avatar de chapeque
    Cita Iniciado por kakazarra Ver mensaje
    Mi solucion para eso es poner el aparato en el baño aprovechando el plato de ducha que desagua el deposito de aguas.

y yo entiendo que una salida de aire calientebpara arriba le facilitara tambien la salida ya que el calor aiempre tiende a ir para arriba no?
    Yo antes hacia esto mismo ahora lo pongo en el hueco de la litera de abajo y saco el tubo por la ventana y tapando la ventana con un trozo de espuma con un agujero en madio para el tubo debajo pongo una caja de plástico de las de guardar ropa el aire dentro con su bandeja para el agua que tira así si se sale que a mi nunca me ha pasado pues cahe en la caja de plástico.
    Contento mi niño. Contento todos. Cuidadinnnn con la carretera y a disfrutar.

Senior Member locuaz Avatar de chapeque
    WP_20150602_003.jpgWP_20150602_002.jpg
    Cita Iniciado por Cristian19 Ver mensaje
    Buenas tras,yo estoy en las mismas que tu,pero el uso principal seria para casa.

Un saludo.
    . Te pongo aquí las fotos porque por privado ni me deja poner fotos. Por whassat mejor por eso puse el móvil. Gracias por interesarte.
    Contento mi niño. Contento todos. Cuidadinnnn con la carretera y a disfrutar.

Senior Member locuaz Avatar de Cristian19
    Me caigo del tema.

Mañana me ponen el aire en casa por conductos y ya son muchos...€....

Para el año que viene veremos algo.

Este año tiraremos de sombraje, brisa y ventilador.

Un saludo.
    EL JUGUETE QUE NUNCA TUVE DE NIÑO!!

Senior Member participativ@
    goroyzf750 cuando te acuerdes y puedas si puedes poner una foto con el aire puesto?? gracias

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema