ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 26 de 26

Tema: Autocaravanas robadas

Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    No estoy seguro de si es obligatorio llevar la documentación del coche en la guantera... quizás valga con unas fotocopias y la documentación en casa. Si la GC te para y no la llevas encima, te denuncian pero tienes un margen para presentarla en Tráfico. Me parece recordar que algo se modificó en este sentido... pero no tengo claro el asunto. Otra cosa es el permiso de conducir. Sobre el comentario del polaco, lo leí en algún reportaje en alguna revista.
    Si, no cabe duda, si llevas fotocopias, te multan como si no llevaras nada, palabrita del niño Jesús, a mi me ha pasado.

Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Por una razón sencilla. Si no lo has terminado de pagar, no es tu propiedad. En un inmueble la garantía principal es el propio inmueble que, como inmueble que es, no se puede mover. Por eso puedes traspasar la propiedad con la garantía hipotecaria (ojo, eso que llamas hipoteca es un préstamo personal con garantía hipotecaria del inmueble. En caso de impago, si con el inmueble no se satisface el capital pendiente, responderá el prestatario y sus avalistas con su patrimonio y/o los recursos generados por su trabajo)

Si lo vendes, que lo puedes hacer, liquidas, rescatas la propiedad y entregas la documentación al nuevo propietario.

Aquí, que nos gusta complicarnos, si el banco así lo estima oportuno, la financiación va al registro mercantil, se emite una cédula que va a tráfico, se transforma en una reserva de dominio, que entre pitos y flautas tarda 4 semanas en deshacerse tras liquidar la financiación porque el banco tiene que mandar borrar el apunte del R.M., y o bien el banco, o bien el interesado, acudir a tráfico a que borren esa traba.

Un saludo
    Tampoco soy propietario de un piso de 150.000 €, que tengo hipotecado, (es un suponer) pero si que puedo venderlo, aunque el propietario real esté entre el banco y yo, como dije en mi comentario anterior, traspasando, también la hipoteca; ¿por que no traspasar el crédito?, ambos estamos de acuerdo en que ninguno de los dos bienes son mios, pero uno lo puedo vender y el otro no, ahí está el problema.

Cita Iniciado por PASAMONTES Ver mensaje
    A ver, AlPairo, si uno tiene buenos contactos te puedes informar ampliamente de muchas cosas y te quedas mas tranquilo, por eso digo que se puede saber hasta si ha tenido un golpe, siempre que haya habido atestado.
    Te diré mas, deseché la compra de una ac. porque tenía una historia un tanto... turbulenta.
    NO, no, si yo te admiro lo que haces, lo único que digo es que yo no sería capáz, por eso me lo compro todo nuevo, por que soy "mu torpe pa estas cosas".

Saludos.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

François Marie Arouet (Voltaire).

Senior Member locuaz
    En cuanto a la documentación en el coche es tan fácil como pedir cita en tráfico, ir con documentación y fotocopia y que te planten un sello en la fotocopia lo que viene a ser una copia compulsada y esa ya la puedes llevar en coche o caravana dejando bien guardadita la original en casa

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Cita Iniciado por AlPairo Ver mensaje
    Si, no cabe duda, si llevas fotocopias, te multan como si no llevaras nada, palabrita del niño Jesús, a mi me ha pasado.

Tampoco soy propietario de un piso de 150.000 €, que tengo hipotecado, (es un suponer) pero si que puedo venderlo, aunque el propietario real esté entre el banco y yo, como dije en mi comentario anterior, traspasando, también la hipoteca; ¿por que no traspasar el crédito?, ambos estamos de acuerdo en que ninguno de los dos bienes son mios, pero uno lo puedo vender y el otro no, ahí está el problema.

NO, no, si yo te admiro lo que haces, lo único que digo es que yo no sería capáz, por eso me lo compro todo nuevo, por que soy "mu torpe pa estas cosas".

Saludos.
    Por una razón sencilla. En un préstamo hipotecario traspasas la propiedad, la carga y la garantía principal tangible asociada al préstamo.

En un bien mueble como un vehículo no lo puedes hacer porque al ser una garantía intangible (salvo garantía mediante aval o pignoración), no puedes ejercer la propiedad sin librarte de la carga. Con aval o pignoración es sencillo, ejecutas el aval o liberas el importe pignorado pagando el resto y te libras de la carga.

Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Senior Member hablador Avatar de mohicano
    Cita Iniciado por Kahn_tauri Ver mensaje
    Por una razón sencilla. En un préstamo hipotecario traspasas la propiedad, la carga y la garantía principal tangible asociada al préstamo.

En un bien mueble como un vehículo no lo puedes hacer porque al ser una garantía intangible (salvo garantía mediante aval o pignoración), no puedes ejercer la propiedad sin librarte de la carga. Con aval o pignoración es sencillo, ejecutas el aval o liberas el importe pignorado pagando el resto y te libras de la carga.

Un saludo

Que quien como??? jajajaja
    Aval o pignoración es sencillo dices? Qué leches es pignorar?

Yo entiendo mejor lo de mueble/inmueble, como la casa no se "mueve" la garantía sigue ahí, pero el coche desaparece...

YES, WE CAMP!
    C 5 Tourer 2.2 exclusive 204 cv/450 N Susp. Hidractive III plus ------------------Fendt diamant luxe 550 TG

Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Cita Iniciado por mohicano Ver mensaje
    Que quien como??? jajajaja
    Aval o pignoración es sencillo dices? Qué leches es pignorar?

Yo entiendo mejor lo de mueble/inmueble, como la casa no se "mueve" la garantía sigue ahí, pero el coche desaparece...
    Pignorar es que el banco te retiene un dinero que tú tienes como garantía de otro dinero que te presta.

El dinero pignorado sigue siendo tuyo, pero no tienes la disponibilidad de él.

Te lo explico con un caso práctico: Eres joven y andas peladillo de tela. Suponte por ejemplo que tienes una cuenta vivienda con 20.000 euros que sabes que no vas a tocar porque estás ahorrando para una vivienda. Pero tienes un coche viejo, problemático y lo quieres cambiar porque le estás haciendo rico al del taller.

Vas al banco, a pedir 15.000 euros para comprar un coche de 20.000 y te dicen que como llevas 6 meses en el actual trabajo, te piden un avalista.

Y tú no quieres pringar a tus padres por un préstamo de 15.000 euros.

Entonces hablas con el banco y le dices "mira, tengo una cuenta vivienda con 20.000 euros, que no me conviene reventar si no es para comprar un piso, como no quiero pringar a nadie, pignorame 15.000 euros de esa cuenta vivienda como garantía de pago y hazme la operación"

Si el banco accede, tú tienes el préstamo garantizado por los 15.000 euros que te han pignorado de la cuenta vivienda. El banco no te los quita. Simplemente tiene un derecho preferente sobre ellos. Si impagases ese préstamo, te ejecutarían ellos esa cuenta vivienda, cobrarían todo lo pendiente y los intereses de mora, y te devolverían el sobrante. Pero mientras pagues regularmente ese préstamo, la cuenta vivienda sigue siendo tuya y los intereses generados siguen beneficiándote.

Es decir, la pignoración es una garantía monetaria para un préstamo si por alguna razón no te interesa que tu tela disminuya.

Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

Senior Member hablador Avatar de AlPairo
    Cita Iniciado por latumbadehuma Ver mensaje
    como las detectan??? ¿¿auditando los papeles de tráfico o en controles?

porque tiene narices que puedas matricularla y a los dos años te avisen de que es robada...
    Yo he visto una ac que vendí hace tiempo, a la que le habian quitado la parabolica de huevo y la reconocí antes de mirar la matricula, a ti ¿no te pasaría lo mismo? podemos imaginar que si nos las robaron, las podriamos reconocer, incluso con otra matricula, y ponerlo en conocimiento de las autoridades, éstas se pueden encargar de demostrarlo.

Saludos.
    No comparto lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo.

François Marie Arouet (Voltaire).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12