ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 109

Tema: Mal trago en adelantamiento

  1. #21
    Senior Member locuaz Avatar de alvarobeseit
    Fecha de ingreso
    28 Sep, 15
    Edad
    49
    Mensajes
    293
    Yo nunca adelanto cuesta abajo y menos a 110, siempre espero aun repecho o si es en llano .me tomo mi tiempo pero nunca superó los 100
    toyota rav4 + knaus qdk 500

  2. #22
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    No, en una autovía, cuesta abajo, jamás haría un adelantamiento en nacional, en esosb casos me paro me tomo un café y que el tráfico siga su curso

    Hola.

    Al margen de llevar un estabilizador que haga su función, el reparto de pesos y orillarte más o menos a la izquierda para evadir en lo posible el rebufo del camión, para mí las imprudencias son dos.

    Adelantar cuesta abajo supone que el camionero que circula a 80km/h y ten por seguro que no lo va a retener, también se dejará caer y por lo menos a 90km/h si no más. Es el peor adelantamiento que puedas realizar.

    Acelerar tu marcha de 90 a 100 y has terminado en 110km/h.

    Si el conjunto aparte de ser un remolque que nos limita a 80km/h, y es por algo. El adelantamiento se debe de hacer al revés, con toda la calma, más pausado, menos diferencia de velocidad entre vehículos.
    Si se busca la oportunidad en llano y el camión circula a 80km/h, a 90km/h le haces un buen adelantamiento. El tiempo necesario, ¿no te has fijado en los adelantamiento de camiones el tiempo que tardan algunas veces por haber muy poca diferencia de velocidades? Ya, es por los limitadores pero con remolque hay que tener cuidadín y mirando el contador de velocidad. Es a tener en cuenta, si acompaña cualquiera de los fenómenos, un mal reparto de pesos, un estabilizador sin efecto, el viento y un viento generado por el vehículo adelantado puede llegar fácilmente a ese efecto de zigzagueo.

    Me alegro que se haya quedado en un susto.

    Un saludo
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  3. #23
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Oxi Ver mensaje
    Ten claro que hay una sola causa en lo que cuentas.

    Y es un exceso de velocidad.

    Además puedes tener un mal equilibrio, puede haber viento, haber adelantado en bajada (no hacerlo nunca) o lo que quieras.

    Pero en este caso es un exceso de velocidad.

    La velocidad límite no es solamente la que determinan los reglamentos. Tienes que adaptarla a tu material, a su carga, al tiempo que hace, a la circulación... Y todo esto dentro de lo que la ley indica.

    Hay bastante escrito sobre el tema en el foro. Y es solamente tu segunda salida. Prudencia, prudencia...
    Me ha gustado tu comentario...otros no...pero a tener en cuenta ......una mala distribución de pesos aumenta el problema al aumentar velocidad......y no se aprecia en absoluto a a velocidades más reducidas.
    Tampoco entiendo que en autovía tenga que subir a 110 para adelantar a un vehículo que va a 80.....para nada lo entiendo.
    En autovía y autopistas, sobre todo estoy arto de realizar adelantamientos a camiones...pero...pero...adelanto .....jejeje...un poquito más deprisa que se adelantan entre ellos.....a mi no me impone para nada, circular en paralelo con uno de ellos....el por su carril y yo por mío.
    Saludos.

  4. #24
    Senior Member hablador Avatar de rikytau
    Fecha de ingreso
    29 Jul, 11
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    715
    Además de la velocidad , que es excesiva .... Dos bombonas de las grandes en el arcón delantero , no lo veo...

  5. #25
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por rikytau Ver mensaje
    Además de la velocidad , que es excesiva .... Dos bombonas de las grandes en el arcón delantero , no lo veo...
    Si más que la velocidad......que a muchos les puede resultar una barbaridad......yo por Francia voy fijo a esa velocidad en autopista ......el problema acumulado....surge por el tema reparto de pesos.....en todo su conjunto.
    Saludos.

  6. #26
    Senior Member locuaz
    Fecha de ingreso
    01 Sep, 15
    Mensajes
    308
    Hola! A riesgo de equivocarme, yo diría que, ademas de lo que te dicen (velocidad, peso atras) ha influido algo mas en esa cuesta abajo: baches o firme ondulado. En cuanto lo pillas produce las temidas oscilaciones cuesta abajo. Una pregunta: se prudujeron en recta o en curva?

    Un saludo

  7. #27
    Senior Member hablador Avatar de VOLUSIA
    Fecha de ingreso
    16 Feb, 09
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    20,112
    Cita Iniciado por Dr.feelgood Ver mensaje
    Gracias, mi conjunto es un tiguan que puede remolcar 2200 kg y la caravana es una knaus sport 450, calculo que pesará 1300, quizas lleve mucho peso delante? Llevo 2 bombonas de gas de las grandes y justo detrás llevo la cama de matrimonio donde debajo va un espacio para meter enredos desde fuera, con la batería y demás llevaré unos 100 kg..
    Desconociendo el modelo de tu vehículo, me gustaría que miraras la ficha técnica y confirmaras su MMr........a mi no me cuadra.

    Saludos.
    Los cementerios están llenos de conductores que tenían razón....................


  8. #28
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por vonki Ver mensaje
    No se si lo sabes, pero la velocidad máxima permitida para CONJUNTOS DE VEHÍCULOS (COCHE + CARAVANA) Es de 80 km/h en autovía.

    En ningún caso puedes adelantar a un camión que circula a 80km/h

    Ese es el problema fundamental. La velocidad.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    80 kmh si el conjunto supera los 3500kg
    90kmh hasta 3500kg.

    Pero luego tenemos a los países nórdicos "que ellos son mejores conductores que nosotros "y se les permite circular a 100 kmh en su país.

    Me alegro que todo haya quedado en el susto.
    Yo adelantando a camiones,en ocasiones e terminado el adelantamiento a 110kmh y nunca e tenido problemas.conduciendo en marcha corta y extremando la precaución.

    No se que a podido fallar, pero puede ser un cúmulo de circunstancias.

    Creo que nadie quiere poner en peligro la vida de nadie ,en ocasiones las cosas pasan sin más.
    A quien no le a adelantado un range rover.a 150kmh y a notado como el conjunto se iba detrás de él?
    No por eso voy a pensar que es un imprudente.como dice el compañero,el que esté libre de pecado,que tire la primera piedra.


    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  9. #29
    Senior Member hablador Avatar de apato
    Fecha de ingreso
    24 Feb, 12
    Ubicación
    Sur de Madrid
    Edad
    59
    Mensajes
    1,724
    Cada remolque es un mundo, unos tienen más lanza, otros el peso o carga están más distribuidos, otros menos, otros la proporción desde el eje hasta donde acaba la caja y hasta el gancho es mucho mayor que hacia la trasera (como mucha caravana Americana, son casi como semirremolques). Todas esas cosa influyen.

    Eso desde su construcción, el comportamiento del vehículo respecto a la carga es otra, es distinto totalmente. No es lo mismo llevar carga delantera que trasera. Llevar vigas de hierro o lingotes de una fundición son una carga baja, que una cajera de paquetería que lleva la carga hasta 4 m de altura o carne colgada.

    Cada comportamiento es distinto y la regla para todos, la velocidad adecuada Las caravanas no son menos.
    ¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?

  10. #30
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Cita Iniciado por mallaná Ver mensaje
    80 kmh si el conjunto supera los 3500kg
    90kmh hasta 3500kg.
    mallaná, no depende del peso del conjunto, sino del peso del remolque, 80 km/h para 750 kg. o más, 90 km/h para menos de 750 kg. (click)

    El límite de los 3500 kgs. del conjunto es para el carnet B+E, con alguna condición más...

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

  11. #31
    Senior Member hablador Avatar de mallaná
    Fecha de ingreso
    05 Apr, 15
    Mensajes
    5,430
    Cita Iniciado por audeguet Ver mensaje
    mallaná, no depende del peso del conjunto, sino del peso del remolque, 80 km/h para 750 kg. o más, 90 km/h para menos de 750 kg. (click)

    El límite de los 3500 kgs. del conjunto es para el carnet B+E, con alguna condición más...

    Saludos.
    Eso es.
    Gracias por la corrección.
    Ya se me ha olvidado y eso que me saqué el E hace 7 meses...ja,ja, ja

    Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

  12. #32
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Si te ha valido para aprender, dalo por bueno.
    Velocidad máxima 100, en caso de CV de <750 kilos, o de 90 en CV mayores. A partir de ahí, si hace viento hay que levantar algo más el pié. Lo mismo si te adelanta un bus o un camión. A un camión, si tu tractor puede, se le adelanta cuesta arriba, pero nunca cuesta abajo y en velocidad límite. Y ojo a la absiorción al adelantar y a los golpes de viento laterales.

    En los datos que dices, si has tardado un rato en adelantar y tu velocidad en adelantamiento era de 110, quiere decir que el camión ya estaba en un mínimo de 100, luego no había necesidad de adelantarle para ponerte delante y frenarle.

    Lo dicho, lección aprendida ¿no?

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  13. #33
    Senior Member hablador Avatar de Argos
    Fecha de ingreso
    16 Nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    4,881
    Otra cosa que veo a veces es, en lugares con TRES carriles (por lo general en cuestas), caravanas por la izquierda adelantando camiones en el centro que están ya adelantando a otro camión por la derecha. Además de la peligrosidad de la maniobra, está prohibido

    Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe

  14. #34
    Senior Member participativ@ Avatar de paracuellos
    Fecha de ingreso
    26 Jul, 10
    Ubicación
    Paracuellos de Jarama
    Mensajes
    239
    La velocidad es el factor clave, en eso coincide la mayoría, pero un mal reparto de pesos, a una velocidad prudente y ante una maniobra inesperada, puede resultar fatal.
    https://youtu.be/inWFMTacVH8


    Enviado desde mi Sun Roller Sevilla 435l

  15. #35
    Member timid@ Avatar de Lothoniel
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 17
    Mensajes
    87
    Yo tengo poca experiencia. Arrastro una adria adora 472 que, cargada como la llevaba este verano y con mover, aire...,debe pesar unos 1400 kgs.
    Este verano hemos viajado a Alsacia y la selva Negra con lo que hemos hecho muchos kms con ella.
    Mi experiencia ha sido que si pasaba de 100 me sentía incómodo con el movimiento de la caravana. Que los camiones y otros vehículos grandes te "succionan" cuando los sobrepasas o lo hacen ellos. Y que con viento ( para mi 30 km /h de viento es un monton para la caravana) la experiencia negativa de la velocidad se exagera.
    Así que lo que he hecho ha sido adelantar lo menos posible. Nunca con mucho viento, siempre situarme lo más a la izquierda posible y hacerlo a unos 105 km/h como máximo. Procurar circular pegado a la derecha para cuando me adelantan autocares. Planificar la ruta de forma que me permita ir sin prisas y asumir que con la caravana se tarda más, si el gps me decía 4 horas pues yo contaba 5 y media o 6.
    Adria Adora 472+Subaru Outback

  16. #36
    Senior Member participativ@ Avatar de Dr.feelgood
    Fecha de ingreso
    22 Aug, 17
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    235
    Gracias a todos por vuestros comentarios, era una recta llana con un poco de cuesta abajo, varios camiones lo habian adelantado ya, por eso lo de 80, lo de 110 la verdad es que con los nervios no lo sé, creo que estaría cerca.., la disposición de la carga la llevo toda delante, me quedo con vuestros consejos , gracias

  17. #37
    Senior Member hablador Avatar de H420
    Fecha de ingreso
    21 Feb, 07
    Mensajes
    7,679
    Pues yo te voy a echar un capote.
    Descontando factores ( exceso de velocidad, reparto de pesos, viento, baches, potencia, mal o mejor conjunto).
    Queda el Camion!
    Son todos tan prudentes, tan respetuosos con la velocidad?
    Se mantuvo a 80 o dijo: Una leche me va a adelantar este a mi!
    A nada que acelere ya hace peligrar el adelantamiento.
    No me digais que no os pasado nunca''
    Hay muchos que van a 80 y cuando ven que un coche ''inferior' les quiere adelantar,empiezan a acelerar.Tanto coches como camiones.
    Pocos Camiones, Autocares y Furgonas de transporte de mercancias perecederas, van a 80 ó 90.
    Las furgonas arrean a bastante mas.
    Yo, las dos veces que peor me he visto, ha sido con camiones.
    Con y sin Cv.
    Un Cordial Saludo.

  18. #38
    Member timid@ Avatar de Lothoniel
    Fecha de ingreso
    24 Jan, 17
    Mensajes
    87
    Cita Iniciado por H420 Ver mensaje
    Pues yo te voy a echar un capote.
    Descontando factores ( exceso de velocidad, reparto de pesos, viento, baches, potencia, mal o mejor conjunto).
    Queda el Camion!
    Son todos tan prudentes, tan respetuosos con la velocidad?
    Se mantuvo a 80 o dijo: Una leche me va a adelantar este a mi!
    A nada que acelere ya hace peligrar el adelantamiento.
    No me digais que no os pasado nunca''
    Hay muchos que van a 80 y cuando ven que un coche ''inferior' les quiere adelantar,empiezan a acelerar.Tanto coches como camiones.
    Pocos Camiones, Autocares y Furgonas de transporte de mercancias perecederas, van a 80 ó 90.
    Las furgonas arrean a bastante mas.
    Yo, las dos veces que peor me he visto, ha sido con camiones.
    Con y sin Cv.
    Yo tengo la experiencia de que la mayoría de camiones que suelo encontrar circulan entre 85 y 95 km/h. Suelo ponerme detrás de alguno que vaya a 90 y de tanto en tanto alguno me adelanta. A 80 sólo aquellos muy muy pesados diría yo. No sé si hay algún camionero por aquí que nos explique su percepción.
    Adria Adora 472+Subaru Outback

  19. #39
    Senior Member locuaz Avatar de Mega5
    Fecha de ingreso
    22 Feb, 12
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    475
    Ánimo Dr. Feelgood. De todo se aprende, y en este caso se te ha dado otra oportunidad. Nadie nace sabiendo, y en este foro, el tema de velocidades, cargas, adelantamientos está muy trillado. La experiencia es un grado y esta te puede salvar la vida. Pienso que cada circunstancia influye a la hora de tener un accidente, y si ha de pasar pasará. Mucha prudencia con o sin caravana, y disfrutar del viaje sin prisas es lo más importante y te evitará muchos sin sabores. Yo pecaba de no querer ser un estorbo en la carretera y para ello he realizado maniobras más rapidas de la cuenta, no siendo esa mi tónica. Por ejemplo al adelantar para no hacer esperar a los de atrás. Ahora me importa un bledo si, mientras adelanto, llevo a gente detrás esperando. Las maniobras hay que hacerlas con conocimiento, y el que está detrás mía no está en las mismas condiciones que yo, por lo tanto que espere. No le cojas miedo, y para la próxima vez que salgas, estoy seguro que tendrás en cuenta todo lo que aquí se te ha dicho, y verás como no te volverá a pasar.
    Honda FRV 2200 cc, i-CTDii 140 Cv, caravana Sterckeman Starlett 440CE.

  20. #40
    No foreign lands hablador Avatar de audeguet
    Fecha de ingreso
    15 Aug, 06
    Ubicación
    Rodanteando el mundo
    Mensajes
    1,094
    Lo de las velocidades es verdad que es un tema ya muy hablado, tanto dentro como fuera de los foros, y yo siempre lo he tenido bastante claro, sobre todo cuando llevo la caravana detrás.

    En una ruta de 1000 kms, yendo a 100 km/h tardaría 10 horas. Yendo a 90 km/h, tardaría poco más de 11 horas.

    Por una hora, no multiplico yo mi estrés y potencio las situaciones de riesgo, y menos estando de vacaciones.

    Saludos.
    Sterckeman Starlett 430 DD ('01) + Subaru Forester 2.0 X 158 cv. ('07)

Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •