ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 83

Tema: Para los que dudan en motores y pesos

  1. #41
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Pero digo yo, ¿De donde sacas que sean menos duraderos? No creo que fabriquen coches que a los 150000kms haya que tirarlos. Hay que pensar que con el downsizing, lo que se consigue es menor consumo y emisiones y menor peso del motor, básicamente. Para conseguir que sean igual de duraderos, lo que hacen es usar materiales más resistentes y que reduzcan las fricciones, así conseguimos bajar temperaturas y desgastes internos.
    Otra cosa muy importante, la calidad de los aceites de hoy en día, que también aportan su granito de arena en cuanto a rebajar esfuerzos internos. Todo esto hace que la longevidad del motor, no nos la acabemos, y cambiemos el coche (o lo tiremos) antes de que éste se rompa. Lógicamente también tiene una contra, y es que debido a la sofisticación de los materiales empleados en la construcción, y calidades de aceites y demás, hace que el coste de fabricación sea superior.
    El mayor ejemplo lo tenemos en f1 por ejemplo, hicieron downsizing de motores, limitaciones de consumo de combustible, y también limitación de uso de motores por temporada para abaratar costes, y no lo consiguieron porque los motores son más caros de hacer, pero eso sí, son más fiables (ya que tienen que durar varios GP's) y consumen la mitad de combustible que los antiguos v8 o v10, consiguiendo la misma potencia.
    Un saludo
    Óscar
    En general los motores modernos no están fabricados con materiales mas duraderos. De hecho, incluso marcas como BMW o Mercedes están teniendo mil problemas con las tapas de válvulas, sellos y colectores de plástico de sus mecánicas modernas. Eso, unido a las vibraciones de los motores de 3 cilindros, y al "sudor" de aceite de motores PSA con no muchos km., me hacen pensar que no són tan durables.

    Y si no, pregúntale a Fernando Alonso sobre lo fiable que és su monoplaza...

    Antes comprábamos los coches y, incluso remolcando, los aguantabas 15-20 años, y eso que, es cierto, habían peores lubricantes y combustibles menos refinados que ahora.

    Te pongo un ejemplo: en la empresa que estaba antes sólo comprábamos Opel. Cuando salió el Corsa C, venia con un motor Isuzu 1.7 durísimo, con 70cv. A partir de 2004 llegaron los Fiat 1.3, también con 70cv, gastando 1 litro menos a los 100km. Pues bien, de 8 que se compraron 7 fueron al desguace con menos de 200000km. El otro se alargó hasta los 580000, pero yo no puedo decir que el motor 1.3 sea mas durable que el 1.7, porque éstos se vendieron a particulares y aún corren por ahí, con 15 años...

  2. #42
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    Pues... dentro de la tarea de buscarme un nuevo coche a gasolina, entre los "nuevos", lo primero que me encontré fue la novedad de los de 3 cilindros y bajo cubicaje. Mirando los Dacia todavía más sorprendido al comprobar que son motores que no llegan al litro. Y la pregunta: ¿Aguantarán remolcando? Si miro las fichas técnicas, es evidente que sí. En uso diario tienen que ser "mecheros"... y claro, de los 10.000 kms que ando al año, no llegarán a 1.000 remolcando.

    En el grupo PSA la sorpresa fue el C-3 automático que no remolca más de 450 kilos, tanto con freno como sin freno. Ningún comercial me lo supo explicar. Pero el mismo motor con la misma caja automática y la misma plataforma -2008- sí puede remolcar por encima de los 1.000 kilos.

    Descartado "lo" nuevo, y tras algún disgusto, localizo (y compro) un 207 de 95 Cv y 1.400 cc. La ficha técnica dice que puede remolcar hasta 1.150 kilos, y lo curioso es que en algún momento he dudado de que con ese cubicaje pueda remolcar no ya los 1.150 kilos sino los 500 de mi caravana. ¿Cómo puedo asumir que un Dacia de 0.9 cc y 3 cilindros puede y dudo de un 207 de 1.400 cc y 4 cilindros? Sólo encuentro una contestación: Problema psicológico. De la misma manera que hace unos años "bajamos" de los diesel de 2.500 cc a los de 2.000 y luego a los de 1.600 y así. Con estas "bajadas" entre otras cuestiones se ahorraban impuestos.

    Nosotros somos usuarios, y como tales, los fabricantes diseñan los productos para que los compremos. La duración del producto tiene dos vertientes: la puramente formal de su calidad, y la psicológica que nos hace que pasemos sin darnos cuenta de usuarios a consumidores, y sin perjuicio del estado del producto nos deshacemos de él con cualquier disculpa y compramos lo último que nos inyectan en vena vía publicidad en medios de comunicación.

    Me ha costado (ya digo) que algún disgusto decidirme por el cambio de coche; y tras estar convencido de que un 308 1.600 y 120 Cv a buen precio y en aparente buen estado era lo correcto, al fracasar la operación y abrir el abanico a los 207, así, inesperadamente y al pie de casa, dos opciones: una con motor de 1.600 y 110 Cv y la otra con motor de 1.400 y 95 Cv. En la primera 150.000 kms y en la segunda 80.000 y una excelente conservación de la carrocería. Recordando a Jorkinen, el anterior propietario cuidó mucho el coche... para que lo disfrutase y comprase yo a precio casi irrisorio.

    Conclusión: Si es nuevo, comprarás lo que los fabricantes en cada momento diseñen, aunque te parezca que estás eligiendo; si es segunda mano, reza y ármate de paciencia, y comprarás lo ya experimentado.
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  3. #43
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Cocodrilo feliz Ver mensaje
    Pues... dentro de la tarea de buscarme un nuevo coche a gasolina, entre los "nuevos", lo primero que me encontré fue la novedad de los de 3 cilindros y bajo cubicaje. Mirando los Dacia todavía más sorprendido al comprobar que son motores que no llegan al litro. Y la pregunta: ¿Aguantarán remolcando? Si miro las fichas técnicas, es evidente que sí. En uso diario tienen que ser "mecheros"... y claro, de los 10.000 kms que ando al año, no llegarán a 1.000 remolcando.

    En el grupo PSA la sorpresa fue el C-3 automático que no remolca más de 450 kilos, tanto con freno como sin freno. Ningún comercial me lo supo explicar. Pero el mismo motor con la misma caja automática y la misma plataforma -2008- sí puede remolcar por encima de los 1.000 kilos.

    Descartado "lo" nuevo, y tras algún disgusto, localizo (y compro) un 207 de 95 Cv y 1.400 cc. La ficha técnica dice que puede remolcar hasta 1.150 kilos, y lo curioso es que en algún momento he dudado de que con ese cubicaje pueda remolcar no ya los 1.150 kilos sino los 500 de mi caravana. ¿Cómo puedo asumir que un Dacia de 0.9 cc y 3 cilindros puede y dudo de un 207 de 1.400 cc y 4 cilindros? Sólo encuentro una contestación: Problema psicológico. De la misma manera que hace unos años "bajamos" de los diesel de 2.500 cc a los de 2.000 y luego a los de 1.600 y así. Con estas "bajadas" entre otras cuestiones se ahorraban impuestos.

    Nosotros somos usuarios, y como tales, los fabricantes diseñan los productos para que los compremos. La duración del producto tiene dos vertientes: la puramente formal de su calidad, y la psicológica que nos hace que pasemos sin darnos cuenta de usuarios a consumidores, y sin perjuicio del estado del producto nos deshacemos de él con cualquier disculpa y compramos lo último que nos inyectan en vena vía publicidad en medios de comunicación.

    Me ha costado (ya digo) que algún disgusto decidirme por el cambio de coche; y tras estar convencido de que un 308 1.600 y 120 Cv a buen precio y en aparente buen estado era lo correcto, al fracasar la operación y abrir el abanico a los 207, así, inesperadamente y al pie de casa, dos opciones: una con motor de 1.600 y 110 Cv y la otra con motor de 1.400 y 95 Cv. En la primera 150.000 kms y en la segunda 80.000 y una excelente conservación de la carrocería. Recordando a Jorkinen, el anterior propietario cuidó mucho el coche... para que lo disfrutase y comprase yo a precio casi irrisorio.

    Conclusión: Si es nuevo, comprarás lo que los fabricantes en cada momento diseñen, aunque te parezca que estás eligiendo; si es segunda mano, reza y ármate de paciencia, y comprarás lo ya experimentado.
    Pues depende Cocodrilo, yo como consumidor tengo múltiples opciones de compra, no todos los fabricantes ofrecen las mismas opciones de comercialización, al final la oferta es amplia. Sinceramente, por mucho que un fabricante me diga que un 0.9 cc de 3 cilindros sea la leche remolcando yo seguiré siendo libre de creérmelo o no, y eso, hoy por hoy, está por demostrar.

    Además, si un fabricante no quiere pillarse los dedos tiene múltiples motorizaciones que equipan cada uno de sus modelos, si un motor no dá el rendimiento que tiene que dar y no tiene la fiabilidad esperada, no te preocupes, el mercado (que somos nosotros) ya se encargará de ponerlo en el sitio que le corresponde.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #44
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    ¿Sigues la fórmula 1?
    Un saludo
    Óscar
    Yo anda que no la sigo.....voy siempre por delante de Alonso.....jje

  5. #45
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Jodoooooo......que tochazos.

  6. #46
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Sinceramente, por mucho que un fabricante me diga que un 0.9 cc de 3 cilindros sea la leche remolcando yo seguiré siendo libre de creérmelo o no, y eso, hoy por hoy, está por demostrar.
    Que un 0.9 de 90cv remolca es verdad. Un vecino de mi empresa tiene un Logan MPV y lleva 900kg. sin problema. Otra cosa es que remolque cómo un 4x4 de 250cv, evidentemente...

    Remolca como lo que és: un motor de 90cv. Si lo que discutimos es su durabilidad o su refinamiento ya entramos en otras consideraciones...

  7. #47
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Que un 0.9 de 90cv remolca es verdad. Un vecino de mi empresa tiene un Logan MPV y lleva 900kg. sin problema. Otra cosa es que remolque cómo un 4x4 de 250cv, evidentemente...

    Remolca como lo que és: un motor de 90cv. Si lo que discutimos es su durabilidad o su refinamiento ya entramos en otras consideraciones...
    Permíteme que dude que lleva casi mil kilos sin problema, me gustaría verlo en un puerto de gran desnivel. Yo no dudo que pueda remolcar, no es lo que trato de exponer, sino que a mi me tienen que demostrar con hechos que ese motor será capaz de hacerlo como mínimo igual que uno de mayor cilindrada a igualdad de potencia y francamente, no lo creo. Y ya no entro en fiabilidad porque repito, está por demostrar, pero un motor 3 cilindros, por mucho que digan es un motor descompensado en su equilibrio de funcionamiento, es una obviedad, otra cosa es que tenga su público en alguien que busque el consumo sobre todas las cosas, pero ojo, a un régimen determinado, porque como lo pases de ahí se acabó buen consumo, y remolcando ni te cuento.



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #48
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Estoy totalmente de acuerdo contigo..........Baker.

    No es lo mismo tirar con un Shire..............




    que con un burrito..............los dos tiran.........pero con su carro correspondiente.

    Que majico.......




    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  9. #49
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Que un 0.9 de 90cv remolca es verdad. Un vecino de mi empresa tiene un Logan MPV y lleva 900kg. sin problema. Otra cosa es que remolque cómo un 4x4 de 250cv, evidentemente...

    Remolca como lo que és: un motor de 90cv. Si lo que discutimos es su durabilidad o su refinamiento ya entramos en otras consideraciones...
    ¿En qué recorridos y cuánto tiempo remolca esos 900 kgs? ¿Es una caravana?

  10. #50
    Senior Member hablador Avatar de AntonioOC
    Fecha de ingreso
    24 Jul, 09
    Ubicación
    terrassa
    Mensajes
    7,811
    Pues a lo mejor meto la zarpa pero tenia un c4 1.4 gasolina de 90cv, le enganche una adria 350 completamente vacia ppr dentro, 600kilos no llegaria, y la traje de donde la.compre al parking, al dia siguiente vendi el coche... a la minima subida de autopista el coche se podia en tercera a 70 sacando el pie por el vano motor, a 4000rpm y eso no andaba mas si la.
    cuesta es un poco mas inclinada hay que me quedo clavado con los 4 intermitentes siendo un estorbo y un peligro para los demás... los trailers me pasaban que parecía que iba parado, o yo no se conducir o los que dicen que van de sobra con estos motores.. se conforman pero bien con lo que tienen... es solo un pensamiento mio

    Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
    Fiat Doblo + weinsberg 390qd

  11. #51
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Carlos Ver mensaje
    ¿En qué recorridos y cuánto tiempo remolca esos 900 kgs? ¿Es una caravana?
    Una Beyerland 390, desde Bigues i Riells (Barcelona), hasta Pamplona, sin bajar de 85-90...

  12. #52
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Si el motor es turbo no se comporta igual... Yo llevo un 1.6 de gasolina y a mi caravana la mueve bastante bien... Eso si, gasta mas que un diésel...

  13. #53
    Senior Member hablador Avatar de Carlos
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 08
    Mensajes
    12,738
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    Una Beyerland 390, desde Bigues i Riells (Barcelona), hasta Pamplona, sin bajar de 85-90...
    Si tu vecino te lo ha dicho, lo creeremos, pero con 140 Nm de par y más de dos toneladas de conjunto, lo de sin bajar de 85 en esa ruta, por mi parte lo dejaré en cuarentena...

  14. #54
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Seamos sinceros, los que estamos en este foro ¿cuantos de nosotros compraríamos un coche de 0.9cc y 3 cilindros para remolcar por muchos cv que tenga? ¿Supongo que pocos no? La gran mayoría sabemos el "sufrimiento" mecánico al que está sometido un coche cuando remolca. Un coche de tan baja cilindrada ¿seguro que tiene un embrague adecuado para ese cometido? ¿su caja de cambios será lo suficientemente robusta? En fin, que para remolcar muy ocasionalmente puede ser una opción, pero dudo mucho que esté preparado para remolcar en óptimas condiciones, de hecho, no lo está casi ninguno( salvo 4x4 puros y duros)no nos llevemos a engaños.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  15. #55
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Seamos sinceros, los que estamos en este foro ¿cuantos de nosotros compraríamos un coche de 0.9cc y 3 cilindros para remolcar por muchos cv que tenga? ¿Supongo que pocos no? La gran mayoría sabemos el "sufrimiento" mecánico al que está sometido un coche cuando remolca. Un coche de tan baja cilindrada ¿seguro que tiene un embrague adecuado para ese cometido? ¿su caja de cambios será lo suficientemente robusta? En fin, que para remolcar muy ocasionalmente puede ser una opción, pero dudo mucho que esté preparado para remolcar en óptimas condiciones, de hecho, no lo está casi ninguno( salvo 4x4 puros y duros)no nos llevemos a engaños.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    No he dicho lo contrario... El hombre la usa dos o tres veces al año, supongo que si saliera los fines de semana con la caravana compraría otro tipo de coche...

  16. #56
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cita Iniciado por Baker81 Ver mensaje
    En general los motores modernos no están fabricados con materiales mas duraderos. De hecho, incluso marcas como BMW o Mercedes están teniendo mil problemas con las tapas de válvulas, sellos y colectores de plástico de sus mecánicas modernas. Eso, unido a las vibraciones de los motores de 3 cilindros, y al "sudor" de aceite de motores PSA con no muchos km., me hacen pensar que no són tan durables.

    Y si no, pregúntale a Fernando Alonso sobre lo fiable que és su monoplaza...

    Antes comprábamos los coches y, incluso remolcando, los aguantabas 15-20 años, y eso que, es cierto, habían peores lubricantes y combustibles menos refinados que ahora.

    Te pongo un ejemplo: en la empresa que estaba antes sólo comprábamos Opel. Cuando salió el Corsa C, venia con un motor Isuzu 1.7 durísimo, con 70cv. A partir de 2004 llegaron los Fiat 1.3, también con 70cv, gastando 1 litro menos a los 100km. Pues bien, de 8 que se compraron 7 fueron al desguace con menos de 200000km. El otro se alargó hasta los 580000, pero yo no puedo decir que el motor 1.3 sea mas durable que el 1.7, porque éstos se vendieron a particulares y aún corren por ahí, con 15 años...
    Bueno, los 1.9 TDI con la buena fama que tienen, los 150cv rompían árbol de levas, los 130cv erosionaban los atomizadores de las punteras de los inyectores, y luego todos cascaban el bimasa, todos los motores de los coches tienen su talón de Aquiles.Hay que evolucionar, mira BMW, una marca fiel a los motores atmosféricos en gasolina con buenas cilindradas(que yo recuerde de antaño solo tenían el 2002 turbo y el m1 sobrealimentados), y al final si miras en su gama actual, tiene muchos gasolina turboalimentados.
    Yo sigo pensando que un motor con downsizing actual, con el mismo trato tiene de durar igual que uno "normal".
    El tema de motores f1 lo he puesto como ejemplo porque si hace 8 años a los seguidores de este deporte nos explican que los f1 llevarán motores 1.6 v6 turbo gastando la mitad, y durando entre 4 y 5 carreras y además desarrollando la misma potencia que los v10 o v8.....no nos lo creemos, y ahí están. El ejemplo del motor Honda no me vale!!! jajajajajaja
    Un saludo
    Oscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

  17. #57
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por PANEKE Ver mensaje
    Bueno, los 1.9 TDI con la buena fama que tienen, los 150cv rompían árbol de levas, los 130cv erosionaban los atomizadores de las punteras de los inyectores, y luego todos cascaban el bimasa, todos los motores de los coches tienen su talón de Aquiles.Hay que evolucionar, mira BMW, una marca fiel a los motores atmosféricos en gasolina con buenas cilindradas(que yo recuerde de antaño solo tenían el 2002 turbo y el m1 sobrealimentados), y al final si miras en su gama actual, tiene muchos gasolina turboalimentados.
    Yo sigo pensando que un motor con downsizing actual, con el mismo trato tiene de durar igual que uno "normal".
    El tema de motores f1 lo he puesto como ejemplo porque si hace 8 años a los seguidores de este deporte nos explican que los f1 llevarán motores 1.6 v6 turbo gastando la mitad, y durando entre 4 y 5 carreras y además desarrollando la misma potencia que los v10 o v8.....no nos lo creemos, y ahí están. El ejemplo del motor Honda no me vale!!! jajajajajaja
    Un saludo
    Oscar
    Es que los motores TDI que tenían buena fama y estaban bien calculados eran los de 90 y 110cv... Los más potentes se hicieron de cara a la galería, para ver dónde podían llegar, y cogieron tan mala fama que de segunda mano nadie quería, por ejemplo, un Golf GTI TDI.

    Lo de BMW lo tengo claro, por ése motivo han perdido la fiabilidad. Tengo família en un concesionario oficial, y cada día me cuentan averías de auténtica vergüenza. Pero como los cliente de marcas premium se quejan poco para que nadie se burle de lo que han gastado en el coche, de ahí no sale ni mu...

    Los motores de Mclaren Honda de los 90 ya eran 1.5 V6 Turbo, mientras Renault tenía 3.5 V10 y Ferrari 3.5 V12, pero en la calle la película es otra.

    Evidentemente si tratas bien un motor te durará más que a otros usuarios pero la pregunta es ¿te durará igual que si trataras bien un motor de hace 20 años? El problema, pienso, no es reducir cilindradas ni hacer motores con menos pistones, sino darles un alto rendimiento abaratando, al mismo tiempo, los costes de fabricación...

    De ahí es dónde cojean los fabricantes...

  18. #58
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por VOLUSIA Ver mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo contigo..........Baker.

    No es lo mismo tirar con un Shire..............




    que con un burrito..............los dos tiran.........pero con su carro correspondiente.

    Que majico.......




    Saludos.
    Aunque si el burro fuera mula tiraría algo más...

  19. #59
    Senior Member hablador Avatar de Cocodrilo feliz
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 05
    Ubicación
    Ourense
    Mensajes
    3,820
    El ejemplo de BMW no sé hasta dónde encaja en esta controversia... jejeje. Ahora mismo puedo decir que "en casa" hay dos Peugeot 207, uno diesel 1.600 y otro (entró ayer) gasolina 1.400... jejeje y los motores el diesel es turbo y el gasolina atmosférico jejeje... y son los mismos que utiliza BMW. Ambos grupos llevan varios años desarrollando motores para sus coches, así que resulta que "en casa" se puede decir que hay dos BMW con carrocerías de Peugeot, y Volusia tiene varios Peugeot con carrocerías de BMW.

    ¿O no?
    Paso corto, vista larga... y menos cuento.

  20. #60
    Senior Member hablador Avatar de PANEKE
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 14
    Ubicación
    El Taió, Castellví de Rosanes
    Edad
    40
    Mensajes
    811
    Cocodrilo, lo de BMW era un ejemplo de la evolución, de como una marca que es fiel a un estilo, cambia para eso, evolucionar y no morir...por cierto el 1.4 vti que monta tu 207,¿Que modelo de BMW lo monta?no lo tengo controlado....
    Un saludo
    Óscar
    VW Golf GTI DSG 220cv MK7 repro CAR-TEC 310Cv @ 6074rpm 489Nm @ 2835rpm + Sun Roller JAZZ 350L 2014
    Instagram https://www.instagram.com/panekegti/

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •