ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 51

Tema: Dichosa Antena de la caravana

Senior Member participativ@ Avatar de pikhara

Question Dichosa Antena de la caravana

Hola a tod@s, hace mas de un año que tenemos la caravana y aún no hemos podido ver la tele. Descartando el tdt y el monitor que funcionan bien, solo me queda que sea la antena. Es de esas normalitas direccionales con dos cuernos que se sube y se baja con el mástil. Vamos a llamar a uun antenista normal porque donde yo vivo no hay un solo concesionario de caravanas en 150 km a la redonda.

Que antena me recomendais que compre? se trata de poder ver algun telediario y los canales de los nenes por si el tiempo se pone malo, salimos mucho al norte y en el sur también hay días de aire. Además queremos salir fuera de temporada de verano porque es una Knaus 400 lkk pequeñita y la buscamos que fuera rutera.

He visto mucha gente con antenas "caseras-2 que montan en la lanza con pértigas, etc.. pero yo buso algo que se pueda poner en el mástil y tenga un resultado aceptable, sin muchas gurruminas.

¿que experiencia tenéis?

Gracias oráculo de la experiencia jjjajajajajjaajajaj

Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Hola, yo soy novato en esto.pero creo que las omnidireccionales son las mejores.no obstante espera 2 minutos que ahora vienen los entendidos nivel dios...ja,ja,ja
    UN SALUDO

igualito!!!! la mierda,que el pastelito

Senior Member timid@
    Buenas
    yo puse estaANTENA OMNI PLUS HD UHF 30DB / vhf26db

muy buena y funciona muy bien

Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Joder!!!justo dos minutos....me apunto la ref..gracias.

igualito!!!! la mierda,que el pastelito

Senior Member participativ@ Avatar de FRAYESCOBA
    ¿Has comprobado que le llegue alimentación al amplificador?
    EB1HRW-Javier, Santovenia de Pisuerga, Valladolid

Moncayo Alhambra 430 Oro + Roller Sevilla 410 DD + Renault Latitude 2.0 dci 150

jajjjajajjaja, novata también, fíjate que despues de un año le he descubierto a la caravana un interruptor en el mueble encima de la cocina y suena como un extractor. Debió instalarlo el anterior dueño y npi. gracias por contestar , se agradece la intencion

pues es que me lo pusieron nuevo en verano que bajé a Sevilla dónde la compré y le he intentado usar este Carnaval, vamos , que está sin estrenar el amplificador, nuevo, nuevo. Tiene su lucecita led roja y poco más te puedo decir

Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Has probado el amplificado?
    Yo ultimamemte no veia la tele y resulto ser el conector de la antena de la tv.. e tenifo que comprar un tdt externo y conectarlo a la tele...

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

yo llevo un tdt externo Engel que va muy bien , en casa coge todo lo habido y por haber. Cuando volvimos este miercoles, hicimos la prueba en la puerta de casa y no pilla ni una!!!!! en mitad de una poblacion me parece a mi que es la antena que esta jodía, no?

Cita Iniciado por jose01 Ver mensaje
    Buenas
    yo puse estaANTENA OMNI PLUS HD UHF 30DB / vhf26db

muy buena y funciona muy bien

pero se puede poner en el mástil esta antena? he mirado la foto y no lo parece, bueno es que yo inútil total para esto.

Senior Member participativ@ Avatar de FRAYESCOBA
    Otro factor a tener en cuenta es la longitud a la que extendemos los "cuernos" . Esas antenas suelen ser multibanda, y la longitud de los mismos influye mucho en que tipo de señal vamos a recibir.
    La televisión ahora emite en UHF por lo tanto, no debemos extender las antenas telescópicas mas alla de 10 o 15 cm para intentar adaptar al máximo la antena a la longitud de onda de la señal.
    Espero no haberlo liado mucho.
    EB1HRW-Javier, Santovenia de Pisuerga, Valladolid

Moncayo Alhambra 430 Oro + Roller Sevilla 410 DD + Renault Latitude 2.0 dci 150

yo a fuerza de leerme todo lo que he encontrado en la red, parece ser que aunque fuera con pocac calidad, o pocos canales, orientada como todas las demás debería pillar algo, pero ya te digo, en la puerta de mi casa cero pelotero. No sé yo si la distancia entre-cuernos aporte una mejora tan sustancial

Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Dices que es una antena direccional con 2 cuernos... y que le habies cambiado el amplificador...¿puedes decirnos la marca y modelo?... ¿una foto?... si es una MK, espero que le compraseis un alimentador y no un amplificador, ya que el amplificador lo lleva incorporado, ademas es propensa a romper el cable en la zona de la salida del tubo, y si habeis echo un corto en el cable, se quema una bobina en el alimentador... ya se hablo de ello en el foro barias veces.

Senior Member participativ@ Avatar de satitec
    Buenas noches yo tambien voy a cambiarla y en principio voy a poner esta.
    http://www.televes.com/node/7823.
    que os parece

Senior Member locuaz
    Hola. Yo compré esta metronic en mediamark por 28.95€ + 4€ de gastos de envío y me va de fábula

http://www.metronic.com/index.php?page=produit&idPdt=427010

Saludos

Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    http://pedidos.activecaravan.es/epag...roducts/101410
    Yo tengo una como esta o por lo menos la foto coincide.. y pillo todas las canales, ecepto si hay mucha montaña alrededor o muy lejos de la antena...
    Para mi me sobra
    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    A ver,¿para que quieres ver los telediarios?si es lo mismo todos los dias.
    Bueno,pues te pongo una foto de la que tengo puesta en el mastil.
    antena.jpg
    antena 1.jpg
    No se si donde piensas ir te va a funcionar,pero a mi me va bien.La compré a correprisas por 16 € y ya no la cambio.

Senior Member hablador Avatar de brisa
    A veces ocurre que pillamos el cable de antena en la parte baja del mástil y por consiguiente se parte el cable que va por el interior y no deja pasar la señal comprueba bien las conexiones, tanto de salida de antena como de entrada y las clavijas de entrada y salida a la tv, desmonta y vuelve a montarlos, realiza todo esto antes de comprar una antena

La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da mas luz

pues muchas gracias por vuestras opiniones, en cuanto vaya a la cochera le hago foto para saber marca y modelo. De este hilo tiene que salir lo que me compre si o si. Sois unos soletes.
    Optimo, me encanta tu idea, no hay problema para llevarla en ruta? para ponerla en el mástil, es fácil??

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Claro.Una escalera,un poco de silicona para sellar el tubo de entrada (el mastil) y ya está.Tambien tengo las conexiones ,donde estaba antes el amplificador,sin ningun tipo de conexion,enrollado a mano y cinta aislate.
    En la proxima salida,si no me olvido de los conectores,los monto.Ya se me olvidan muchas veces...como va bien,jejeje
    Lo de llevarla en ruta no he tenido ningun problema.La bajo,la apreto bien y la apoyo bien.No se mueve.
    Solo tengo que tener cuidado al recogerla si hay arboles.Por lo demas,ya te digo que no la cambio.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema