ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 11 de 11

Tema: caravana aconsejada para mi tractor

Junior Member calladit@

caravana aconsejada para mi tractor

Hola amigos: ando buscando caravana para 4 personas. Mi coche pesa 1.275 kg, es diesel, tiene 110 CV. Tiene un masa remolcable con freno de 1.500 kg c. Es un audi A4 del año 1999.

La caravana la quiero para hacer un viaje de 800 km en verano (ida) y 400 km (ida) en Semana Santa y puentes

He leido opiniones en algunos hilos pero no no acabo de tenerlo claro. Mi pregunta es:

¿cual sería el peso máximo de la caravana (en vacio), o esa, la TARA que vosotros enganchariais a mi coche?.

Gracias a todos por vuestras opiniones.

rosalia,virginia y aitor hablador Avatar de cortinass
    aparte de los datos que has dado tenias que haber dicho cuantos sois

Peugeot expert 110 cv + knaus 400 LK

Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Prefiero hablar de MMAs.... y no de taras... es lo esencial, las taras el 110% de las veces no son reales...

No se cual es la MMA del A-4... seria bueno saberlo, pero sabiendo l tara yo te aconsejo que la caravana que compres no tenga una MMA superior a 890 kg... y seria ideal que fuera real ese peso.... osea, yo no compraria algo mas grande de una 350-380..

Un saludo

con Homer hablador Avatar de marta
    Cita Iniciado por jvpons Ver mensaje
    Hola amigos: ando buscando caravana para 4 personas. Mi coche pesa 1.275 kg, es diesel, tiene 110 CV. Tiene un masa remolcable con freno de 1.500 kg c. Es un audi A4 del año 1999.

La caravana la quiero para hacer un viaje de 800 km en verano (ida) y 400 km (ida) en Semana Santa y puentes

He leido opiniones en algunos hilos pero no no acabo de tenerlo claro. Mi pregunta es:

¿cual sería el peso máximo de la caravana (en vacio), o esa, la TARA que vosotros enganchariais a mi coche?.

Gracias a todos por vuestras opiniones.
    Has de mirar tiempre las MMA.
    Lo ideal es que la MMA de la cv fuera el 80% de la Tara del coche... creo que debe andar por los 900 kg
    estás seguro que la MMA del coche es esa?
    No sufro de locura, la disfruto a cada instante

Junior Member calladit@

MMA = 1825 Kg

En la ficha de la ITV del coche pone que la MMA es de 1.825 Kg.
    Tara = 1.275
    MMR c/f = 1.500

Pregunta: ¿cual es el peso (tara) de la caravana que me aconsejais como máximo?

Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    jcpons... la tara, no es el peso real de la caravana... ya te lo dije antes... la tara es mas bien lo que pesa el bastidor, el suelo y los laterales de la caravana... creo que las pesan hasta sin techo... por que si no, no me lo explico... por eso te aconsejaba una caravana de MMA no superior a 890 kg... pero real... osea cargada con todo lo que vallas a llevar...

Senior Member hablador Avatar de rhisto
    El antiguo audi A4 era similar al seat toledo en dimensiones y pesos
    yo remolcaba una sun roller 49cp de mma 970 y el comportamiento fue perfecto
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

Senior Member hablador Avatar de rhisto
    yo creo que con una caravana que no pase la MMA de 1000 iras bien
    La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar.(Eduardo Galeano)

Chapapote hablador Avatar de lusco
    Siempre se dijo que por motivos de seguridad, el peso real de la cv en carretera, (MMA), no debe sobrepasar el 80% de la TARA del coche. En tu caso, entre 900 y 1000 kg debe ser la MMA de la cv como máximo.
    EL AGUA, BEBIDA CON MODERACION, PUEDE SER BENEFICIOSA PARA LA SALUD. (LETRERO QUE HAY EN MI BAR PREFERIDO)

Member timid@ Avatar de fari
    Un saludo:
    Sin duda con una caravana "normal" tamaño 350-420 de cualquier marca irás seguro y el a4 no sufrirá en exceso. Otra cosa es hablar de caravanas de tres ambientes o una con una TARA "teórica" superior a 1000 kg.

Senior Member hablador Avatar de elberronberrando
    En cuanto tengais claro que tipo de cv quereis,tres ambientes o dos ambientes,luego ya empezaras a volverte lo con los modelos.

Saludos

Citroen C8Knaus Sudwind 550Qk

Etiquetas para este tema