Apartándose un poco del tema de marcas y calidades, creo que a la hora de comprar una caravana hay que tener en cuenta varios factores para hacer más o menos inversión. Para mi un factor de los más importantes es el uso que se le vaya a dar y la cantidad de días al año se va a usar...
Desde mi punto de vista, me va a dar el mismo servicio una usada que una nueva, siempre y cuando la usada este en buen estado,tampoco me preocuparía mucho el aislamiento, por que la usaría casi exclusivamente en verano, calidades? pues a todos nos gustan lo buenos materiales, pero vuelvo a lo de antes, me hace el mismo servicio un mueble de aglomerado que uno de caoba, total para usarla 30 días al año...con este uso ne va a durar igual toda la vida. Conclusión, una caravana de 3000/4000 euros me será más que suficiente, la verdadera cuestión es que lo que compres valga lo que pagas y no comprar más de lo que necesites.
Ya me gastare un pastizal en una caravana cuando me jubile y la pueda disfrutar todo el año si me apetece.