ATENCIÓN

La presente página es sólo un testimonio de una antigua versión del programa de foros. No es posible aquí ni escribir ni registrarse

El foro actual de webcampista está en la página .: https://www.webcampista.com 
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 67

Tema: Salon Barcelona

  1. #1
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    10 Jan, 05
    Edad
    82
    Mensajes
    2,991

    Salon Barcelona

    Me suena raro que nadie hable del salon caravaning Barcelona. Otros años habia verdaderas cronicas. ¿ Que ha perdido interes?


    saludos desde Pals
    citroen C-5 176 cv Fendt Tendenza 465

  2. #2
    tras un mundo nuevo hablador Avatar de rocinante
    Fecha de ingreso
    30 Dec, 04
    Ubicación
    Alcala de Henares
    Edad
    62
    Mensajes
    20,063
    creo que la gente esta cada día comunicándose mas por los grupos cerrados del wasap... esto pierde fuelle... una lastima..

  3. #3
    Senior Member locuaz Avatar de Andmarjal
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Ubicación
    Xàtiva, Spain, Spain
    Mensajes
    311
    Ya que alguien abre la lata voy a dar mi opinión.
    Estuve el sabado visitando la feria.
    Está muy bien organizada y puedes ver muchos modelos de caravanas.
    Lo que no me gustó fueron los representantes de las marcas. La gran mayoria no sabian mucho de las caravanas. En algunos casos las respuestas a las preguntas no tenian ningún sentido.
    Otra cosa que no me gustó es que pides precio de una caravana y te ponen un precio por encima del oficial y luego te ponen una oferta feria para volver al oficial. Queda muy mal.
    Esta és mi experiencia.
    NISSAN X-TRAIL 173CV + KNAUS 400 LKK

  4. #4
    MADRID hablador Avatar de muchabeer
    Fecha de ingreso
    22 Apr, 08
    Mensajes
    5,501
    Cita Iniciado por Andmarjal Ver mensaje
    Ya que alguien abre la lata voy a dar mi opinión.
    Estuve el sabado visitando la feria.
    Está muy bien organizada y puedes ver muchos modelos de caravanas.
    Lo que no me gustó fueron los representantes de las marcas. La gran mayoria no sabian mucho de las caravanas. En algunos casos las respuestas a las preguntas no tenian ningún sentido.
    Otra cosa que no me gustó es que pides precio de una caravana y te ponen un precio por encima del oficial y luego te ponen una oferta feria para volver al oficial. Queda muy mal.
    Esta és mi experiencia.
    Muchas veces se ha comentado...

    Hay que ir con los precios aprendidos, de lo que más o menos vas buscando, y así comparar si hay buen precio, o están haciendo la 13-14...

    Pasa como con el Black Friday ese... Que unos días antes, suben los precios, para luego ponerte un "ofertón", que es el precio anterior, realmente...
    Club Los Indigentes

    Ssangyong Korando D22T Limited Automático + Caravelair Brasilia 440

  5. #5
    Senior Member participativ@ Avatar de BeerMosh
    Fecha de ingreso
    16 Jun, 16
    Ubicación
    Camp de Tarragona
    Mensajes
    155
    Nosotros estuvimos el viernes. Me esperaba más organización. Me explico:
    Cuando entras no te dan un folleto con los expositores y su localización, te tienes que perder en los tres pabellones y buscar. Para nosotros fué un problema porqué fuímos a ver algo muy concreto. En ningún momento (y estuve 5 horas) vi a nadie de la organización. Uno no sabe a quien preguntar, nadie sabe nada...acabas preguntando a alguien de un estand y claro, no saben nada de nada...
    Tened en cuenta que íbamos con un bebé, lo que te hace todo camino más complicado...y nos recorrimos los pabellones varias veces. Las señalizaciones del contenido de cada pabellón son ambíguas. A la hora de comer fuímos al pabellon de las food-truck y las colas eran kilométricas...imposible comer ahí.

    En cuanto al material expuesto: muchas AC y muchas caravanas, muchas, muchas...carros tienda sólo Comanche y Raclet-Trigano, se encuentra a faltar alguna otra marca. De accesorios, muy pocos.

    Para mi, vale la pena ir si tienes un dia libre. Ves mucha cosa y te diviertes...al fin y al cabo es nuestro hobby...y si compras algo pues que te voy a contar!
    Con respeto a lo que cuenta el compañero Andmarjal de los precios, yo también veo acciones poco límpias. Para mi no existen "tales rebajas por feria". He estado en muchísimas ferias de otro sector y los descuentos se aplican de otra manera. Eso si, hay que tener en cuenta que NO es una feria para profesionales, y de ahí creo que viene ese "juego".
    Citroën Berlingo 1.2 110 Cv + Raclet Safari

  6. #6
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    No se los precios que habeis visto y si son reales los descuentos

    Hace 15 dias visite un concesionario, para ver una autocaravana ,me dio los precios de venta al publico, que en esos momentos, habia (eran los que yo, ya sabia de antemano ) pues al finalizar la visita, me dijo si me haces el pedido en feria ,de este precio que te he dado, te quito 3000 euros, mas a parte los regalos que llevaba ,me dijo que parte del descuento en feria, lo asumian los fabricantes y se podian permitir bajar el precio

  7. #7
    Junior Member calladit@
    Fecha de ingreso
    11 Aug, 18
    Ubicación
    bizkaia
    Mensajes
    4
    Hola, por lo que comentáis se puede deber al stock que habrá por la alta demanda de las AC y que ahora cuando vas preguntando por CV es por pedido.
    los concesionarios aqui por el norte dicen que solo van a traer AC , a nosotros nos paso que se sorprendieron cuando preguntamos por CV

  8. #8
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Nosotros estuvimos el sábado y esperaba sacar alguna foto, no para hacer una crónica, pero vamos, "algo". Pronto me di cuenta de que era imposible hacerlo mínimamente bien y que además, de hacerlo, gastaría todo mi tiempo en eso.

    Entonces solo puedo hablar de lo que vi, que fue un poco más de la mitad del pabellón tres. Las caravanas estaban casi todas en la parte que no visitamos (intencionadamente) si había en la parte Hobby, que parecía que tenía un apartado para ella sola, ni idea. A nosotros nos pareció que sí estaban un poco más bajo el precio. Pero 3000 euros como comenta Paticas, no. Aclaro que nosotros íbamos a ver cosas concretas y pasamos de todo lo que no era eso. También nos pareció que lo del IDMT era un poco trampa. A ver, no que fuera trampa, resulta que IDMT no es más que "impuesto de matriculación"... y que cambia de una comunidad a otra, de ahí que no puedan ponerlo, aunque Orange-Camp sí que lo hizo, al 9.5 %, que no sé de qué comunidad es.

    Total que si vas a pasar el rato, seguro que te quedan cosas por ver. Ya en casa me di cuenta de que hubiera estado bien echar un vistazo a "la nueva" Caravelair 426, para ver cómo le han dado los centimetrillos de más a las literas y por curiosidad también.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  9. #9
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    27 Jan, 15
    Ubicación
    Tarragona
    Mensajes
    817
    Como habeis comentado, no estaria de más un pequeño plano indicando las marcas y los servicios que habia, teias que encontrarlo todo deambulando y segun con quien se hace pesado. Me decepciono un poco em tema caravanas, pocas novedades (o no las ví). Sí me alegro poder ver la nueva Fendt Bianco 445 SF, que tenia ganas de echarle un vistazo y me pareco una distribucion interesante para una pareja, comoda y contenida (siendo Fendt).
    Pero me habria gustado ver la Travelino de Knauss, por ejemplo, y me sorprendio su ausencia. Hobby ha cargado su representacion en cv grandes, solo un par de 400 y el resto por encima de 490-500. Hymer, con las encantadoras Eribas Touring (3 grandes y dos peqeuñas) y algunas otras cv mas grandes, incluida la de techo elevable, siempre es tambien una alegria de contemplar. Muy pocas Dethleffs y si buena representacion de Caravelair, Sterckerman y Across.
    Como es habitual en las ultimas ediciones, 10 autos por cada cv, que es donde esta el mercado en expansión y el mayor beneficio.
    Mapa de Pueblos y lugares que hay que ver

    Forester 2.0 D Lineartronic + Fendt 495 TFKM

  10. #10
    Senior Member locuaz Avatar de Andmarjal
    Fecha de ingreso
    22 Sep, 09
    Ubicación
    Xàtiva, Spain, Spain
    Mensajes
    311
    Si que es verdad que al entrar al recinto le dije a mi mujer que me parecia extraño que no hubiera un plano de la feria con la distribución por marcas.
    Como mi intención era verlas todas, no me afectó mucho pero es algo que deberian mejorar.
    Me pareció un punto muy positivo que me dejaran entrar con el perro, lo llevé todo el dia conmigo sin nungún problema.
    NISSAN X-TRAIL 173CV + KNAUS 400 LKK

  11. #11
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    18 Oct, 08
    Edad
    70
    Mensajes
    2,400
    Cita Iniciado por Aunolose Ver mensaje
    Nosotros estuvimos el sábado y esperaba sacar alguna foto, no para hacer una crónica, pero vamos, "algo". Pronto me di cuenta de que era imposible hacerlo mínimamente bien y que además, de hacerlo, gastaría todo mi tiempo en eso.

    Entonces solo puedo hablar de lo que vi, que fue un poco más de la mitad del pabellón tres. Las caravanas estaban casi todas en la parte que no visitamos (intencionadamente) si había en la parte Hobby, que parecía que tenía un apartado para ella sola, ni idea. A nosotros nos pareció que sí estaban un poco más bajo el precio. Pero 3000 euros como comenta Paticas, no. Aclaro que nosotros íbamos a ver cosas concretas y pasamos de todo lo que no era eso. También nos pareció que lo del IDMT era un poco trampa. A ver, no que fuera trampa, resulta que IDMT no es más que "impuesto de matriculación"... y que cambia de una comunidad a otra, de ahí que no puedan ponerlo, aunque Orange-Camp sí que lo hizo, al 9.5 %, que no sé de qué comunidad es.

    Total que si vas a pasar el rato, seguro que te quedan cosas por ver. Ya en casa me di cuenta de que hubiera estado bien echar un vistazo a "la nueva" Caravelair 426, para ver cómo le han dado los centimetrillos de más a las literas y por curiosidad también.
    Ten en cuenta que hablo de una AUTOCARAVANA que de precio tenia 59000 euros y me la dejaba en feria en 56000

  12. #12
    Adict Member hablador Avatar de Aunolose
    Fecha de ingreso
    01 Jun, 05
    Ubicación
    En el foro de Webcampista
    Mensajes
    37,697
    Cita Iniciado por paticas Ver mensaje
    Ten en cuenta que hablo de una AUTOCARAVANA que de precio tenia 59000 euros y me la dejaba en feria en 56000
    Yo también hablo de autocaravanas, casi no miramos otra cosa. Al principio las camper Weinsberg y Knaus, y ya solo autos y no todas las marcas. Cierto que no entramos en ninguna de 59.000 o más pero las que teníamos "controladas", no estaban 3000 euros más baratas. Quizá estaban más equipadas, lo cual las encarecía y luego al bajarlas quedaban igual, pero vamos, que no tanto.

    Y vuelvo a decir que son las que miramos nosotros, no otras. ¿De qué marca hablas? Nos saltamos Hymer, Defhleffs, Rimor, Hobby... me parece que Adria... y alguna más.
    Cuanto más se aleja una ciencia de las matemáticas, menos tiene de ciencia.

    Ni en mi cartera ni en mi bragueta

  13. #13
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Oye pues una"lastima" que las ferias se estén centrando tanto en las acs sólo y dejen tanto de lado las cv y otros elementos de acampada....
    Se ve que la economía anda sobrada.
    Luego hay una cosa que no entiendo, sabe la gente los pros y contras reales de la ac frente a las cv?...
    Porque digo eso?.
    Este puente he corroborado que hoy por hoy no le veo el beneficio el tener una ac para mi.
    Me explico, he ido a Burgos capital, ha conocerla,patearla y comer lechazo.
    Hemos dormído en el camping fuentes blancas, a 4 km de Burgos.
    Cogiamos el coche, lo metíamos en el parking en el centro de la capital.
    Eso con una ac imposible...no se como se lo montarán....bici?,bus de línea?.
    En fin, que tiene que seguir el mercado de las cv bien, si no no lo entiendo.
    Mira que me fascinan las AC, las veo con más soluciones y mejor rematadas en general pero........
    Y por norma en los campings veo más cv que ac....

    outback+la prima
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  14. #14
    Yo a lo mio. hablador Avatar de Moucha
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 05
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    3,779
    Cita Iniciado por sebitas Ver mensaje
    Oye pues una"lastima" que las ferias se estén centrando tanto en las acs sólo y dejen tanto de lado las cv y otros elementos de acampada....
    Se ve que la economía anda sobrada.
    Luego hay una cosa que no entiendo, sabe la gente los pros y contras reales de la ac frente a las cv?...
    Porque digo eso?.
    Este puente he corroborado que hoy por hoy no le veo el beneficio el tener una ac para mi.
    Me explico, he ido a Burgos capital, ha conocerla,patearla y comer lechazo.
    Hemos dormído en el camping fuentes blancas, a 4 km de Burgos.
    Cogiamos el coche, lo metíamos en el parking en el centro de la capital.
    Eso con una ac imposible...no se como se lo montarán....bici?,bus de línea?.
    En fin, que tiene que seguir el mercado de las cv bien, si no no lo entiendo.
    Mira que me fascinan las AC, las veo con más soluciones y mejor rematadas en general pero........
    Y por norma en los campings veo más cv que ac....

    outback+la prima
    Tan fácil como irte a un área, y si está lejos del centro, como dices, autobús, metro, tranvía.....
    En el caos no hay error.



  15. #15
    Senior Member hablador Avatar de sebitas
    Fecha de ingreso
    20 Apr, 15
    Ubicación
    San sebastian
    Edad
    45
    Mensajes
    2,169
    Cita Iniciado por Moucha Ver mensaje
    Tan fácil como irte a un área, y si está lejos del centro, como dices, autobús, metro, tranvía.....
    Si si pero ya dependes de eso y los horarios, no todos los sitios tienen tanta comunicación y tan buena.... no se, con el coche voy hasta la puerta de "casa".... sí llueve,llevo compras,voy a lo que sea....
    No se si me explico... en la variedad está el gusto, pero para que se vean 1 cv por cada 10 acs en los salones.... hay algo que no me cuadra

    outback+la prima
    Subaru outback + Adria prima 410,al fin del mundo

  16. #16
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Yo he estado en la féria, que he visto muy rápidamente y solo la parte de caravanas, por las autos pasé. Respecto a los stands de caravanas creo que son más grandes que hace dos años, o almenos hay más caravanas. Cierto que ha aumentado mucho más el número de autocaravanas.

    Yo he preguntado por varias caravanas, en ninguna me han ofrecido rebaja de precio. Si me regalan mover, aire y tal, pero creo que son cosas que si te las cobran fuera de feria el precio de la caravana es más barato.
    Si que es cierto que si alguna incluye algún pack en el precio, eso si puede ser ahorro, pero no creo que fuera de feria me salga más cara, si negocias bien (cosa que yo no sé hacer!).

    Si puedo volveré a ir el sábado con mas calma (ya que barajo la posibilidad de comprar).

    Saludos
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

  17. #17
    Junior Member calladit@ Avatar de lazarico
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 09
    Mensajes
    15
    Después de muuuuchos años queriendo ir al salón, este año por fin lo he visitado y disfruté como los indios.
    Aunque es la primera vez que visito una de estas características, sí he estado muchas dedicadas a otros temas.
    Yo estuve el viernes y no me pareció tan mala la organización. Nada más entrar desde el puente de acceso veías todas las marcas y cada una de ellas estaba bien señalizada.
    Además, estaba perfectamente indicado dónde estaba cada pabellón con sus contenidosdón.
    En cuanto a los precios..., es lógico. Se trata de una feria y en el mercado hay que saber buscar y estar bien informado.

  18. #18
    Senior Member participativ@ Avatar de nuck
    Fecha de ingreso
    23 Aug, 17
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    168
    nosotros vamos este sabado, sabeis si se puede salir a comer y volver a entrar?

    Ford S-max + Adria altea 492LU

  19. #19
    Member calladit@ Avatar de patri__gm
    Fecha de ingreso
    25 Jul, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    43
    Pues me pareció ver que a un grupo le ponian un sello en el brazo, pero era un grupo, no sé si eran visitantes o de algun stand o algo parecido. Si vas fin de semana hay food trucks.
    Patri & Paco, Knaus 450 TK 2002 + RAV4 Hybrid 4WD 2016

  20. #20
    Senior Member hablador
    Fecha de ingreso
    15 Mar, 08
    Mensajes
    6,487
    Cita Iniciado por nuck Ver mensaje
    nosotros vamos este sabado, sabeis si se puede salir a comer y volver a entrar?
    Yo he ido hoy. Sí puedes salir y volver a entrar: debes ir al vigilante que controla la ENTRADA, y decirle que quieres volver. Entonces te marca la mano con un sello que dice CARAVANING, y nada más. No salgas por la salida, sino por el sitio donde entraste.
    Comimos bastante bien en un centro comercial que hay a poco más de 10 minutos, y en el que tuve que aparcar por no haber aparcamiento en la calle.
    En el Baskònia había un menú de 12'50€, con bastantes platos a escoger. Sirven bien y rápido, a pesar de que esté lleno a tope.

    https://www.google.es/search?q=resta...hrome&ie=UTF-8

    2 "peros" la ensalada verde, abundante pero poco tomate, cebolla, pimiento, y mucho verde.
    La bebida escasa.

    Por lo demás, el bistec estaba muy bueno.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •