ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 39

Tema: Ruedas "caducadas"

  1. #1
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56

    Ruedas "caducadas"

    Buenos días, a ver qué os parece: me comentan que si llevas las ruedas de la caravana con la fecha de "caducidad" superada (más de 10 años), aunque estén cuidadas, sin desgastes ni degradación, si hay un incidente (accidente), la compañía de seguros lo comprueba, y me dicen que no se haría cargo de los daños que se produjeran. Me parece otra escapatoria más de las aseguradoras para no pagar, y un poco incongruente, pues si en la ITV no ponen pegas, en cualquier vehículo, para pasar la revisión, mientras los neumáticos se observen bien, debería ser igual con las aseguradoras...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Tema mil veces tratado. Busca en el sitio.

    Vida útil de un neumático 5 - 6 años. Después se cambia, sea cual sea su estado aparente.
    Aparente...

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Los neumáticos no tienen caducidad, si que hay recomendación de cambiarlos a los 10 años, pero caducidad como tal no tienen. Eso si, pierden mucha eficacia. Esto es la parte legal.

    Ahora la parte práctica, sino te la quieres jugar cámbialos entre los 4/6 años, aunque escuches a alguno que los lleva "perfectos" durante 16 años y defiende a capa y espada que es lógico y normal.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  4. #4
    Pajarraco Member hablador Avatar de cormoran
    Fecha de ingreso
    30 Aug, 05
    Ubicación
    Vigo (Pontevedra)
    Edad
    67
    Mensajes
    11,688
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Los neumáticos no tienen caducidad, si que hay recomendación de cambiarlos a los 10 años, pero caducidad como tal no tienen. Eso si, pierden mucha eficacia. Esto es la parte legal.

    Ahora la parte práctica, sino te la quieres jugar cámbialos entre los 4/6 años, aunque escuches a alguno que los lleva "perfectos" durante 16 años y defiende a capa y espada que es lógico y normal.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Hombre Globe, solo dieciséis años, querrías decir siglos como mínimo, parece mentira que no lo sepas viniendo de un profesional, la vida de los neumáticos es eterna (modo ironia y tu lo sabes), yo mas de cinco o seis años no mantengo un neumático asi me pagan millones
    Si red bull te da alas el licor cafe te hace cuatro por cuatro

  5. #5
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por GlobetrotterXL Ver mensaje
    Los neumáticos no tienen caducidad, si que hay recomendación de cambiarlos a los 10 años, pero caducidad como tal no tienen. Eso si, pierden mucha eficacia. Esto es la parte legal.

    Ahora la parte práctica, sino te la quieres jugar cámbialos entre los 4/6 años, aunque escuches a alguno que los lleva "perfectos" durante 16 años y defiende a capa y espada que es lógico y normal.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Sí, si lo recomendable lo sabemos (casi) todos. Pero lo que pregunto es si es "correcto" lo de las aseguradoras, que no paguen si a ellos "les parece"...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    No.

    las aseguradoras exigen que tu vehículo esté en perfecto estado, y para ello se rigen con la ITV.

    si en la ITV no te tira atrás por un neumático de 10 años, el seguro tampoco.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    Sí, si lo recomendable lo sabemos (casi) todos. Pero lo que pregunto es si es "correcto" lo de las aseguradoras, que no paguen si a ellos "les parece"...
    Pues como te he dicho antes y como te dice LaTumba. La legalidad no habla de caducidad de un neumático, porque NO tiene caducidad.

    Jamás un seguro puede desentenderse de una cobertura por caducidad de un neumático.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  8. #8
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 16
    Mensajes
    167
    Yo imagino que en el caso de un siniestro que suponga unimporte económico grande para la aseguradora siempre podrá llevar el caso ajuicio y exponer todo aquello que considera que no estaba correctamente mantenidoo en buen estado para la circulación.



    Tened en cuenta que cuando contratáis el seguro, oscomprometéis a mantener en buen estado el vehículo, pero esto no significa quecon pasar la ITV el vehículo está en buen estado, sólo lo presume. Lo que enrealidad cuenta es el estado del vehículo en el momento del accidente y si estetiene como causa fundamental, en este caso, el estado de los neumáticos. Aunqueclaro, todo esto para importes muy grandes, supongo que por un golpecito no se meteránen tanto lío..


    Ya sabéis que las aseguradores tienen mejores abogados, másdinero, y mucho tiempo…

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de GlobetrotterXL
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 16
    Ubicación
    Caldes de Montbui (Barcelona)
    Mensajes
    2,464
    Cita Iniciado por raul.sirarq Ver mensaje
    Yo imagino que en el caso de un siniestro que suponga unimporte económico grande para la aseguradora siempre podrá llevar el caso ajuicio y exponer todo aquello que considera que no estaba correctamente mantenidoo en buen estado para la circulación.



    Tened en cuenta que cuando contratáis el seguro, oscomprometéis a mantener en buen estado el vehículo, pero esto no significa quecon pasar la ITV el vehículo está en buen estado, sólo lo presume. Lo que enrealidad cuenta es el estado del vehículo en el momento del accidente y si estetiene como causa fundamental, en este caso, el estado de los neumáticos. Aunqueclaro, todo esto para importes muy grandes, supongo que por un golpecito no se meteránen tanto lío..


    Ya sabéis que las aseguradores tienen mejores abogados, másdinero, y mucho tiempo…
    Toda la razón Raúl en lo que dices, pero jamás podrán argumentar como motivo la caducidad de un neumático porque no existe.

    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
    Audi A6 3.0 TDI Quattro+Fendt Opal 465SFB

  10. #10
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    28 Jul, 16
    Mensajes
    167
    Ojala fuera así... en un juicio se argumentan muchas cosas... de todo, luego ya el juez desestima lo que le parece... no me vea yo en esas...

  11. #11
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    En fin, muchas gracias por las aportaciones. De todas formas, cuando nos pase algo, cruzaremos los dedos...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  12. #12
    Senior Member participativ@
    Fecha de ingreso
    09 Sep, 14
    Mensajes
    217
    Sigo sin entender como nos gastamos una pasta en unas cosas y en otras escatimamos tanto
    En el caso de las ruedas que es lo que esta en contacto con la carretera tienen que estar en buen estado, y por mucho que digan que con +10 años un neumático esta perfecto, yo no me lo creo
    En caso de accidente "gordo" segurísimo que la Guardia civil al hacer el atestado mirarán las ruedas y fecha de fabricación.... por muy bien que estén

    2 ruedas para una caravana poniendo como ejemplo el precio de 100€... son 200€ entre 4años... salen 50€ al año... ahí lo dejo
    Sterckeman starlett 440 ce + A4 2.0 -140cv

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Hector74
    Fecha de ingreso
    28 May, 15
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    1,301
    Lo que la compañia de seguros no se hace cargo es si los neumaticos no tienen la profundidad legal del dibujo, da igual los años, al igual que es multable por Trafico. Pero no estaria mal que metieran una fecha de caducidad sobre los 10 años que recomiendan los fabricantes, tb para concienciar a la gente del peligro que supone para todos

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    A mi humilde parecer, lo unico que hay que revisar regularmente en la caravana :
    - Ruedas : cambio cada 5 años. Si se guarda la caravana a cubierto al abrigo del sol e inclemencias del tiempo, y suspendida sobre borriquetas, podemas alargar a 6 años. No mas. Tambien la de repuesto.
    - Engrase de lanza y general : cada año. Si los rodamientos son hermeticos, naturalmente no hace falta engrasarlos.
    - Tensar frenos : cada dos o tres años. Depende del uso de la caravana.
    - Pintado de bajos : depende de si se conserva la carvana en el exterior o en recinto cerrado, si se usa en invierno o no, si se circula en invierno en carrteras con sal, si se está encima de la nieve, y tambien de la proteccion que tenga. En esto es dificil dar consejos.
    - Repasar juntas con silicona o en su caso butilo. Depende dela antiguedad de la carvana. En la mia, con 34 años, lo miro a menudo y repaso lo que haga falta.
    - Repasar y apretar tornillos varios. El fantasma "aflojatornillos" actua silenciosamente.
    - Control de las luces exteriores.
    - Dar mimos y carinño a la caravana. Bricos y mejoras varias. A discreción. Y algun que otro lavado de cara.
    Para mi esto es básico y vale muy poco dinero.
    Moncayo Costa Azul 330L

  15. #15
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por el_richal Ver mensaje
    Sigo sin entender como nos gastamos una pasta en unas cosas y en otras escatimamos tanto
    En el caso de las ruedas que es lo que esta en contacto con la carretera tienen que estar en buen estado, y por mucho que digan que con +10 años un neumático esta perfecto, yo no me lo creo
    En caso de accidente "gordo" segurísimo que la Guardia civil al hacer el atestado mirarán las ruedas y fecha de fabricación.... por muy bien que estén

    2 ruedas para una caravana poniendo como ejemplo el precio de 100€... son 200€ entre 4años... salen 50€ al año... ahí lo dejo
    Parece que no me has entendido, o no me he explicado bien: preguntaba sobre si es "legal-reglamentario-correcto" lo que interprete una compañía de seguros, subjetivamente. Lo del "mantenimiento" es otro tema. Por esa misma regla de tres, de "interpretar", por ejemplo, todo lo que no sea un vehículo tractor "maquinón", con una supercaravana fuera de serie y nueva, es susceptible de ser un riesgo en la carretera...

    l
    [SIGPIC][SIGPIC]

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    Parece que no me has entendido, o no me he explicado bien: preguntaba sobre si es "legal-reglamentario-correcto" lo que interprete una compañía de seguros, subjetivamente. Lo del "mantenimiento" es otro tema. Por esa misma regla de tres, de "interpretar", por ejemplo, todo lo que no sea un vehículo tractor "maquinón", con una supercaravana fuera de serie y nueva, es susceptible de ser un riesgo en la carretera...
    l
    ¿De verdad que lo qu te preocupa es lo que pueda o no interpretar una compañia de seguros???
    Creo que lo que verdaderamente deberia preocuparte es tu seguridad, la de los ocupantes de tu vehiculo y la del resto de ususarios de la via.
    Por otra parte, no creo que ni la compañia de seguros, ni la autoridad comptente miren la fecha de fabricación (que no de caducidad) del neumatico.
    Si te paran, no miran la fecha de fabricación, sino su estado, que es lo que legalmente requiere. Si tiene dibujo, si el desgaste no es execesivo, etc..
    En un vehiculo dificilmente las ruedas aguanten 5-6 años. Como se cambian maximo cada 30.000 km, se desgastan antes.
    En una caravana, con 5-6 años las ruedas estan aparentemente impecables. Almenos en mi caso, y acostumbro a hacer muchos kilometros.
    Pero al cabo de 6 años maximo, ruedas nuevas.
    Moncayo Costa Azul 330L

  17. #17
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Sería muy dificil en juicio aportar como prueba el estado del neumático sin que los agentes lo propusieran en el atestado, cosa bastante difícil también salvo que fuera la causa clara del siniestro, sin que hubiera otra causa de mayor importancia más habitual (distancia de seguridad, despiste...) por no decir imposible...
    Un saludo

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por VICK BENEDICTUS Ver mensaje
    En fin, muchas gracias por las aportaciones. De todas formas, cuando nos pase algo, cruzaremos los dedos...
    Hum...

    Más vale cruzar los dedos... Antes.
    Digo yo.

  19. #19
    X-TRAIL + CHATEAU 380 LC timid@ Avatar de VICK BENEDICTUS
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 18
    Edad
    61
    Mensajes
    56
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Sería muy dificil en juicio aportar como prueba el estado del neumático sin que los agentes lo propusieran en el atestado, cosa bastante difícil también salvo que fuera la causa clara del siniestro, sin que hubiera otra causa de mayor importancia más habitual (distancia de seguridad, despiste...) por no decir imposible...
    Un saludo
    Totalmente de acuerdo; la inmensa mayoría de accidentes se producen por error humano, negligencias o temeridades... Saludos...
    [SIGPIC][SIGPIC]

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Baker81
    Fecha de ingreso
    23 Mar, 17
    Ubicación
    Llinars del Vallès, Barcelona
    Mensajes
    1,907
    Cita Iniciado por Mistervinagre Ver mensaje
    Sería muy dificil en juicio aportar como prueba el estado del neumático sin que los agentes lo propusieran en el atestado, cosa bastante difícil también salvo que fuera la causa clara del siniestro, sin que hubiera otra causa de mayor importancia más habitual (distancia de seguridad, despiste...) por no decir imposible...
    Un saludo
    Y más teniendo en cuenta que la fecha de fabricación de un neumático es improbable que se añada al atestado, puesto que 9 de cada 10 agentes de tráfico no saben leerla...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •