ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46

Tema: Accidentes en caravana...cuentanos tu historia!

  1. #1
    Senior Member locuaz Avatar de Axarco
    Fecha de ingreso
    04 Jan, 18
    Ubicación
    Axarquía
    Mensajes
    259

    Accidentes en caravana...cuentanos tu historia!

    Buenas...en tan sólo un par de días he leído dos casos de compañeros del foro...no de esos que te cuentan de un conocido de un amigo de tu cuñao o sacados de videos de youtube...sino en primera persona...y reconozco que acojona leer vuestros relatos.

    Me gustaría abrir este hilo para que contéis aquí vuestras experiencias lo más detalladamente posible...no se trata de meter miedo al personal sino todo lo contratrio...para quitarle hierro al asunto, no desanirmarse nunca y aprender con vuestros relatos, analizarlos y estudiar qué se hizo mal y cuales fueron las circunstancias que provocaron el accidente.

    Espero que no moleste a nadie y tenga buena acogida!!



    B U R S T N E R 535 TK


  2. #2
    Senior Member hablador Avatar de mercè67
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 05
    Ubicación
    Mataró
    Edad
    57
    Mensajes
    909
    Pues lo que relato a continuación es más bien un incidente, pero que podía haber acabado en accidente. Por si le sirve a alguien:

    Hace unos años mi marido acompañó a mi suegro a buscar su caravana para llevarla desde Besalú a Tarragona, donde mis suegros pasaban la temporada. Como el estabilizador era diferente del nuestro, mi suegro se encargó de realizar las "operaciones de enganche".

    A unos 5 km del parking, una pequeña subida con dos carriles, mi marido notó algo y, al mirar por el retrovisor, se dio cuenta de que la caravana se había desenganchado. Su reacción fue instantánea, en vez de frenar (es lo que hubiera hecho yo), pegó un pequeño acelerón con lo que provocó que se rompiera el cable y se activara el freno de la caravana, que por suerte solo se desplazó un metro hacia el arcén. Por suerte no venía nadie detrás, por lo que consiguieron volver a engancharla y llegar a destino donde la arreglaron.

  3. #3
    Senior Member hablador Avatar de zenut
    Fecha de ingreso
    20 Jul, 10
    Ubicación
    Entre Pamplona y Cáceres.
    Mensajes
    1,038
    Pues voy a abrir la veda.
    Siempre soy yo el que engancha y desengancha la caravana.
    Un día íbamos a salir de un camping, llovía a mares y yo me entretuve con otros menesteres mientras mi mujer enganchó la caravana.
    Recuerdo que nos montamos en el coche a la vez, empapados (parece la historia de una película de adultos), y me dijo "el estabilizador se ha bajado muy fácil".
    Salimos del camping y todo correcto hasta que 40km después, en una junta de dilatación de un puente al saltar el coche la caravana de desengancho. Aún recuerdo cómo veía la caravana quedarse atrás... Qué acojono.
    La autovía por la que íbamos hacía curva y el puente era porque debajo pasaba otra autovía. Mientras iba circulando solo pensaba en que la caravana no cayese a la autovía de debajo, podría matar a alguien.
    El freno de inercia hizo su trabajo y la caravana golpeó contra el quitamiedos causando muy pocos daños.
    Seguía lloviendo a mares y estábamos parados en el arcén con cara de haba, fueron solo unos segundos...
    Tuvimos la suerte que justo aparecía una furgoneta de atestados de la guardia civil, si, fue suerte. Nos dijeron si estábamos bien, que nos montasemos en el coche y que se encargaban de todo.
    Ellos llamaron a mi seguro, pidieron grúa, y esperaron hasta que se llevaron la caravana.

    El susto fue de un par... Hoy nos reímos cada vez que lo recordamos, pero las pasamos canutas. Luego envío una foto.

    Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
    Ford S-Max 140cv + Wolder Tuareg

  4. #4
    matno hablador Avatar de matno
    Fecha de ingreso
    27 Jul, 10
    Ubicación
    Valencia
    Edad
    52
    Mensajes
    876
    Buenas, yo tuve tambien otra experiencia desagradable.
    En ese tiempo tenia un Citroen Picasso con gancho extraible (siempre los suelo llevar extraibles).
    Estabamos saliendo de un camping. La salida estaba en subida y habia un baden antes de la barrera de salida.
    El coche estaba parado ya que teniamos un coche delante y otros detras ademas de muchisima gente. Ya nos tocaba... al poner el coche en marcha... oigo griterio y me doy cuenta que la caravana esta iendose sola hacia detras...

    Se me habia salido el GANCHO DEL SITIO.... meno mal que reaccione a tiempo y pude poner el freno de mano corriendo a por la cv ya que aun no habia cogido velocidad.... Se quedo a escasos centimetros del coche de detras y tuve suerte que no pillo a ninguna persona o niño.
    El problema es que el cable de seguridad del freno de inercia lo tenia directamente en el gancho asi que no pudo actuar al quedar libre.
    No me imagino lo que hubiera pasado si en vez de estar parado nos hubiera pasado en marcha en la carretera...
    Un susto muy muy grande que por suerte no paso nada.

    Cada vez que me acuerdo me corre un susto por el cuerpo.
    MAZDA CX-5 D 2.2 150CV + HOBBY 490KMF DE LUXE

  5. #5
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    mi mala experiencia fue el año pasado direccion almeria por las alpujarras granadinas, adelantando a 3 camiones seguidos con una aspa de los molinos eolicos en cada camion, si que se me pusieron de corbata, porque vaya corrientes de aire al adelantarlos........ uf cada vez que me acuerdo..........un saludo.
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  6. #6
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    A nosotros la semana pasada nos reventó (no pinchazo) una rueda en plena autovía, afortunadamente la caravana no se movió de su trayectoria, simplemente notamos como un frenazo y enseguida pudimos apartarnos y cambiarla. Eso si, el susto enorme.
    A disfrutar!

  7. #7
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    25 Aug, 17
    Ubicación
    Los Alcázares, Murcia, España
    Mensajes
    44
    Voy leyendo y no se me quita la piel de gallina...

  8. #8
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por matno Ver mensaje
    Buenas, yo tuve tambien otra experiencia desagradable.
    En ese tiempo tenia un Citroen Picasso con gancho extraible (siempre los suelo llevar extraibles).
    Estabamos saliendo de un camping. La salida estaba en subida y habia un baden antes de la barrera de salida.
    El coche estaba parado ya que teniamos un coche delante y otros detras ademas de muchisima gente. Ya nos tocaba... al poner el coche en marcha... oigo griterio y me doy cuenta que la caravana esta iendose sola hacia detras...

    Se me habia salido el GANCHO DEL SITIO.... meno mal que reaccione a tiempo y pude poner el freno de mano corriendo a por la cv ya que aun no habia cogido velocidad.... Se quedo a escasos centimetros del coche de detras y tuve suerte que no pillo a ninguna persona o niño.
    El problema es que el cable de seguridad del freno de inercia lo tenia directamente en el gancho asi que no pudo actuar al quedar libre.
    No me imagino lo que hubiera pasado si en vez de estar parado nos hubiera pasado en marcha en la carretera...
    Un susto muy muy grande que por suerte no paso nada.

    Cada vez que me acuerdo me corre un susto por el cuerpo.
    Ese es uno de los motivos por el que no es aconsejable enganchar el cable de seguridad al rededor de la bola.
    Ya sé que hay algunos enganches que no traen una argolla específica para atarlo (algo que no entiendo). Pero muchos si la llevan, pero hay que arrodillarse y buscarla debajo del coche, por lo que resulta más sencillo engancharla en la bola.
    Si hay anclaje para ello, usarlo.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  9. #9
    Senior Member hablador Avatar de aritzondo
    Fecha de ingreso
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    1,891
    Cita Iniciado por El legia Ver mensaje
    mi mala experiencia fue el año pasado direccion almeria por las alpujarras granadinas, adelantando a 3 camiones seguidos con una aspa de los molinos eolicos en cada camion, si que se me pusieron de corbata, porque vaya corrientes de aire al adelantarlos........ uf cada vez que me acuerdo..........un saludo.
    Los peores adelantamientos de camiones, sin los que no llevan caja cerrada. En tu caso las hélices, y los porta coches también. Este tipo de remolques generan unas turbulencias impresionantes al rededor, mucho más que un remolque cerrado.
    Toyota Land Cruiser KDJ125 + Fendt Saphir 470 TFB

  10. #10
    Senior Member hablador Avatar de El legia
    Fecha de ingreso
    21 Mar, 09
    Mensajes
    18,240
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Los peores adelantamientos de camiones, sin los que no llevan caja cerrada. En tu caso las hélices, y los porta coches también. Este tipo de remolques generan unas turbulencias impresionantes al rededor, mucho más que un remolque cerrado.
    sinceramente crei que me la pegaba.........
    VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION


  11. #11
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 12
    Mensajes
    327

  12. #12
    Member calladit@
    Fecha de ingreso
    28 Mar, 18
    Mensajes
    44
    Cita Iniciado por allavoy Ver mensaje
    A nosotros la semana pasada nos reventó (no pinchazo) una rueda en plena autovía, afortunadamente la caravana no se movió de su trayectoria, simplemente notamos como un frenazo y enseguida pudimos apartarnos y cambiarla. Eso si, el susto enorme.
    No serias tú el de la A7 entre el área de servicio de Torrent y picassent?...me cruce con una igual mientras iba hacia el curro y mientras la adelantaba note un estraño en ella, mire por el espejo retrovisores y vi un trozo neumático, llame al 112 para que les dieran asistencia.

  13. #13
    Senior Member participativ@ Avatar de allavoy
    Fecha de ingreso
    13 Mar, 16
    Ubicación
    cerca de Castellón
    Mensajes
    248
    Cita Iniciado por tinocapuchino Ver mensaje
    No serias tú el de la A7 entre el área de servicio de Torrent y picassent?...me cruce con una igual mientras iba hacia el curro y mientras la adelantaba note un estraño en ella, mire por el espejo retrovisores y vi un trozo neumático, llame al 112 para que les dieran asistencia.
    No..fue en la autovia pasando Zaragoza
    A disfrutar!

  14. #14
    Senior Member locuaz Avatar de DaniRos
    Fecha de ingreso
    04 Sep, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por señor paquito Ver mensaje
    Se les apareció la virgen!!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Hyundai i30 + Knaus Blue Line 450 TK

  15. #15
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por aritzondo Ver mensaje
    Los peores adelantamientos de camiones, sin los que no llevan caja cerrada. En tu caso las hélices, y los porta coches también. Este tipo de remolques generan unas turbulencias impresionantes al rededor, mucho más que un remolque cerrado.
    Estoy contigo al 100x100

    Eso lo he podido comprobar yo, cuando adelanto a un camion , si el camion es cerrado no me entero ,pero en los que transportan vehiculos que son abiertos, noto como la caravana me hace raros y me voy contra el camion ,suele ser unos segundos que es lo que tardo en adelantarle, pero me acojonan un monton ese tipo de camiones

  16. #16
    Senior Member timid@
    Fecha de ingreso
    08 Aug, 18
    Mensajes
    120
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Estoy contigo al 100x100

    Eso lo he podido comprobar yo, cuando adelanto a un camion , si el camion es cerrado no me entero ,pero en los que transportan vehiculos que son abiertos, noto como la caravana me hace raros y me voy contra el camion ,suele ser unos segundos que es lo que tardo en adelantarle, pero me acojonan un monton ese tipo de camiones
    Buuf, yo aun no he cogido mi caravana, cuando la enganche, se de uno que los primeros meses se va a quedar detras de esos camiones, de adelantar nada de nada...

  17. #17
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Por lo general son ellos los que me adelantan a mi.
    Me adelanta todo el mundo.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

  18. #18
    Senior Member hablador Avatar de pelotas
    Fecha de ingreso
    18 Sep, 09
    Mensajes
    5,475
    a nosotros este año quedaban 50 km. para llegar al destino despues de casi 4000 km... en la autovia ... veo a lo lejos un camion, me pongo en el carril dcho para adelantar no había nadie por dentrás mia... de repente veo a alguien detrás mia, me echo a la dcha. para dejarlo pasar y el muy imbecil intenta adelantarme por la derecha, cuando lo vi tuve que dar un volantazo si no me lo como y se me meneo la caravana al intentar volver a mi posición y me puse de una mala leche impresionante le dije de todo al idiota... al final me adelanto por la derecha...

  19. #19
    Senior Member locuaz Avatar de Sergio Escorial
    Fecha de ingreso
    16 Oct, 17
    Ubicación
    BETERA EN VALENCIA
    Mensajes
    482
    Adelantar camiones con la Caravana , como bien ha dicho Optimo ... , es mal negocio.

    Sólo en las subidas muy prolongadas a los muy cargados que suben con los 4 intermitentes.

    En llano y cuesta abajo yo jamás los adelanto porque van siempre a 90 reales o incluso más.

    Ya lo puse varias veces por aquí, en mi opinión parar o frenar por necesidad un coche o caravana a más de 90 km hora es un acto de valentia enorme y muyyyyy dificil.

    Eso sí, pillas la AP 7 en verano a 90 de marcador y te pasan caravanas a saco.

    En el último viaje hace 2 semanas me pasó el record...

    Iba yo con la caravana a 87 de control de velocidad, me adelantaba un camión por el carril central ( imagino que a unos 95 ) y nos pasó a los dos por el carril de la izquierda ( tramo de tres carriles en el By pass de Valencia ) un Opel Insignia con una tres ambientes. Y ese dirá " si mi conjunto no se mueve "...

    Saludos.
    Roller Sevilla 435 - Nissan X Trail

  20. #20
    Senior Member hablador Avatar de Optimo
    Fecha de ingreso
    14 May, 14
    Ubicación
    Cerca de Valencia
    Edad
    55
    Mensajes
    13,673
    Cita Iniciado por Sergio Escorial Ver mensaje
    Adelantar camiones con la Caravana , como bien ha dicho Optimo ... , es mal negocio.

    Sólo en las subidas muy prolongadas a los muy cargados que suben con los 4 intermitentes.

    En llano y cuesta abajo yo jamás los adelanto porque van siempre a 90 reales o incluso más.

    Ya lo puse varias veces por aquí, en mi opinión parar o frenar por necesidad un coche o caravana a más de 90 km hora es un acto de valentia enorme y muyyyyy dificil.

    Eso sí, pillas la AP 7 en verano a 90 de marcador y te pasan caravanas a saco.

    En el último viaje hace 2 semanas me pasó el record...

    Iba yo con la caravana a 87 de control de velocidad, me adelantaba un camión por el carril central ( imagino que a unos 95 ) y nos pasó a los dos por el carril de la izquierda ( tramo de tres carriles en el By pass de Valencia ) un Opel Insignia con una tres ambientes. Y ese dirá " si mi conjunto no se mueve "...

    Saludos.
    Le temo al by pass,a parte de que lo odio,se me hace muy pesado y largo.Ademas es peligroso.Lo uso muchas veces.
    Que pasen todos que ya llegaré.
    Me han ascendido en la vida,voy progresando.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •