ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 52

Tema: Papeles de CV

  1. #21
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Lo que aquí se dice es por tu bien, nadie esta en contra tuya, ya hemos visto en muchas ocasiones que desde la DGT, Guardia Civil, Mossos, Forales, Policía Municipal, autoescuelas, etc..., se decían cosas que luego no eran ciertas.

    Lo que si te puedo asegurar es que el de la DGT que te ha atendido no pagara la multa ni sera el responsable de los daños causados en un posible siniestro (Dios no lo quiera)

    Replanteatelo, muchos de los que te han hablado aquí saben muyyyy bien lo que dicen, no deseches sus consejos.

    Suerte.
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de alexbalo
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 10
    Ubicación
    de por ahí
    Mensajes
    1,519
    Jeje, todos podemos abrir hilos, pero, de momento, el único que cierra hilos es el administrador...





    Por si te sirve, te pego el contenido del reglamento general de vehículos,artículo 26.c)


    . Documentación de los vehículos


    c) En los conjuntos de vehículos formados por automóviles que arrastran remolques o semirremolques cuya masa máxima autorizada sea inferior o igual a 750 kilogramos, la tarjeta de inspección técnica del remolque o semirremolque y en el reverso de la tarjeta de inspección técnica del automóvil figurará que lleva instalado un sistema de acoplamiento compatible con el del remolque, de acuerdo con la legislación vigente.





    Saludos.
    wipe your mind before entering

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Pues nada, confirmado via telefonica con el 060 (DGT) me confirman que si en la ficha técnica se observan los datos legibles del bastidor y demás (numeros y letras) que por mucho que esté en otro idioma eso no tiene traducción y es legible perfectamente en cualquier idioma, y al ser menos de 750kg que no circula con matricula sino con la del coche, solo tengo dos obligaciones el enganche homologado en la itv y en el seguro conforme llevo remolque, eso es todo.

    No tenía sentido lo que comentaban algunos por aquí, si soy holandes y vengo a España que? no sirve la ficha técnica y debo sacarme la del país? no tiene ni pies ni cabeza.

    Investigaré algo mas pero ya me ha quedado bastante claro después de hablar 10 min al teléfono con la DGT.

    P.D espero haberme explicado bien...
    Yo creo que lo que te han dicho en la DGT es cierto. De hecho verás por carretera muchísimos conjuntos de vehículos (tractora + semirremolque) en los que la tractora lleva matrícula nacional y el semirremolque otra de otro país, o viceversa.

    Lo que no te habrán dicho en la DGT es que ese tipo de circulación sólo es válido si el propietario del vehículo con matrícula extranjera tiene su domicilio fiscal en el extranjero. Es decir, tu, como ciudadano español con residencia en España, no puedes tener un vehículo o remolque de tu propiedad con matricula o documentación extranjera. Necesariamente has de matricularlo en España, o fijar tu lugar de residencia en el país del que proceda la matrícula o documentación del vehículo.

    Por supuesto en último extremo tu sabrás si debes o no circular así, pero creo que aquí sólo estamos tratando de ayurdarte, porque es una cuestión que ya ha aparecido varias veces por el foro, ya que en el mercado de segunda mano abundan las CV con documentación de otro país "a precio de derribo" y muchas veces son una tentación.... pero la realidad es la que es y si tu CV no tiene un documento que ponga "Tarjeta de Inspección Técnica" así, literalmente, tal y como dice el RGV estás incumpliendo la Ley.

    Saludos.-

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Irregularidad? creo que aquí habláis mucho a la ligera...he hablado con trafico hace 30 min, conversando mas de 10 y me han dicho que no, y le he expuesto de nuevo el caso, vivo en España compre una caravana Holandesa y tengo le ficha tecnica en Holandes, seguro que no? y me ha dicho se entienden los numeros verdad? com oes logico si, pues ya está...otra cosa es que fuera de mas de 750kg y llevase matricula, seguramente los de tráfico sabrán mas de este tipo de cosas y disculpad pero me fio de ellos...
    Más bien, lo que me temo es que tú contestas demasiado a la ligera.
    Aquí te han contestado a lo que preguntas. Lo que tú quieres oir es lo que te cuenta alguien que pese a estar en tráfico, no parece que se haya enterado de tu pregunta o directamente no sabe. Ya es cosa tuya hacer caso a quien quieras.
    Yo lo que sí te recomendaría es que esa respuesta que te han dado en tráfico, la llevaras grabada (e incluso firmada y sellada) por si te parase alguno de los restantes 85.000 guardias de tráfico que opinan lo contrario.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  5. #25
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Más bien, lo que me temo es que tú contestas demasiado a la ligera.
    Aquí te han contestado a lo que preguntas. Lo que tú quieres oir es lo que te cuenta alguien que pese a estar en tráfico, no parece que se haya enterado de tu pregunta o directamente no sabe. Ya es cosa tuya hacer caso a quien quieras.
    Yo lo que sí te recomendaría es esa respuesta que te han dado en tráfico, la llevaras grabada (e incluso firmada y sellada) por si te parase alguno de los restantes 85.000 guardias de tráfico que opinan lo contrario.
    No es lo que quiero oír, no te equivoques, he hablado con trafico y aquí hay gente que nunca le ha pasado pero casualmente sabe mas que trafico, es preferible decir " no se" que decir algo por decir y mas sin tener información al respecto, así lo suelo hacer yo, pero en fin...
    No esperéis que entre en una guerra sin sentido.
    Y no te preocupes que si me multan ya me haré cargo o reclamaré.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mess with the best die like the rest...

  6. #26
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Magirus Ver mensaje
    Yo creo que lo que te han dicho en la DGT es cierto. De hecho verás por carretera muchísimos conjuntos de vehículos (tractora + semirremolque) en los que la tractora lleva matrícula nacional y el semirremolque otra de otro país, o viceversa.

    Lo que no te habrán dicho en la DGT es que ese tipo de circulación sólo es válido si el propietario del vehículo con matrícula extranjera tiene su domicilio fiscal en el extranjero. Es decir, tu, como ciudadano español con residencia en España, no puedes tener un vehículo o remolque de tu propiedad con matricula o documentación extranjera. Necesariamente has de matricularlo en España, o fijar tu lugar de residencia en el país del que proceda la matrícula o documentación del vehículo.

    Por supuesto en último extremo tu sabrás si debes o no circular así, pero creo que aquí sólo estamos tratando de ayurdarte, porque es una cuestión que ya ha aparecido varias veces por el foro, ya que en el mercado de segunda mano abundan las CV con documentación de otro país "a precio de derribo" y muchas veces son una tentación.... pero la realidad es la que es y si tu CV no tiene un documento que ponga "Tarjeta de Inspección Técnica" así, literalmente, tal y como dice el RGV estás incumpliendo la Ley.

    Saludos.-
    Gracias Magirus, intentare estar 100% seguro y a ver que pasa...

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mess with the best die like the rest...

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Se abre para preguntar si alguien le ha pasado o sabe del tema, pero por lo visto todo el mundo sabe y dice la suya como en este caso usted diciendo que si me paran los mossos o la civil me multaran cuando no tiene ni idea, en fin se agradece su opinión...

    Doy por cerrado el hilo y con el mi pregunta.
    Con respuestas como esta a los que intentan ayudarte, dan ganas de callar y dejar que tires para adelante con tu "problema", que lo tienes.
    Que tengas suerte y no te paren

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    gente que nunca le ha pasado pero casualmente sabe mas que trafico, es preferible decir " no se" que decir algo por decir y mas sin tener información al respecto, así lo suelo hacer yo, pero en fin...
    Nueva respuesta demasiado a la ligera.
    Que sepas antes de infravalorar a nadie, que has tenido la suerte de que varios de los que te han contestado saben un montón sobre este tema.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  9. #29
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    Con respuestas como esta a los que intentan ayudarte, dan ganas de callar y dejar que tires para adelante con tu "problema", que lo tienes.
    Que tengas suerte y no te paren
    Yo discrepo con esas opiniones, ayudar no es lo que he visto aquí.
    Como dije, no quiero entrar en una guerra de mensajes y ya me busco las castañas con este tema.

    Saludos.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mess with the best die like the rest...

  10. #30
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Mi consejo, pregunta en una itv ellos saben del tema, y por aqui hay gente que sabe de lo que habla por que llevan muchos años en el foro y se han comentado todo tipo de hilos y no van mal encaminados

  11. #31
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por alvarobeseit Ver mensaje
    Mi consejo, pregunta en una itv ellos saben del tema, y por aqui hay gente que sabe de lo que habla por que llevan muchos años en el foro y se han comentado todo tipo de hilos y no van mal encaminados
    Si, eso hice en paralelo al llamar a la dgt.Resto a la espera de que me digan.

    Gracias y un saludo

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mess with the best die like the rest...

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Magirus
    Fecha de ingreso
    22 Oct, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    522
    Si alguien tiene curiosidad por el tema, en este enlace hay mucha información al respecto, procedente de la DGT. Es un archivo bastante extenso, pero en el capítulo 4 se encuentra lo relativo a la tarjeta ITV y en el 7 lo referente a la documentación necesaria para circular:

    http://www.dgt.es/Galerias/la-dgt/em...n_Juridico.doc

    Espero que aclare algunas dudas.

    Saludos.-

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Esta claro que tu no puedes circular con una caravana con documentacion que no sea española. Digan lo que te digan. Y si tan seguros estan de lo contrario que te lo digan por escrito en papel oficial, que las palabras se las lleva el viento.
    Algunos tuvimos problemas como los que ahora tienes tu y los resolvimos de forma mas o menos facil y economica, pero el plazo en que esto se podia hacer ya termino.
    No menosprecies las respuestas que te dan los compañeros que de forma desinteresada intentar ayudarte.
    En este tema hay gente que por su experiencia tienen muchos conocimientos y no te la juegues. Si no vas legal, en caso de accidente te pueden arruinar la vida.
    Lo de la multa, con pagarla esta arreglado, pero en caso de accidente.....
    O vas con la TIT española o vas ilegal. Todo lo demas que te pueden contar, con mas o menos buena fe, deriva del desconocimiento del tema.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

  14. #34
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    En su seguro ya deben de saber que la tit es en holandés.
    Ya que te la piden para asegurar el remolque....
    Almenos a mi me la pidieron con el carro

    enviado por sms desde mi nokia 3310.

  15. #35
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    En su seguro ya deben de saber que la tit es en holandés.
    Ya que te la piden para asegurar el remolque....
    Almenos a mi me la pidieron con el carro
    No. Muchas veces tan sólo piden enviarles por mail el número de bastidor. Para contratar no miran si es legal... eso lo miran cuando necesitan lavarse las manos.

    No creo que merezca que malgastemos más tiempo. Visto lo visto y su actitud con los compañeros mejor dejarlo. No busca información y por eso menospecia la ayuda desinteresada que le han dado. Lo que quiere es que le regalen los oídos y circular en plan avestruz, con la cabeza escondida.

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  16. #36
    Member timid@ Avatar de jassker
    Fecha de ingreso
    07 Oct, 16
    Ubicación
    Barcelona Provincia
    Mensajes
    68
    Cita Iniciado por Argos Ver mensaje
    No. Muchas veces tan sólo piden enviarles por mail el número de bastidor. Para contratar no miran si es legal... eso lo miran cuando necesitan lavarse las manos.

    No creo que merezca que malgastemos más tiempo. Visto lo visto y su actitud con los compañeros mejor dejarlo. No busca información y por eso menospecia la ayuda desinteresada que le han dado. Lo que quiere es que le regalen los oídos y circular en plan avestruz, con la cabeza escondida.
    Ya empiezas a faltar el respeto, y eso si que me empieza a tocar las pelotas, si te aburres vete a dar un paseo y despejate y deja de meter baza por el foro.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    Mess with the best die like the rest...

  17. #37
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Ya empiezas a faltar el respeto, y eso si que me empieza a tocar las pelotas, si te aburres vete a dar un paseo y despejate y deja de meter baza por el foro.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

    A ver, haya paz...

    Creo que los compañeros que te han contestado, saben de lo que hablan, y están intentando ayudar...

    Por otra parte, lo que te han dicho desde la DGT, es de forma oral, por lo que sólo te sirve "moralmente"...

    Mi consejo es que les escribas un correo, exponiendo la situación... Y si la respuesta es la misma que te han dado anteriormente, la imprimas (aunque lo mejor, sería mandar la pregunta por carta ordinaria, y que recibieras una carta, escrita por ellos, mejor que un e-mail)

    Si te parara la GC. o Mossos, circulando, enseñas la carta, exponiendo que según la DGT, tú vas legal...

    Y otra opción es que tú tienes ficha técnica, aunque sea en holandés... Con ella en la mano, acercarte a una ITV, a ver si es factible hacerla "española"... Puede depender de que el nº de homologación, sea europeo, o no... Quizás que lleves la Cv, para comprobar que el nº de bastidor de los papeles, corresponda con el que tiene que tener en el chasis... O comprobar lo que tengan que comprobar...

    Lo mismo, te toca preguntar en varias ITV, porque lo que una te dice blanco, otra te dice negro...

    Suerte!!!!


    Ah, y sea lo que sea que pase (espero que lo consigas fácil), nos lo cuentes, para que luego sea de ayuda para otros... Porque pasa mucho que nos quedamos sin saber el final, porque no vuelven a postear para contarlo... Sería de agradecer...


    Saludos
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  18. #38
    Senior Member hablador Avatar de jsscarnerero
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Ubicación
    Manchego en La Rioja.....
    Edad
    53
    Mensajes
    2,792
    Cita Iniciado por jassker Ver mensaje
    Ya empiezas a faltar el respeto, y eso si que me empieza a tocar las pelotas, si te aburres vete a dar un paseo y despejate y deja de meter baza por el foro.

    Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
    La verdad, no sé dónde ves la falta de respeto…., yo tan solo veo un símil.
    Y tampoco entiendo porque estas tan a la defensiva, crees que la gente pierde su tiempo dándote consejos por fastidiarte.
    Si estas tan seguro de que todo es correcto asunto resuelto…., buena ruta… !!!
    VW Passat Alltrack 190 cv DSG + Hobby 545 KMF Excellent

  19. #39
    Senior Member hablador Avatar de roditru
    Fecha de ingreso
    30 Sep, 10
    Mensajes
    2,156
    Yo lo miraría muy bien, conozco casos de vehículos inmovilizados hasta que no han presentado la documentación española en vigor.Por llevar mas de un año en España y no haberla cambiado.
    Kia carens + Caravelair Antares Luxe 426

  20. #40
    Senior Member hablador Avatar de Josep M.
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 09
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    5,317
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    En su seguro ya deben de saber que la tit es en holandés.
    Ya que te la piden para asegurar el remolque....
    Almenos a mi me la pidieron con el carro
    enviado por sms desde mi nokia 3310.
    En el seguro te pueden pedir lo que quieran, pero en definitiva no es así.
    Tu tienes la obligacion de comunicar a tu seguro que has instalado un enganche y que arrastras un remolque de menos de 750 Kg, sea cual fuere el remolque.
    No quedas limitado a un remolque determinado con un bastidor determinado. Puedes arrastrar lo que quieras. Una caravana, un remolque de perros o lo que te de la gana, siempre que sea de menos de 750 y el remolque esté legalizado.
    Cualquier remolque que sea menor de 750 queda incluido en tu seguro y consecuentemente en la asistencia en carrtera.
    Este ultimo punto es conveniente asegurarse porque hay compañias que no incluyen la asistencia del remolque.
    En cuanto a que te suban la prima del seguro hay de todo. Hay compañias que solo ponen la anotacion en la poliza y no cobran nada, incluyendo la asistencia del remolque. Es mi caso.
    Otras cobran por hacer la anotacion e incluyen o no la asistencia. Es algo que hay que cerciorarse.
    Y el seguro del vehiculo a terceros incluye tambien el remolque. No así el todo riesgo, naturalmente. En este ultimo caso, teniendo un todo riesgo del vehiculo, este cubre el citado vehiculo y la caravana queda a terceros.
    Si la caravana es mayor de 750 lleva permiso de circulacion, seguro propio y matricula propia. Pero esto ya es otra guerra.
    A modo de resumen : una vez has hecho los tramites ante tu compañia de seguros, esta te permite arrastrar un remolque de menos de 750, debidamente legalizado. Si cambias de caravana, no tienes porque comunicar nada al seguro.
    Saludos.
    Moncayo Costa Azul 330L

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •