|
|
|
ATENCIÓN
La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse
El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com
|
Efectivamente muchas caravanas de los años 90 van muy pasadas de peso.......
En mi caso y con 7 años con mi carreta..... nunca me han parado a pesarla......y he hecho kilometros......por Italia y Francia.....y nada..... simplemente tienes que tener claro lo que pesa tu caravana para saber lo que llevas entre manos....y saber si tu tractor va a poder con ella en situaciones comprometidas o no.... ( y no me refiero a subir cuestas...... sino a bajarlas)
Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430
Disculpa por discrepar de tu opinión......pero la ITV no es garantia de nada..... porque hay cada uno por ahí..... lo unico que miran es que te funcionen los pilotos y que frene...... conozco un caso de un caravanista que ha tenido un "casi" accidente por llevar el eje doblado..... y había pasado la ITV hacia algo menos de 1 mes......
Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones
Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx
Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....
Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...
Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....
Lo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
+ de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %
FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
+ de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
+ de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
+ de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
* Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y esto último, NO será con los vehículos de carga....??
Porque habla de toneladas, no??
««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf
Haber.
Ya lo e dicho mil veces.
La denuncia de una caravana con exceso de peso es de 61€.
Una caravana es un remolque vivienda,no un remolque de carga.
Por lo tanto no entra en el baremo sancionador de carga.
Haber si así ya que esto aclarado.
Ramón-Cristina, Marina y Queralt
Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
Ramón y Cristina * Marina y Queralt
Cansinossss...
..paverosmatao
Ya os podéis poner como queráis, como se os vaya la olla o el pie...
Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
No todos los que vagan están perdidos.
Que viene el lobo...
Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.
Ni en mi cartera ni en mi bragueta
Hay que reconocer... que lo que se puede leer en un foro como este es para aprender a vivir en sociedad. Resulta que a nadie de los intervinientes le han parado y pesado la caravana. Resulta que la GC "pone multas" con afán recaudatorio. Y, para ponerle la guinda al pastel, la mayoría confiesa que circula con la caravana con exceso de peso, o bien los pesos reflejados en la ficha técnica son inferiores a los pesos reales...
De lo que se concluye que si la GC nos para y nos pesa la caravana y vamos excedidos, y nos denuncia, no es que hayamos infringido ninguna norma, sino porque tienen afán recaudatorio.
Poco a poco vamos llegando a la realidad: La GC no pone multas, sino que formula denuncias. Las denuncias que carecen de base documental (prueba de la infracción) no prosperan y los denunciados ganan los recursos. Si no hay sanción no hay ingresos por el presunto "afán recaudatorio". Si, por el contrario, la denuncia de la GC tiene base probatoria (radar o báscula, por ejemplo) la sanción de la DG de Tráfico no hay quién la anule. Si el denunciado y sancionado no tiene defensa, entonces es que ha infringido. Si hay infracción ¿dónde está el afán recaudatorio?
El Diablo dicen que sabe más por viejo que por Diablo. Y yo digo que sabe por viejo y por Diablo.
Paso corto, vista larga... y menos cuento.
Tropecientos mil hilos hablando del tema y nunca nos ponemos de acuerdo.
Pesados. Que soys unos pesados.
Ala! A ver si enganchamos la caravana y ventilamos un poco la azotea.
Vosotoros si que vais pasados de peso y no vuestras caravanas.
Sin acritud...
Moncayo Costa Azul 330L
El jueves engancho y me voy para Foz... quiero probar el menú de degustación del restaurante El Descanso.
Paso corto, vista larga... y menos cuento.
Yo aumenté el peso de una hobby 545 kmf vita bionda de 1500 a 1600. La pesé sin meter ropa ni bicis ni comida, nada más con el equipamiento(AA,mover,batería,toldo,etc) peso en bascula: 1540. La verdad me quede sorprendido,pero ya sabía de esa manera lo que tenia entre manos. Un saludo.
Pues cuando metas bicis, comida y poco más, ya volverás a ir pasado, no?, no podías haber subido algo más?
Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
No todos los que vagan están perdidos.
Sin modificar el eje no. Y además era el máximo del coche que es una voyager .
Hola,
Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .