Ver la versión completa : Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981
Es la fibra, quizá hay que darle un repaso, no sé....
Cómo vas tú?
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPues sí dale fibra para que quede bien.
Bueno algo he hecho , dos manos más de pintura , he cortado los tableros de la parte superior del suelo, he montado la estructura y he quitado un tambor para pintarlo y lijarlo, pasito a pasito...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pues sí dale fibra para que quede bien.
Bueno algo he hecho , dos manos más de pintura , he cortado los tableros de la parte superior del suelo, he montado la estructura y he quitado un tambor para pintarlo y lijarlo, pasito a pasito...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkFotos en tu tema!!! Sobretodo la estructura!!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Ánimo que lo lleváis muy bien.
Esto es paciencia y poco a poco se van solucionando los problemas.
En mi caso esta es la segunda que he echo, la esterel plegable y la Bambina. Pero hace años hice el aislamiento y camas a una fragoneta(ebro)Muchas gracias!! Vaya nivel ! Y has repetido varias veces , eso ya es vicio..jajaja en serio gracias por seguirnos no va a hacer falta ayuda
Algún avance, aunque he perdido más tiempo en búsqueda de material que en otra cosa.
He comprado:
- macho de 13 polos.
- Tornillos para la fijación del suelo con el chasis.
- Tornillos para la estructura del suelo.
- utensilios varios que me hacían falta (lijas, brochas, spray pintura,...).
He puesto los tornillos nuevos en el enganche ¡Parece nuevo!, y en las sirgas de freno. He desmontado nuevamente las ruedas y cubos para lijar estos y las zapatas, a simple vista ya se nota diferencia. Le he dado una manita de inox a unas piezas, y mañana a montar. Aunque me falta engrasar en enganche.
El lunes a ver si consigo las maderas y me pongo manos a la obra.
Feliz finde!
Algún avance, aunque he perdido más tiempo en búsqueda de material que en otra cosa.
He comprado:
- macho de 13 polos.
- Tornillos para la fijación del suelo con el chasis.
- Tornillos para la estructura del suelo.
- utensilios varios que me hacían falta (lijas, brochas, spray pintura,...).
He puesto los tornillos nuevos en el enganche ¡Parece nuevo!, y en las sirgas de freno. He desmontado nuevamente las ruedas y cubos para lijar estos y las zapatas, a simple vista ya se nota diferencia. Le he dado una manita de inox a unas piezas, y mañana a montar. Aunque me falta engrasar en enganche.
El lunes a ver si consigo las maderas y me pongo manos a la obra.
Feliz finde Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Yo gasto 30 veces más tiempo en mirar el material que en hacer las cosas...
Una cosa menos, !!venga que el suelo está cerca y es la base donde levantaremos nuestro Imperio!!! Jajajaja
Yo gasto 30 veces más tiempo en mirar el material que en hacer las cosas...
Una cosa menos, !!venga que el suelo está cerca y es la base donde levantaremos nuestro Imperio!!! Jajajaja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkJajajajajajaja o como dice mi hermano "que remolque para motos me va a quedar!!!" Jajajaja
Ya he finalizado la etapa del chasis.
Chasis lijado, pintado, lanza lijada (suave para quitar las impurezas), pintada, enganche desmontado por completo, pintado, engrasado, cubos lijados, zapatas lijadas,...
FIN.
Ya he encargado el contrachapado fenólico para el suelo, y en un par de días me llega el Igolatex.
A ver si esta semana pudiese dejar colocado el suelo.
Ya he finalizado la etapa del chasis.
Chasis lijado, pintado, lanza lijada (suave para quitar las impurezas), pintada, enganche desmontado por completo, pintado, engrasado, cubos lijados, zapatas lijadas,...
FIN.
Ya he encargado el contrachapado fenólico para el suelo, y en un par de días me llega el Igolatex.
A ver si esta semana pudiese dejar colocado el suelo.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPero qué pasa contigo!!!! Cómo le das caña! Al final que fenolico has cogido y dónde?
Acabado el suelo esta semana? Guaaauu!
Te veo con ánimos dale!!!!
Pero qué pasa contigo!!!! Cómo le das caña! Al final que fenolico has cogido y dónde?
Acabado el suelo esta semana? Guaaauu!
Te veo con ánimos dale!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMe he vuelto loco y no he encontrado ni de tres ni de cuatro. Así que el suelo va a ser de 9 abajo, 30 interior y 9 superior.
A ver qué tal va el suministro de materiales, si todo va bien espero hacerlo esta semana, a ver, crucemos los dedos!!!
Me he vuelto loco y no he encontrado ni de tres ni de cuatro. Así que el suelo va a ser de 9 abajo, 30 interior y 9 superior.
A ver qué tal va el suministro de materiales, si todo va bien espero hacerlo esta semana, a ver, crucemos los dedos!!!
Bricomart?
Bricomart?No, aquí no hay.
En una empresa de madera.
A ver si me los cortan y empiezo a darle caña.
Bricomart?Algún producto para tratar los listones de pino??
Quería darles a los maestro, el resto nada.
Algún producto para tratar los listones de pino??
Quería darles a los maestro, el resto nada.
Yo he cogido rastrel de pino ya viene tratado, se pone debajo de teja y de tarima, para la humedad y la carcoma, si no le puedes dar tratamiento, a parte , hay en leroy
Yo he cogido rastrel de pino ya viene tratado, se pone debajo de teja y de tarima, para la humedad y la carcoma, si no le puedes dar tratamiento, a parte , hay en leroySupongo que dónde voy a comprarlo no tendrán rastrel.
Miraré en el Leroy algo a ver...
Supongo que dónde voy a comprarlo no tendrán rastrel.
Miraré en el Leroy algo a ver...
seguro que tienen, en todos los sitios de madera tienen, es mas barato
jorkinen
12/12/2017, 09:10
He sacado un ratillo esta mañana y me he puesto a desmontar algunas cosas del freno... el lunes compraré unos tornillos que me faltan (a mi no, al freno) y lo colocaré. Así daré por terminado el chasis. :D
Además he quitado el panelado del techo, ¡qué pegado estaba! la madre del cordero...
Ahora preguntas varias: ¿quito el poliuretano que hay y pego despues poliestireno extruido? ¿o lo dejo como está?
Y la segunda pregunta, en los laterales esta un poco "afectada" la fibra del techo, ¿lo pinto y solucionado? ¿tengo que hacer algo más? os dejo dos imagenes que valen más que dos mil palabras.
Saludos! y feliz puente!!!
175177
175178
Yo lo dejaba como esta el aislamiento en una caravana pequeña es importante hasta cierto punto, en la mía que no ajustaba bien ni la puerta ni el sistema del techo abatible (veía entrar luz por varios sitios) con un radiador de esos pequeños (400w) la caldeaba de sobra (aunque tampoco estuve por debajo de 5 grados nunca) aparte de que se ve bien, la fibra no se ve mal al menos en fotos cuando le des una mano de pintura yo creo que te va a quedar bien.
Yo lo dejaba como esta el aislamiento en una caravana pequeña es importante hasta cierto punto, en la mía que no ajustaba bien ni la puerta ni el sistema del techo abatible (veía entrar luz por varios sitios) con un radiador de esos pequeños (400w) la caldeaba de sobra (aunque tampoco estuve por debajo de 5 grados nunca) aparte de que se ve bien, la fibra no se ve mal al menos en fotos cuando le des una mano de pintura yo creo que te va a quedar bien.Pues estoy casi decidido a quitarlo, pero por el olor que tiene. Huele fatal, no sé si es normal o qué... Creo que lo quitaré y podré poliestireno expandido.
De todas formas decirte que en la mía también veía que entraba luz por todas partes...
jorkinen
12/12/2017, 11:51
Pues estoy casi decidido a quitarlo, pero por el olor que tiene. Huele fatal, no sé si es normal o qué... Creo que lo quitaré y podré poliestireno expandido.
De todas formas decirte que en la mía también veía que entraba luz por todas partes...
ah, pues sí huele mal no hay nada más que decir... es otra pequeña pega que tenía la mía cuando la restaure no olía mal ni a humedad la verdad, pero olía como a madera mezclado con algo indefinido ,me obsesione con el olor que ya digo era muy suave ..pero no conseguí quitarlo.... Todo lo que sea quitar olores bien hecho está en vuestras restauraciones.
ah, pues sí huele mal no hay nada más que decir... es otra pequeña pega que tenía la mía cuando la restaure no olía mal ni a humedad la verdad, pero olía como a madera mezclado con algo indefinido ,me obsesione con el olor que ya digo era muy suave ..pero no conseguí quitarlo.... Todo lo que sea quitar olores bien hecho está en vuestras restauraciones.Pues me juego el pescuezo a que es el mismo olor.
Lo has definido bastante bien.
Al principio pensé que era el suelo, por lo que comentas de la humedad, quité el suelo, y me guardé el techo.
Ahora cuando bajó a trabajar con ella, me viene un olor bastante parecido, y el techo huele raro.
Seguro que es lo mismo.
jorkinen
12/12/2017, 12:34
Pues me juego el pescuezo a que es el mismo olor.
Lo has definido bastante bien.
Al principio pensé que era el suelo, por lo que comentas de la humedad, quité el suelo, y me guardé el techo.
Ahora cuando bajó a trabajar con ella, me viene un olor bastante parecido, y el techo huele raro.
Seguro que es lo mismo.
Como te digo era un olor suave, pero si hubiera tenido posibilidad de quitarlo de la manera tan fácil como tu lo tienes ahora, lo hubiera hecho sin dudarlo.
Mañana de compras:
- poliestireno extruido de 3cm para el suelo.
- Igolatex
- adhesivo para poliestireno
- masilla para los agujeros a tapar del techo
- impermeabilizante para los listones del suelo
Por lo menos voy juntando las cosas, para tener todo cuando me traigan el contrachapado fenólico.
Mañana de compras:
- poliestireno extruido de 3cm para el suelo.
- Igolatex
- adhesivo para poliestireno
- masilla para los agujeros a tapar del techo
- impermeabilizante para los listones del suelo
Por lo menos voy juntando las cosas, para tener todo cuando me traigan el contrachapado fenólico.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPerfecto, en breve el suelo hecho!!
Al final que medidas de listón vas a coger?
Perfecto, en breve el suelo hecho!!
Al final que medidas de listón vas a coger?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPues no te lo vas a creer, gracias a que he ido fotografiando todo según he ido desmontando, y revisando fotos, he encontrado que el interior del suelo tenía listones de 23x23, increíble!!.. y en los maestro me da la sensación (estos no tengo referencia para medirlos) que eran de 23x40 aproximadamente.
Yo voy a hacer la parte interna de 30mm. Por lo que pondré en el interior 30x40.
Y el exterior pondré un poco más, 30x60mm.
El contrachapado lo que te comenté, al final de 9mm y 9mm, abedul.
A ver si me llaman ya y empiezo a darle caña!!!
Malkym, hace mucho que no sabemos de optimo y satélite.... Ya se habrán cansado de nosotros! Jajaj
Pues no te lo vas a creer, gracias a que he ido fotografiando todo según he ido desmontando, y revisando fotos, he encontrado que el interior del suelo tenía listones de 23x23, increíble!!.. y en los maestro me da la sensación (estos no tengo referencia para medirlos) que eran de 23x40 aproximadamente.
Yo voy a hacer la parte interna de 30mm. Por lo que pondré en el interior 30x40.
Y el exterior pondré un poco más, 30x60mm.
El contrachapado lo que te comenté, al final de 9mm y 9mm, abedul.
A ver si me llaman ya y empiezo a darle caña!!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPerfecto! Igual que yo , yo quería de 7x3 pero es imposible encontrarlos o muy caros.
Malkym, hace mucho que no sabemos de optimo y satélite.... Ya se habrán cansado de nosotros! Jajaj
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkJajaja ya te digo nos han dado por un caso perdido!!
No,no,por aquí ando,lo que ocurre que el tema de maderas y suelo y todo eso no es lo mío( lo demás tampoco,jajaja)
Cuando empieze a daros la corriente o a chamuscaros los dedos ya hablaremos.
Hummm,ya sabeis que satellite y yo aportamos glamour y nivel al hilo,eh.
Jajaja,era broma.
Jajaja,era broma.Jajajajaja así es!
Me alegro ver qué estáis por aquí.
Jajaja,era broma.Jajajaja menos mal todavía hay esperanza!!
Lo que mas envidio es el sitio que tenéis para chapuzear,yo tengo que ir al parking,unos veinte minutos,y si falta algo de material se acabó.
Por otro lado,si la tuviese en casa,me pasaría las horaccon ella,con el consiguiente broncazo diario de la parienta.
Satellite
13/12/2017, 21:53
Jajaja ya te digo nos han dado por un caso perdido!!
Yo sigo vigilando desde la sombra, jajaja!
Satellite
13/12/2017, 21:54
Lo que mas envidio es el sitio que tenéis para chapuzear,yo tengo que ir al parking,unos veinte minutos,y si falta algo de material se acabó.
Por otro lado,si la tuviese en casa,me pasaría las horaccon ella,con el consiguiente broncazo diario de la parienta.
Pidele un divorcio de horas, jajaja!
Satellite
13/12/2017, 21:55
Ellas van de compras, nosotros de bricolaje!
Jajaja un divorcio por horas no está mal, mientras no haya que pasar pensión...jj
JODO!!!! OTRO PEDAZO DE HILO........¿que pasa que os a dado a todos por las reformas/reconstrucciones integrales? mira que me estáis dando envidia y con lo que me gustan a mi las herramientas.........menos mal que tengo la CV a media horita de casa porque con los calentones que me pillo viendo estos trabajitos.....si la tuviese cerca ya la estaba liando jajajaja.
Saludos a todos y me quedo por aquí sin perder detalle.
JODO!!!! OTRO PEDAZO DE HILO........¿que pasa que os a dado a todos por las reformas/reconstrucciones integrales? mira que me estáis dando envidia y con lo que me gustan a mi las herramientas.........menos mal que tengo la CV a media horita de casa porque con los calentones que me pillo viendo estos trabajitos.....si la tuviese cerca ya la estaba liando jajajaja.
Saludos a todos y me quedo por aquí sin perder detalle.Baku! Si yo pensaba que ya andabas por este tema!!! Habremos coincidido en otro...
De todas formas, me alegro que estés por aquí. Seguro que eres una gran ayuda.
Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
A ver si alguien puede echarme una mano, o arrojarme un poco de luz....
Necesitaré los perfiles de aluminio para el marco de la puerta y la propia puerta.
¿Alguna idea? ¿Algo similar?
Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.
¿No tienes los originales?
¿No tienes los originales?Los tire. Estaban en un estado pesimo. Algún anterior dueño al plegar la caravana dobló en más de cien ocasiones la puerta...
Seria interesante encontrar algun marco y perfil de algun desguaze y acoplarlo,pero igual es misión imposible.
Seria interesante encontrar algun marco y perfil de algun desguaze y acoplarlo,pero igual es misión imposible.Algo hay que encontrar, pero en desguace nada...jj algo inventaremos! Seguro que alguien tiene una idea.
Satellite
15/12/2017, 02:08
Ve a un aluminista... Hay herrajes y bisagras de varios tipos. Haz dos puertas: la mitad inferior y la superior, cada una con dos bisagras. El mejor color es el aluminio anodizado. También los puedes hacer tú con perfiles de aluminio.
Satellite
15/12/2017, 11:14
Ostras... en wallapop las hay de segunda mano de esas que van en dos partes...
jorkinen
15/12/2017, 19:47
Yo también creo que lo suyo es pillar una puerta de segunda mano, a las malas aunque sea tradicional, siempre sera mas facil adaptarla que empezar de cero, seguramente mas barato también.
A veces cuesta más modificar que hacer de nuevo.
Tendré que ir pensando/buscando
Baku! Si yo pensaba que ya andabas por este tema!!! Habremos coincidido en otro...
De todas formas, me alegro que estés por aquí. Seguro que eres una gran ayuda.
La verdad es que intento leer/contestar/participar todo lo que puedo pero últimamente he estado muy liado y casi ni meterme en el foro he podido, ahora estoy apunto de irme al sobre pero no queria hacerlo sin echar un vistazo.
saludo2
A veces cuesta más modificar que hacer de nuevo.
Tendré que ir pensando/buscando
Volkswagen Touran 2.0 TDi 140cv + Esterel-Hergo C-34 1981 sufriendo una reforma integral.En este caso creo que te merece la pena buscar cualquier puerta de caravana que venga con el premarco así solo tendrías que hacer el corte a medida en la pared.. porque ¿comentaste que la pared vas a hacerla nueva no?
En este caso creo que te merece la pena buscar cualquier puerta de caravana que venga con el premarco así solo tendrías que hacer el corte a medida en la pared.. porque ¿comentaste que la pared vas a hacerla nueva no?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi, todo nuevo.
Satellite
17/12/2017, 21:40
Oye... Qué es eso de no poner fotos de los avances!? XD
Oye... Qué es eso de no poner fotos de los avances!? XDEhhh!! Que yo no tengo!!!
Estoy esperando a que me corten el suelo.... Para empezar a darle caña. No obstante voy a tener un parón hasta después de Reyes o finales de enero. Tengo qué meditar seriamente Q
qué quiero hacer.
Estoy dándole vueltas al coco!!
Por fin tengo la madera del suelo.
Pero hasta después de Reyes ya nada... Son fechas de disfrutar de la familia, y además voy a estar fuera un par de semanas.
Al menos ya tengo el material!
Pues muy mal.Lo primero es lo primero y si quieres puedes compaginarlo bien,sin perder armonia.Pones unos canapes de hacendado en el garaje y mientras está toda la familia alli contigo,van lijando,pintando,etc.
Asi no pierdes comba.
Pues muy mal.Lo primero es lo primero y si quieres puedes compaginarlo bien,sin perder armonia.Pones unos canapes de hacendado en el garaje y mientras está toda la familia alli contigo,van lijando,pintando,etc.
Asi no pierdes comba.Jajajaja bueno, es eso y que estoy pensando que alternativa tomar...
Tengo tres opciones diferentes.
jorkinen
23/12/2017, 10:33
Jajajaja bueno, es eso y que estoy pensando que alternativa tomar...
Tengo tres opciones diferentes.
Pero cuenta cuales son, que somos muy de opinar.:rolleyes:
Eso, eso opciones para entretenernos y......... marear un poquito...... que seria de nosotros sin poder opinar jeje jeje
Bueno, las opciones son:
1. Volver a dejarla como era, con sus paredes rigidas plegables.
2. En lugar de colocar las paredes plegables, ponerlas de tela. Como Jayco, o Rockwood, opus camper, y las conocidas fleetwood Os dejo las webs por si queréis cotillear. La verdad es que tienen cosas impresionantes!
https://es.jayco.com/
http://www.forestriverinc.com/#&panel1-1
175553
175556
175557
3. Otras variables...
La que más me motiva es hacer de tela la parte superior. Algunos le veréis la desventaja de invierno (no salgo), que se tendría que secar si se moja (cuando llegue a casa la abro), que se oye todo más (en la tienda también se escuchaba y estabamos encantados), que entra más luz (bueno...quizá algo más pero no creo que sea decisivo), y alguna cosa más...
Como ventajas, le veo la rapidez de montaje y menor peso. Dos aspectos que considero bastante importantes. En Australia y en EEUU es donde se comercializan, alli son un éxito, y el tiempo no es mejor que aquí.
Así que con eso estoy...ya he hablado con una empresa que está a 5 minutos de mi casa, y tienen material para esos menesteres...tengo que pasarme a verlos y concretar algunos temas.
Algunos dirán... "es que eso es un remolque tienda", bueno... aquí llevo todo montado, llegar al destino, levantar techo y listo.
Tiene las desventajas de una caravana (tamaño), y las desventajas de un remolque tienda (lona).
Por el contrario tiene las ventajas de una caravana (comodidad) y las ventajas de un remolque tienda (poca altura).
Seguiré meditando y os informaré!
Una opus camper interior;
175558
Jayco interior:
175559
JODO con las Opus y las Jayco!!! Son un rato chulas.
En cuanto a lo que dices de lo que opine la gente..... Sin más, yo soy de los que piensa que si yo la disfruto tiene que estar a mi gusto y el día de mañana si decido venderla pues seguro que aparece a quien le interese...... a la mía Le quite el baño para convertirlo en un armario y la cocina, fregadero y demás lo quite porque no lo iba a usar así que ahora es un "cajón", me an dado todo tipo de opiniones........ pero como es para mi....... A mi gusto y listo.
JODO con las Opus y las Jayco!!! Son un rato chulas.
En cuanto a lo que dices de lo que opine la gente..... Sin más, yo soy de los que piensa que si yo la disfruto tiene que estar a mi gusto y el día de mañana si decido venderla pues seguro que aparece a quien le interese...... a la mía Le quite el baño para convertirlo en un armario y la cocina, fregadero y demás lo quite porque no lo iba a usar así que ahora es un "cajón", me an dado todo tipo de opiniones........ pero como es para mi....... A mi gusto y listo.Gracias baku!
Opino igual que tu.
Seguiré dándole una vuelta al tema, hasta después de Reyes tengo tiempo para pensar. Y luego me pondré manos a la obra.
La verdad que en otros países, en concreto en Australia, tienen maravillas!!! Tienen caravanas de todo tipo, algo impensable en España.
jorkinen
24/12/2017, 11:47
Yo en mi caso, el cambio mas notable que note del carro tienda a caravana, fue lo que tu comentas sobre la luz y el ruido... solo esas dos cosas hacen que seguramente no vuelva nunca a las lonas...(aunque nunca se sabe), luego esta el tema de la comodidad en el montaje, en eso estoy ahora mismo en hacer el montaje lo mas cómodo y rápido posible, bueno en realidad el desmontaje que es lo que al menos a mi me jode.. creo que lo que planteas al final tiene los inconvenientes de los carros tienda y en parte los de las caravanas.. pero buen no deja de ser una opinión, yo en principio lo haría todo rígido....
jorkinen
24/12/2017, 17:14
Otra cosa que haría ademas, es no poner ventanas laterales (a no ser que tengas pensado cocinar dentro), en una caravana pequeña no les veo mucho sentido, con las grandes frontal y trasera creo que son suficientes para ventilar y dar luz, en mi antigua caravana las ventanas laterales las puse fijas y creo que no abrí nunca las cortinas, excepto para limpiar...., ten en cuenta que tener pared en vez de ventana es sitio para colocar, estantes, colgadores, ect que nunca vienen mal en una caravana pequeñita.
Piensa que si decides hacer las paredes de tela, no podrías colocar muebles, estantes en ellas, que siempre vienen bien.
jorkinen
24/12/2017, 17:21
Bueno, las opciones son:
1. Volver a dejarla como era, con sus paredes rigidas plegables.
2. En lugar de colocar las paredes plegables, ponerlas de tela. Como Jayco, o Rockwood, opus camper, y las conocidas fleetwood Os dejo las webs por si queréis cotillear. La verdad es que tienen cosas impresionantes!
https://es.jayco.com/
http://www.forestriverinc.com/#&panel1-1
175553
175556
175557
3. Otras variables...
La que más me motiva es hacer de tela la parte superior. Algunos le veréis la desventaja de invierno (no salgo), que se tendría que secar si se moja (cuando llegue a casa la abro), que se oye todo más (en la tienda también se escuchaba y estabamos encantados), que entra más luz (bueno...quizá algo más pero no creo que sea decisivo), y alguna cosa más...
Como ventajas, le veo la rapidez de montaje y menor peso. Dos aspectos que considero bastante importantes. En Australia y en EEUU es donde se comercializan, alli son un éxito, y el tiempo no es mejor que aquí.
Así que con eso estoy...ya he hablado con una empresa que está a 5 minutos de mi casa, y tienen material para esos menesteres...tengo que pasarme a verlos y concretar algunos temas.
Rapidez de montaje sera prácticamente la misma (por lo que he visto videos) y peso puedes llevar razon pero de cuantos kilos estaríamos hablando?
jorkinen
24/12/2017, 17:31
Algunos dirán... "es que eso es un remolque tienda", bueno... aquí llevo todo montado, llegar al destino, levantar techo y listo.
Tiene las desventajas de una caravana (tamaño), y las desventajas de un remolque tienda (lona).
Por el contrario tiene las ventajas de una caravana (comodidad) y las ventajas de un remolque tienda (poca altura).
Seguiré meditando y os informaré!
Esas ventajas en tu caso las tienes con paredes rígidas serian igual.....en Australia y EEUU se venderán mucho pero en europa no, si te soy sincero yo en su momento las estuve mirando, pero vi que tenían los inconvenientes de ambos mundos y las ventajas las veo mejor resueltas en caravanas como la tuya o de techo plegable.
Otra cosa es que haciéndolo así, te cueste menos trabajo y dinero, lo cual también hay que tenerlo en cuenta claro ( con el dinero de los demás somos todos muy valientes)
Repito es solo una opinión para que tengas cuando mas puntos de vista mejor, no te siente mal.
Yo en mi caso, el cambio mas notable que note del carro tienda a caravana, fue lo que tu comentas sobre la luz y el ruido... solo esas dos cosas hacen que seguramente no vuelva nunca a las lonas...(aunque nunca se sabe), luego esta el tema de la comodidad en el montaje, en eso estoy ahora mismo en hacer el montaje lo mas cómodo y rápido posible, bueno en realidad el desmontaje que es lo que al menos a mi me jode.. creo que lo que planteas al final tiene los inconvenientes de los carros tienda y en parte los de las caravanas.. pero buen no deja de ser una opinión, yo en principio lo haría todo rígido....
Cierto es que llevo años sin pisar una tienda, y nunca he dormido en un carro tienda, pero creo que tampoco era para tanto el tema de la luz. El ruido si.
La comodidad del montaje, cierto es que una plegable se monta en minutos, tampoco es una ventaja enorme.
Otra cosa que haría ademas, es no poner ventanas laterales (a no ser que tengas pensado cocinar dentro), en una caravana pequeña no les veo mucho sentido, con las grandes frontal y trasera creo que son suficientes para ventilar y dar luz, en mi antigua caravana las ventanas laterales las puse fijas y creo que no abrí nunca las cortinas, excepto para limpiar...., ten en cuenta que tener pared en vez de ventana es sitio para colocar, estantes, colgadores, ect que nunca vienen mal en una caravana pequeñita.
Piensa que si decides hacer las paredes de tela, no podrías colocar muebles, estantes en ellas, que siempre vienen bien.
Opino casi igual, pero al revés. Es decir, probablemente no ponga las ventanas frontales, solo las laterales, igual que en una furgoneta camper. Que estés comiendo en el salón y puedas estar viendo hacia fuera.
O una lateral y la trasera.
Sobre colocar estantes, en la zona de cama no voy a colocar nada ya que irá litera de matrimonio.
Y en el resto de zonas tampoco por no saturar.
Esas ventajas en tu caso las tienes con paredes rígidas serian igual.....en Australia y EEUU se venderán mucho pero en europa no, si te soy sincero yo en su momento las estuve mirando, pero vi que tenían los inconvenientes de ambos mundos y las ventajas las veo mejor resueltas en caravanas como la tuya o de techo plegable.
Otra cosa es que haciéndolo así, te cueste menos trabajo y dinero, lo cual también hay que tenerlo en cuenta claro ( con el dinero de los demás somos todos muy valientes)
Repito es solo una opinión para que tengas cuando mas puntos de vista mejor, no te siente mal.Desventajas de ambos mundos y ventajas de ambos mundos.
La ventaja de llevar menos peso, menos altura que una caravana, y además llevar todo montado.
jorkinen
24/12/2017, 19:22
Opino casi igual, pero al revés. Es decir, probablemente no ponga las ventanas frontales, solo las laterales, igual que en una furgoneta camper. Que estés comiendo en el salón y puedas estar viendo hacia fuera.
O una lateral y la trasera.
Sobre colocar estantes, en la zona de cama no voy a colocar nada ya que irá litera de matrimonio.
Y en el resto de zonas tampoco por no saturar.
Claro, es otra opción, de todas maneras ten en cuenta la ventilación, por eso decía lo de las frontal y trasera, porque son grandes y creas paso de aire, aunque si no te mueves mucho en el sur tampoco es tan trascendente , en el camping de urrobi seguro que no te hace falta ventilación:mrgreen:
jorkinen
24/12/2017, 19:26
Desventajas de ambos mundos y ventajas de ambos mundos.
La ventaja de llevar menos peso, menos altura que una caravana, y además llevar todo montado.
Repito esas ventajas las llevas con paredes rigidas y la diferencia de peso no creo que sea determinante, si es mas fácil y económico entonces me callo, porque eso también hay que tenerlo en cuenta.
Repito esas ventajas las llevas con paredes rigidas y la diferencia de peso no creo que sea determinante, si es mas fácil y económico entonces me callo, porque eso también hay que tenerlo en cuenta.No tengo claro que sea mucho más barato, y fácil tampoco.
El sistema de elevación de las paredes rígidas es mediante bisagra. El de la tela habría que poner cuatro "columnas" para elevar el techo, seguro que más costoso económicamente y más trabajosa la instalación.
Jorkinen, me estás llevando a tu terreno. Jjajjja
Claro, es otra opción, de todas maneras ten en cuenta la ventilación, por eso decía lo de las frontal y trasera, porque son grandes y creas paso de aire, aunque si no te mueves mucho en el sur tampoco es tan trascendente , en el camping de urrobi seguro que no te hace falta ventilación:mrgreen:Cuando vaya al sur dejaré alguna pared bajada para que ventile más rápido. Jajaja
Las ventanas, de serie trae 5, pero máximo voy a poner 3.
También es cierto que a las ventanas más sensación de espacio, que sino parece que estás en una caja de zapatos. Pero no quiero poner tantas.
jorkinen
24/12/2017, 19:51
Cuando vaya al sur dejaré alguna pared bajada para que ventile más rápido. Jajaja
Las ventanas, de serie trae 5, pero máximo voy a poner 3.
También es cierto que a las ventanas más sensación de espacio, que sino parece que estás en una caja de zapatos. Pero no quiero poner tantas.
Estoy de acuerdo, no creo que hagan falta 5 ventanas en tan poco espacio, a lo mejor en otros países con menos luz natural si que son necesarias.
Satellite
07/01/2018, 17:58
Se acerca semana santa y lo tienes todo empantanado! Jajaja!
Se acerca semana santa y lo tienes todo empantanado! Jajaja!Y espérate!!! Estoy aún de vacaciones, fuera de casa hasta el jueves o viernes....y tengo otro proyecto entre medias!!! Pero creo que la terminaré antes de la sagrada familia. Jajajaja.
Gracias por acordarte satélite!
Zenut como vas, as avanzado algo?.
Saludos.
Zenut como vas, as avanzado algo?.
Saludos.Qué va baku... :(
La tengo más que parada!!!
Tengo otras dos historias que me llevan todo el día (temas laborales), y el tiempo que saco se lo dedico a la familia.
Haces bien, lo primero es lo primero.
Saludos
Valerojandro
22/04/2018, 14:59
Buenas,quiero pintar una esterel plegable,lo primero que he arreglado a sido los bajos y le he aplicado pintura antigravilla y a quedado como nueva,me estoy animando ha pintar toda la caravana con pistola,el techo es lo primero que voy hacer,que proceso me aconsejáis y materiales, gracias