Yo tengo otra bateria.pero es por que tengo el itensilio para bajar las patas con el taladro tambien
|
ATENCIÓN
La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse
El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com
|
Yo tengo otra bateria.pero es por que tengo el itensilio para bajar las patas con el taladro tambien
Hola, me uno a este hilo gracias Joanantoni....!!!
El tema es sobre vuestros comentarios que podéis ofrecerme sobre un par de apriete de unos 45 Nm mínimo , como el que ofrece el de Lidl. Creéis que es suficiente para unos tirafondos largos en terreno duro....?
Por cierto, había pensado en este tipo de tirafondos:
imagesI9CZLG2Y.jpg
imagesTS9689BD.jpg
No cabecea al apretarse por hacer tope la boca en la parte exterior de la parte hexagonal manteniendo el ángulo correcto y se puede empujar para su apriete/desapriete sin que resbale la boca y se dañen ambas partes.....
¿ Qué me podéis decir de ambas cosas....?
He visto, entre varios superiores en par de apriete y precio, este modelo de Black & Decker:
91t9IiGMbkL__SL1500_.jpg
https://www.amazon.es/Black-Decker-B...ack+and+decker
Un buen precio para un taladro potente, ligero, robusto, de última generación ( motor sin escobillas ) y de una marca de muchísimo prestigio.....
Por cierto, lo han subido 30 € en unos días..... Joer.......!!!!!!!!
Saludos
Hola Juan. Trataré de aclararte alguna de tus dudas.
Los tornillos ideales para el suelo son los de 8 mm y 10 cm de largo. Solamente son para sujección. No soportan tensión hacia arriba. Para los vientos y cinchas, 8 mm y 18 o 20 cm de largo. Estos si soportan presión hacia arriba, de ahí que haga falta un poco más de longitud, pero el hecho de entrar roscados hace que aguanten mucho más esta tensión si comparamos con la que aguantan las piquetas lisas. Estos últimos los uso incluso para las cinchas contravientos.
En cuanto a las cabezas de los tornillos, es cuestión de gustos. Ambos funcionan bien. Personalmente comencé usando los de cabeza hexagonal, pero hace un par de años, cambié a los de cabeza torx como los que usan los encofradores. Con ninguno de ellos he tenido nunca problemas.
Con respecto al taladro, con ese Black & Decker irias sobrado. El taladro depende de las necesidades de cada uno. Habrá gente que necesitará el taladro para la caravana y para casa, en cuyo caso, comprará algo de más calidad. Habrá otros que lo usen solo para la caravana en donde no hay que taladrar paredes de hormigón, y por tanto, con uno más modesto les vale. En cualquier caso, el del Lidl de 18 V, o mejor el de 20 V, son una muy buena opción. Van bien para las patas, para el mover y para las piquetas.
En mi caso, sigo yendo con mi viejo taladro de Carrefour de 14,4 V. que por no llevar, no lleva ni bateria de Litio. Usa baterias de Ni/cd. Pero nunca tuve problema alguno con las piquetas, así que hasta que no "muera", seguiré con él. Bien es verdad que no tengo que bajar las patas ni acercar el mover. Para eso, este taladro mio quizá fuera justito de potencia.
Por último, y respecto al tema de las cinchas contravientos, uso un tornillo de 18 cm con arandela. Debajo de la arandela engancho el muelle, y por el otro lado del muelle, la cincha. Sobre el muelle le coloco un trozo de tubo acolchado de los que usan los fontaneros para aislar las tuberías de las calefacciones. De esta forma, no te rompes los dedos de los pies, y además, te sirve para verlos bien y no tropezarte. La foto de cómo queda la tienes en el post 184.
No se si habré sabido resolver tus duras. en cualquier caso, lo he intentado. Un abrazo.
![]()
Kia Sorento 2.2 CRDi + Across Luxor 500 CDL
Lo que no se aprenda en este foro...
En mi caso, tenía una carraca eléctrica, en desuso. Por renovación de maquinaria.
y ahora la utilizo para las patas, y para meter tirafondos de 8x100 en modo de piquetas.
y genial
Nissan serena + Moncayo Versalles 370
Todo sirve, Mixtos. A veces tenemos cosas arrumbadas un montón de años sin usar, y en momentos como este agradeces no haber sucumbido a la tentación de desacerte de ellas.
Por lo que respecta a los tirafondos, si es para sujetar vientos, te aconsejaría el de 18 o 20 cm de largo. los de 10 cm son más apropiados para fijar los suelos.
![]()
He pillado estas... Vienen con su maletín 'bonico'.... Están de coña...
https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1
Hay infinidad de piquetas, pero el tema está en deshacerse del martillo y cambiarlo por el taladro, que ultimamente, forma ya parte de las herramientas habituales del mundo campista para bajar y subir las patas de la caravana. Aparte de la comodidad que supone el clavar piquetas con este sistema, y sobre todo, sacarlas, soportan infinitamente mejor la tensión que las lisas. Si a ello le añades que para la conexión entre la cuerda y la piqueta, intercalas un muelle, verás que los vientos no se destensan nunca. El mismo maletín lo tienes también en piquetas atornillables, solo que vale un poco más caro, y sinceramente, merece la pena.
![]()
Tomo nota !! tan pronto abran la ferreteria del barrio voy a ver.....ellos tambien han sido campistas
Aprovechando que este año he instalado una carpa en el jardín que, por cierto, tenía arrumbada lo menos 20 años, le acabo de hacer una foto a los vientos para que veas el montaje. los tornillos son los mismos que puse en una foto al principio del hilo. Hace un par de semanas hizo un viento tremendo, y los vientos niguen igual de tensos.
IMG_20180517_160051.jpg
Después cubro el muelle con tubo acolchado de fontanería al que le he hecho un corte a lo largo, y así, si tropiezo con las chanclas, no me destrozo los dedos del pie. Aparte de que se hace más visible.
2.jpg
![]()
Muy bueno el aporte,seguridad y visibilidad son importantes,gracias.....mañana sin falta a por ello![]()
Nueva oferta en sevilla del lidl atornillador Parkside.
esta vez es de 16 v y 26 nm por 40euros.
tengo la duda de si este valdrá para piquetas y bajar las patas del carro tienda.
https://ibb.co/dFjAWT
Renault Megane 2 1.6 16v
Las cosas no son lo que parecen, son lo que son.
BMW X3 150cv y Toyota Corolla Sedan 126 cv.+Knaus Azur 395
alguien ha probado estos tornillos como piquetas.
https://www.amazon.es/Forgefix-CFS13...2BTorx%2C&th=1
Renault Megane 2 1.6 16v
Hola, Marisalva07. Esos concretamente, los compré en un chino para no tener que tocar los que tengo en la caja de herramientas de la caravana. Valen muy baratos. Como tiré el envoltorio, no te puedo decir los datos técnicos. Aguantan bastante tensión. Yo diría que la misma tensión que soportan los muelles de las tumbonas, de los que por cierto, recicle alguno para su uso en la caravana.
![]()