ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 41 al 54 de 54

Tema: seguimos igual con el tema del propano ahi que joderse.

Senior Member hablador Avatar de Rivera
    Cita Iniciado por Javivelez Ver mensaje
    Vamos por partes, ya que el gas es muy delicado y estoy leyendo auténticas barbaridades de consejos.

Los aparatos que funcionan a gas butano precisan una presión de suministro de 28 mb. Los que funcionan con propano una presión de 37 mb. Lo que se hace en la práctica es poner un regulador de 30mb y funcionar indistintamente con ambos gases, aun a sabiendas de perder rendimiento con el propano.

Esta "alcachofa" no solo es un regulador de presión, sino que es un reductor y una llave de corte. Me explico la presión de salida de la botella ronda entre los 2 y los 8 bares de presión, esta presión hay que reducirla a la de uso y además limitar el caudal. Todo eso lo hace el regulador. Y SÍ, sirve para butano o propano.
    En tu caso, si al demandar consumo se apaga habrá que averiguar:
    ¿Te pasaba con el camping gas? ¿Que tipo de grifo llevabas en la bombona azul?
    ¿era este?(el azul). ¿funcionaba todo correctamente?. Vamos a ir descartando cosas.
    Uno se salida libre con un reductor de presion que traia la cv.
    Con camping gas todo bien, pero con propano me enciende pero al pedir demanda se me apaga.

Una nueva era ha llegado hablador Avatar de pink_caravan
    lo mio no es un consejo es la relidad

instalador de gas IG2 nº 52 544 356 por el ministerio de industria y energia
    SEAT 131 SUPERMIRAFLORI MOTOR PERQUINS 35 CV A GASOIL + BURSTNER CITY 585 TK

Senior Member hablador Avatar de Javivelez
    Cita Iniciado por Rivera Ver mensaje
    Uno se salida libre con un reductor de presion que traia la cv.
    Con camping gas todo bien, pero con propano me enciende pero al pedir demanda se me apaga.
    El reductor que traía la caravana ¿Es el mismo que has puesto ahora a la llave de salida libre?. Algunas caravanas alemanas traían reductores de 50mb y al ponerle de 30mb no funcionan los aparatos.

Senior Member hablador Avatar de Josepi
    Rivera, como todo el mundo te da consejos, no voy a ser yo menos.

¿Por qué no vuelves a poner la bombona azul?, así ya te vuelve a funcionar todo y dejas de gastar dinero y tiempo a todos.

Es que yo ayer no pude dormir pensando en tu problema y buscando una solución. Y hoy estoy muerto de sueño por tu culpa.

Cita Iniciado por pink_caravan Ver mensaje
    hola que tal a ver te explico si pides un regulador de salida libre y a continuacion le colocas un limitador a 20 mb no te sirve de nada ese regulador

coloca regulador y lira y ya esta
    Cita Iniciado por pink_caravan Ver mensaje
    lo mio no es un consejo es la relidad

instalador de gas IG2 nº 52 544 356 por el ministerio de industria y energia
    Yo no cuestiono que seas instalador de gas IG2, pero me sigue pareciendo una temeridad decir libremente en un foro que se puede conectar un regulador (de salida libre) y lira directamente a una instalación doméstica (sin reductor de presión) donde los aparatos funcionan a presiones de mb, a menos que especifiques el tipo de regulador que pones.

Salu2.

Senior Member hablador Avatar de alex fresneda

No habras enchufado la bombona de oxigeno de la güela

Senior Member hablador Avatar de calimero
    Hola no se si habras provado con otra botella, as de pensar que a veces si la botellas estan demasiado llenas pasa eso. que tu dices prueva con otra botella o intenta baciar un poco esa que tienes. esto es muy facil y si no te funciona no pierdes nada
    un saludo fran

Cita Iniciado por calimero Ver mensaje
    Hola no se si habras provado con otra botella, as de pensar que a veces si la botellas estan demasiado llenas pasa eso. que tu dices prueva con otra botella o intenta baciar un poco esa que tienes. esto es muy facil y si no te funciona no pierdes nada

Prove con otra bombona nueva y na me vuelve a hacer lo mismo, cambie por una de gas y sigue igual.
    Voy a dejarlo hasta mañana a ver lo que hago

Cita Iniciado por alex fresneda Ver mensaje

No habras enchufado la bombona de oxigeno de la güela

Esa es la que vas a necesitar tu de aqui a unos años como no dejes de salir de webcampadas con la cv y de juntarte con mala gente

Cita Iniciado por Javivelez Ver mensaje
    Yo no cuestiono que seas instalador de gas IG2, pero me sigue pareciendo una temeridad decir libremente en un foro que se puede conectar un regulador (de salida libre) y lira directamente a una instalación doméstica (sin reductor de presión) donde los aparatos funcionan a presiones de mb, a menos que especifiques el tipo de regulador que pones.

Salu2.

Cabeza de bombona de salida libre
    Regulador de 30mb
    Lira de presion 8bar
    Todo a estrenar sin golpes ni nada recibidos y sacados de su embalaje y montados

Senior Member hablador Avatar de bittor
    Yo lo tengo exactamente igual que tu y funciona perfectamente tanto con butano como con propano.
    Cabeza de bombona nueva, regulador de presion nuevo, lira nueva, bombona nueva. ¿No podria ser que alguno de los elementos tenga un defecto de fabrica? Si tienes oportunidad de probar todo el sistema en otra instalacion, otra caravana o una cocina o estufa domestica podrias descartar que sea fallo de los elementos nuevos.
    Suzuki Vitara 1.6 L DDIS 4x4 AUT / RAPIDO CLUB 390 TK

Cita Iniciado por Rivera Ver mensaje
    Cabeza de bombona de salida libre
    Regulador de 30mb
    Lira de presion 8bar
    Todo a estrenar sin golpes ni nada recibidos y sacados de su embalaje y montados
    Pues ya sólo se me ocurren dos cosas: que haya que rearmar el reductor de presión (hay algunos reductores que al detectar fallo o falta de suministro cortan y hay que rearmarlos, raro pero haberlos... hailos) o que alguno de los distintos tramos nuevos (cabezal, regulador o lira) esté defectuoso. El boton amarillo que se ve en las fotos en un lateral ¿tiene alguna funcion?.
    La otra opción es poner el grifo de salida libre con el reductor que traía la caravana (el que ponías con la bombona azul)
    Salu2.
    Última edición por Javivelez; 13/11/2009 a las 10:28

Miembro del Club Hobby hablador Avatar de aabm
    pues yo creo que el problema puede ser que la correa esa que rodea la bombona esta muy apretada e impide que el gas salga bien...

Si lo que quieres es tener mucho, probablemente es que has viajado poco...

Senior Member hablador Avatar de casablanca
    Por si pudiera servir. He leido en otro foro que es conveniente purgar las botellas de propano antes de instalarlas pues traen parafina que puede obstruir alguna parte del circuito.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Etiquetas para este tema