ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 85

Tema: Caravana menos 750 kilos

Senior Member hablador
    Completamente de acuerdo, osespe.
    Perdonad, pero ya me cansa esta discusión.
    Me voy a buscar un chiste para colgar.

Member timid@
    Cita Iniciado por DBEM Ver mensaje
    Hablamos de seguridad o de burocracioa, resulta que la misma caravana si la matriculas vas legal , si no no, pero el veiculo tractor y la caravana es la misma, me podeis decir donde esta la diferencia de seguridad?
    En el caso del op o otros posibles casos, si la caravana la declara con el peso correcto pesa ya mas de 3500 el conjunto según el op. También se tendría que ver si supera el máximo peso remolcable del vehículo.

Yo por mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir, cada uno que piense y haga lo que mejor crea para el mismo.

Yo por supuesto prefiero ir legal a jugarme algún problema, aunque casi todos digáis que no pasa nada.

Espero y deseo para todos que nunca pase nada.

Saludos a todos

Senior Member hablador Avatar de Maddmax
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Matemáticas.
    - Frigo de caravana de 60 litros = 25 kilos
    - Frigo de caravana de 180 litros = 59 kilos

Diferencia = +34 kilos
    Me refiero a lo que se pasa de 750. La Across tres ambientes mas pequeña es una 430, y una 430 no pesa 750 Kg ni en.sueños.
    Se vende toldo para caravana 370, contactar por privado.
    Dacia Sandero (Laureate) 2014 1.5 DCI 90 CV + Sterckman Fjord 370 E 1994

Senior Member locuaz Avatar de oscarchival
    Bueno, finalizo el tema que soy quien lo ha iniciado. Para terminar comentaros que mi intencion no es ahorrarme unos euros como algunos estan diciendo. Si la tengo que matricular la matriculo, la saco su seguro y me preparo para el B96 y punto pelota. En cuanto me entreguen la caravana me comprometo con todos, a que la pesare en báscula y os digo lo que pesa realmente. Saludos a todos y sobre todo buen rollo y buen caravaning...

...por cierto en cuanto a mi coche, es un Ssangyong Rodius, un toro de monovolumen con capacidad de arrastre de hasta 2300 kgs...., asi que creo voy sobrado...

Member timid@
    Buen coche! Yo antes de sacarme el b96 sacaria el e, dicen que es mas facil.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Claro que hay que ir legal!
    Yo de hecho le he subido la MMA de micaravana de los 650 iniciales a 750 para ir tranquilo. Aunque casi siempre voy rondando los 650.
    Otra cosa que hay que tener en cuenta, en cuanto a pesos se refiere, es el margen del 6% de tolerancia que permite la ley.
    en una caravana de 750 de MMA, podemos llegar, sin infringir la ley, hasta 795 Kg (750 + 750 x 6 / 100)
    Ahora bien, obsesionarse con los pesos de las caravanas, el si nos pesan o no, es un tema recurrente en el foro y sin aparente solucion.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

Cita Iniciado por oscarchival Ver mensaje
    ...por cierto en cuanto a mi coche, es un Ssangyong Rodius, un toro de monovolumen con capacidad de arrastre de hasta 2300 kgs...., asi que creo voy sobrado...
    No a ver, si yo entiendo que si piensas que la cv pesa 800 pases de carnet y matrícula. Mi intención era que supieras que la diferencia es mucho mayor

Senior Member hablador
    Cita Iniciado por osespe Ver mensaje
    En el caso del op o otros posibles casos, si la caravana la declara con el peso correcto pesa ya mas de 3500 el conjunto según el op. También se tendría que ver si supera el máximo peso remolcable del vehículo.

Yo por mi parte ya he expresado todo lo que tenia que decir, cada uno que piense y haga lo que mejor crea para el mismo.

Yo por supuesto prefiero ir legal a jugarme algún problema, aunque casi todos digáis que no pasa nada.

Espero y deseo para todos que nunca pase nada.

Saludos a todos
    Yo opino lo mismo, que vale mas ir legal, pero de hay a que sea un peligro.... en eso es en lo que no estoy deacuerdo, la fisica es la misma, otra cosa es que por categoria tengas que matricular o sacarte un carnet.

Senior Member hablador Avatar de El legia
    que noooooooooooooooooo que no vais legales ninguno no os ozcequeis.jajajajaja
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION

Bricolagero hablador Avatar de TAER
    Me apunto para saber el peso real de la across vacía...... después seguro que algún trasto mas le entra.
    Otra cosa, puestos a dejarla en menos de 750..........la dejaría en 750 y no en 720. ¿por qué perder esos 30 kg?

Y otro apunte.
    No les es desconocido a las autoridades competentes que "algunas" Caravanas pesan más que lo que "reza" la ficha.
    Si bien no hacen hincapié en advertirlo, por varias razones ( al menos de momento) en unas ocasiones por falta de medios de pesaje, por que hay otras cosas más importantes que hacer, y por varias más.
    Pero la que más me han dado, o como principal, es que lo normal es que un conjunto ( coche caravana) sea de una familia que va o viene de vacaciones y no suelen hacer burradas y no suelen estar involucrados esos conjuntos en accidentes.
    Eso si, si un conjunto llama.mucho la atención..... tiene más papeletas para ser parado. ( Imaginemos una 480 con un gran TT y sin matrícula roja.......pues buscan ficha del remolque, ficha del.coche y carnet del conductor.....)

Ojo esto.no es 100% así, pero como digo, se aproxima a la realidad.

tapatin tapatlk
    ¿Quieres ver lo que le he hecho a mi caravana?
    ........................................Remolcando , que es gerundio.....

que falta de ortografia he puesto ozcequeis y es obcequeis,jejejeje

Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    Yo si.

Senior Member hablador Avatar de Argos
    Cita Iniciado por Maddmax Ver mensaje
    Me refiero a lo que se pasa de 750. La Across tres ambientes mas pequeña es una 430, y una 430 no pesa 750 Kg ni en.sueños.
    Quiero pensar que esa Across, en algún momento, y antes de meterle accesorios extra, ha pesado al menos 749 kilos en los que basarse para la ficha, que mas lo 38 kilos de nevera mayor ya se planta en 790...

Cita Iniciado por DBEM Ver mensaje
    Yo opino lo mismo, que vale mas ir legal, pero de hay a que sea un peligro.... en eso es en lo que no estoy deacuerdo, la fisica es la misma, otra cosa es que por categoria tengas que matricular o sacarte un carnet.
    Exactamente. A lo mejor, más que de legalista de golpe en el pecho es mucho más importante ir de segur@.

Dudo mucho que un alto porcentaje de l@s que van de legalistas lleven, por poner un simple ejemplo, los neumáticos apropiados y reforzados ("C") en vez de vulgares de coche, en presiones adecuadas, válvula correcta y antiguedad igual o inferior a tres años, etc, etc. con el consiguiente riesgo de accidente real que eso supone. O que hagan un mantenimiento completo y periódico a la caravana, etc, etc.

Eso sí que es lo realmente importante, además de ser la causa de la mayoría de los accidentes de las caravanas... no por unos pocos kilos de más

Por ahí empieza la seguridad de verdad, y me temo por lo que se lee por aquí, que es una asignatura pendiente demasiado extendida.

Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    Pesada en báscula me pasé 60 kilos, creo recordar. O sea que 15 kilos ilegal una vez aplicado el 6%; más o menos lo que debe pesar la rueda de repuesto.

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

La caravana sale con amortiguadores y neumaticos propios de su peso, esto ya esta hablado con el concesionario. En mas de 20 años de experiencia como conductor no he tenido un solo accidente a mis espaldas. Con mi coche soy muy excrupuloso en la seguridad, al igual que hare con la caravana y respetando las normas de circulacion y los limites de velocidad. Sinceramente, mas que ir ilegal o no, lo que mas me preocupa es que la caravana salga buena y no haya tirado 15.000 euros a la basura

Senior Member hablador Avatar de jorkinen
    Aquí en la recogida de aceituna el 99% de los remolques ligeros van ilegales (que no inseguros), no descubro nada y los guardias lo saben mas que de sobra ( me hacen gracia los comentarios de que les estamos dando pistas a los guardias, se han caído de un guindo y no saben lo que pesan realmente las caravanas), bueno pues llevo mas de 15 años oyendo al principio de campaña que este año van a empezar a pesar los remolques...... bueno a lo mejor algún año empiezan, que el estado esta falto de ingresos.

A mi este tema me no me afecta, por que voy 100% legal con el peso de la casita, por cierto ocatina estoy esperando el chiste
    Nissan murano DCI + caravelair 376 antares luxe

Saludos a todos. Cómo lo prometido es deuda y me comprometí a pesar la caravana cuando me la entregasen, os comento que la Across 430 me ha pesado en báscula y desenganchada 790 kilos, incluido el climatizador que me dijeron que pesaba 25 kilos de más y un microondas que pesa 15 kilos. Así que es cierto que salen con ese peso realmente y además a mí me dijeron que lo tenían firmado ante notario el peso en báscula. En otro hilo sobre caravanas across también hay otra persona que la ha pesado y creo que dijo que con lo que la había metido le estaba pesando 800 kilos.
    Ahora otra cosa es si son o no de buena calidad que eso ya lo iremos contando...

Senior Member hablador
    jorkinen, los chistes los cuelgo en el hilo correspondiente.
    Pero ya que hablamos de pesos, te dedico éste:

[IMG]https://scontent-mxp1-1.xx.fbcdn.net/v/t1.0-9/13394167_10207077018384171_6787242764650713043_n.jpg?oh=44d5cc5004971809865ed541108d8beaó
    e=57CC95D6[/IMG]

tengo un amiguete sargento de la guardi civil y le he copiado todo este hilo para ver que es lo que piensa y que me de su opinion.

Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Pues yo, como fui GC en 1950... os voy a crujir a todos... menos al Legía.

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema