ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 31 de 31

Tema: Dudas Sterckeman 490 PE

Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Cita Iniciado por Picholoto Ver mensaje
    Sí, la caja la tengo localizada, en la sterckeman 490 pe esta en el armario que hay junto al frigorifico, pero esto es una ñapa demasiado mala noooo? porque para que vayan las luces interiores tengo que conectar el antiniebla del coche, no seria mas logico que fuera a las luces de posicion o algo así para no tener que encencer los antinieblas? y otra cosa. No hay manera de que tenga luz en la caravana 12 v desde la piña del coche sin tener que cambiar a 13 pin?
    La piña de 7 no tiene pines suficientes para que la caravana tenga luz interior.

Las luces (y el frigo) deben ir directamente (o a través de llave y relé) a la batería, no deberías tener que encender ninguna luz en el coche para que funcione. No es una buena idea mezclar los circuitos de señallización con las de servicio interior.

El mejor consejo, el que te da urihal, cambia a 13 pines.

Porqué no pones una foto de la caja de fusibles que has visto. Es posible que tengas que ir más atrás en las conexiones, porque no creo que los cables de la piña lleguen directamente a la caja de fusibles.
    wipe your mind before entering

Senior Member hablador
    Hay que cogerse una leyenda de cables de 7 y 13 pines.
    http://www.remolquesparacoches.es/up...0301319391.jpg
    Comprar una piña de 13 y cablear todos los pines (tanto del coche como de la caravana)
    Te podemos pasar escaneado el esquema electrico de sterckeman, almenos el mío, que viene con 13 polos, luz de marcha atrás y antiniebla (es del 2011)
    Depues cableas el pin 9 desde la batería o caja de fusibles (12v permanente)
    El 13 a cualquier masa del maletero en la chapa, allí encontrarás alguno
    Ídem con el 11
    El 10 lo puedes sacar tambien de la caja de fusibles bajo contacto o bien del permanente 12v intercalando un relé desde los 12v bajo contacto.
    Como mínimo que los cables 9-10-11-13 sean de buena sección (mínimo 4mm2, mejor 6mm2) aunque tendrás que reducirlos de sección para que quepan en los pines de la piña de 13.
    De hecho el tramo de cable desde la piña de la caravana a la caja de empalmes es de sección pequeña, allí se producen las mayores caídas de voltaje cuando hay mucho consumo, el resto de instalación interior de la caravana tiene secciones suficientes.

Un saludo
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Lo más seguro es que el cable que necesites esté en la misma piña, ya que tienes que abrirla, haz lo que dice Urial de poner la de 13 ¿has dicho de cuanto es la piña del coche? por que si es de 13 y tienes un adaptador, saldrás ganando.

Si solo tienes de 7 pines, vas a ganar el funcionamiento de la luz de antiniebla, pero no funcionará la luz interior salvo ñapas como la que te cuentan. Que funcionan, pero son ñapas.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member hablador
    Por desgracia, por ejemplo el grupo VW, no evita que tengas que hacer la ñapa aun poniendo el enganche original de fábrica, ya que viene sin los cables de los pines 10 y 11. Una vez cableados, funciona todo perfecto.
    En el concesionario oficial no tenían ni idea del cableado que tiene que llevar, como en muchas otras marcas. Ellos empalman los kits específicos segun el manual de instrucciones del recambio y arreando, no los saques de ahí...

Es relativamente fácil de hacer y en una tarde lo tienes hecho. Multímetro en mano y listos.

Ojo que algunas sterckeman llevan el cable 10 directo al frigorífico sin pasar por el transformador NE213, por lo que, si tenéis batería no la va a cargar en marcha, ni va a apagar la luz del avance en marcha. Hace falta derivar el positivo 12v del pin 10 hacia la entrada "Entrée frigo" del NE213.

Después se puede utilizar el pin "Sortie frigo" para alimentar dispositivos que sólo queráis que funcionen en marcha, por ejemplo, una cámara trasera para la caravana, o algun relé que cierre algun otro circuito.
    Por ejemplo la tele a 12v la tengo conectada en el mismo circuito que la luz del avancé, por lo que en marcha con el coche deja de alimentarse..
    Sé que se va un poco del tema..... pero empiezas por la piña y acabas domotizando la caravana.
    Passat Variant Sport 2.0 TDI DSG+ Sterckeman 370 CE 2011

Senior Member participativ@ Avatar de Picholoto
    Muy buenas otra vez, yo soy algo mañoso pero en el tema de cableados si que estoy verde, al final la he llevado a un taller de caravanas a ver que me dicen, con lo que me digan luego os cuento. A ver si consigo pasar la itv, porque tambien he visto que la matrícula del remolque la lleva en la parte trasera izquierda de la caravana y no lleva luces. No me explico como la pusieron ahí, o igual cuando se compró en 2007 la legislación no obligaba a llevar luz de matrícula en esa matrícula. No sé no sé ya os contaré.

Bueno pues al final taller y problema resuelto. Ayer pasé la itv y ahora a darle caña. Lo unico que para que vayan las luces de la caravana tengo que tener encencido el antiniebla, pero bueno tampoco me preocupa mucho porque lo que si que queria que fuera es la nevera y el mecanico me dijo que esta nevera no lleva para 12V ya que es de las grandes, así que a aguantarme. Lo que estoy buscando ahora es un estabilizador que este bien y no tenga que gastarme 300 euriles, que bastantes llevo gastados ya. ¿Sabeis de alguno que sea economico, nuevo o de segunda mano?

Member calladit@
    Te Puedo preguntar donde compraste esta caravana?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

se la compre a un particular en murcia. porque me lo dices?

Member calladit@
    Porque me vendí una igual este verano a Pamplona

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

IMG_2343.jpgIMG_2344.jpgIMG_2345.jpgIMG_2356.jpgIMG_2367.jpg
    aqui os la presento, la verdad que esta muy bien,

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema