ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 55

Tema: Necesito ayuda de un albañil

Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Tener todo preparado, reglas, raseras y demás.
    Unos puntos sacados ya con los niveles adelantarán mucho.
    El hormigon, según llega en la cuba usarlo para echar unas maestras entre los puntos nivelados anteriormente.
    Con las maestras hechas, aligerar la mezcla para que corra mejor y os de más tiempo para trabajar.
    Empezar por la zona más lejana a la hormigonera cargando con la carretilla y pasando la regla para ir nivelando.
    Si se le hace tarde al chofer, descargar el sobrante en un montón (al haberla aligerado os dará bastante margen para trabajar)
    Acordaros que si queréis usar fibra de vidrio en lugar de mallazo, hay que añadirlo a la cuba de la hormigonera antes de empezar para que se distribuya uniformemente en toda la masa.
    Ante todo advertir que no soy albañil, sino electricista, las ideas que doy es de cómo he hecho yo cuando me ha tocado en casa.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Ten preparada está herramienta, es lo más práctico que hay para dejar un acabado fino

worker-leveling-trowel-uneven-fresh-concrete-house-building-detail-construction-site-50442066.jpg
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

Senior Member hablador
    Muchas gracias a todos por vuestros aportes ya q me han aclarado un poco. Mañana mirare a ver cual es la opcion mas comoda y a ver si con bloques o con hormigon porque menudo marron ser pobre jajaja

Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Y si no recuerdo mal,cuando tengas todo el hormigon nivelado y fresco,si hechas polvo de cemento espolvoreado por encima,el acabado es mas suave.
    Creo que era así como se hacia,ya hace años que no hago hormigón,y mira que he hecho y tirado.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

webcampada hallowen 2015 hablador
    Yo sinceramente veo mejor lo de los bloques. Lo del encofrado lo tienes que hacer muy bien porque luego el hormigon hace mucha fuerza y si no esta bien sujeto se puede reventar

Senior Member hablador Avatar de jufravica
    Cita Iniciado por focus Ver mensaje
    Yo sinceramente veo mejor lo de los bloques. Lo del encofrado lo tienes que hacer muy bien porque luego el hormigon hace mucha fuerza y si no esta bien sujeto se puede reventar

estoy con focus,si el encofrado no haces muy bien,con lafuerza del hormigon se te va a reventar y entonces si que es una movida.
    muy buenos consejos los de aritzondo,hazle caso....

Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    Efectivamente, tal y como te indica Focus, para hacer el encofrado tendrías que disponer de bastante madera y encofrar a las dos caras de la pared y hacerlo muy bién para que quede recta y nivelada, además de meterle el zuncho correspondiente, la mejor opción, la más fácil, la más barata y la que mejor quedará es sin duda la del murete de bloque, pero ten en cuenta que si tienes que rellenar la zona interior con grava o cualquier otro material de relleno, procura no acercarte al muro mientras esté fresco con el relleno, ya que podría reventar por la presión.
    Saludos

Senior Member hablador
    A ver que ya que estaba replanteando y dandole vueltas he sacado unas fotos. Como creo que se observa hay pendiente y claro esta la jefa de la casa que no quiere que le gane toda la pendiente para que no quede un muro de unos 90 cm en la parte de abajo. Dicho esto hacer encofrado es una opcion porque alquilo unas planchas que hay de 50 cm de ancho llamo a la cuba pongo el zuncho y arreglado mas o menos y la otra opcion es los bloques que lo hago a mi ritmo aunque de mas trabajo para sacar niveles

Senior Member locuaz Avatar de JRUIZ
    El sistema de encofrado siempre te resultará más laborioso de realizar, además de que si no estás familiarizado con ése tipo de trabajo, el acabado final puede ser caótico.
    Saludos

Senior Member hablador
    Pues la verdad me da menos miedo en encofrado que los bloques pero la ventaja de los bloques es que lo hago a mi ritmo

escanciador hablador Avatar de santurio
    Hola

El encofrado a 2 caras es bastante fácil de preparar, y más con 1 sólo tablero de altura. Con el sistema de "corbatas" los tableros van cogidos por arriba y por abajo uno con otro. O colocas mal las corbatas, o es casi imposible que se desmonte, pues las corbatas hacen que sea autoportante.

lo que es difícil es encofrar bien a una cara, para igualar taludes y obras así, pues hay que hacer un apuntalado muy concienciudo ... y aún así es fácil que se te escape alguna "barriga".

Yo hice algo parecido a lo tuyo, un muro bajo un poco más largo. Lo único que te exige es programar un poco la obra por el alquiler de los tableros y las "corbatas" ... llamar a la cuba y eso, pero también es verdad que tampoco es para tanto, y te lo quitas de delante de una tacada.

Yo prepararía el encofrado desde la parte baja de la zanja por abajo sacando el nivel usando tablones de pino hasta tener toda la base a nivel. No hace falta que te quede perfecta esa "zapata" con tablones al desencofrar, pues esa base del murete al final casi ni se verá al arrimar la tierra. Lo importante es sacar bien el nivel con los tablones y tener buena base para luego colocar los tableros. Lo ideal sería hacer esa zapata con calma, con hormigón de hormigonera, aprovechar para colocar el hierro, con una varilla de tetracero clavada cada 2-3 metros para luego pasar una tira de mallazo fino a lo largo de todo el muro cogida con alambres a las varillas ... más que suficiente. Puede que parezca mucho para un muro tan bajo, pero el acero no es caro, y es recomendable armar el hormigón ... quién te dice que mañana no quieres cubrir la base dónde vas a poner las CVs?

Si puedes anticipar el trabajo y hacer esa zapata, y fijar el hierro primero ... el resto es hasta divertido. Alquilas los tableros y las corbatas y en una tarde preparas el encofrado del muro de los 50cm restantes. Calculas volumen ... pides cuba y a correr.

IMG_20160424_183940238.jpg

Si no tienes hormigonera y tienes que hacerlo todo de una tacada y con la cuba ... tampoco es tanto problema.

Yo voto por encofrar

Un saludo
    Soy políticamente Incorrecto ... por eso, ni robo, ni miento

por cierto

Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Dados mis extensos conocimientos de la obra( no me gusta nada aunque he hecho de todo y se me borra de la memoria),me ha subido la moral que alguien me de la razon sobre esto(jajaja)
    Bueno,ahora en serio.Si pones el muro de bloques y no lo refuerzas bien,cabe la posibilidad de que se abra,por los cambios de temperatura y las dilataciones del hormigon.Digo yo.
    Con el encofrado,como es todo una pieza,es mas dificil que pase.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Senior Member hablador
    Bueno pues he leido detenidamente vuestras opiniones y he leido y visto bastantes cosas y al final el tener que depender de una persona que nos traiga el hormigon y encima despues de estar currando nos ha echado para atras. Al final hemos comprado bloque del grueso que segun lo que nos han dicho resite mas asi que haremos una zapata de 30 cm de ancho por 20 cm de grosor y en algunos sitios algo mas por la pendiente. Entre la mezcla del hormigon meteremos tretaceros o mallazo ya veremos. Una vez que este seca nos pondremos con los bloques donde cada unos dos metros meteremos un tretacero y rellenaremos con hormigon. Y si vemos que se da bien tambien los llenaremos todos de hormigon. Despues ya rellenaremos y pondremos una planchada con mallazo de unos 15 cm y espero que con todo esto no tengamos problema para poner dos caravanas y si el presupuesto da poner un techo con vigas y chapa de sandwich pero sin paredes

... si lo hacéis con bloque también os sirve de sobras, para esa altura.

Meter algunas varillas de tetracero entre los bloques ayudará mucho a armar el muro, mucho mejor que rellenar todos los bloques con hormigón sólo. Lo que pasa es que tenéis que calcular bien dónde vais clavando las varillas al hacer la zapata.

... mallazo para toda la solera, y en los puntos dónde van a ir las vigas metálicas para el techo, podéis hacer unos refuerzos, metiendo por dentro del bloque un zuncho vertical de mallazo clavado al suelo. De esa forma armáis bien el hormigón en esos puntos.

Es cuestión de comprar una o 2 vigas de tetracero de las que vienen armadas, y cortarlas en trozos con la radial ... colocar esos trozos clavados al suelo en los puntos dónde irán fijadas las patas del futuro techo, preparando zunchos con madera alrededor (por una cara ya tienes el muro de bloque). Rellenas con hormigón y ya tienes los zapatos firmes para las patas del techo.

Un saludo

Senior Member hablador
    Si pensabamos meter tretaceros en los cimientos para q coja fuerza o si sobra mallazo cortar y ponerlo porq tengo en el pueblo algo de valla pero no creo q sirva y si pensamos clavar unos tretaceros en los cimientos y asi que queden dentro de los bloques junto con hormigon y tambien he visto que meten tretaceros en horizontañ haciendo una pequeña canal en lps bloques.

Cita Iniciado por Amendis Ver mensaje
    Si pensabamos meter tretaceros en los cimientos para q coja fuerza o si sobra mallazo cortar y ponerlo porq tengo en el pueblo algo de valla pero no creo q sirva y si pensamos clavar unos tretaceros en los cimientos y asi que queden dentro de los bloques junto con hormigon y tambien he visto que meten tretaceros en horizontañ haciendo una pequeña canal en lps bloques.

... con tetraceros clavados en vertical, y barras en horizontal haciendo un rebaje a los bloques ... niquelado. "cose" las horizontales y las verticales con alambre de enconfrar, que no cuesta nada.

Vallas o acero laminado, galvanizado u otro tipo de metal no metas, al final no será más que un "cuerpo extraño" en el hormigón. El tetracero es corrrugado y dúctil, para que se integre perfectamente con el hormigón y "trabaje" con él.

Un saludo

Senior Member hablador
    Bueno pues el material ya esta.... Ahora cuando el tiempo lo permita empezaremos

Senior Member hablador Avatar de Manat
    Animo, ahora solo te faltan las ganas decurrar, jejeje
    Ford Transit 2.2d 115 CV + Adria Aviva 495 Lx + Air seconds family 5.2 XL - Quechua

Senior Member hablador
    Por eso no hay problema solo falta que acompañe el tiempo jaja

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo