ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Resultados 1 al 14 de 14

Tema: Es posible que la carga maxima vertical de la bola sea 130kg?

  1. #1
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109

    Es posible que la carga maxima vertical de la bola sea 130kg?

    Hola a todos. Pues eso, que estoy empezando a preparar todas las cosas para el viaje y, revisando la plaqueta que está al lado de la bola, me ha parecido leer “VERTICAL LOAD” “130 kg”. Me ha extrañado esto ya que yo creía que eran 100 kg. El caso es que he ido a revisar la documentación de cuando me lo montaron y no lo veo por ningún lado, ya que es solo el certificado de la marca para cuando vas a la ITV a legalizarlo. No se si cuando cambie la documentación para hacer el coche inglés se me extravió algún papel.
    El caso es que me ha extrañado que sean 130 kg, no se si será normal, la bola es de la marca Enganches Aragon, es una bola de cuello cisne fija y me la montaron en Norauto.
    No se chicos, que pensáis.

    6B08068E-3F3A-4E87-A8C6-444485D88471.jpg21737F91-A6EA-4E3C-8254-E4702C57A776.jpg
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  2. #2
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Se me olvidaba, el coche es una Kia Carnival (aunque se puede ver en el pie del mensaje), no se si esto puede influir en la carga de la bola, ya que es un vehículo grande y bastante pesado.
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de juan lagi
    Fecha de ingreso
    18 Jul, 15
    Ubicación
    Vigo
    Edad
    57
    Mensajes
    6,750
    Cita Iniciado por Esnaider Ver mensaje
    Hola a todos. Pues eso, que estoy empezando a preparar todas las cosas para el viaje y, revisando la plaqueta que está al lado de la bola, me ha parecido leer “VERTICAL LOAD” “130 kg”. Me ha extrañado esto ya que yo creía que eran 100 kg. El caso es que he ido a revisar la documentación de cuando me lo montaron y no lo veo por ningún lado, ya que es solo el certificado de la marca para cuando vas a la ITV a legalizarlo. No se si cuando cambie la documentación para hacer el coche inglés se me extravió algún papel.
    El caso es que me ha extrañado que sean 130 kg, no se si será normal, la bola es de la marca Enganches Aragon, es una bola de cuello cisne fija y me la montaron en Norauto.
    No se chicos, que pensáis.

    6B08068E-3F3A-4E87-A8C6-444485D88471.jpg21737F91-A6EA-4E3C-8254-E4702C57A776.jpg
    Lo normal son 75 kg o 100 kg pero si que hay enganches para más kilos...
    En las fotos no se ve nada,pero para una 500 creo que vas bien aunque sea de 100kg.

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de Jose Luis
    Fecha de ingreso
    06 Jul, 05
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    57
    Mensajes
    16,357
    Por ser posible, claro que lo es, es el máximo que soportaría tu coche y tu bola de remolque en vertical.... peeeero, los estabilizadores no soportan más de 100 kg y dependiendo de que caravanas y sus conjuntos de enganches tampoco, y en algunos casos no más de 75 kg.

    Un conjunto de enganche de una caravana que no soporta más de 75 kg

    pesoverticallanza.jpg

    ¡¡Cuidado!! sobrepasar el peso máximo en bola es malo tanto para el coche, como para la caravana... en la caravana se forzara el estabilizador o cabezal de enganche, la barra de tracción puede doblarse o partirse, desgaste prematuro de los casquillos y rotura prematura del amortiguador del freno de inercia.... en el coche, al caer demasiado peso sobre la bola, desgaste prematuro de los amortiguadores, suspensiones, desgaste prematuro y escalonado de las ruedas traseras y posible perdida de la dirección al sobre cargar el eje trasero.

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Mi Alhambra era una urbeni de 140kg.... así que sí es posible.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  6. #6
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Mi Alhambra era una urbeni de 140kg.... así que sí es posible.
    Un saludo
    Oscar
    ¿Tanto? tengo que mirar la mía...
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  7. #7
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Gracias Oscar, ahora hace un momentito que he estado buscando en la página de Enganches Aragón, he encontrado los datos técnicos para la bola fija que instalan en la Kia Carnival y, efectivamente son 130kg de carga máxima vertical.

    Muchas gracias

    CA4ABCA5-210F-475C-9920-4BD8DE78A59F.jpg
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  8. #8
    🇪🇸🇬🇧 Caravaning x el Mund timid@ Avatar de Esnaider
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 18
    Ubicación
    Camberley, Surrey. London UK
    Mensajes
    109
    Esto es lo que pone en la plaquita al lado de la bola

    image.jpg
    Hobby Easy Excellent 500 KMFe 2005 + Kia Carnival 2.9 185 cv crdi automática

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    Si que los hay el mio creo que son 130 kg cuando marche de la playa lo miro jajaaj

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  10. #10
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    30 Jun, 14
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    813
    Si el que tengo puesto de la marca lobato 130 kg

    Enviado desde mi BV7000 Pro mediante Tapatalk

  11. #11
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    La mía también soporta una carga vertical de 140kg. Pero como bien te han dicho, comprueba lo que soporta el estabilizador y la lanza y no sobrepases el de menor aguante
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  12. #12
    Senior Member hablador Avatar de Kahn_tauri
    Fecha de ingreso
    08 May, 14
    Ubicación
    Bizkaia Profunda
    Mensajes
    2,991
    Está claro...

    Pero el enganche del remolque también tiene limitación

    Hobby prescribe que no se debe soportar el enganche a más de 100 kg. de carga vertical. Actualmente Hobby en las de simple eje integra una báscula en la rueda jockey (que por cierto, sin ser un dechado de exactitud, orientan bien). La carga vertical óptima para la estabilidad del conjunto es la menor de las dos soportadas, pero aprovechada al máximo.

    La carga vertical mínima que debe soportar un enganche es del 4% de la MMR del vehículo en el caso de las bolas, y posiblemente en los cabezales de los remolques sea parecido...

    Un saludo
    Por ahora, tendero... , con incursiones caravanistas y el B+E en la cartera, "p'a porsiacaso"

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    ¿Tanto? tengo que mirar la mía...
    Sí sí, yo también me asombré, en la web de urbeni también lo pone...almenos en la Alhambra moderna son 140kg en urbeni. Y puedo dar fe de que me ha venido bien en una ocasión, cuando tuve que transportar el Golf de 1460kgs en un remolque portacoches (de 2 ejes) al cargarlo de cara, el peso de parte delantera del coche, que es la más pesada, caía sobre la lanza y enganche.
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  14. #14
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Sí sí, yo también me asombré, en la web de urbeni también lo pone...almenos en la Alhambra moderna son 140kg en urbeni. Y puedo dar fe de que me ha venido bien en una ocasión, cuando tuve que transportar el Golf de 1460kgs en un remolque portacoches (de 2 ejes) al cargarlo de cara, el peso de parte delantera del coche, que es la más pesada, caía sobre la lanza y enganche.
    Un saludo
    Oscar
    Pues he mirado la mía y son solo 85 kg. Cuando lo he visto he recordado que lo habré mirado quinientas veces...

    ¿La tuya es la de la casa de 1000 euros?
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •