ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 21 al 34 de 34

Tema: Opel Astra j Sport Tourer y Adria Aviva 495 lx

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de bittor
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 08
    Mensajes
    1,855
    Estáis hablando de potencias mas que suficientes, 136cv y 320nw/m de par, tiene que subir bien con 1300 kg. Otra cosa es bajar que lo que importa es el peso del tractor y su capacidad de frenado. Como te dicen la caravana vacia y el coche cargado con lo necesario sin meter de mas.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

  2. #22
    Member timid@ Avatar de corazondeleon
    Fecha de ingreso
    29 Mar, 16
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    95
    No te preocupes, tienes un buen vehículo para remolcar y como te han aconsejado sabiamente, no cargues la caravana más de lo deseable, respeta la velocidad, sobre todo en las bajadas y no deberías tener el más mínimo problema, preocúpate sólo de disfrutar del viaje

  3. #23
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Muchas gracias!! Ya pondré fotos del conjunto para hacer una presentación más oficial.

  4. #24
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Pues ya hemos pasado el primer finde y bien, tira muy bien y lo único que yo creo que llevaba muy poco peso en la lanza y los baches se notaban. Pero en general muy bien.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  5. #25
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Cita Iniciado por COMANCHE Ver mensaje
    Con 136cv y 320Nm se llega bien a muchos sitios...

    Es que a veces no entiendo muy bien qué motor y potencia es el mínimo exigible para remolcar...

    Un lío para los que llevamos un mínimo tiempo, y un lío para los que quieren iniciarse...
    Totalmente conforme contigo.

    Todavia me pregunto como hacian unos amigos con un r11 de 70 Cv y caravana Benimar de 4 plazas en el año 88 recorriendo media europa sin el minimo problema.

    Como bien he leido parece que con menos de 200 CV no se puede remolcar...

    Para mi que llevo 130 CV con un 1.6 creo que se nos va un poco la cabeza diciendo que no se puede, pero ...

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  6. #26
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
    Un saludo!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de aitasun
    Fecha de ingreso
    23 Apr, 10
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    521
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
    Un saludo!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Muy bien, puedes poner una báscula de baño, posar la jocker sobre ella, y así sabes el peso real.
    Cerca estás de los 1300 que permite el coche.

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
    Un saludo!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Pues si que pesa poco para ser una 495 a disfrutarla

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    22 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Totalmente conforme contigo.

    Todavia me pregunto como hacian unos amigos con un r11 de 70 Cv y caravana Benimar de 4 plazas en el año 88 recorriendo media europa sin el minimo problema.

    Como bien he leido parece que con menos de 200 CV no se puede remolcar...

    Para mi que llevo 130 CV con un 1.6 creo que se nos va un poco la cabeza diciendo que no se puede, pero ...

    Saludos.
    Pues si...

    Es lo que yo he dicho muchas veces: influyen mas factores que la potencia y par del motor... Un cambio corto hace milagros incluso en un motor de gasolina de poca potencia.

    Un cliente mío lleva una Beyerland 430 con un Dacia 0.9 de 90 cv, y ya se ha recorrido España entera.

  10. #30
    Senior Member hablador Avatar de jordi.mv
    Fecha de ingreso
    05 Sep, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Edad
    41
    Mensajes
    2,058
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Bueno, pues ya he pesado la caravana cargada, no tengo ni mover ni uso bombonas, por lo que el peso es la caravana, el aire, y con los bártulos para unas vacaciones... Ha sido en una ITV, y claro, sólo ha sido el eje, imagino que tengo que sumar los 60 de la lanza.
    Un saludo!!

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
    Pues ahora ya no hace falta preocuparte de lo qie te diga nadie. Si no la llevas como cuando la compraste pesa lo que ha de pesar, aparte tienes tu maletero para meter lo mas pesado ya puedes disfrutarla muchisimo. Un saludo

    Seat Exeo st 2.0tdi 120cv + Bürstner Club 440tn

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    16,357
    ¿No te digerón nada en la ITV?, si mi memoria no me falla, la Aviva Move 495 LX, es la gama baja de Sun Roller, osea, la Jazz 490 de antes, es más pequeña, ligera y extrecha que la Tango, pero creo recordar que Adria la homologo para 1.100 kg de MMA en España, 1.300 kg para el resto de Europa, pero si ya con solo el eje te pasas la MMA, es raro que no te digeran nada los de la ITV.

  12. #32
    Todo tiene su tiempo... participativ@ Avatar de Jocben
    Fecha de ingreso
    12 Feb, 17
    Ubicación
    Hospitalet de LLobregat
    Mensajes
    151
    Cita Iniciado por Yuanyo1981 Ver mensaje
    Muchas gracias por los consejos. Entre vuestros comentarios y los conjuntos que he estado viendo que tienen los que van con una Sun Roller 495 luxe un poco más ancha y pesada creo que no voy tan mal para rutear un poco. Saludos!!
    Yo no lo veo mal, 1508 del coche+ pasajeros+ equipajes, te irás a los 1750, contra 1300, ,es menos del 80% de proporcion. Ademas el par es muy bueno, sin forzar, a punta de gas, si baja velocidad, reduces y punto.
    Yo llevo una Weinsberg que se va 1000 kg en orden de marcha, llevo un chevy que pesa en vacio 1427, con 150 cv y par 320nm. La ficha tecnica dice de MMrR, solo 1200. Solo tuve problemas al principio porque no sabia llevarla, ahora me tengo que fijar no pasarme con la velocidad, va muy bien.
    [CENTER][SIZE=4][FONT=comic sans ms][I]Todo va y viene en la vida.....El tiempo no, no lo tires.
    Toyota Rav 4 + Burstner Premio 460 TS

  13. #33
    Member timid@
    Fecha de ingreso
    24 Oct, 17
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    62
    Cita Iniciado por Jose Luis Ver mensaje
    ¿No te digerón nada en la ITV?, si mi memoria no me falla, la Aviva Move 495 LX, es la gama baja de Sun Roller, osea, la Jazz 490 de antes, es más pequeña, ligera y extrecha que la Tango, pero creo recordar que Adria la homologo para 1.100 kg de MMA en España, 1.300 kg para el resto de Europa, pero si ya con solo el eje te pasas la MMA, es raro que no te digeran nada los de la ITV.
    No, ya que la matriculé con mma 1300kgs.

    Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    16,357
    Entonces perfecto, hicistes bien en sacarla con 1.300 kg de MMA.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •