ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo
Resultados 141 al 160 de 182

Tema: A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Senior Member hablador Avatar de luxurius
    Cita Iniciado por promanito Ver mensaje
    Mi consejo: ve legal y no tendrás que temer nada, no tiene precio
    Hay veces que no se puede...... mi caravana está homologada en PMA 750kg y en bascula completamente vacia (sin colchones ni nada) pesa 820kg..... y no..... no voy a subirla de peso.....

Mercedes Glk 280 4matic GLP + Moncayo joven 430

Cita Iniciado por Oscar_doce Ver mensaje
    Sin ninguna duda lo mejor es ir legal, pero todas las cv que estoy mirando son de "teóricamente" menos de 750 kg, pero parece ser, que al ser cv antiguas, tooooodas parten de salida con sobrepeso.

Yo quiero ir legal, pero visto que es muuuuy complicado para una cv antigua, me gustaría sondear como está la situación.

Muchas gracias a todos por las repuestas, de momento a ninguno os han parado no?
    Efectivamente muchas caravanas de los años 90 van muy pasadas de peso.......

En mi caso y con 7 años con mi carreta..... nunca me han parado a pesarla......y he hecho kilometros......por Italia y Francia.....y nada..... simplemente tienes que tener claro lo que pesa tu caravana para saber lo que llevas entre manos....y saber si tu tractor va a poder con ella en situaciones comprometidas o no.... ( y no me refiero a subir cuestas...... sino a bajarlas)

Cita Iniciado por javi_pe Ver mensaje
    Es una ventaja no pasar revisiones.? Para mí es un peligro la verdad.

Qashqai+2 Adria Aviva 495 lx

Pues lo siento pero si tu no revisas tu caravana y te tienen que obligar a hacerlo....... para mi el peligro eres tu.....

Mi caravana a pesar de no pasar ITV pasa una revisión exaustiva por mi parte cada año en el taller que toca......y no.... no me hace falta ITV....

Pues por eso. El que tengas que pasar una revision es una pequeña garantía de que vas a llevar unos controles sobre in vehículo que puede ser un peligro para el resto de personas con las que te cruces o convivas

Disculpa por discrepar de tu opinión......pero la ITV no es garantia de nada..... porque hay cada uno por ahí..... lo unico que miran es que te funcionen los pilotos y que frene...... conozco un caso de un caravanista que ha tenido un "casi" accidente por llevar el eje doblado..... y había pasado la ITV hacia algo menos de 1 mes......

Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones

Quien ha dicho que no la reviso.? Claro que lo haré cuando sea necesario puesto que tiene escasos 3 meses. Pero la realidad es que mucha gente si no tiene obligación no lo hace. No veo ninguna ventaja en no hacer revisiones

Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....

Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...

Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....

Senior Member locuaz Avatar de joancal

A cuantos os gran parado en carretera y os han pesado la caravana?

Lo mejor para decidir si queremos ir legales con el peso de la caravana, es leerse la tabla de sanciones, y luego decidir si nos arriesgamos o no:
    FALTAS MUY GRAVES (Sanciones desde 3.301 a 4.600 €):
    El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes: *
    M.MA.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
    + de 20 Tm.+ 30 %+ 15 %
    + de 10 a 20 Tm.+ 40 %+ 20 %
    Hasta 10 Tm.+ 50 %+ 25 %

FALTAS GRAVES (Sanciones desde 1.501 a 2.000 €):
    El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículos o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :*
    M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
    + de 20 Tm.+ 25% hasta el 30%+ 6% hasta el 15%
    + de 10 a 20 Tm.+ 35% hasta el 40%+ 10% hasta el 20%
    Hasta 10 Tm.+ 45% hasta el 50%+ 15% hasta el 25%
    FALTAS LEVES (Sanciones desde 301 a 400 €):
    El exceso sobre la masa máxima autorizada de los vehículo se o de alguno de sus ejes en los porcentajes siguientes :
    M.M.A.EXCESO SOBRE UN EJEEXCESO TOTAL
    + de 20 Tm.+ 20% hasta el 25%+ 2.5% hasta el 6%
    + de 10 a 20 Tm.+ 30% hasta el 35%+ 5% hasta el 10%
    Hasta 10 Tm.+ 40% hasta el 45%+ 6% hasta el 15%
    * Cuando esta infracción sea detectada durante su comisión en carretera deberá ordenarse la inmediata inmovilización del vehículo hasta que se supriman los motivos determinantes de la infracción .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Senior Member hablador Avatar de AntonioPF
    Y esto último, NO será con los vehículos de carga....??

Porque habla de toneladas, no??

««Nos vemos..., y si no nos vemos..., que nos recordemos»»
    Ssangyong Korando+SunRoller Tango 450cf

Senior Member hablador Avatar de javi_pe
    Cita Iniciado por luxurius Ver mensaje
    Cierto es que la ITV es algo del estilo a Pagan justos por pecadores..... porque los que lo hacen mal.....son los que los tiran para atras en la ITV y no pueden circular con el vehículo.....

Pero voy a plantear una pregunta???.... de verdad en 6 años que le quedan a tu cv para pasar su primera ITV vas a pasar alguna revisión???... si tu respuesta es SI.... ole.... revisa tu caravana con asiduidad y evitarás muchos sustos.....si tu respuesta es NO...... me parece un peligro y espero no cruzarme contigo por la carretera.... por lo menos a partir de que tu caravana cumpla 2 años...

Estoy convencido que una ITV bien planteada estaría bien.... pero en España hemos planteado la ITV como un sacacuartos.... y no para evitar accidentes....
    El coche también pasa la revision a los seis años y eso no quita que haga revisiones periódicas. Hay gente que cuida sus vehículos y otros que pasan y para estos últimos la Itv les obliga a unos mínimos.

Senior Member locuaz Avatar de Ramón el Nomada
    Haber.
    Ya lo e dicho mil veces.
    La denuncia de una caravana con exceso de peso es de 61€.
    Una caravana es un remolque vivienda,no un remolque de carga.
    Por lo tanto no entra en el baremo sancionador de carga.
    Haber si así ya que esto aclarado.

Ramón-Cristina, Marina y Queralt
    Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
    Kia Carens 1.7CRDI + Sunroller Princess 470F
    Ramón y Cristina * Marina y Queralt

Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Cansinossss...
    ..paverosmatao

Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Ya os podéis poner como queráis, como se os vaya la olla o el pie...

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Que viene el lobo...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Hay que reconocer... que lo que se puede leer en un foro como este es para aprender a vivir en sociedad. Resulta que a nadie de los intervinientes le han parado y pesado la caravana. Resulta que la GC "pone multas" con afán recaudatorio. Y, para ponerle la guinda al pastel, la mayoría confiesa que circula con la caravana con exceso de peso, o bien los pesos reflejados en la ficha técnica son inferiores a los pesos reales...

De lo que se concluye que si la GC nos para y nos pesa la caravana y vamos excedidos, y nos denuncia, no es que hayamos infringido ninguna norma, sino porque tienen afán recaudatorio.

Poco a poco vamos llegando a la realidad: La GC no pone multas, sino que formula denuncias. Las denuncias que carecen de base documental (prueba de la infracción) no prosperan y los denunciados ganan los recursos. Si no hay sanción no hay ingresos por el presunto "afán recaudatorio". Si, por el contrario, la denuncia de la GC tiene base probatoria (radar o báscula, por ejemplo) la sanción de la DG de Tráfico no hay quién la anule. Si el denunciado y sancionado no tiene defensa, entonces es que ha infringido. Si hay infracción ¿dónde está el afán recaudatorio?

El Diablo dicen que sabe más por viejo que por Diablo. Y yo digo que sabe por viejo y por Diablo.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Tropecientos mil hilos hablando del tema y nunca nos ponemos de acuerdo.
    Pesados. Que soys unos pesados.
    Ala! A ver si enganchamos la caravana y ventilamos un poco la azotea.
    Vosotoros si que vais pasados de peso y no vuestras caravanas.
    Sin acritud...
    Moncayo Costa Azul 330L

Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    El jueves engancho y me voy para Foz... quiero probar el menú de degustación del restaurante El Descanso.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

Senior Member timid@
    Yo aumenté el peso de una hobby 545 kmf vita bionda de 1500 a 1600. La pesé sin meter ropa ni bicis ni comida, nada más con el equipamiento(AA,mover,batería,toldo,etc) peso en bascula: 1540. La verdad me quede sorprendido,pero ya sabía de esa manera lo que tenia entre manos. Un saludo.

Socio ASCAE Nº 010 hablador Avatar de Lagarto Xixo
    Pues cuando metas bicis, comida y poco más, ya volverás a ir pasado, no?, no podías haber subido algo más?

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
    No todos los que vagan están perdidos.

Senior Member timid@
    Sin modificar el eje no. Y además era el máximo del coche que es una voyager .

Senior Member locuaz
    Hola,
    Porque cuesta tanto ir legal ,con seguro de caravana ,ITV, el carnet de conducir corresponiente... Tener todo esto en regla solo cuesta dinero ,pero que pasara si por razones de la vida provocas un accidente por cualquier causa ( pinchazo, rotura de alguna pieza de la caravana ..)hay que tener en cuenta que la compañia de seguros no se hace cargo de la caravana sino has pasado la ITV corresponiente , la policia te mobiliza la caravana sino tienes seguro o va pasada de.peso. o no tienes el carnet adecuado ... Cuando te mobilizan la caravana viene una grua y se la llevan y los gastos economicos salen de tu bolsillo y aparte la sancion de la policia . El año pasado direccion a Francia por la Junquera me pararon y me pesaro la caravana( tienen unas basculas que parecen unas alfonbras) ,me pidieron el carnet y el seguro del coche y de la caravana . El mismo año direccion a Tarragona un control donde pedian el carnet B+E (en mi caso )y el seguro correponiente para el conjunto .

Página 8 de 10 PrimerPrimer ... 45678910 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema