ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 101

Tema: ordenador... sobremesa o portatil

  1. #1
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186

    ordenador... sobremesa o portatil

    Hola:

    tengo un lio en el ordenador de 54.000 elementos entre imagenes y videos, y ya ha llegado hora de poner orden.

    el problema que tengo es qu emi ordenador no tira lo suficiente para poder ordenar tanta foto...

    vamos.. que estoy buscando un pc de sobremesa o un portatil...

    estoy perdidisimo con los i5, i6 o i7....

    quiero mucho disco duro, no soy gamer, tan sólo descarga de contenido a través de torrent, y fotos y tratamiento de fotos.

    ¿alguna recomendación?

    Un saludo
    el menda
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Lo primero seria tener un disco duro portatil para poder sacar y almacenar todas esas fotos.Yo me fiaria mas de los soportes fisicos,blu ray,por ejemplo,o ambas cosas.Para no perder las fotos.
    Si haces tratamiento de fotos necesitaras una buena tarjeta grafica y un buen disco duro.Como mas versatil,el portatil,pero si no lo vas a sacar de casa,el de sobremesa te lo configuras a tu gusto;uno o dos discos duros,que seria uno para navegar y descargar y otro para lo serio.Asi te puedes librar de ataques que destruyan tu trabajo.Tambien se puede hacer con particiones en un disco grande.La targeta grafica,tienes de muchos precios(cuanta mas azucar,mas dulce).Todo esto aconsejado por un profesional en una tienda fisica.
    Un saludo
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    ¿No te dice nada hacerlo tu mismo?

    No eres claro sobre tus problema. Aparentemente un intel 3 te debería bastar

  4. #4
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Coméntanos qué equipo tienes ahora, para hacernos una idea. Y presupuesto para el cambio; ya imagino que cuanto menos mejor... pero lo mismo, por orientar.

    También sería bueno tener más datos de para qué usas realmente el ordenador. Por lo que creo entender, navegar por internet, descargar lo que se tercie, y almacenar y editar fotos. ¿También editas vídeos?

    Si haces edición de vídeo, son palabras mayores, requerirás un cacharro potente para ir holgado. Si sólo editas fotos, mucho menos, aunque dependiendo del nivel de edición, también algo. Por ejemplo... ¿editas con Photoshop? En ese caso, tarjeta gráfica decente (tampoco hace falta pasarse) pero toda la RAM que puedas.

    Pues eso, coméntanos y te podremos orientar mejor...
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  5. #5
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    En mi entorno se ha puesto de moda también lo de comprar un portátil en vez de un ordenador de mesa. A mi en principio no me parece mal, sobre todo si no se usa a menudo o se saca fuera. Pero si quieres sacarle provecho al procesador y no lo sacas de casa, uno de sobremesa, de cabeza.
    -Motivos económicos. Aunque la diferencia está bajando, por el mismo dinero en sobremesa siempre tendrás más de casi todo.
    -Motivos físicos. Aunque los portátiles de ahora no son los de antes, si haces que trabaje a tope con edición de vídeos, fotos y tal, se va a calentar mucho más que uno de sobremesa, que puede evacuar mejor el calor. Muchos portátiles pinchan precisamente por jugar con ellos a juegos "gordos". La gráfica se desuelda literalmente del calor.
    -Más motivos económicos. No es lo habitual, pero el de sobremesa es mucho más barato de ampliar que el portátil. Esto no tiene mucho peso tampoco, por lo que digo, ahora ya no se amplía, directamente se cambia, tú mismo no piensas en poner un disco duro SSD, por ejemplo, si no directamente en cambiar todo el PC.

    Si me dijeras que solo vas a bajar del torrent, entonces te diría que el más barato que te encuentres, portátil o no, aunque si el que tienes se te queda corto para eso, es que no haces eso solo...

    Respecto al portátil, hay dos corrientes, la que dice que te lo compres caro para que dure, y los que opinan que barato, para que no se quede obsoleto. O si se queda obsoleto, que no cueste cambiarlo. Por la mitad de precio de algunos caros tienes uno de los baratos... si no les das demasiado tute pueden durar mucho. Y no es necesario que sea ACER, Toshiba tiene (o tenía...) equipos más baratos y muy correctos.

    Si se puede, ponle mucha memoria ahora, me refiero a que algunas casas tipo Carrefour, Media Markt... te venden el PC tal cual, y si quieres más, le ponen más, pero te lo cobran y te dan lo que te quitan. Me refiero por ejemplo a que si el PC tiene dos tarjetas de 2 GB (total 4GB) y pides 8GB, pero no se pueden poner más que dos, te quitan las de 2GB y ponen dos de 4GB, que te cobran, las dos sueltas te las dan y apáñate. Si te lo montas tú pues pones lo que quieres desde el principio, no es difícil.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  6. #6
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Mi teoría y práctica es que hay que tener los dos. En esta casa hay... más de los necesarios.

    Un portátil es eso: un portátil. O sea que su destino es en algún momento ser perdido, robado, olvidado. O alguien se sentará arriba sin darse cuenta. Y sería problemático tener todos sus huevos en el mismo canasto si lo pierdes (el canasto). Entonces un portátil lo uso cuando necesito un computador en desplazamiento. Pero lo que ahí haga terminará obligatoriamente en la casa en algún computador fijo. Y eventualmente en varios discos duros.

    En esas condiciones se determina cuánto vas a gastar, en nuestro caso, relativamente poco. En los fijos es otra historia. Pero ahí, como lo explica Aunolosé, la (r) evolución puede ser permanente...

  7. #7
    Senior Member hablador Avatar de JotaCe
    Fecha de ingreso
    21 Jul, 12
    Ubicación
    Madrid-Alcorcón
    Mensajes
    2,666
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Un portátil es eso: un portátil.
    Bueno, no necesariamente. Para alguien que no tiene ningún ordenador y que básicamente lo va a utilizar para lo que lo hace el 90% de la gente, que es navegar por internet, consultar Twitter y Facebook, usar el correo y como mucho escribir algún documento en Word o, haciendo un exceso, una tabla en Excel… pues un portátil de los más baratos le permite todo eso de forma compacta y barata. Y encima se lo puede llevar donde quiera.

    Otra cosa es que ya partas de tener una “infraestructura fija”, digamos un teclado, un monitor decente… Si eso ya lo tienes en casa, y sólo se trata de cambiar de CPU (o ampliarla), entonces quizás la diferencia de precio CPU/portátil no sea tanta. Lo que quiero decir es que el portátil ya lo lleva todo junto a bajo coste, si tus necesidades son modestas.

    Otra cosa es que quieras hacer trabajos “serios”. Que no me refiero a redactar un escrito serio para un juzgado, que para eso te sirve el portátil de 200€, sino a tareas que exijan gran capacidad gráfica o de cálculo. En casa, pocos somos los que hacemos algo de eso, salvo que nos guste la edición fotográfica, de vídeo, o lo último en juegos. En ese caso, toca ir a fijo y soltar pasta, tanta más cuanto más intolerante seas a las “microesperas”… (que a veces nos ponemos nerviosos porque algo tarde unos milisegundos en responder… aunque es cierto que en edición de vídeo podemos hablar de horas).

    En casa tengo un fijo con pantalla grande (28") que a día de hoy no cambio por ningún portátil, y que uso como “ordenador central”, unidad de almacenamiento principal (con menos backups de los que debería, lo reconozco) y cacharro potente para usar Photoshop, convertir algún vídeo (pocas veces, sólo cuando me da problemas algo que me bajo para verlo en la tele) y, esporádicamente, darme un vuelecito con el Il2 (juego de simulación de vuelo pero no puntero). Es un cacharro que actualizo de vez en cuando, y de esta forma lo llego a estirar muuuucho tiempo; creo que el anterior debió durarme unos 8 años (claro al cabo de ese tiempo no te vale ni la caja, que no dejan de crecer). Suelo comprar inicialmente algo “decente”, no lo mejor, porque los precios empiezan a subir exponencialmente, sino “de lo mejor dentro de un precio razonable”, y con el paso de los años, a medida que el nuevo software va pidiendo más, le voy ampliando disco y RAM. Es asombroso lo mucho que revitaliza un PC antiguo un buen chute de RAM barata en plan bestia…

    Además de esto, tengo el portátil del trabajo (éste me lo dan gratis, eso que me ahorro) que lo uso para alguna cosilla auxiliar cuando necesito movilidad, pero lo uso poco a nivel particular, porque al final cualquier cosa que haga ahí me toca transferirla al otro. Y mi hija la mayor tiene desde principios de año otro portátil, en este caso un Lenovo de sólo 200€ (muy majo para ese precio). Le pregunté para qué lo quería y me dijo que para internet y trabajos del cole con MS Office (Word, Excel… esas cosas). Le repetí veinte veces: ¿seguro? ¿No para jugar ni para nada más? Me aseguró que no, que sólo eso... y Twitter, claro, que no se puede vivir sin Twitter... Así que le dije que lo pensara bien, que le iba a comprar uno que valía para eso pero que si luego quería algo que necesitara potencia no le iba a valer. Me aseguró que lo entendía y que estaba de acuerdo, y le cayó el Lenovo. Que, la verdad, para el uso habitual del 90% de los usuarios, creo que es un chollo por ese precio, va genial con W10 y las aplicaciones domésticas habituales…

    Eso sí, un día se quejó porque quería hacer no sé qué… supongo que editar alguna foto con algún software que se había bajado… y se quejaba de que iba lento. Y ya le dije: “¿no te pregunté veinte veces que para qué lo ibas a usar y me dijiste que sólo internet y office? Pues es lo que tienes…” Se calló, la pobre, y no ha vuelto a quejarse…

    (Jo, menudo rollo he soltado... )
    La autoridad de un millar no es superior al humilde razonamiento de una sola persona.
    Bürstner Flipper 500TK + Toyota Rav4 150D

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Otra cosa, en contra de los portátiles es la ergonomía. De entrada si tecleas con el teclado del portátil, la pantalla no se queda a la altura de los ojos, con lo cual tienes que agachar la cabeza y torcer el cuello, repercutiendo en la espalda y cervicales a largo plazo. Si escribes con el teclado, normalmente el teclado está en la mesa, si estás sentado en una silla normal, los codos se quedan muy bajos y tienes que levantarlos, malo para los hombros y las cervicales. Para los que teclean mucho, las teclas están muy juntas, más pegas para los hombros. Y en concreto los que programamos y necesitamos determinadas combinaciones de teclas, el portátil puede ser un infierno si no las tiene a mano. Sobre todo si a veces programas con él y otras veces con otro que las tiene diferente.

    Si añades un teclado externo y un monitor, la cosa puede mejorar mucho. Tienes el portátil y también uno de sobremesa "chusquero".
    En mi caso en vez de optar por un monitor grandote tengo dos de 22", en uno pongo (ponía ) el código con la traza y en otro el programa ejecutándose. O en un lado el circuito eléctrico y en el otro la placa de circuito impreso.


    Edito: esto en el curro, en casa tengo uno de al menos 5 años... pues a veces me llevo los que se retiran y se retiran cada cinco años.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Me he acostumbrado al portatil y para lo que hago esta bien.Antes tenia el de sobremesa y lo usaba mucho,pero el chaval se lo apalancó y hasta ahora(no funciona,estoy esperando que me dé el visto bueno para instalar algo),El portatil lo tengo en el comedor y la jefa tambien lo usa,por lo que a veces me pongo el portatil mas viejo y parece un cibercafé.
    Lo que le decia al compañero es que fuera a una tienda de informatica,de barrio,no a un gran almacen,y le explica al "tendero" el uso que le va a dar.Seguro que no le venden la moto y le venden lo que necesita.Para esto siempre voy a la misma tienda,va,no voy a hacer propaganda jejeje,al App de Catarroja y siempre me han vendido lo que he necesitado,no lo que hay que vender por obsoleto.A parte el trato y el "lo pruebas,si no es lo que buscas,lo traes"
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Acaban de abrir "Electro Depot" en Alcalá y en Parla. Es una cadena francesa que llega dando caña con ofertas de apertura. A lo mejor puedes aprovecharte de algo

    Por ejemplo:
    - Un disco duro portatil SAMSUNG 2.5, de 2 TB y USB 3.0 a 68,75€
    - Torre ASUS Pentium J2900, 4gb RAM, HD 2Tb, Windows10, Tarjeta grafica NVIDIA GeFoece GT720 2GB dedicados, conexiones VGA, HDMI, DVI, etc, etc... por 399€

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  11. #11
    Senior Member locuaz Avatar de zitrik
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Ubicación
    Paiporta (Valencia)
    Edad
    46
    Mensajes
    336
    Yo tengo PC de sobremesa y portátil. Es verdad que con el PC de sobremesa tienes mas potencia, mejores prestaciones y mas seguridad.
    Pero yo uso más el portátil, ya estoy harto de estar solo en una habitación. Me voy al comedor y estoy con la familia. Mi mujer se lo lleva al sofa para ver sus cosas, e incluso me lo he llevado a alguna salida para organizar los trabajos, fotos, vídeos...
    Eso si, tengo después 2 discos duros externos para copias de seguridad y backup.
    A mi me costó casi lo mismo una cosa y la otra: El PC PackardBell con monitor y teclado (hace 6 años) 499€, y el portatil Toshiba i5 con 8Gb de RAM y HDD 500Gb 520€ (hace 3 años).


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ssanyong Actyon + Bürstner Club 480 TK

  12. #12
    Senior Member locuaz Avatar de zitrik
    Fecha de ingreso
    24 Aug, 15
    Ubicación
    Paiporta (Valencia)
    Edad
    46
    Mensajes
    336
    Cita Iniciado por optimo Ver mensaje
    Me he acostumbrado al portatil y para lo que hago esta bien.Antes tenia el de sobremesa y lo usaba mucho,pero el chaval se lo apalancó y hasta ahora(no funciona,estoy esperando que me dé el visto bueno para instalar algo),El portatil lo tengo en el comedor y la jefa tambien lo usa,por lo que a veces me pongo el portatil mas viejo y parece un cibercafé.
    Lo que le decia al compañero es que fuera a una tienda de informatica,de barrio,no a un gran almacen,y le explica al "tendero" el uso que le va a dar.Seguro que no le venden la moto y le venden lo que necesita.Para esto siempre voy a la misma tienda,va,no voy a hacer propaganda jejeje,al App de Catarroja y siempre me han vendido lo que he necesitado,no lo que hay que vender por obsoleto.A parte el trato y el "lo pruebas,si no es lo que buscas,lo traes"
    Incluso en Valencia hay mayoristas con precios brutales, y te lo haces tu a medida. Ya te diré un par de tiendas.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Ssanyong Actyon + Bürstner Club 480 TK

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por zitrik Ver mensaje
    Incluso en Valencia hay mayoristas con precios brutales, y te lo haces tu a medida. Ya te diré un par de tiendas.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Si,recuerdo algo de eso.Ahora en navidad,voy a ver si encuentro un portatil sin SO.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  14. #14
    Senior Member hablador Avatar de Oxi
    Fecha de ingreso
    16 Dec, 15
    Ubicación
    Francia
    Mensajes
    2,962
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Otra cosa, en contra de los portátiles es la ergonomía. De entrada si tecleas con el teclado del portátil, la pantalla no se queda a la altura de los ojos, con lo cual tienes que agachar la cabeza y torcer el cuello, repercutiendo en la espalda y cervicales a largo plazo. Si escribes con el teclado, normalmente el teclado está en la mesa, si estás sentado en una silla normal, los codos se quedan muy bajos y tienes que levantarlos, malo para los hombros y las cervicales. Para los que teclean mucho, las teclas están muy juntas, más pegas para los hombros. Y en concreto los que programamos y necesitamos determinadas combinaciones de teclas, el portátil puede ser un infierno ( ... )
    Iba a escribir casi lo mismo... La ergonomía del portátil es una catástrofe. No sé cómo va a quedar a la larga la espalda, las muñecas, y la vista de nuestros jóvenes. En los más viejos los efectos ya comienzan a ser visibles.

    Mi hijo está armandose en este momento (de a poco) uno fijo a su gusto para sus necesidades, texto, gráficos, estadísticas, algunas cosas especializadas no muy exigentes, un poco de tratamiento de imagen, (photoshop entre otros) multimedia de base, y las cuestiones habituales. No previsto para jugadores. La condición es también 100% compatibilidad material immediata con Linux (es casi lo único que usamos).

    Su configuración (Puede que le interese a alguien):

    Carta madre : MSI B150M PRO-VDH 75€
    Procesador : Intel Core i3-6100, 120€ (HD graphics 530)
    RAM : DDR4, 2133MHz, DIMM, 2x4 Go, 40€ (HyperX Fury Black Series o cualquier otra)
    SSD : SSD F6 PLUS 128 Go, 47€
    HDD : Seagate Barracuda 1To o Western Digital Caviar Blue 1 To, 55€
    Alimentacion : Be Quiet System Power 7, 300W, 32€ (Al final encontró una Aurum Xilenser 500w por el mismo precio)
    Caja : Enermax Skalene ECA3331B-BT(U3), LDLC, 35€
    Un lector/grabador DVD cualquiera, 20€
    Pantalla : BenQ 21.5" LED - GW2270HM 110€

    Alrededor de 550€, total.

    Ya ha reunido algún material, a menor precio del previsto.

  15. #15
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    07 Sep, 16
    Mensajes
    314
    Independientemente al ordenador..... los archivos que quieras guardar, han de estar por DUPLICADO. No vale la teoría de que "ya los tengo en un disco externo". Han de estar como mínimo en dos soportes físicos. ¿Qué pasa si se te estropea el disco del ordenador o el disco externo? Si sólo tienes guardada la información ahí, la pierdes.
    Yo tengo una unidad de almacenamiento externa, y dentro dos discos, y los veo como DOS discos. Cuando copio archivos, los copio a los dos. Así, si se me estropea un disco, está el otro.

  16. #16
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por mikelformat Ver mensaje
    ...Yo tengo una unidad de almacenamiento externa, y dentro dos discos, y los veo como DOS discos. Cuando copio archivos, los copio a los dos. Así, si se me estropea un disco, está el otro.
    Por seguridad, siempre será mejor dos discos externos diferentes y guardados en lugares diferentes

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Mi opinion es tener un muy buen ordenador de sobremesa y una tablet.
    Si eres aficionado a la fotografia el disco duro se va llenando. Yo hago copias periodicamente en dos discos duros externos y así me aseguro.
    He tenido portatil, pero para lo que yo uso es mas practica la tablet, y en los viajes un buen numero de targetas de meoria para la camara.
    El portatil nunca tendra la definicion ni la fidelidad del color que pueda tener una pantalla fija. No solo por las propias caracteristicas de la pantalla, sino porque el entorno de luz en que se trabaja nunca será el mismo, ni la inclinacion de la misma y en consecuencia la incidencia de la luz exterior sobre las pantalla tampoco.
    En fotografia es muy importante tener la pantalla bien calibrada y trabajar siempre en un entorno de luz constante.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  18. #18
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por zitrik Ver mensaje
    Yo tengo PC de sobremesa y portátil. Es verdad que con el PC de sobremesa tienes mas potencia, mejores prestaciones y mas seguridad.
    Pero yo uso más el portátil, ya estoy harto de estar solo en una habitación. Me voy al comedor y estoy con la familia. Mi mujer se lo lleva al sofa para ver sus cosas, e incluso me lo he llevado a alguna salida para organizar los trabajos, fotos, vídeos...
    Eso si, tengo después 2 discos duros externos para copias de seguridad y backup.
    A mi me costó casi lo mismo una cosa y la otra: El PC PackardBell con monitor y teclado (hace 6 años) 499€, y el portatil Toshiba i5 con 8Gb de RAM y HDD 500Gb 520€ (hace 3 años).


    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Pero para cosas "serias" prefiero estar solo. Planificar rutas o buscar algo muy concreto, o conectar el portátil a la tele para ver algún contenido, pues viene bien. En el comedor no me atrevo a hacer muchas cosas. Si se trata de "estar con ellos", no puedo concentrarme en lo otro. En cambio en la cocina solo a las 6:00 de la mañana sí que he usado más de una vez el portátil para resolver algún problema de esos que te vienen la inspiración a esas horas (y te pilla despierto )

    Al final siempre es el uso que le vayas a dar. En casa no tengo ningún ordenador realmente potente para lo que se entiende ahora, y los portátiles son los más viejos. El más reciente es un mini PC de 10,1" y que apenas tiene un 1GB de RAM... lo curioso es que este es el único que compré "por que lo necesitaba". Programar en una tablet es aún más asqueroso que programar en un portátil y ese tenía el tamaño justo para poder llevármelo debajo del brazo. Con una duración de casi cuatro horas (tiene más batería de lo normal) y un disco SSD, va de cine para lo que necesitaba entonces. Ahora lo uso para llevármelo al comedor
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  19. #19
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    voy cogiendo consejos...

    tengo un portatil de 5 años, un lenovo que ya no puede con el sistema operativo y dos cosas más que habra.

    el portatil ya no lo quiero, porque con las tablets me apaño en el salón, así que una buena torre para trabajar en el despacho.

    además, tener prestaciones en un portatil es más caro que en un portatil.

    me estoy basando un poco en lo que se vende ahora en amazon:

    tengo la opción barata, uno de los más vendidos en amazon.

    https://www.amazon.es/Azirox-Orion-O...s=sobremesa+i7

    este me atrae mucho por lo del disco duro SDD, ya que al tratar con descargas mi limitación muchas veces es la velocidad del disco duro, pero tendría que poner un disco de al menos 2TB opcional

    https://www.amazon.es/Azirox-Orion-O...s=sobremesa+i7

    de momento no soy gamer, así que no necesito muchas prestaciones.

    tengo unos "amigos" que trabajan en una tienda de informatica, pero me da palo preguntarles y luego comprar el ordenador en un sitio más barato.

    tampoco sé si merece la pena un i7 o otro procesador menor...
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de latumbadehuma
    Fecha de ingreso
    14 Jul, 14
    Ubicación
    alcobendas
    Mensajes
    11,186
    aunque vienen sin sistema operativo, y creo que tenerlo legal es importante.
    Nuevo relato Bélgica Holanda y normandia.

    https://www.webcampista.com/foro/sho...-y-Normand%EDa

Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •