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Tema: Caravana de 2,50m de ancho.

  1. #1
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
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    23 Oct, 11
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    139

    Caravana de 2,50m de ancho.

    Hola me gustaria que los que teneis este tipo de caravanas de esta anchura, contaseis vuestras experiencias tanto a la hora de conducir como de emplazar en la parcela del camping, ya que yo sere novato en esta medida y me da un poco de YUYU la conduccion y a la hora de coloclcarla en la parcela ya que muchos campings tienen calles estrechas y giros muy cortos y cerrados (aunque tengais MOVER), asi que agradeceria que muchos de vosotros que llevais años en esto, nos ilumineis a los mas novatos y podamos salir airosos de diversas situaciones.
    Gracias como siempre a todos.
    Toyota Rav 4 (146cv)+ burstner city 450 tk

  2. #2
    Senior Member locuaz Avatar de OrionAstur
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    19 Aug, 16
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    No es que lleve mucho tiempo...pero te cuento. En general sin problemas. Eso si, tirando de mover en muchos campings (alguno desde bastante lejos) pero probablemente hubiera sido igual con una de 2.30. Eso si, ojo al ancho en las porterías y demás. En Os Invernadeiros la chica no me dijo que habia otra entrada para caravanas, y al meterla por la normal, rompi un foco y saque de sitio un pilar...

  3. #3
    Junior Member calladit@
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    25 Apr, 18
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    Yo he conducido 10 años una Sun roller de esa anchura,los primeros años me costó mucho hacerme a ella,después de unos años la cosa fue mejor. Lo peor para mí fue conducir por carreteras nacionales, donde el carril es igual de ancho que la caravana y te viene un vehículo también ancho. Lo pasaba muy mal. Decirte que por mi trabajo conduzco remolque y creo que no se me da mal. Pero ya te comento que después la cosa la lleve mejor

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  4. #4
    Senior Member hablador
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    15 Nov, 16
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    En mi caso el problema lo veo en la anchura de los peajes...
    Citroën C5 Exclusive 2.2 HDI 2008 + Dethleffs Nomad 650 ER 2017

  5. #5
    Senior Member locuaz Avatar de Lumi
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    26 Apr, 17
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    Aprendí con unas así. Lo peor peajes y algunos accesos a camping.
    Si te mueves mucho no te lo recomiendo. Si haces largas temporadas es muy buena opción.
    Suerte.

    Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
    Honda Crv 1.6 + Weinsberg 400

  6. #6
    Senior Member timid@ Avatar de Jesus e Ana
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    10 Sep, 16
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    Hola nosotros tenemos un sun roller de 2.50 y empezamos con ella y asta hoy muy bien tengo mover y cuando llegó a la parcela a moverla con el mover y para hacer salidas durante todo el año genial si hace frío dentro bien y somos 4

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  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de truman
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    saludos

    es una medida a la que te acostumbras pronto
    en unos sitios tendras que tener mas precaucion
    pero en otros el ancho de via
    es mejor

    yo , personalmente muevo mucho la cv y prefiero una 2,5 a una mas estrecha

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
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    Cita Iniciado por sa furgo Ver mensaje
    Hola me gustaria que los que teneis este tipo de caravanas de esta anchura, contaseis vuestras experiencias tanto a la hora de conducir como de emplazar en la parcela del camping, ya que yo sere novato en esta medida y me da un poco de YUYU la conduccion y a la hora de coloclcarla en la parcela ya que muchos campings tienen calles estrechas y giros muy cortos y cerrados (aunque tengais MOVER), asi que agradeceria que muchos de vosotros que llevais años en esto, nos ilumineis a los mas novatos y podamos salir airosos de diversas situaciones.
    Gracias como siempre a todos.
    Pienso que no hay que dramatizar...........son tan solo un palmo más...........y no se si te lo habrán dicho..............lo más importante es que lleve unos buenos espejos.......nada de esos de tirillas de goma.....te lo digo por experiencia de hace años con 2,50.......

    Y esto no es lo más problemático........si la longitud no es muy "exagerada".

    Se lleva igual que cualquier caravana, repito, con una buena visión lateral y de esquinas inferiores, éstas las puedes ver bien con los espejos originales......claro está, si llevas espejos que no te interrumpan la visión de los citados originales.............

    Por aquí......pasando por el lago Lemán.........con 2,50 y +- con 12,50

    ESPEJO.jpg

    Y ten por costumbre, antes de entrar a un camping.........te das un paseo...estudias el recorrido hasta la parcela....... para dentro......no hay problemas.

    Y sobre los box de los peajes..........tranquilo...............pasas sin problemas........si la sabes meter........claro.........pienso que serás joven..........jejejejej

    Y una vez dentro......notaras un gran espacio..........

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de sonyben
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    Es cuestión de practicar tanto en caravanas de 2,20 como las de 2,50 en los peajes al principio parece que no entra y al momento pasa un camión y te das cuenta que si pasa pero no te puedes pegar a la taquilla para pagar dado que la cv es más ancha
    MUY importante son unos buenos espejos y que sobresalgan de la caravana
    Esta es mi opinión

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
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    Cita Iniciado por sonyben Ver mensaje
    Es cuestión de practicar tanto en caravanas de 2,20 como las de 2,50 en los peajes al principio parece que no entra y al momento pasa un camión y te das cuenta que si pasa pero no te puedes pegar a la taquilla para pagar dado que la cv es más ancha
    MUY importante son unos buenos espejos y que sobresalgan de la caravana
    Esta es mi opinión
    Eso se resuelve con esto............saludos.

    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de sonyben
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    Volusia era por hacer un apunte que yo el primer día casi subo la caravana por encima de la cadeta

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
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    Cita Iniciado por sonyben Ver mensaje
    Volusia era por hacer un apunte que yo el primer día casi subo la caravana por encima de la cadeta
    Jejejejej........una buena referencia, es visualizar bien por los espejos las dos esquinas inferiores de la caravana......con relación a las "paredes" de hormigón del box.....jejejejej

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de sa furgo
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    Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me las apunto todas y voy tomando nota... lo de los espejos tendre k cambiar los q tenia he visto k hay recambios mas largos.
    Gracias.
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  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
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    De lo que se trata....vibraciones cero...y ver perfectamente y a distancia el carril izquierdo y derecho para volver a el. .....y buena visión....a la vez vertical.
    Saludos.

  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
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    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Jejejejej........una buena referencia, es visualizar bien por los espejos las dos esquinas inferiores de la caravana......con relación a las "paredes" de hormigón del box.....jejejejej

    Saludos.
    Para mi lo mejor es centrar bien el coche en la calle del peaje y casi ni mirar los espejos.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
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    Nosotros también nos movemos muchísimo con una 2.50 y sin problema, se agradece, y mucho, el extra de habitabilidad...
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  17. #17
    Senior Member participativ@ Avatar de dbuitre
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    yo llevo una de 250 y sin problema y como te dijo volucioa un via t y a hacer kilometros precaucion al principio con los lugares estrechos q dan miedo al principio

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de COMANCHE
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    Nosotros hemos pasado de 2,50 a 2,30, y circulando se nota muchísimo...

    Por contra, una gozada cuando ya estás acampado...
    Opel Mokka Excellence 1.6 CDTI 136cv Automático+ Fendt Saphir 450 SFH

    Y todavía con el Opel Zafira en la recámara...por si las moscas...

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
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    Es acostumbrarse, sin más, la única limitación circulando es la visión trasera, que como ya te han dicho se soluciona con unos buenos retrovisores. En cuanto a meterla en una parcela pues más de lo mismo, si te cuesta con una de 2'50 te costaría practicamente lo mismo con una de 2'30 o 2'20, solo son 20 cms, pero dentro se nota mucho el espacio interior.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

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