Otro tema: entradas Disney. Estuve haciendo cuentas, que si hay varios tipos de pase anuales, que si no era necesario el más caro para poder entrar los días de agosto que yo iba, que si el pase anual permite evitar pagar el paking de AC... pero luego añadir el otro adulto, y 2 entradas de niños con pase anual......... total, por no marear no cuento más... tú vas a hacer lo mismo y te vas a marear para ver los números que más te convienen. A mi no me compensaban los pases anuales, y pagué cada uno de los días que estuve, los 35€ por la AC, y cada uno de nosotros cuatro, un 3x2 para 2 adultos, y un 3x2 para 2 niños (para los 2 parques cambiando indistintamente). Creo que fue algo así. Pero vamos, que si multiplicas, es un dineral igualmente. Algo así como 700€. Por 3 días completos, que al final en 2 y medio nos cansamos de parque. Ya lo habíamos hecho todo.

Otro consejo: sólo los que están en hoteles de dentro, entran a las 9h al parque, y disfrutan de todo durante 1h sin colas. Los del parking de AC no gozan de ese derecho, te pones a la cola de la entrada a las 9:45h y entrada en tromba (miran bolsas, pero no me hicieron tirar ni el agua ni la comida... por si acaso como siempre que voy al fútbol o a conciertos, llevo otro tapón de plástico por si me lo quitan en la entrada, pero ni eso). Los seguratas van rápido, se entra rápido.

Por cierto una gozada lo de el FAST PASS. No es como en otros parques, como en Port Aventura que pagas algo así como el doble, y tienes entrada directa a las 7-8 atracciones grandes. En Disney también hay un Fast Pass, pero en las siguientes condiciones:

- todo el mundo tiene derecho a Fast Pass sin cargo extra

- sólo tienes que ir a la máquina de Fast Pass (justo en la entrada de la atracción) de cada una de las 7-8 atracciones gordas, y pasar tu entrada. Te dará una hora en la cual, pasarás por el carril rápido sin esperas... pero con una condición. No puedes hacer otro Fast Pass hasta que hayas subido a esa atracción

Qué es lo que hay que hacer entonces? Correr al entrar a las 10h, y hacer lo siguiente: ve corriendo a un Fast Pass de algo que sabes que estará a tope (normalmente las montañas rusas de madera son las más solicitadas) a buscar el tiket fastpass (es un lector al que pasas tu tiket general y te saca un tiket de fastpass para una atracción concreta a una hora concreta) y luego corriendo a otro sitio de los que estará a tope, que a las 10:05 aún no hay mucha cola. De ese modo es fácil que a las 10.30 hayas subido a 2 montañas rusas, ak HyperSpace Mountain a las 10:15 y a las 10:30 te toque correr al Big Thunder del oeste. Luego a las 10:45 ya has hecho lo que más se solicita, y pides un Fast Pass (que igual ya te lo dan para las 13h) para el Star Tours mientras vas al Peter Pan y asumes media hora de cola. Si te lo montas bien, puedes hacer 4 fast pass en un día, y 2 de esas gordas haciendo cola de 20m (hay una app y paneles por el parque, hay que fijarse mucho). Y si no hay cola en una de las gordas, corre y ve a esa.

Eso si no tienes la (¿mala?) suerte de que 2 de los 4 no quieran subir a 2 sitios de los gordos (por ejemplo, la niña y la mujer no querían montañas rusas muy grandes), y uses su fast pass para que el padre y el hijo, vayan a un fast pass ahora, y sólo salir vayan al otro. Cosa que también hice.

Por cierto, si la hora para el Fastpass es. por ejemplo, las 11:45, eso quiere decir (yo siempre iba antes, por miedo a que me dijesen, no!!! se te ha pasado!!!) que a las 11:40 no puedes entrar (excepto si el chaval de la puerta pasa de todo, que también ocurre, por 5m no te dice nada), sinó que tienes que entrar desde las 11:45 hasta un rato después (no recuerdo si son 15m, 30m, o 1h). Mejor estar a esa hora puntual (o 5m antes) y entrar. Aprovecharás porque antes podrás ir a pasar por otro fastpass.

Eso de los Fastpass sólo si tienes niños de 10 años suicidas que quieren subir a todo lo gordo. Si son pequeños, con los trenecitos y las colas para que te hagan autógrafos 4 tíos disfrazados de príncipes y princesas, ya haces el día. No me quejo porque yo también hice 1h de cola para que un señor disfrazado del mismísimo Darth Vader me hiciese 4 bromas y nos hiciésemos un selfie.