Alguien me puede dar criterio si tiene sentido o no hacer la caravana autonoma con Bateria adicional y en caso afirmativo insteucciones?
Gracias.
|
|
|
ATENCIÓN
La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse
El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com
|
Alguien me puede dar criterio si tiene sentido o no hacer la caravana autonoma con Bateria adicional y en caso afirmativo insteucciones?
Gracias.
En mi caso suelo estar pocas veces aislado o fuera de camping pero como ya tenía la batería del mover instalado me costó poco hacerla autónoma más que unos trozos de cable, 1/2 tarde y un interruptor corta corrientes. Ej. Estando en el parking se agradece encender una luz o abrir el grifo y todo funcione sin tenerla enchufada a la red o al coche y todo gracias a 2 trozos de cable y a 1 cortacorrientes.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Voy a responder sin responder.
¿Tiene sentido hacer la caravana autónoma? Pues como siempre, depende de tus necesidades y tu forma de viajar. ¿Sabes las que son?
Dependiendo de tus necesidades, necesitarás mayor o menor grado de autonomía.
Mi criterio, pues primero evalúa tus necesidades. Si ves que necesitas energía eléctrica, y no es suficiente con la batería del coche, pon una adicional. Además de la batería deberás analizar también tus necesidades para dimensionar los depósitos de agua limpia y de aguas grises, y si vas a necesitar gas para la cocina, la calefacción y el frigorífico.
Para mi, no hay un criterio fijo, y siempre depende de las necesidades y gustos de cada uno.
"No te salgas de la jaula que te comen los bichos".
C5 I Break 2.0 HDI 110CV + Sterckeman Alize 430CE