Ver la versión completa : Reforma integral - Esterel Hergo Caramatic 1981
Buenas tardes a todos, como ya sabéis por la chapa que he dado en medio foro, poseo una Esterel plegable de 1981.
La compre con idea de ponerla al día de todo, me daba igual el estado en que estuviese, aunque si bien es cierto al final me estaba planteando no meterme con el suelo, pero visto como está (ahora lo veréis), tengo que tirarla entera.
Mi idea es desmontarla entera (por dentro ya está), ahora falta quitar paredes y suelo. Darle un meneo al chasis, ya que tiene zonas con óxido, parece que no es nada serio, solo superficial que se irá tras una pequeña lijada y una buena mano de anti óxido y luego pintar, seguramente en negro. A continuación llevaré el chasis a algún taller a que me revisen bien el eje para asegurarme que todo está bien, y sino para meterle mano a lo que proceda. Revisar lanza, freno de inercia, etc.
Tras eso comenzaré con el suelo, contrachapado fenólico de 3mm (tratado contra humedad, o quizá busque algún material hidrófugo), estructura interna de 30mm con poliestireno extruido, otra capa de contrachapado fenólico, y suelo laminado AC5.
Después viene el tomate... estructura de la caravana, pensaba que al tener las paredes en dos partes iba a ser más sencillo que una caravana normal, pero creo que tendré que mirar muy bien todo para que encajen a la perfección las paredes. Pensaba mantener las "chapas" del exterior para mantener ese aspecto "vintage" (antiguo de narices), pero tienen multitud de bollos pequeños que no entiendo cómo se los han podido hacer,... así que he decidido pasar al poliéster (¿sabéis dónde encontrarlo?), parece ser que puede pesar un peliiiiiin menos pero que aísla un peliiiiiiin más. Lo que me ha decidido por el poliéster es que aguanta mejor los golpes, las rallas con pulir desaparecen, más sencillo de reparar, creo que más sencillo de trabajar,...
A continuación, el equipamiento interior tengo que pensar bien como quiero la distribución, no lo tengo claro aún. Me gustaría tener un WC aunque sea sólo para echar algún orín, pero creo que prefiero que tenga su sitio cerrado, aún tengo que darle vueltas.
En cuanto al tema eléctrico, todo a 12v, hacerla "semi-autónoma", quiero decir que tiraré con una batería de gel para enchufes e iluminación led y grifo (nevera a gas), y de vez en cuando pagar electricidad para cargar batería o por si una noche necesito poner un convector.
De la caravana actual voy a aprovechar el chasis, las ventanas, el frigorífico (aún está en pruebas), y el techo; lo demás a la basura.
¿Qué es lo que busco? Tener una caravana plegable lo más nueva posible, a mi gusto, y poder dormir 3 adultos, sin grandes lujos pero sin que me falte de nada. No soy de llevar mil trastos cuando voy de camping. Estoy valorando colocar una cama individual de 70 haciendo litera sobre la de matrimonio, os pongo un dibujo que hice en su día... tengo que darle vueltas al tema del plegado como podría apañarlo. La idea de tener la cama de matrimonio, y tener un salón pequeño en principio no me entusiasma...pero lo valoraré.
Bueno, os dejo las fotos de lo que he hecho hoy.
Espero que seáis críticos y colaboradores. Si me animo a hacer semejante "obra" es porque sé que sois muchos los que ayudáis. :D
Un saludo a todos, ¡que empiece la fiesta!
Así la recogí:
174424
(de la lanza pesa un quintal porque el anterior dueño le hizo semejante baul de hierro, y la litera (el somier) también era de hierro. Más los cacharros de dentro del baúl...
174426
174427
174428
174429
Y esto es lo que me he ido encontrando y haciendo (del tema eléctrico no tengo fotos, pero había cables por todas partes, sin ningún tipo de protección, y los cables de los bajos más de lo mismo, no entiendo cómo no ha salido ardiendo):
174430
174431
174433
Eso es todo, por dentro ya está "limpia", como veis he ido quitando el forro de las paredes para ver su estado, lo cierto es que no se ven humedades en las partes móviles, de hecho he quitado dos ventanas y nada... no he seguido quitando forro porque he visto que era un trabajo innecesario, si hubiese querido aprovechar las paredes externas pues si, pero como están tan mal...las llevaré al chatarrero.
Una idea de distribución, la típica de una camper de 5,40 y más de 40.000€, si en ellas funciona, ¿por qué en una caravana no?.
174441
Y esta es otra opción (la altura entre literas es la misma en mi esterel que en una camper):
174443174444
Una copia de una Adria 341 tampoco está nada mal. (creo que es la que más me convence por el "espacio" que queda, en las camper tienes un pasillo muy estrecho).
174445
Ya podéis disparar vuestras ideas y vuestras críticas, serán BIEN RECIBIDAS! :D
Recordad que necesito 3 plazas. :D
Un saludo enorme a todos!! Prometo fotos en cada paso que dé, estoy seguro que le vendrá bien a otro "loco". :D
AntonioOC
13/11/2017, 21:14
Me quedo con primera opción, en la segunda no
tienes mesa para comer por si un día llueve o lo que sea.
Otra opción que tengo visto, es cama matrimonio atrás y una litera arriba, de esa manera puedes disponer del saloncito.
Otra opción si puedes prescindir del wc es lo mismo que la primera opción que te digo, cama matrimonio y litera atrás pero cambiando ubicación de la pica y fogon, dejando la nevera y fogon donde pone wc y la pica donde tienes el modulo actual de fogon y pica, a la pica si le pones una tapa la puedes usar para colocar cosas encima idem del fogon, con tapa puedes colocar una tele encima, normalmente se cocina fuera, de esta manera te quedara un sofa del saloncito mas amplio para comer tres comodamente.
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
Buenas tardes a todos, como ya sabéis por la chapa que he dado en medio foro, poseo una Esterel plegable de 1981.
La compre con idea de ponerla al día de todo, me daba igual el estado en que estuviese, aunque si bien es cierto al final me estaba planteando no meterme con el suelo, pero visto como está (ahora lo veréis), tengo que tirarla entera.
Mi idea es desmontarla entera (por dentro ya está), ahora falta quitar paredes y suelo. Darle un meneo al chasis, ya que tiene zonas con óxido, parece que no es nada serio, solo superficial que se irá tras una pequeña lijada y una buena mano de anti óxido y luego pintar, seguramente en negro. A continuación llevaré el chasis a algún taller a que me revisen bien el eje para asegurarme que todo está bien, y sino para meterle mano a lo que proceda. Revisar lanza, freno de inercia, etc.
Tras eso comenzaré con el suelo, contrachapado fenólico de 3mm (tratado contra humedad, o quizá busque algún material hidrófugo), estructura interna de 30mm con poliestireno extruido, otra capa de contrachapado fenólico, y suelo laminado AC5.
Después viene el tomate... estructura de la caravana, pensaba que al tener las paredes en dos partes iba a ser más sencillo que una caravana normal, pero creo que tendré que mirar muy bien todo para que encajen a la perfección las paredes. Pensaba mantener las "chapas" del exterior para mantener ese aspecto "vintage" (antiguo de narices), pero tienen multitud de bollos pequeños que no entiendo cómo se los han podido hacer,... así que he decidido pasar al poliéster (¿sabéis dónde encontrarlo?), parece ser que puede pesar un peliiiiiin menos pero que aísla un peliiiiiiin más. Lo que me ha decidido por el poliéster es que aguanta mejor los golpes, las rallas con pulir desaparecen, más sencillo de reparar, creo que más sencillo de trabajar,...
A continuación, el equipamiento interior tengo que pensar bien como quiero la distribución, no lo tengo claro aún. Me gustaría tener un WC aunque sea sólo para echar algún orín, pero creo que prefiero que tenga su sitio cerrado, aún tengo que darle vueltas.
En cuanto al tema eléctrico, todo a 12v, hacerla "semi-autónoma", quiero decir que tiraré con una batería de gel para enchufes e iluminación led y grifo (nevera a gas), y de vez en cuando pagar electricidad para cargar batería o por si una noche necesito poner un convector.
De la caravana actual voy a aprovechar el chasis, las ventanas, el frigorífico (aún está en pruebas), y el techo; lo demás a la basura.
¿Qué es lo que busco? Tener una caravana plegable lo más nueva posible, a mi gusto, y poder dormir 3 adultos, sin grandes lujos pero sin que me falte de nada. No soy de llevar mil trastos cuando voy de camping. Estoy valorando colocar una cama individual de 70 haciendo litera sobre la de matrimonio, os pongo un dibujo que hice en su día... tengo que darle vueltas al tema del plegado como podría apañarlo. La idea de tener la cama de matrimonio, y tener un salón pequeño en principio no me entusiasma...pero lo valoraré.
Bueno, os dejo las fotos de lo que he hecho hoy.
Espero que seáis críticos y colaboradores. Si me animo a hacer semejante "obra" es porque sé que sois muchos los que ayudáis. :D
Un saludo a todos, ¡que empiece la fiesta!
Así la recogí:
174424
(de la lanza pesa un quintal porque el anterior dueño le hizo semejante baul de hierro, y la litera (el somier) también era de hierro. Más los cacharros de dentro del baúl...
174426
174427
174428
174429
Y esto es lo que me he ido encontrando y haciendo (del tema eléctrico no tengo fotos, pero había cables por todas partes, sin ningún tipo de protección, y los cables de los bajos más de lo mismo, no entiendo cómo no ha salido ardiendo):
174430
174431
174433
Eso es todo, por dentro ya está "limpia", como veis he ido quitando el forro de las paredes para ver su estado, lo cierto es que no se ven humedades en las partes móviles, de hecho he quitado dos ventanas y nada... no he seguido quitando forro porque he visto que era un trabajo innecesario, si hubiese querido aprovechar las paredes externas pues si, pero como están tan mal...las llevaré al chatarrero.
Una idea de distribución, la típica de una camper de 5,40 y más de 40.000€, si en ellas funciona, ¿por qué en una caravana no?.
174441
Y esta es otra opción (la altura entre literas es la misma en mi esterel que en una camper):
174443174444
Una copia de una Adria 341 tampoco está nada mal. (creo que es la que más me convence por el "espacio" que queda, en las camper tienes un pasillo muy estrecho).
174445
Ya podéis disparar vuestras ideas y vuestras críticas, serán BIEN RECIBIDAS! :D
Recordad que necesito 3 plazas. :D
Un saludo enorme a todos!! Prometo fotos en cada paso que dé, estoy seguro que le vendrá bien a otro "loco". :D
Ese zenut!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final te has animado, ya tienes todo adelantado , me alegro mucho.
Tiene muy buena pinta, lo más difícil es pensar lo que se quiere hacer, pero paso a paso, va a estar chupado, ya veras, todo mi animo y adelante!!!
Tener las tres camas en la parte derecha te da mucho juego. Yo de momento también me decantaría por una cama de matrimonio convertible en comedor y una litera de 70 encima plegable..
Me quedo con primera opción, en la segunda no
tienes mesa para comer por si un día llueve o lo que sea.
Otra opción que tengo visto, es cama matrimonio atrás y una litera arriba, de esa manera puedes disponer del saloncito.
Otra opción si puedes prescindir del wc es lo mismo que la primera opción que te digo, cama matrimonio y litera atrás pero cambiando ubicación de la pica y fogon, dejando la nevera y fogon donde pone wc y la pica donde tienes el modulo actual de fogon y pica, a la pica si le pones una tapa la puedes usar para colocar cosas encima idem del fogon, con tapa puedes colocar una tele encima, normalmente se cocina fuera, de esta manera te quedara un sofa del saloncito mas amplio para comer tres comodamente.
Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkTambién es buena opción.
Tengo dudas sobre el wc, en nuestra anterior caravana (adria 390) lo usábamos, cierto es que era solo para los orines... Valoro muchísimo el no tener que salir en mitad de la noche... Quizá sino con un potty...
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Ese zenut!!!!!!!!!!!!!!!!! Al final te has animado, ya tienes todo adelantado , me alegro mucho.
Tiene muy buena pinta, lo más difícil es pensar lo que se quiere hacer, pero paso a paso, va a estar chupado, ya veras, todo mi animo y adelante!!!
Tener las tres camas en la parte derecha te da mucho juego. Yo de momento también me decantaría por una cama de matrimonio convertible en comedor y una litera de 70 encima plegable..Hombre!!!! No podías faltar!!! Gracias a gente con tú me he tirado a la piscina!!!
Estamos en contacto!!!! Gracias por pasar
Hombre!!!! No podías faltar!!! Gracias a gente con tú me he tirado a la piscina!!!
Estamos en contacto!!!! Gracias por pasar
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPasar no, enlace directo!! Jajaja, yo también estoy dándole vueltas al tema del baño, si lo pongo condenó todo el pasillo y ahoga todo el espacio... Es un dilema.... Bueno hay mucho que hacer antes algo se nos ocurrirá!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Pasar no, enlace directo!! Jajaja, yo también estoy dándole vueltas al tema del baño, si lo pongo condenó todo el pasillo y ahoga todo el espacio... Es un dilema.... Bueno hay mucho que hacer antes algo se nos ocurrirá!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLo que pasa es que como voy a hacerla desde 0 me interesa tener clara la distribución antes de hacer la parte de arriba, así decido donde pongo las ventanas!!
No puede ser.
El frigorifico tiene que ir si o si donde está (donde están los fuegos), ya que más a la izquierda pega en el paso de rueda.
Lo hemos intentado al menos. :D
Quizá donde está pudiese ganarle algo al salón, calculo unos 20 centimetros, es decir se quedaría el salón de ancho en unos 80/85cm.
Y no sé si me dejan prescindir del baño..jj
AntonioOC
14/11/2017, 15:43
No puede ser.
El frigorifico tiene que ir si o si donde está (donde están los fuegos), ya que más a la izquierda pega en el paso de rueda.
Lo hemos intentado al menos. :D
Quizá donde está pudiese ganarle algo al salón, calculo unos 20 centimetros, es decir se quedaría el salón de ancho en unos 80/85cm.
Y no sé si me dejan prescindir del baño..jj
En la mía la nevera esta en el paso de rueda... lo que hace que la encimera sea más ancha, o en su defecto poner una base para levantarla y debajo hacer un pequeño cajón
Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
En la mía la nevera esta en el paso de rueda... lo que hace que la encimera sea más ancha, o en su defecto poner una base para levantarla y debajo hacer un pequeño cajón
Enviado desde mi H60-L04 mediante TapatalkImposible! la nevera mide de alto justo lo que la caravana plegada. :D
La cosa está complicada!! Gracias por el intento.
Lo que pasa es que como voy a hacerla desde 0 me interesa tener clara la distribución antes de hacer la parte de arriba, así decido donde pongo las ventanas!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkEntonces vas a hacer las paredes nuevas? Y vas a poner la puerta y las ventanas donde quieras?
Entonces vas a hacer las paredes nuevas? Y vas a poner la puerta y las ventanas donde quieras?
Efectivamente. :D
La puerta, frigorífico y cama matrimonio, irá donde esta, ya que se supone que un ingeniero en su día hizo esa distribución de pesos.
Con lo que realmente puedo jugar es con la distribución de mitad hacia la derecha.
La mía es la C34.
174471
Efectivamente. :D
La puerta, frigorífico y cama matrimonio, irá donde esta, ya que se supone que un ingeniero en su día hizo esa distribución de pesos.
Con lo que realmente puedo jugar es con la distribución de mitad hacia la derecha.
La mía es la C34.
174471Que máquina!! Eso sí que es una reforma integral! Entonces entiendo que en la parte derecha, querrás poner el baño y almacenaje y encina de la cama de matrimonio la litera pero al ser plegable habrá que pensar como hacerla...a darle al coco ánimo!!!
Que máquina!! Eso sí que es una reforma integral! Entonces entiendo que en la parte derecha, querrás poner el baño y almacenaje y encina de la cama de matrimonio la litera pero al ser plegable habrá que pensar como hacerla...a darle al coco ánimo!!!
Efectivamente! Pero bueno, algo tengo pensado.... todavía queda pulirlo. :D
La idea que más me convence por el espacio que queda es la siguiente.
El día de mañana si quiera quitar el baño porque no lo utilizo lo suficiente, podría poner en su lugar el saloncito. :D
Me queda sólo pensar cómo voy a hacer con la cama individual, aunque ya casi lo tengo en mi cabeza. Quiero que cuando no la vayamos a usar porque estamos comiendo dentro, la cama quede casi pegada al techo para que no agobie.
Esto es "comiendo":
174473
Esto es "durmiendo":
174474
Esto es plegado en modo viaje, aquí no hay ningún problema con la cáma individual, sólo me falta inventar las paredes del baño, en facebook vi a una chica que las hizo plegables, pero algo más cómodo tengo que pensar:
174475
La idea que más me convence por el espacio que queda es la siguiente.
El día de mañana si quiera quitar el baño porque no lo utilizo lo suficiente, podría poner en su lugar el saloncito. :D
Me queda sólo pensar cómo voy a hacer con la cama individual, aunque ya casi lo tengo en mi cabeza. Quiero que cuando no la vayamos a usar porque estamos comiendo dentro, la cama quede casi pegada al techo para que no agobie.
Esto es "comiendo":
174473
Esto es "durmiendo":
174474
Esto es plegado en modo viaje, aquí no hay ningún problema con la cáma individual, sólo me falta inventar las paredes del baño, en facebook vi a una chica que las hizo plegables, pero algo más cómodo tengo que pensar:
174475Igual unas Us en pared techo y suelo y metes las paredes y las sacas al marchar. La puerta con bisagras a una de las paredes, si las haces de material ligero lo desmontas en momento...
Igual unas Us en pared techo y suelo y metes las paredes y las sacas al marchar. La puerta con bisagras a una de las paredes, si las haces de material ligero lo desmontas en momento...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEstaré muy espeso... Pero no te he entendido nada!!Jjj ya lo siento!!
Angelico
15/11/2017, 09:38
Muy interesante y osada tu reforma/reconstrucción.
Otra idea para el baño. Si pretendes quitarlo en un futuro, ¿te valdría de momento con una cortina o un biombo? Lo puedes recoger o plegar en modo plegado.
¡Un saludo y suerte!
Muy interesante y osada tu reforma/reconstrucción.
Otra idea para el baño. Si pretendes quitarlo en un futuro, ¿te valdría de momento con una cortina o un biombo? Lo puedes recoger o plegar en modo plegado.
¡Un saludo y suerte!Gracias por pasar Angelico.
De primeras no valoro la opción de quitar el wc en un futuro, pero cierto es que si lo pongo en la esquina y aún me hiciese falta quitarlo, la reforma sería muy sencilla.
La opción de una cortina la estoy valorando, al fin y al cabo de una "pared" a una cortina ninguna diferencia va a haber, salvo la estética, y quizá en unas dimensiones tan pequeñas, la cortina agobie menos.
¿Alguien sabría decirme qué diferencia hay entre la fibra de vidrio y el poliéster?
Estoy buscando en recubrimiento exterior para la caravana y ¡Menuda diferencia!
Poliéster
https://uro-camper.com/tiendaonline/tableros-y-paneles/1864-chapa-de-poliester.html#/medidas-m
Fibra
https://www.paracaravanas.es/panel-de-fibra-para-exterior-2010-mm_p3939948.htm
Estaré muy espeso... Pero no te he entendido nada!!Jjj ya lo siento!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkJajaja , es que me explico fatal , a ver si te hago un dibujo y le saco una foto...
no me habia enterado que tenias este hilo,
en mi hergo el saloncito pequeño le anule y hice en un lateral una litera,
quedaba una cama de 80 con su arcón , una cama de 70 sujeta al lateral, que se plegaba hacia arriba,
y en la parte del hueco que queda el baño ,el frigo encastrado en un mueblecito al lado de la rueda segun se entra a la caravana, y al fondo un salón combertible en cama grande
entonces se pueden dormir cuatro personas .
.
Angelico
16/11/2017, 10:16
Según la descripción, entiendo que el poliéster se utiliza en recubrimientos internos, y la fibra para externos.
La fibra soporta UV, y el poliéster no dice si lo soporta o no.
Según la descripción, entiendo que el poliéster se utiliza en recubrimientos internos, y la fibra para externos.
La fibra soporta UV, y el poliéster no dice si lo soporta o no.
Cierto, el caso es que les pregunté a ver si podría usarse en el exterior (les expliqué lo que pretendía) y me dijeron que no había problema.
No obstante supongo que tendré que buscar otra alternativa.
Novedades! Y buenas noticias!
He encontrado una empresa de carrocerías a 10 km de mi casa, que me vende fibra de vidrio con poliéster de 2mm, a 26€ el m2!!!
Novedades! Y buenas noticias!
He encontrado una empresa de carrocerías a 10 km de mi casa, que me vende fibra de vidrio con poliéster de 2mm, a 26€ el m2!!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkMe alegró !!! La verdad es que el mayor problema es encontrar los materiales, un problema menos, adelante!
Que pasa zenut!!
Como llevas el tema!!
P.D. No vas a ser tu siempre el que me metes presión.. jajajaja
Que pasa zenut!!
Como llevas el tema!!
P.D. No vas a ser tu siempre el que me metes presión.. jajajajaJajajajajajaja no lo llevo.
El viernes me ponen la bola, y al igual que tu voy a intentar engañar a mi hermano, y desnudar el chasis.
No obstante he de decir que tengo muchos pájaros en la cabeza. Estoy planteándome muchas alternativas!!! Ya os contaré... Pero te adelanto que en la ficha técnica solo consta la longitud y anchura, la altura no. Por lo que como primer paso estoy pensando en hacerla un poco más alta (35cm) para así no tener que montar y desmontar la cocina, tener más espacio de carga, como por ejemplo poder dejar la cama hecha...
Jajajajajajaja no lo llevo.
El viernes me ponen la bola, y al igual que tu voy a intentar engañar a mi hermano, y desnudar el chasis.
No obstante he de decir que tengo muchos pájaros en la cabeza. Estoy planteándome muchas alternativas!!! Ya os contaré... Pero te adelanto que en la ficha técnica solo consta la longitud y anchura, la altura no. Por lo que como primer paso estoy pensando en hacerla un poco más alta (35cm) para así no tener que montar y desmontar la cocina, tener más espacio de carga, como por ejemplo poder dejar la cama hecha...
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkEso está bien hay que engañar que uno solo lo tiene complicado... jajaja
Es buena idea si cuadra, la verdad es que son mil historias pero hay que ir paso a paso porque si no uno se vuelve loco, nada, tranquilidad, que de lo que se trata es llegar a puerto
Un componente necesario!!!
He cogido estos que parece ser que la gente está contenta.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171121/815f69c2d032f43bfd41990c76ce041f.jpg
Un pequeño avance hoy... Algo que tenía muchísimas ganas.
Quitar el baúl que puso el anterior dueño, lo hizo de hierro y enorme. Pesa lo que no está escrito...y encima estaba soldado.
De poco en poco... Pero va marchando la cosa.
El antes y después.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/79946bfd27b42b6dac3cadb74b0c1e44.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/283b743fb9532bfa49be17958730fe71.jpg
Un pequeño avance hoy... Algo que tenía muchísimas ganas.
Quitar el baúl que puso el anterior dueño, lo hizo de hierro y enorme. Pesa lo que no está escrito...y encima estaba soldado.
De poco en poco... Pero va marchando la cosa.
El antes y después.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/79946bfd27b42b6dac3cadb74b0c1e44.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/283b743fb9532bfa49be17958730fe71.jpg
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkQué bueno!! Un muerto menos!! Tienes pensado que vas a poner ahí?
Qué bueno!! Un muerto menos!! Tienes pensado que vas a poner ahí?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPor supuesto!!
Quiero una rejilla, poder colocar un pequeño baúl, y tener sitio a los lados para llevar una garrafa, o la rueda de repuesto, o lo que sea. Y por poner algo, porque realmente pensaba no poner nada...
Algo similar a la imagen que pongo.
De hecho, el aspecto exterior que quiero darle es precisamente igual que ese, totalmente cuadrada, y los pasos de rueda así.
(Por curiosidad, echa un ojo a opus camper)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/a84ce3cd7601ed55849eb0e5d98883fc.jpg
Por supuesto!!
Quiero una rejilla, poder colocar un pequeño baúl, y tener sitio a los lados para llevar una garrafa, o la rueda de repuesto, o lo que sea. Y por poner algo, porque realmente pensaba no poner nada...
Algo similar a la imagen que pongo.
De hecho, el aspecto exterior que quiero darle es precisamente igual que ese, totalmente cuadrada, y los pasos de rueda así.
(Por curiosidad, echa un ojo a opus camper)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171122/a84ce3cd7601ed55849eb0e5d98883fc.jpg
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkQue chulada!! Y también le vas a poner esas llantazas?? Jajaja ,
Hombre la rueda y la.garrrafa siempre la vas al llevar , tenerla con una cincha amarrada todo el día no sé yo... Yo la rueda quiero ponerla debajo , me tengo que hacer con alguna jaula de desguace de algún coche , ya me fastidia que ocupe medio baúl...
Que chulada!! Y también le vas a poner esas llantazas?? Jajaja ,
Hombre la rueda y la.garrrafa siempre la vas al llevar , tenerla con una cincha amarrada todo el día no sé yo... Yo la rueda quiero ponerla debajo , me tengo que hacer con alguna jaula de desguace de algún coche , ya me fastidia que ocupe medio baúl...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYo confío en el ser humano. Nunca me han robado nada. :D
Delante un baúl con alguna cosa, y alguna garrafa... Más que nada por darle una gracia, y alto de utilidad. Pero no quiero un baúl grande, en la otra caravana almacené demasiados cacharros ahí dentro.
Venga, voy a empezar a pedir favores...Jjj
A ver a quién se le ocurre cómo puedo poner una cama de matrimonio sobre la, es decir, cómo puedo elevar la superior.
Quiero que tenga la posición de bajada, en la cual estará sobre la cama inferior, esta posición será para viajar.
A continuación otra posición elevada para poder dormir en ella.
Y otra posición mas alta, que se trata de poder dejarla pegada al techo (o lo máximo posible), para así poder comer debajo sin sensación de estar en una "cueva".
No se me ocurre cómo puedo elevarla.
Es lo único que me queda para finiquitar el plan, al menos sobre el papel.
Mil gracias a todas las sugerencias.
Angelico
23/11/2017, 11:02
La cama es un somier con el colchón.
Tienes que poder poner el somier en dos alturas diferentes.
Yo lo he hecho en unas literas, pero no vale 100% para tu caso porque las literas son más estrechas y están más encajonadas, y con unos listones lo solucioné, pero se puede hacer algo parecido.
Pon unos listones horizontales, en el fondo, en la pared de la ventana, a las dos alturas que quieras. Esos listones deberán ir atornillados a la estructura rígida de la pared. Tendrás que tenerlo en cuenta cuando la hagas.
En la parte de fuera, puedes poner otros listones para sujetar el somier en la pared del baño, pero te queda la otra esquina sin sujetar. Para sujetar la otra esquina puedes tener dos patas de dos alturas que puedas apoyar en el suelo o en la cama de abajo y fijar con un pestillo para que no se mueva cuando se use la cama, o poner una pata fija con más listones o pestillos. Pestillos gordos, no de puerta de baño.
En mi caso, pasa subir y bajas las literas lo que hago es levantar la parte de fuera, apoyar la parte del fondo en el listón que quiero, y bajar de nuevo la litera. Es sencillo, pero me cuesta explicarlo. En tu caso, esta maniobra no serviría para subir a tope la cama, y sería mejor una solución con listones en el fondo y pestillos en ambos lados de la parte de fuera.
Es sólo una idea. Sin fotos ni esquemas es pobre, pero espero que te ayude.
Un saludo.
Satellite
23/11/2017, 15:04
Y si haces cuatro tubos de 40x40 de hierro galvanizado y dentro de ellos metes unos de 35x35 con agujeros a varias alturas? Estos irían cogidos con bisagras a un somier o estructura de tal forma que primero subieras un lado y después otro. Podrías ayudar a subirlos con cuatro pistones hidráulicos.
Satellite
23/11/2017, 15:13
174770
Satellite
23/11/2017, 15:15
Después lo puedes forrar con vinilo color madera.
Y si haces cuatro tubos de 40x40 de hierro galvanizado y dentro de ellos metes unos de 35x35 con agujeros a varias alturas? Estos irían cogidos con bisagras a un somier o estructura de tal forma que primero subieras un lado y después otro. Podrías ayudar a subirlos con cuatro pistones hidráulicos.Joder, más fácil imposible! Eso junto con una idea que tengo yo... Está solucionado!!!.... Creo.
Lo que no quiero es tener que levantar el somier de golpe, mi espalda me lo agradecerá.
Me falta pulir la idea, pero la verdad que algo así va por muy buen camino!!!
Gracias satélite! No había visto el dibujo.
Creo que está solucionado. Muchísimas gracias!!!
Hoy por fin tengo la bola puesta!
Y me he decidido a salir con ella a ver qué tal me veo. El garaje está repleto de columnas, y encima la tengo aparcada en el -2, pero ha sido muy sencillo sacarla.
En carretera, una maravilla, la verdad que a penas te enteras... No obstante ya daré mi valoración. Si todo va bien, el sábado la desmonto por completo y empiezo el tratamiento de chasis.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171123/1937b01b88f46fb3d1731d2930a591d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171123/c6fd298554be0c26cb5cb3c0b97d9147.jpg
Satellite
24/11/2017, 00:31
De nada! Ten en cuenta un detalle que me he dejado. Los tubos de 40x40 se han de fijar en su base con alguna articulación si decides no subir la cama de las 4 esquinas por igual! Hazme una minimaqueta primero para hacerte una idea, por ejemplo.
Satellite
24/11/2017, 00:33
Has pensado en poner calefacción?
De nada! Ten en cuenta un detalle que me he dejado. Los tubos de 40x40 se han de fijar en su base con alguna articulación si decides no subir la cama de las 4 esquinas por igual! Hazme una minimaqueta primero para hacerte una idea, por ejemplo.Quiero que suba por completo hasta arriba.
Tengo un pequeño problema... La caravana va a medir 2m de alto en el interior. La una vez plegada en el interior voy a tener 90cm.
Por lo tanto los perfiles que irán fijos son de algo menos de 90cm ya que hay que estar el sommier y colchón. Imaginemos que quedan unos 75cm. Y a su vez otros 75cm en el interior del perfil más pequeño, de los cuales no puedes sacarlo por completo para meterle los pasadores, por lo que me queda una altura aproximada de 75 del perfil fijo más unos 55cm del perfil interior... 130cm. Me faltan otros 60 más o menos... Y que no sé cómo hacer.
Has pensado en poner calefacción?Si lo he pensado. No voy a poner. Tiraré en camping de convector. La gente parece que está encantada.
Otras soluciones las veo muy caras y que ocupan mucho.
Satellite
24/11/2017, 00:59
Piensa, pequeño saltamontes!!!!
Jajajaj!
Puedes poner un tercer tubo de 30x30...
Piensa, pequeño saltamontes!!!!
Jajajaj!
Puedes poner un tercer tubo de 30x30...Jajajja la de veces que me han llamado así...
Ya había pensado en un tercer tubo. Me falta el sistema de anclaje entre ellos de forma cómoda. Con dos perfiles era levantar el somier y meter un perno.
Ahora es un rollo.
Pero vamos viendo la luz... Poco a poco.
Piensa tambien en el sistema pantografo,que igual te da alguna idea.
Piensa tambien en el sistema pantografo,que igual te da alguna idea.Rompiéndome el coco con el pantógrafo. Es más complejo porque si lo pongo en los largos de la cama, no puedo entrar a la cama de abajo, y si lo pongo en los lados cortos, me tapa las ventanas! Jajaja
Nadie dijo que fuese fácil. Pero imposible tampoco.
Imposible no hay nada,ahora esto cuenta con la desventaja del espacio,que es poco.
Ademas buscaras que no sea laborioso a la hora de subir y bajar la cama supongo.
Imposible no hay nada,ahora esto cuenta con la desventaja del espacio,que es poco.
Ademas buscaras que no sea laborioso a la hora de subir y bajar la cama supongo.Efectivi wonder! Laborioso cero. Tengo que ser capaz de subir la cama y bajarla con bastante sencillez, no quiero tener que estar haciendo malabares. Tampoco te digo que tenga que ser algo automático, pero sí bastante cómodo. Creo que tengo una idea, pero soy incapaz de explicarla, por lo que intentaré subir un dibujo....
Ya te pondre una foto croquis de como lo he pensado.Sin pantógrafo.
Hoy ha sido una mañana productiva.
Después de tres horas, si, solo tres.
Este es el resultado...
Tengo la sensación de empezar a ver la luz, por ahora todo ha sido hacia atrás "quitar, desmontar, romper...", ahora todo será hacia delante. Bueno, en cuanto quite el suelo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171125/11663959ffd06d50e220d37d6764f858.jpg
Pensaba que el chasis era "limpio" que al quitar el suelo me quedaría una especie de V más el eje, como he visto en otras restauraciones. Pero para mi sorpresa el chasis trae traviesas paralelas al eje, también de hierro.
Tengo trabajo para quitar óxido, mucho trabajo. Veré si hay algún producto que me ahorre tener que estar lijando.
Aquí una foto de mi amigo, que es más burro...!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171125/ad9ba1aba4acb69b2ff3e60672e9542f.jpg
Jodó, menudo curro
Pensaba que el chasis era "limpio" que al quitar el suelo me quedaría una especie de V más el eje, como he visto en otras restauraciones. Pero para mi sorpresa el chasis trae traviesas paralelas al eje, también de hierro.
Tengo trabajo para quitar óxido, mucho trabajo. Veré si hay algún producto que me ahorre tener que estar lijando.
Aquí una foto de mi amigo, que es más burro...!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171125/ad9ba1aba4acb69b2ff3e60672e9542f.jpg
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkSi señor!!! Eso es casi lo más difícil, yo uso discos de radial para lijar y lo quitan todo de maravilla, olle las patas las has comprado? Yo no sé qué hacer estan reviradas y las tengo que lijar pintar y engrasar...
Ese es el disco y mira como lo deja estaba oxidado y pintado de negro...https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171125/33681a0fe058457adaaea0e00ef6a0c6.jpg
Satellite
26/11/2017, 01:37
Las patas nuevas valen poco. Mira por las webs...
Si están reviradas mala cosa,en algún punto están debilitadas.Ves cambiando patas,si el bolsillo se resiente,las puedes ir cambiando poco a poco.
A ver, a ver... Eso lo tengo más difícil, tengo que buscar dónde hacerlo.... Que tengo la caravana en el garaje comunitario de casa y no es plan de ponerme a lijar aquí.
Las patas son nuevas y las puso el anterior dueño, ya ves tú... El suelo hecho una mierda y las patas nuevas. En fin.
Como te han dicho, valen "poco", creo que unos 30€ cada una.
Ya veo que me sigue la crem de la crem! Satellite (ese dibujo de la litera, que me tienes en ascuas!), óptimo y makylm. Sin menospreciar al resto que habéis pasado.
Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración desinteresada. El día que termine y me veáis en un camping (además de echar una cerveza) podréis decir que una parte de vosotros está en mi caravana!
Satellite
26/11/2017, 10:47
La mia es nueva, pero estoy preparando un brico de esos que dejan la boca abierta, jajaja!
albertosmar
26/11/2017, 14:41
A ver, a ver... Eso lo tengo más difícil, tengo que buscar dónde hacerlo.... Que tengo la caravana en el garaje comunitario de casa y no es plan de ponerme a lijar aquí.
Las patas son nuevas y las puso el anterior dueño, ya ves tú... El suelo hecho una mierda y las patas nuevas. En fin.
Como te han dicho, valen "poco", creo que unos 30€ cada una.
Ya veo que me sigue la crem de la crem! Satellite (ese dibujo de la litera, que me tienes en ascuas!), óptimo y makylm. Sin menospreciar al resto que habéis pasado.
Saludos a todos y gracias por vuestra colaboración desinteresada. El día que termine y me veáis en un camping (además de echar una cerveza) podréis decir que una parte de vosotros está en mi caravana!
Buenos días, eso que has dicho es muy bonito, si señor. Me estoy quedando alucinado del trabajazo en el que ya te has metido. Seguiré las evoluciones por aquí y si te puedo dar alguna idea, pues lo intentaré. Con respecto a los travesaños trasnversales, piensa que si solo existiese el bastidor en V separado en la cola...¿ 1,5 m? sería mucha separación entre ellas para confiar la resistencia de las cargas superiores (puntuales) al flexado del tablero del suelo, claro que depende de grosores de tarimas, pero por ligereza y resistencia en estas cv ligeras supongo que lo harán así. Ya miraré la mía a ver si lleva esos refuerzos transversales, a parte del chasis alko en V.
Mucho ánimo y que no decaiga. La idea final de distribución que has puesto a mi me parece muy acertada. Dale duro.
Buenos días, eso que has dicho es muy bonito, si señor. Me estoy quedando alucinado del trabajazo en el que ya te has metido. Seguiré las evoluciones por aquí y si te puedo dar alguna idea, pues lo intentaré. Con respecto a los travesaños trasnversales, piensa que si solo existiese el bastidor en V separado en la cola...¿ 1,5 m? sería mucha separación entre ellas para confiar la resistencia de las cargas superiores (puntuales) al flexado del tablero del suelo, claro que depende de grosores de tarimas, pero por ligereza y resistencia en estas cv ligeras supongo que lo harán así. Ya miraré la mía a ver si lleva esos refuerzos transversales, a parte del chasis alko en V.
Mucho ánimo y que no decaiga. La idea final de distribución que has puesto a mi me parece muy acertada. Dale duro.Gracias Alberto!! Tu tienes una 330 no???
¿Alguien puede decirme cómo sanear todo el chasis para liberarlo del óxido?
1. Lijar
2. Darle alguna pintura antioxidante.
3. Pintar por encima.
¿Es así? La teoría creo que la se m
¿Pero qué productos aconsejáis?
Saludos! Y a disfrutar del domingo!
¿Alguien puede decirme cómo sanear todo el chasis para liberarlo del óxido?
1. Lijar
2. Darle alguna pintura antioxidante.
3. Pintar por encima.
¿Es así? La teoría creo que la se m
¿Pero qué productos aconsejáis?
Saludos! Y a disfrutar del domingo!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkYo los estoy lijando con los discos que te comenté, luego le daré imprimación
http://www.leroymerlin.es/fp/11387110/spray-imprimacion-titan-gris-satinado
Y lo pintare con
http://www.leroymerlin.es/fp/17475234/spray-decorativo-rust-oleum-niquel-metalizado
Si alguien tiene que decir que hable o calle para siempre... Lo voy a hacer el sábado que viene y todavía lo puedo devolver...
Yo los estoy lijando con los discos que te comenté, luego le daré imprimación
http://www.leroymerlin.es/fp/11387110/spray-imprimacion-titan-gris-satinado
Y lo pintare con
http://www.leroymerlin.es/fp/17475234/spray-decorativo-rust-oleum-niquel-metalizado
Si alguien tiene que decir que hable o calle para siempre... Lo voy a hacer el sábado que viene y todavía lo puedo devolver...
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLa pintura a usar no me convence. Además que según pone es para interior, ¿No?.
La imprimación si.
La pintura a usar no me convence. Además que según pone es para interior, ¿No?.
La imprimación si.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkEs para interior y exterior mira abajo en la ficha, la he cogido en satinado , no sé si hay diferencias entre marcas está barata no es..
albertosmar
26/11/2017, 23:43
Gracias Alberto!! Tu tienes una 330 no???
La de mi firma, zenut. 320
¿La pintura galvanizada no te iria bien como imprimacion? Esa mantiene a raya la oxidacion.Las hay en spray y en bote.
La de mi firma, zenut. 320Estoy en Tapatalk y no veo las firmas... Me suena que tenías algo de este tamaño por coincidir en el de bambinas.
Qué distribución tienes?
¿La pintura galvanizada no te iria bien como imprimacion? Esa mantiene a raya la oxidacion.Las hay en spray y en bote.Supongo que sí.
Hoy me han comentado que hay unos productos que necesitan del óxido para quitarlo, ¿Contradictorio verdad?. El caso es que parece ser que con eso te ahorras el lijar todo el chasis, con pasarle un cepillo metálico valdría. Parece ser que no es una reparación chapucera. A ver si me informo más.
Esto seria ideal para sacar el oxido
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=164477&d=1490477453
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96544-Este-fuelle-esta-bien/page2
Esto seria ideal para sacar el oxido
https://www.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=164477&d=1490477453
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?96544-Este-fuelle-esta-bien/page2Entonces sí que tiene que tener la caravana rápido para vivir fuera porque como llene todo de arena le echan del edificio jajajaja, si yo la estuve mirando para quitar pintura de las puertas y verjas de hierro y debe ir muy bien...
Yo le iba ha echar la imprimación zincada y encima pintura gris para que quede rematada
Satellite
27/11/2017, 00:30
Puedes quitar el óxido con esto. Puede valer la pena.
https://youtu.be/j5J-mYYr9E8
Puedes quitar el óxido con esto. Puede valer la pena.
https://youtu.be/j5J-mYYr9E8A ver si ponen uno de esos aparatos en venta en el Lidl...jajaja
Ya te pondre una foto croquis de como lo he pensado.Sin pantógrafo.A ver si me das una alegría!
Mañana,que tendré tiempo.Bueno,hoy se me a pasado,entre el PC averiado y otras cosas,se me olvidó.
Igual es impensable pero a lo mejor sacas una idea.
Saludos
Mañana,que tendré tiempo.Bueno,hoy se me a pasado,entre el PC averiado y otras cosas,se me olvidó.
Igual es impensable pero a lo mejor sacas una idea.
SaludosSin prisa! Creo que ya tengo una idea. Voy a intentar explicarlo...
En las cuatro esquinas, lo que serían las patas, unos railes. La cama sube y baja por esos railes, y la altura la defino con unos pestillos con muelle, y así cuándo pasa por el agujero se bloquea solo. Al subirla siempre se va a bloquear en el primero, así que si quiero subirla tengo que desbloquearlos y seguir empujando hacia arriba.
Dichos railes se tienen que plegar a la altura que se pliega la caravana, pero la parte inferior va fija.
¿Se entiende?.
Creo que es una buena alternativa, me faltaría ver cómo subirla sin tener que tirar de la cama hacia arriba...
Dejo una foto de una cama que va sobre guías y de los pestillos que digo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/b1fa4deff54f701f9c1c54040a4ccbad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/48917af6a8ecda6edfd0ec6df68e6110.jpg
Satellite
27/11/2017, 01:55
Buena idea también!
Satellite
27/11/2017, 01:58
A ver si el sistema de hilos o cables de una mesa de dwlineante te puede servir de algo... A lo grande, claro...
A ver si el sistema de hilos o cables de una mesa de dwlineante te puede servir de algo... A lo grande, claro...Me he perdido. No sé por dónde vas...
Satellite
27/11/2017, 10:46
https://youtu.be/C0Xsw_i53ss
Porque la vida tiene que estar repleta de progresos....
Hoy he desmontado las paredes que me faltaban para guardar las ventanas grandes, y a continuación me he puesto con el suelo. Mi propósito de hoy era quitar todo el suelo, por completo. No ha sido tarea fácil, pero bueno...lo he conseguido. Un par de horas peleando con el chasis, quitando cables, etc...
Aquí os dejo una breve explicación de cómo iba montado, me ha parecido una idea estupenda, ya que como vais a ver a continuación, el suelo iba embutido en el chasis.
Os dejo dos fotos, una del suelo, y la otra del chasis.
Las lineas amarillas es el embutido de la madera en el chasis, los puntos rojos son tornillos con tuerca, y los puntos verdes son tornillos que atravesaban el suelo y llegaban a los perfiles más finos del chasis.
Creo que se entiende bien... Respecto al suelo, se componía de 3mm de contrachapado en la parte inferior (la que va con caucho liquido), una estructura interior de madera de 25mm de grosor junto con el poliestireno expandido (yo pondré extruido), y por arriba la zona que pisamos era contrachapado de 9mm, más el sintasol.
Dos imágenes valen más de que dos mil palabras.
174898
174899
Así estaba la electricidad, si estamos vivos es porque alguien ha querido...
174900
Otra del chasis...hace "ilusión" verlo pelao.
174901
Porque la vida tiene que estar repleta de progresos....
Hoy he desmontado las paredes que me faltaban para guardar las ventanas grandes, y a continuación me he puesto con el suelo. Mi propósito de hoy era quitar todo el suelo, por completo. No ha sido tarea fácil, pero bueno...lo he conseguido. Un par de horas peleando con el chasis, quitando cables, etc...
Aquí os dejo una breve explicación de cómo iba montado, me ha parecido una idea estupenda, ya que como vais a ver a continuación, el suelo iba embutido en el chasis.
Os dejo dos fotos, una del suelo, y la otra del chasis.
Las lineas amarillas es el embutido de la madera en el chasis, los puntos rojos son tornillos con tuerca, y los puntos verdes son tornillos que atravesaban el suelo y llegaban a los perfiles más finos del chasis.
Creo que se entiende bien... Respecto al suelo, se componía de 3mm de contrachapado en la parte inferior (la que va con caucho liquido), una estructura interior de madera de 25mm de grosor junto con el poliestireno expandido (yo pondré extruido), y por arriba la zona que pisamos era contrachapado de 9mm, más el sintasol.
Dos imágenes valen más de que dos mil palabras.
174898
174899
Así estaba la electricidad, si estamos vivos es porque alguien ha querido...
174900
Otra del chasis...hace "ilusión" verlo pelao.
174901Qué bueno!! Vaya tute que le has dado! Al final vas a acabar antes que yo! Bueno mi planning se ha retrasado un par de meses jejeje
Al final salieron los tornillos?
Veo que las caravanas son diferentes los anclajes , medidas , grosores ....
Yo estoy comprando el material, en Bricomart tienes fenolico de 9mm muy bien de precio.
Si has visto una pintura mejor o más chula para dejarlo rematado me comentas yo a ver si le puedo meter mano al chasis este finde...
Vamos!!!!!
Sin prisa! Creo que ya tengo una idea. Voy a intentar explicarlo...
En las cuatro esquinas, lo que serían las patas, unos railes. La cama sube y baja por esos railes, y la altura la defino con unos pestillos con muelle, y así cuándo pasa por el agujero se bloquea solo. Al subirla siempre se va a bloquear en el primero, así que si quiero subirla tengo que desbloquearlos y seguir empujando hacia arriba.
Dichos railes se tienen que plegar a la altura que se pliega la caravana, pero la parte inferior va fija.
¿Se entiende?.
Creo que es una buena alternativa, me faltaría ver cómo subirla sin tener que tirar de la cama hacia arriba...
Dejo una foto de una cama que va sobre guías y de los pestillos que digo.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/b1fa4deff54f701f9c1c54040a4ccbad.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171126/48917af6a8ecda6edfd0ec6df68e6110.jpg
Básicamente esa era la idea,pero sin pestillo,con alojamientos donde entrarian las ruedecillas que van por la guía.El mismo se acopla al alojamiento y para seguir subiendo subirias un centímetro y la sacarias otro centímetro para el exterior.
Las guías solo en la trasera y articuladas,para poder plegar.Arriba de la guía una pequeña polea para el cable de acero enfundado.
En la parte exterior,dos patas plegables a las dos alturas,con bisagra en el somier y en la altura que tienes mas alta.
El tema es que,si estiras los cables y el somier se encaja automáticamente en su primer alojamiento,se queda caído
Ahora tu levantas el somier del exterior y caen las patas,con la otra pata"plegada" por algún cierre.
Solo deberias de levantar menos peso para dejar caer las patas,pues la parte trasera ya esta encajada.
Para la parte alta lo mismo,como tienes encajada la parte media,solo debes de sacar un poco el somier y estirar del cable.
Si quieres rizar el rizo,un pequeño tambor escondido y con el taladro famoso del Lidl,lo estiras.
Estas maniobras mejor dos personas,eh.
Bueno,esa es mi idea,falta pulir algún detalle.
En la parte delantera
Qué bueno!! Vaya tute que le has dado! Al final vas a acabar antes que yo! Bueno mi planning se ha retrasado un par de meses jejeje
Al final salieron los tornillos?
Veo que las caravanas son diferentes los anclajes , medidas , grosores ....
Yo estoy comprando el material, en Bricomart tienes fenolico de 9mm muy bien de precio.
Si has visto una pintura mejor o más chula para dejarlo rematado me comentas yo a ver si le puedo meter mano al chasis este finde...
Vamos!!!!!
Voy a todo trapo!!!!! Estoy más caliente que la pipa de un indio.
Los tornillos salieron si, increíble pero cierto. Un par tuve dificultades, y opté por romper la madera. Ya los quitaré.
He estado en Leroy Merlín y no encuentro la madera que quiero. Ni siquiera los listones, porque son de abeto y están totalmente curvados.
Sobre la pintura me he vuelto loco y no he encontrado nada que me convenza...
He comprado material para lijar. Pero no sé si me pondré mañana....
Básicamente esa era la idea,pero sin pestillo,con alojamientos donde entrarian las ruedecillas que van por la guía.El mismo se acopla al alojamiento y para seguir subiendo subirias un centímetro y la sacarias otro centímetro para el exterior.
Las guías solo en la trasera y articuladas,para poder plegar.Arriba de la guía una pequeña polea para el cable de acero enfundado.
En la parte exterior,dos patas plegables a las dos alturas,con bisagra en el somier y en la altura que tienes mas alta.
El tema es que,si estiras los cables y el somier se encaja automáticamente en su primer alojamiento,se queda caído
Ahora tu levantas el somier del exterior y caen las patas,con la otra pata"plegada" por algún cierre.
Solo deberias de levantar menos peso para dejar caer las patas,pues la parte trasera ya esta encajada.
Para la parte alta lo mismo,como tienes encajada la parte media,solo debes de sacar un poco el somier y estirar del cable.
Si quieres rizar el rizo,un pequeño tambor escondido y con el taladro famoso del Lidl,lo estiras.
Estas maniobras mejor dos personas,eh.
Bueno,esa es mi idea,falta pulir algún detalle.
En la parte delanteraMe convence!!!!!
Creo que es mejor solución el tema de que solo tenga en la parte trasera las guías para levantar. Y en la parte delantera patas con bisagra, igual que las patas de una cama nido, que al levantarla las patas se abren solas con un muelle.
Sólo me falta pulir lo de las dos alturas en la parte delantera.
En la parte trasera le pondría unos pernos y ya está.
De hecho estoy pensando que me puedo quitar de sirgas y demás... levanto la parte delantera, las patas se estiran, y ya puedo meterme debajo, empujo hacia arriba y ya se queda la cama paralela al suelo. Mecánico y cómodo.
Gracias! A ver si a alguien se le ocurre cómo hacer dos alturas con las patas delanteras, algo estético, y sino puedo hacer las patas con el sistema que habíamos ideado de los perfiles embutidos uno en el otro.
Esta tarde he decidido quitar las patas estabilizadoras... Asi lo tengo más cómodo para trabajar con el chasis.
¿Qué os parece esto para los bajos?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/0b28d65f88b8319e031e8dbd6e395fe5.jpg
Esta tarde he decidido quitar las patas estabilizadoras... Asi lo tengo más cómodo para trabajar con el chasis.
¿Qué os parece esto para los bajos?
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171127/0b28d65f88b8319e031e8dbd6e395fe5.jpgPues no los se, yo esa la utilizo para pintar las cumbreras y cemento de los tejados, es bastante espesa, el rojo al aplicarlo parece rosa cuando seca es más rojo, color teja fuerte...
Yo he cogido está :
http://www.leroymerlin.es/fp/18886203/emulsion-bituminosa-igolatex
En todos los foros donde mire que si bituminosa para adelante que si bituminosa para atrás... Pues bituminosa..jajajaja
Voy a todo trapo!!!!! Estoy más caliente que la pipa de un indio.
Los tornillos salieron si, increíble pero cierto. Un par tuve dificultades, y opté por romper la madera. Ya los quitaré.
He estado en Leroy Merlín y no encuentro la madera que quiero. Ni siquiera los listones, porque son de abeto y están totalmente curvados.
Sobre la pintura me he vuelto loco y no he encontrado nada que me convenza...
He comprado material para lijar. Pero no sé si me pondré mañana....
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkYo para la madera picoteando en varias fábricas y en Bricomart(aunque no tienen servicio de corte...) Cogeré rastreles de pino y cipres tratados para la humedad. El poliestireno en Leroy, los tornillos por internet...
A ver si ves lo que quiero decir con lo de las guias con hueco para el "automatico"
174909
Con esto te evitas sujetar y poner pasador,el mismo se queda sujeto.Con una ruedecilla pequeña de nylon va que chuta.
Y las patas delanteras
174910
Pues no los se, yo esa la utilizo para pintar las cumbreras y cemento de los tejados, es bastante espesa, el rojo al aplicarlo parece rosa cuando seca es más rojo, color teja fuerte...
Yo he cogido está :
http://www.leroymerlin.es/fp/18886203/emulsion-bituminosa-igolatex
En todos los foros donde mire que si bituminosa para adelante que si bituminosa para atrás... Pues bituminosa..jajajaja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkPues cogeré esa! Pero no la he visto en el Leroy. También es cierto que buscaba mil cosas y al final me he vuelto loco....
Yo para la madera picoteando en varias fábricas y en Bricomart(aunque no tienen servicio de corte...) Cogeré rastreles de pino y cipres tratados para la humedad. El poliestireno en Leroy, los tornillos por internet...
Aquí solo hay Leroy y bricodepot, que este segundo no me gusta mucho...
Pero un amiguete me ha dicho que parece ser que en bricodepot hay listones de pino, pasaré a ver. ¿Vienen tratados para la humedad, o los tienes que tratar?
A ver si ves lo que quiero decir con lo de las guias con hueco para el "automatico"
174909
Con esto te evitas sujetar y poner pasador,el mismo se queda sujeto.Con una ruedecilla pequeña de nylon va que chuta.
Y las patas delanteras
174910Optimo...
Agradezco muchísimo que te hayas molestado en hacer los dibujos, pero no entiendo nada!!.... Por más que los miro... Ya lo siento, estaré saturado hoy...
Supongo que lo habrás pensado, en la cama de arriba tienen que poder dormir dos adultos, lo digo por el peso a soportar.
Un saludo!
Vale,ya te lo explico.Pero con el PC,con el movil es un coñazo.
174919
A ver si asi...yo estoy tambien espeso.
174919
A ver si asi...yo estoy tambien espeso.Ahora sí!!! Perfecto.
Preguntas...
1. Cómo sale la rueda "sola" y cómo hacer para que vuelva a entrar.
2. Tal y como lo estoy entendiendo me cuesta creer que pueda aguantar el peso de dos adultos.....(me falta información en mi mente).
Saludos!!!!
Aquí solo hay Leroy y bricodepot, que este segundo no me gusta mucho...
Pero un amiguete me ha dicho que parece ser que en bricodepot hay listones de pino, pasaré a ver. ¿Vienen tratados para la humedad, o los tienes que tratar?
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkListones no yo voy a coger rastreles que vienen tratados para la humedad y para la carcoma y eso... Son para bajo techo y bajo tarima, y encima sin más baratos , en Leroy no encontré tendrás que ir a alguna empresa de madera que te pille cerca, tableros tampoco en Leroy solo tienen de 1,5 y es mucho además son caros
Listones no yo voy a coger rastreles que vienen tratados para la humedad y para la carcoma y eso... Son para bajo techo y bajo tarima, y encima sin más baratos , en Leroy no encontré tendrás que ir a alguna empresa de madera que te pille cerca, tableros tampoco en Leroy solo tienen de 1,5 y es mucho además son caros
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkBuscaré!
Angelico
28/11/2017, 10:07
Muy interesantes las fotos del chasis. Es una buena idea los de que vaya "embutido" en el suelo, para mejorar la fijación del conjunto, que no dependa sólo de los tornillos.
En cuanto a la madera, como vas a utilizar bastante, yo pasaría de supermercados de bricolaje y me iría a almacenes específicos. Tienen más cosas a precios más razonables.
Otro consejo respecto a la madera: antes de pintar o de montar, dale un buen tratamiento anti bichos. Es otro engorro más, pero te evitarás tener que luchar contra plagas en el futuro.
No se si lo he dicho ya, pero te envidio. Tienes ganas (que yo también), y tiempo y lugar para dedicarte a estas cosas. Un saludo.
Muy interesantes las fotos del chasis. Es una buena idea los de que vaya "embutido" en el suelo, para mejorar la fijación del conjunto, que no dependa sólo de los tornillos.
En cuanto a la madera, como vas a utilizar bastante, yo pasaría de supermercados de bricolaje y me iría a almacenes específicos. Tienen más cosas a precios más razonables.
Otro consejo respecto a la madera: antes de pintar o de montar, dale un buen tratamiento anti bichos. Es otro engorro más, pero te evitarás tener que luchar contra plagas en el futuro.
No se si lo he dicho ya, pero te envidio. Tienes ganas (que yo también), y tiempo y lugar para dedicarte a estas cosas. Un saludo.
Si, miraré en empresas especializadas de madera, así compro exactamente lo que es.
Muchas gracias por el consejo.
Pues envidia... No lo tengo claro que tengas que tener! Jajaja es un berenjenal que no veas, algún día supongo que tendré satisfacción. Por ahora si es verdad que me lo estoy pasando muy bien y aprendiendo como va todo... pero también paso muchas horas dándole al coco.
Tiempo si que tengo mucho, de eso no me puedo quejar. De sitio, bueno... La tengo debajo de casa, en la puerta del trastero,... Y los vecinos se paran a animarme, y por ahora no tienen queja, espero que siga así, nunca han visto un garaje tan limpio!!jjj
No entiendo qué ha podido pasar...a este paso creo que podré llevar la caravana dentro del coche y montarla en los campings directamente, jajajaja
La fecha de fabricación de las ruedas...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/5da27e2c4faf620dff7afc61a7be4edc.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/71876db5fe8581a8236553c3bbf287f6.jpg
¿Cómo puedo saber si el eje está bien?
Satellite
28/11/2017, 18:21
Mirando el caucho de dentro. Mira que no esté deshecho. Lo otro sería mirar si las ruedas están alineadas.
hola Zenut estoy atrasado con tu reforma y ahora le yendote.
para quitar el oxido y pintar a la vez tienes pinturas como ,
el oxirite ,novorite,que lo uníco que tienes que hacer es quitar lo mas feo,y pintar directamente,
en cuanto al la cama alta yo ice un herraje que se gira la cama hacia arriba y se sujeta en la de abajo
si ves el eje mal ,mira esto
http://www.remolquesmb3.com/productos/112/0/eje-con-freno-eje-con-freno-para-remolque-ejes-con-freno
y de paso las ruedas , por un precio asequible pones ,el eje y las ruedas a estrenar
http://www.remolquesmb3.com/productos/47/12/ruedas-de-remolque
hola Zenut estoy atrasado con tu reforma y ahora le yendote.
para quitar el oxido y pintar a la vez tienes pinturas como ,
el oxirite ,novorite,que lo uníco que tienes que hacer es quitar lo mas feo,y pintar directamente,
en cuanto al la cama alta yo ice un herraje que se gira la cama hacia arriba y se sujeta en la de abajo
Muchísimas gracias!!!!
A ver si me puedes pasar alguna foto sobre tu sistema. Hay que tener en cuenta que mi caravana de pliega, por lo que hay que tener en cuenta la altura. Plegada tendrá una altura útil interior de 90cm.
Mirando el caucho de dentro. Mira que no esté deshecho. Lo otro sería mirar si las ruedas están alineadas.El caucho de dentro, al menos en los extremos que es donde alcanzo a comprobar, está muy bien.
Alineadas no lo sé, tiene pinta que si. No obstante cuando la traje a casa fueron 200km y se portó de lujo, por lo que entiendo que está bien. No me voy a volver loco.
y de paso las ruedas , por un precio asequible pones ,el eje y las ruedas a estrenar
http://www.remolquesmb3.com/productos/47/12/ruedas-de-remolqueLas ruedas sí que pondré nuevas, ya que las que tengo, todas tienen algún golpe.
Os cuento las novedades... es posible que tenga que correr en el proceso ya que mi mujer en algún momento igual me propone el divorcio!!!jajajaja
He subido el chasis al coche, si si, como lo leéis. Me ha ayudado mi hermano, ¡menos mal!.
Lo he llevado al taller de un amigo, y me he puesto manos a la obra, ¡Menudo curro!, la de mierda que puedes llegar a tragar (me he puesto mascarilla), lo que se llegan a dormir las manos con la vibración, la de alambres que saltan del disco... En fin!!!! Lo cierto es que va a quedar nuevo. Espero terminar mañana la lijada y poder darle la primera mano pasado mañana.
Desde aquí mando un fuerte abrazo a mi Kangoo!!! Que sería de mí sin ella... Si tuviese 30cv más, sería mi vehículo tractor.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/e6074179bd4f30657fd75b00768ba805.jpg
Antes
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/1de69341f1b22da5f70cf95033571f74.jpg
Después
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/90f2758bd5867d7c06cad20764314191.jpg
Lugar de trabajo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/0d98587061e4302d4b3cb14223eb4376.jpg
la cama que hice la de arriba era de 70,
mi caravana era igual que la tuya pero de 4 mts.
tengo foto de como queda montada,
pero del herraje no tengo.
pero como te digo se plegaba hacia arriba y la sujetaba con una correa para bajar
el lateral,si puedo intentare hacer un dibujo y te lo paso,te paso una foto de como quedaba
(espero que no diga nada a quien se la bé174950ndi)
No entiendo el mecanismo...
¿Se taladra en la pared? Si es así lo desecho, ya que no quiero hacer agujeros.
Ya me dices a ver..
Mil gracias!
Os cuento las novedades... es posible que tenga que correr en el proceso ya que mi mujer en algún momento igual me propone el divorcio!!!jajajaja
He subido el chasis al coche, si si, como lo leéis. Me ha ayudado mi hermano, ¡menos mal!.
Lo he llevado al taller de un amigo, y me he puesto manos a la obra, ¡Menudo curro!, la de mierda que puedes llegar a tragar (me he puesto mascarilla), lo que se llegan a dormir las manos con la vibración, la de alambres que saltan del disco... En fin!!!! Lo cierto es que va a quedar nuevo. Espero terminar mañana la lijada y poder darle la primera mano pasado mañana.
Desde aquí mando un fuerte abrazo a mi Kangoo!!! Que sería de mí sin ella... Si tuviese 30cv más, sería mi vehículo tractor.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/e6074179bd4f30657fd75b00768ba805.jpg
Antes
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/1de69341f1b22da5f70cf95033571f74.jpg
Después
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/90f2758bd5867d7c06cad20764314191.jpg
Lugar de trabajo
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171128/0d98587061e4302d4b3cb14223eb4376.jpg
Que pasa tio!!! Has puesto la quinta marcha!!! La foto de las piezas en el suelo es brutal.. lo miras y dices.. pero como he llegado hasta aqui hace dos dias tenia una caravana...jajjajajaja
Dale duro, al final como has quitado la pintura con los discos de lijar y la rotaflex? Al final que pintura vas a utilizar? Vas a reutilizar los tornillos del chasis? ahora te pregunto yo que me has pasado y ahora voy a rebufo...jajajaja , que bueno, mucho animo algún día veremos la luz!!
Que pasa tio!!! Has puesto la quinta marcha!!! La foto de las piezas en el suelo es brutal.. lo miras y dices.. pero como he llegado hasta aqui hace dos dias tenia una caravana...jajjajajaja
Dale duro, al final como has quitado la pintura con los discos de lijar y la rotaflex? Al final que pintura vas a utilizar? Vas a reutilizar los tornillos del chasis? ahora te pregunto yo que me has pasado y ahora voy a rebufo...jajajaja , que bueno, mucho animo algún día veremos la luz!!
He de decir que cuando he empezado a lijar me ha entrado un bajón de espanto!!! Ahora estoy remontando, pero he pasado un bache. Mañana madrugaré y seguiré lijando.
He utilizado uno de esos (pongo foto) con una radial. Había comprado uno para taladro pero me dijo mi hermano que me iba a costar mucho más. Lo cierto es que es "duro" para los que no estamos acostumbrados. Te recomiendo muy mucho que te compres una mascarilla, en media hora la tenía negra!!!!
Sobre desmontar el chasis, si, voy a cambiar los tornillos porque están hechos una mierda. Los he tirado directamente.
Primero quité la lanza, son 4 tornillos, literal, solo cuatro.
Después he desmontado la propia lanza, otros 4 tornillos del enganche, por lo que te quedas con las dos"vigas" por separado.
Y para terminar he separado el eje del chasis que estoy lijando, son otros 4 tornillos.
Me ha costado un buen rato quitar los tornillos del eje porque la cabeza de ellos tiene mal acceso, pero por lo demás sin problemas. Te animo a que lo hagas así porque para lijar lo vas a tener muchísimo más cómodo y más accesible cada punto.
No sé si me dejo algo...
si con dos tornillos pasantes,
pero si haces unos soportes en el panel antes ?puedes atornillar por dentro
Satellite
28/11/2017, 23:45
Y ya que lo tienes así, un galvanizado en caliente?
Y ya que lo tienes así, un galvanizado en caliente?Lo había pensado, pero.... ¿Se puede hacer teniendo óxido en el interior?
Al fin y al cabo yo solo puedo acceder al exterior. Y ¿Precio? ¿Se puede ir mucho?
He de decir que cuando he empezado a lijar me ha entrado un bajón de espanto!!! Ahora estoy remontando, pero he pasado un bache. Mañana madrugaré y seguiré lijando.
He utilizado uno de esos (pongo foto) con una radial. Había comprado uno para taladro pero me dijo mi hermano que me iba a costar mucho más. Lo cierto es que es "duro" para los que no estamos acostumbrados. Te recomiendo muy mucho que te compres una mascarilla, en media hora la tenía negra!!!!
Sobre desmontar el chasis, si, voy a cambiar los tornillos porque están hechos una mierda. Los he tirado directamente.
Primero quité la lanza, son 4 tornillos, literal, solo cuatro.
Después he desmontado la propia lanza, otros 4 tornillos del enganche, por lo que te quedas con las dos"vigas" por separado.
Y para terminar he separado el eje del chasis que estoy lijando, son otros 4 tornillos.
Me ha costado un buen rato quitar los tornillos del eje porque la cabeza de ellos tiene mal acceso, pero por lo demás sin problemas. Te animo a que lo hagas así porque para lijar lo vas a tener muchísimo más cómodo y más accesible cada punto.
No sé si me dejo algo...
Si yo ya lije parte, y bueno ya le habia dado al hierro y a la madera con estos discos y estoy algo acostrumbrado, lo de desmontar el chasis para poder venderlo por fasciculos, creo que mi mente no lo aguantaria..jajaja... bastante tengo, como esta vale, y si no lo pongo de lado para lijar y pintar por debajo.
Si que da el bajón ahora, pero en breve empezaremos a avanzar de verdad y es cuando cogeremos fuerzas ya veras... anda que no puliremos cervezas mientras contamos batallitas de esta aventura... Animo!!
Si yo ya lije parte, y bueno ya le habia dado al hierro y a la madera con estos discos y estoy algo acostrumbrado, lo de desmontar el chasis para poder venderlo por fasciculos, creo que mi mente no lo aguantaria..jajaja... bastante tengo, como esta vale, y si no lo pongo de lado para lijar y pintar por debajo.
Si que da el bajón ahora, pero en breve empezaremos a avanzar de verdad y es cuando cogeremos fuerzas ya veras... anda que no puliremos cervezas mientras contamos batallitas de esta aventura... Animo!!Yo con la foto de todo por piezas, más el de la Kangoo con el chasis en el techo... Creo que no lo voy a superar, jajaja
Estoy intentando subir un foto más clara, pero no me deja, espero que entiendas el dibujo,
Por si te sirve la idea
Estoy intentando subir un foto más clara, pero no me deja, espero que entiendas el dibujo,
Por si te sirve la ideaSe entiende!!! Lo único que de esa forma soy esclavo de una única altura...
Buenos días, esclavo, jeje
Solo es una idea,
Date cuenta que es muy fácil plegar la hacia arriba, , solo ocupa el grueso del somier y colchón unos 15 cm
Buenos días, esclavo, jeje
Solo es una idea,
Date cuenta que es muy fácil plegar la hacia arriba, , solo ocupa el grueso del somier y colchón unos 15 cmY tanto que esclavo, me voy ahora mismo volando a seguir lijando...
Estudiaré tu idea...a ver si se me ocurre algo.
Sino haré la que hemos comentado más atrás, perfiles guía en la parte trasera y patas en la delantera.
en mi invento,Las patas delanteras siempre tienes que ponerlas.
la aleta que puse solo es una ayuda para que el eje tornillo no sufra .cuando esta abierta.
o día le pondría un soporte tipo escalera de hierro ó aluminio, que suba con la cama y se quede plegado en el espacio que queda entre las lamas y el grueso del bastidor.
y quedaría mas libre, mas minimalista
Chasis lijado!!!!! Por fin!!!
Ahora a ver si encuentro algún producto para quitar el óxido en zonas donde no he llegado.
Ya tengo el esmalte para el chasis.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/1c799538bf80f64d7cb75abc6f0c8803.jpg
Para la lanza darle un repaso...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/ddae7bc9553300aaf711dea80832e037.jpg
Y los tornillos en inox para la lanza, chasis y eje.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/083524aff9006114bc3c9c71dc34251a.jpg
Ya tengo el esmalte para el chasis.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/1c799538bf80f64d7cb75abc6f0c8803.jpg
Para la lanza darle un repaso...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/ddae7bc9553300aaf711dea80832e037.jpg
Y los tornillos en inox para la lanza, chasis y eje.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/083524aff9006114bc3c9c71dc34251a.jpgEl oxiron funciona bien, yo lo utilizado sobre hierros totalmente oxidados y cubre y agarra bastante bien.
Dale duro a ver si al montarlo no te sobran piezas...jajaja oye vas a poner estabilizador?
El oxiron funciona bien, yo lo utilizado sobre hierros totalmente oxidados y cubre y agarra bastante bien.
Dale duro a ver si al montarlo no te sobran piezas...jajaja oye vas a poner estabilizador?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkMe parece que el oxiron va a quedar muy bien! Lo que no sé es si utilizar ese spray cuando le dé unas capas de oxiron , ¿Qué te parece?.
No van a sobrar piezas porque por ahora son pocas. En total 20 tornillos.
Sobre el estabilizador, la verdad es que a la anterior caravana se lo puse y era una maravilla, pero a esta no sé si le voy a poner, ya que no percibí que lo necesitase... No obstante, por ahora no lo voy a poner, tengo que gastar en muchas cosas y puede pasar con el cabezal normal. Cuando esté terminada y empiece a salir a carretera lo valoraré de nuevo.
También leí que al tener poca altura no era necesario ponerle, pero como digo, lo valoraré!
Aquí la diferencia entre una máscara nueva y una con solo una hora de uso.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171129/11af27379519430711660641b68b7316.jpg
Me parece que el oxiron va a quedar muy bien! Lo que no sé es si utilizar ese spray cuando le dé unas capas de oxiron , ¿Qué te parece?.
No van a sobrar piezas porque por ahora son pocas. En total 20 tornillos.
Sobre el estabilizador, la verdad es que a la anterior caravana se lo puse y era una maravilla, pero a esta no sé si le voy a poner, ya que no percibí que lo necesitase... No obstante, por ahora no lo voy a poner, tengo que gastar en muchas cosas y puede pasar con el cabezal normal. Cuando esté terminada y empiece a salir a carretera lo valoraré de nuevo.
También leí que al tener poca altura no era necesario ponerle, pero como digo, lo valoraré!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkPues no lo sé, siempre he dado el oxiron como capa final , no sé qué tal agarrara el spray sobre esa pintura.
Tiene sentido, con la poca altura que tiene seguramente no te haga falta.
Pues no lo sé, siempre he dado el oxiron como capa final , no sé qué tal agarrara el spray sobre esa pintura.
Tiene sentido, con la poca altura que tiene seguramente no te haga falta.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkNada, se me ha ido la pinza. Le daré el oxiron solo, voy a seguir los planes....
Gracias!!!
Nada, se me ha ido la pinza. Le daré el oxiron solo, voy a seguir los planes....
Gracias!!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkQue planes?? Jajajaja a ver cómo te queda ya tengo ganas de verlo, yo tengo que subir en la baca el viernes el material y en Burgos la temperatura media es de 0° con nieve... Qué ganas tengo de congelarme!!
Que planes?? Jajajaja a ver cómo te queda ya tengo ganas de verlo, yo tengo que subir en la baca el viernes el material y en Burgos la temperatura media es de 0° con nieve... Qué ganas tengo de congelarme!!
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkTendrás que ir mirando el tiempo, la verdad que se complica un poco la cosa. Yo en el garaje una vez que empiezo a moverme ya estoy bien, pero hace rasca!!!
Satellite
29/11/2017, 23:30
Zenut... lee bien: PROHIBIDO USAR TORNILLOS DE INOX EN ZONAS ESTRUCTURALES.
Espero que te haya quedado claro. Han de ser zincados 8.8 o bien 10.8.
Sobre la pintura: imprescindible primero dar spray zinc y luego si quieres, pintar. Si solo pintas, aunque no lo parezca, la pintura es porosa y se acaba picando antes.
Sobre la pintura: imprescindible primero dar spray zinc y luego si quieres, pintar. Si solo pintas, aunque no lo parezca, la pintura es porosa y se acaba picando antes.Sobre lo de pintar discrepo.
Y respecto a los tornillos me dejas anonadado!!!!! ¿Me puedes explicar por qué? Es la primera noticia que tengo!!!!
Satellite
29/11/2017, 23:40
Vale! Puedes discrepar, jeje...
Los tornillos inox son blandos. Tal cual. Menor resistencia al cizallamiento, a la elongación, a la torsión...
Satellite
29/11/2017, 23:41
Ah! Y suelen ser inox 304, de baja resistencia a la oxidación, el inox marino suele ser 308 o bien 316, pero son más blandos aún.
Jode!!!! Pues me jode muchísimo pero por otro lado me alegro!!!!!! Ya los cambiaré.
Tema solucionado.
Respecto a la pintura. Según todas las instrucciones de ésta, tanto en el bote como en la web, dicen que no hace falta nada más, aseguran 10 años de protección a la corrosión... ! Qué más se puede pedir!Jjj
Jode!!!! Pues me jode muchísimo pero por otro lado me alegro!!!!!! Ya los cambiaré.
Tema solucionado.
Respecto a la pintura. Según todas las instrucciones de ésta, tanto en el bote como en la web, dicen que no hace falta nada más, aseguran 10 años de protección a la corrosión... ! Qué más se puede pedir!Jjj
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkYo se lo hecho a la valla y verjas que están en la calle y aguantan años, eso estando a la intemperie en Burgos debajo de la caravana con climas más cálidos debería durar muchisimo más, yo tengo oxiron forja gris en el pueblo pero al final le echaré el spray zincado y encima de las partes visibles el spray de color por estética
Sobre la pintura: imprescindible primero dar spray zinc y luego si quieres, pintar. Si solo pintas, aunque no lo parezca, la pintura es porosa y se acaba picando antes.
Yo comprare carroceros 8.8 que son los que he encontrado en una web como me aconsejó satélite yo tampoco lo sabía
Yo se lo hecho a la valla y verjas que están en la calle y aguantan años, eso estando a la intemperie en Burgos debajo de la caravana con climas más cálidos debería durar muchisimo más, yo tengo oxiron forja gris en el pueblo pero al final le echaré el spray zincado y encima de las partes visibles el spray de color por estética
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkYa me estáis poniendo en duda!!!!!....
En teoría sí ha aguantado 40 años sin nada y a la intemperie...y estaba muy bien...
Se supone que con oxiron, y en el garaje, si aguanta otros 40....
Ya me estáis poniendo en duda!!!!!....
En teoría sí ha aguantado 40 años sin nada y a la intemperie...y estaba muy bien...
Se supone que con oxiron, y en el garaje, si aguanta otros 40....
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkQue si hombre yo le voy a echar lo otro por estética ya que el que tenía era gris oscuro y no pegaba
Que si hombre yo le voy a echar lo otro por estética ya que el que tenía era gris oscuro y no pegaba
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkGracias! Crucemos los dedos para que satélite no se pronuncie. Jajajaja
Los tornillos los cambiaré.
Mi plan es:
Jueves mañana: pintar chasis
Vienes tarde: Una lija fina a la lanza y pintar
Sábado mañana: Lija y pintura de eje
Domingo mañana: montar eje, lanza y chasis para que vuelva a ver la luz!!
Satellite
30/11/2017, 01:07
Verás la luz si yo quiero, que soy electricista, jajajajaja!
Satellite
30/11/2017, 01:08
A ver si os pasáis por alguno de mis bricos y me dejáis comentarios!
Cuando tengamos un suelo y 4 paredes verás como te damos la vara en todos tus bricos...seremos muuu pesaos.... jajajaja
A ver si os pasáis por alguno de mis bricos y me dejáis comentarios!Yo no he visto ninguno!!!!! Luego me paso!!!
con esa pintura y un par de manos, tienes para un montón de años.
y si ves que !tal! dentro de 30 años le das un manita, jejejejee,
con esa pintura y un par de manos, tienes para un montón de años.
y si ves que !tal! dentro de 30 años le das un manita, jejejejee,Pero sin desmontar todo otra vez no???jajajajajaja
Ya le he dado la primera. Voy a cambiar los tornillos y otra mano
Bueno familia, chasis terminado!!! Estoy esperando a que se seque para volver a echarlo a la baca de la Kangoo y de vuelta a casa, ha quedado muy muy muy bien! He gastado dos botes de oxiron 750ml, uno por mano.
Entre mano y mano he ido a cambiar los tornillos, y he traído unos zincados 8.8.
También me ha dado tiempo a quitar las ruedas del eje, resulta que los tornillos son de 19mm, no tenía llave, y la del coche es más pequeña!!!! Increíble.
Después de quitar las ruedas he quitado uno de los cubos, así está por dentro ¿Qué os parece? No sé si tendré que cambiar algo... Ya me diréis.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/5566c272127f509a69469f58c235cfe0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/b9d5e9f505808b7cabffdb2357f0e9be.jpg
Alguien sabe si se pueden sustituir estás sirgas??? Están feas...
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/00d9d66f26937a83e5a4d8bda94eab7f.jpg
Y aquí casi lo más valioso que queda!!! Eso, la documentación y el chasis.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/a40d7d13b5afe5d73fb50658490e253e.jpg
Bueno familia, chasis terminado!!! Estoy esperando a que se seque para volver a echarlo a la baca de la Kangoo y de vuelta a casa, ha quedado muy muy muy bien! He gastado dos botes de oxiron 750ml, uno por mano.
Entre mano y mano he ido a cambiar los tornillos, y he traído unos zincados 8.8.
También me ha dado tiempo a quitar las ruedas del eje, resulta que los tornillos son de 19mm, no tenía llave, y la del coche es más pequeña!!!! Increíble.
Después de quitar las ruedas he quitado uno de los cubos, así está por dentro ¿Qué os parece? No sé si tendré que cambiar algo... Ya me diréis.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/5566c272127f509a69469f58c235cfe0.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20171130/b9d5e9f505808b7cabffdb2357f0e9be.jpg
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkA ver esas fotos del chasis ya tengo ganas de verlo, vas a pintar los tambores también?
A ver esas fotos del chasis ya tengo ganas de verlo, vas a pintar los tambores también?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLlevo un día de narices!!
Mañana le saco una foto.
Ya lo he traído de vuelta y lo tengo en el garaje.
El eje lo he lijado y pintado, los tambores también, y los he desmontado, a ver si me aclaro qué zapatas son y las compro.
El enganche lo he desmontado por completo, y he limpiado la grasa vieja del tubo, aún me falta por limpiar... Y tengo el amortiguador para pedirlo (60€!!!!!!).
Un día productivo.
Mañana por la mañana no puedo, a ver si a la tarde....
Esta semana compraré:
- cabezal enganche
- amortiguador
- zapatas
- cables de freno
- cable seguridad freno
- conexión de 13 polos
Tu mañana vas??? Que viene nieve!!!
Pequeños consejos de mecanico,aunque con las nuevas tecnologias se ha perdido la esencia de hacer funcionar un Vespino con vino y disolvente,que tiempos aquellos...en fin,ahora nos toca tirar de ordenador y esas cosas,aunque no soy mecanico de coches(dios me libre).
A ver,si cambias solo las zapatas,deberias de tornear los tambores,para que acoplen bien.Es posible que los tambores esten muy lisos y al poner las zapatas nuevas que son durillas,no frene bien hasta un numero indeterminado de frenadas,cosa que es dificil en caravana.
Otra,si pones zapatas nuevas con los mismos tambores,es posible que estos esten gastados,por lo que las zapatas no rozan por igual,el area de rozamiento es menor hasta que se produce el desgaste del ferodo.Cosa que en una caravana tiene que ser a largo plazo,digo yo,segun tu forma de conducir.
Una buena opcion para este "problema" es enferodar zapatas.En el mismo sitio que las enferodan te tornean los tambores y ajustan las zapatas a este.El exito es como un 99,9 % en la segunda frenada.Sobre el precio,no sabria decirte,suele ser mas barato.
Luego sigo,que si no es un tochazo.
Que conste que todo esto lo he hecho,lo de los frenos y demas,si no,no lo expondria.
Segun aprecio en la foto,veo una zapata mas gastada que la otra.Por lo general,siempre se desgasta una mas que la otra,creo que la trasera,en otro tipo de vehiculos.
Si estan dentro de las medidas,se puede poner la delantera en la trasera,asi el desgaste es uniforme otra vez.Si son compatibles,claro.
A modo informativo,si sacas las zapatas de un lado,las pones en el tambor y mides el desgaste en el centro y en las puntas,puedes saber si estan muy mal.Eso se mide con una galga.
Pero buen,eso es informacion solamente.
Lo unico recalcable es que si cambias zapatas,le des una pasada de torno a los tambores para quitar el brillo,muy pocas decimas.
Sobre los cables,si no los encuentras,quizas te los puedan fabricar en algun sitio,puedes preguntar en recambios para camiones o maquinaria de obras publicas.
Otra opcion es sacarlos,meterlos en un pozal con gas-oil,dejarlos un dia,secarlos con aire,engrasarlos con grasa en spray para cadenas y a rodar.
Venga,a trabajar,que te veo muy parao.
Llevo un día de narices!!
Mañana le saco una foto.
Ya lo he traído de vuelta y lo tengo en el garaje.
El eje lo he lijado y pintado, los tambores también, y los he desmontado, a ver si me aclaro qué zapatas son y las compro.
El enganche lo he desmontado por completo, y he limpiado la grasa vieja del tubo, aún me falta por limpiar... Y tengo el amortiguador para pedirlo (60€!!!!!!).
Un día productivo.
Mañana por la mañana no puedo, a ver si a la tarde....
Esta semana compraré:
- cabezal enganche
- amortiguador
- zapatas
- cables de freno
- cable seguridad freno
- conexión de 13 polos
Tu mañana vas??? Que viene nieve!!!
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkQué bueno !! Vas como una moto! Pues tengo una parte del suelo cortado y esperandome y otras dos partes en dos sitios diferentes , hoy quería recoger toda la madera y subirla en la baca (con lo que llueve y va a nevar)
Voy a subir, necesito adelantar, cada día que pasa con la caravana como la tengo es un peligro....
Sobre los cables,si no los encuentras,quizas te los puedan fabricar en algun sitio,puedes preguntar en recambios para camiones o maquinaria de obras publicas.
Otra opcion es sacarlos,meterlos en un pozal con gas-oil,dejarlos un dia,secarlos con aire,engrasarlos con grasa en spray para cadenas y a rodar.
Venga,a trabajar,que te veo muy parao.Ya he encontrado los cables, 20€. No está mal.... Ya que estoy los cambio, que esto es la ley de Murphy "han aguantado 36 años, y el día que la estrene alguno se parte...".
Pequeños consejos de mecanico,aunque con las nuevas tecnologias se ha perdido la esencia de hacer funcionar un Vespino con vino y disolvente,que tiempos aquellos...en fin,ahora nos toca tirar de ordenador y esas cosas,aunque no soy mecanico de coches(dios me libre).
A ver,si cambias solo las zapatas,deberias de tornear los tambores,para que acoplen bien.Es posible que los tambores esten muy lisos y al poner las zapatas nuevas que son durillas,no frene bien hasta un numero indeterminado de frenadas,cosa que es dificil en caravana.
Otra,si pones zapatas nuevas con los mismos tambores,es posible que estos esten gastados,por lo que las zapatas no rozan por igual,el area de rozamiento es menor hasta que se produce el desgaste del ferodo.Cosa que en una caravana tiene que ser a largo plazo,digo yo,segun tu forma de conducir.
Una buena opcion para este "problema" es enferodar zapatas.En el mismo sitio que las enferodan te tornean los tambores y ajustan las zapatas a este.El exito es como un 99,9 % en la segunda frenada.Sobre el precio,no sabria decirte,suele ser mas barato.
Luego sigo,que si no es un tochazo.
¡Y ahora qué hago! Qué cacao!!!!
Entiendo que lo mejor es poner zapatas nuevas, y llevar a tornear los tambores?
Y la más barata? Jajajja
En qué jaleos me metéis!!!
La zona donde actúan las zapatas en el tambor están lisas, muy lisas. ¿De serie están rugosas?.
Y no vale con tornear los tambores y las zapatas que tengo???
Y la más barata? Jajajja
La zona donde actúan las zapatas en el tambor están lisas, muy lisas. ¿De serie están rugosas?.
Yo de momento, ver si giran bien por el tema de los rodamientos, limpiar por dentro los tambores y ver el estado de las zapatas, si no están muy desgastadas yo las voy a dejar como están. Se pueden cambiar en cualquier momento, y como tenemos no tenemos nada que hacer mas.... jajaja
Estas cambiando todo, donde vas a comprar el cable y la piña de 13hilos? Yo en el unico sitio que he visto que tienen los cables para los positivos al menos de 2.5 es aqui :http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=C13P
Que conste que todo esto lo he hecho,lo de los frenos y demas,si no,no lo expondria.
Segun aprecio en la foto,veo una zapata mas gastada que la otra.Por lo general,siempre se desgasta una mas que la otra,creo que la trasera,en otro tipo de vehiculos.
Si estan dentro de las medidas,se puede poner la delantera en la trasera,asi el desgaste es uniforme otra vez.Si son compatibles,claro.
A modo informativo,si sacas las zapatas de un lado,las pones en el tambor y mides el desgaste en el centro y en las puntas,puedes saber si estan muy mal.Eso se mide con una galga.
Pero buen,eso es informacion solamente.
Lo unico recalcable es que si cambias zapatas,le des una pasada de torno a los tambores para quitar el brillo,muy pocas decimas.
ES que no lees nada de lo que digo,pareces mi esposa,que no me escucha.Por eso me cito,para que me escuches.Ahora en serio,si las zapatas estan dentro de una medida normal,si que te sirven.
Y la más barata? Jajajja
Si las zapatas no son caras,las pones nuevas,pero lleva los tambores a que te quiten el brillo.Solo es una pasada de torno,no hace falta quitar material,solo dejarlas "mate".
Yo de momento, ver si giran bien por el tema de los rodamientos, limpiar por dentro los tambores y ver el estado de las zapatas, si no están muy desgastadas yo las voy a dejar como están. Se pueden cambiar en cualquier momento, y como tenemos no tenemos nada que hacer mas.... jajaja
Estas cambiando todo, donde vas a comprar el cable y la piña de 13hilos? Yo en el unico sitio que he visto que tienen los cables para los positivos al menos de 2.5 es aqui :http://mobil.lulukabaraka.fr/fitxaProducte.aspx?idproducte=C13PLa piña en cualquier tienda online, en todas andan más o menos en los 7€.
El cable tengo que mirarlo detenidamente porque como te comenté, en mil páginas hay de diferentes secciones. No obstante, desde la ignorancia pregunto ¿El único cable que interesa que tenga más sección es el que va al frigo, no? El resto qué más da si solo son para intermitentes, posición, freno,... ¿Quién era el electricista? ¿Satélite?.
La verdad que frenar, frenaba, mientras la he usado estos días...
Girar, giran muy bien, los rodamientos están muy bien, creo que los ha podido cambiar alguien antes.
ES que no lees nada de lo que digo,pareces mi esposa,que no me escucha.Por eso me cito,para que me escuches.Ahora en serio,si las zapatas estan dentro de una medida normal,si que te sirven.
Si las zapatas no son caras,las pones nuevas,pero lleva los tambores a que te quiten el brillo.Solo es una pasada de torno,no hace falta quitar material,solo dejarlas "mate".Jajajaja dile a tu mujer que se registre en el forum, te íbamos a dar caña!!!!! Mi mujer también dice que no le escucho...Jjj
Mañana miro detenidamente las zapatas. ¿Dónde llevo los tambores? ¿Empresa de... ? Para buscar en San Google.
La piña en cualquier tienda online, en todas andan más o menos en los 7€.
El cable tengo que mirarlo detenidamente porque como te comenté, en mil páginas hay de diferentes secciones. No obstante, desde la ignorancia pregunto ¿El único cable que interesa que tenga más sección es el que va al frigo, no? El resto qué más da si solo son para intermitentes, posición, freno,... ¿Quién era el electricista? ¿Satélite?.
La verdad que frenar, frenaba, mientras la he usado estos días...
Girar, giran muy bien, los rodamientos están muy bien, creo que los ha podido cambiar alguien antes.
Cierto,el del frigo debe de tener mas seccion,cuanta mas mejor,por ahi le ponen de seis creo leer.Los demas,las medidas estandar del cable de trece,que da igual,es poca potencia.
Jajajaja dile a tu mujer que se registre en el forum, te íbamos a dar caña!!!!! Mi mujer también dice que no le escucho...Jjj
Mañana miro detenidamente las zapatas. ¿Dónde llevo los tambores? ¿Empresa de... ? Para buscar en San Google.
Si se registra ella,me doy de baja yo.Y eso que es un encanto,pero me doy de baja.
Me auto respondo...
Un tambor de lleva a tornear a un tornero, que las tornará con un torno.
Creo que me puede salir gratis.
Si se registra ella,me doy de baja yo.Y eso que es un encanto,pero me doy de baja.Jajajajajajjajajaj
De cerquita de Valencia.
Saludos
Cierto,el del frigo debe de tener mas seccion,cuanta mas mejor,por ahi le ponen de seis creo leer.Los demas,las medidas estandar del cable de trece,que da igual,es poca potencia.
Si todos los demas con cuialquier sección valen pero los positivos dependen de la sección que saque la piña del coche, y estoy casi seguro seguro que mas de 2,5 no tiene a no ser que los saques tu directos de la bateria.
El cable con mayor seccion lo he visto en esa página y a no ser que te lo fabriques tu aunque no le veo sentido, se supone que son cables que venden para esto ¿porque cada uno es diferente?
Hay que tener en cuenta que vienen dos positivos de la piña, uno de bateria y otro que pasa por el contacto con sus respectivas masas por lo que al menos necesitas 4 cables con mejor sección.
Si ves un cable mejor me cuentas.
Si todos los demas con cuialquier sección valen pero los positivos dependen de la sección que saque la piña del coche, y estoy casi seguro seguro que mas de 2,5 no tiene a no ser que los saques tu directos de la bateria.
El cable con mayor seccion lo he visto en esa página y a no ser que te lo fabriques tu aunque no le veo sentido, se supone que son cables que venden para esto ¿porque cada uno es diferente?
Hay que tener en cuenta que vienen dos positivos de la piña, uno de bateria y otro que pasa por el contacto con sus respectivas masas por lo que al menos necesitas 4 cables con mejor sección.
Por supuesto! Yo según vaya viendo cosas te voy contando.
Aquí la base de toda la historia...el antes y el después(realmente la base es mi mujer, mi hija y mi perra)
175053
(en directo gana mucho) :D
Las zapatas una vez revisadas, vuelvo a pensar que están muy bien. Están todas por igual, y en todas las zonas con el mismo desgaste.
Creo que lo mejor será pasarles una pequeña lija a la superficie, y después llevar a tornar los cubos. Con eso creo que tengo para una muy larga temporada.
Lo que si haré será cambiar las sirgas, aunque no sé cómo se saca!!!!! A ver que dice optimo.
175054
Hoy no me ha dado tiempo a nada, a ordenar el trastero que lo tenía con herramientas por todas partes, a medir las sirgas, a volver a montar los cubos hasta que haga algo y a darle un repaso de pintura al eje.
En remolquesmb3 tienen manguera con 13 hilos de 1.5mm a 4.5€ metro.
Según San Google, yendo a 12v, que es a lo que va la piña, tendríamos para 132w.
Mi frigo, que es lo unico que va as ir enchufado en marcha, es de 100w, por lo que entiendo que sobra con dicho cable.
Que alguien me corrija. ¿satellite?
http://2.bp.blogspot.com/-CTIlNTz5GCw/UGR-VUCVUqI/AAAAAAAAAas/iqKPcSPYOLw/s1600/Intensidad+y+potencia+en+funci%C3%B3n+de+secci%C3%B3n+de+cables.jpg
Aquí la base de toda la historia...el antes y el después(realmente la base es mi mujer, mi hija y mi perra)
175053
Las zapatas una vez revisadas, vuelvo a pensar que están muy bien. Están todas por igual, y en todas las zonas con el mismo desgaste.
Creo que lo mejor será pasarles una pequeña lija a la superficie, y después llevar a tornar los cubos. Con eso creo que tengo para una muy larga temporada.
Lo que si haré será cambiar las sirgas, aunque no sé cómo se saca!!!!! A ver que dice optimo.
175054
Hoy no me ha dado tiempo a nada, a ordenar el trastero que lo tenía con herramientas por todas partes, a medir las sirgas, a volver a montar los cubos hasta que haga algo y a darle un repaso de pintura al eje.
Si no cambias zapatas,tambien puedes lijar los tambores,asi te evitas el torno.Con lija de grano grueso.Es mas,si no cambias zapatas,te lo recomiendo asi.
175053
175054
Te ha quedado de cine!! Qué bien sienta tirar para adelante y ver cosas mejoradas!!
Sigue así!! Yo aquí mordiéndome las uñas ...
En remolquesmb3 tienen manguera con 13 hilos de 1.5mm a 4.5€ metro.
Según San Google, yendo a 12v, que es a lo que va la piña, tendríamos para 132w.
Mi frigo, que es lo unico que va as ir enchufado en marcha, es de 100w, por lo que entiendo que sobra con dicho cable.
Que alguien me corrija. ¿satellite?
http://2.bp.blogspot.com/-CTIlNTz5GCw/UGR-VUCVUqI/AAAAAAAAAas/iqKPcSPYOLw/s1600/Intensidad+y+potencia+en+funci%C3%B3n+de+secci%C3%B3n+de+cables.jpgA mí me falta mirar mi frigo , pero a parte de eso,yo lo quiero preparar para poder poner una batería adicional en la caravana por lo que si quisieras que se cargará la batería en marcha la sección debería ser más grande incluso con 2,5 lo veo pobre a ver qué nos dicen pero yo me quedo más tranquilo si le pongo sección más grande para los positivos
A mí me falta mirar mi frigo , pero a parte de eso,yo lo quiero preparar para poder poner una batería adicional en la caravana por lo que si quisieras que se cargará la batería en marcha la sección debería ser más grande incluso con 2,5 lo veo pobre a ver qué nos dicen pero yo me quedo más tranquilo si le pongo sección más grande para los positivos
Cierto, cogeré el de lulukabaraka.
Después de comer aún he avanzado algo más.
Poner patas estabilizadoras, lijar la lanza, y darle una mano con spray.
175056
¿Cómo sé si el amortiguador del freno de inercia está para cambiar?
Lo he intentado cerrar apoyandolo sobre el suelo y me cuesta mucho esfuerzo. Y en abrir tarda 14 segundos. Eso es todo lo que os puedo decir. El aspecto que tiene es bueno.
Cierto, cogeré el de lulukabaraka.
Después de comer aún he avanzado algo más.
Poner patas estabilizadoras, lijar la lanza, y darle una mano con spray.
175056Qué chulo! mis patas van directamente atornilladas al suelo de madera, es decir tengo que agujerear el suelo "nuevo" para ponerlas , el sistema de la tuya es mucho mejor además el forjado de tiene es muy completo el de la mía es súper minimalista, es decir me da menos seguridad...
Por lo que cuentas esta bien, cuesta meterlo y sale despacito
Por lo que cuentas esta bien, cuesta meterlo y sale despacitoTiene pinta de que lo han cambiado hace poco...
Pues nada, mucho mejor!
https://youtu.be/bYFVj8GiguI
Así va mal,era el mío.
https://youtu.be/4l-6cZmoZ2Q
Este es el mio...
https://youtu.be/WXYZt3924MI
Eso se ve de lujo.
Yhhhh as dado pintura a esos tubos que se ven abiertos por el interior ???
https://youtu.be/bYFVj8GiguI
Así va mal,era el mío.Más claro el agua, oye zenut tú por qué has comprado el amortiguador de inercia? Te pasaba lo mismo?
Este es el mio...
https://youtu.be/WXYZt3924MIVan de lujo!! Además son musicales jajajaja
No,eso ni es mío,he copiado la URL de mi video y veo que ya salido este.Algo ha fallado.
Ya me extrañaba a mi lo de la musica.
No,eso ni es mío,he copiado la URL de mi video y veo que ya salido este.Algo ha fallado.
Ya me extrañaba a mi lo de la musica.Si el tuyo sale más arriba y se ve que está mal, los musicales son los de zenut jajaja
No se puede estar en tantas cosas a la vez,leñe.
Eso se ve de lujo.
Yhhhh as dado pintura a esos tubos que se ven abiertos por el interior ???Hasta donde he llegado...
Más claro el agua, oye zenut tú por qué has comprado el amortiguador de inercia? Te pasaba lo mismo?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkNo, no he comprado. Pensaba comprar, pero un gasto menos!
Van de lujo!! Además son musicales jajajaja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkJajajaja música de fondo que así uno se entretiene más.
En el proximo video que haga,me pongo a cantar yo,a ver si asi me hago con mas seguidores.
Mira ,este es de ayer,limpiando el garaje y ñapeando con unos trastos que tenia,encontré este magnifico coche que tenia por ahi hace mil años.
Aun funciona!!!!!
https://youtu.be/LaVsJMkfF8A
Edito,es muy divertido.
En el proximo video que haga,me pongo a cantar yo,a ver si asi me hago con mas seguidores.
Mira ,este es de ayer,limpiando el garaje y ñapeando con unos trastos que tenia,encontré este magnifico coche que tenia por ahi hace mil años.
Aun funciona!!!!!
Edito,es muy divertido.
Aun funciona!!!!!
Edito,es muy divertido.
Joe aún funciona! Va como como un tiro jajaja
Es de esos??
Tienen mil años!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171202/7328d69746fd0addde4e84afc4c8e34c.jpg
Siii.Tengo alguno que otro por ahi olvidado,pero anda que no me he tirado carreras con el crio cuando era crio (el) por el comedor.Y ayer lo rescaté.
Satellite
03/12/2017, 01:41
Perdón por el retraso en contestar, es que estaba limpiando unos inyectores del coche de un colega...
175069
Pues la tabla de secciones de los cables no es exacta pero sirve de referencia. 120w a 12v son 10A. 240w son 20 A. Es muy fácil. La sección de los cables aguanta lo de la tabla aproximadamente.
Perdón por el retraso en contestar, es que estaba limpiando unos inyectores del coche de un colega...
175069
Pues la tabla de secciones de los cables no es exacta pero sirve de referencia. 120w a 12v son 10A. 240w son 20 A. Es muy fácil. La sección de los cables aguanta lo de la tabla aproximadamente.No paras satéllite!!
Qué sección de cable hace falta para poder cargar una barra auxiliar con el coche en funcionamiento? Digo de la piña a la caravana porque la piña tiene una instalación y standar
Hoy ha rendido poco la jornada, pero bueno, al séptimo descanso. :D
Le he dado un repaso de pintura a la lanza. He desmontado y limpiado los racores de engrase del enganche.
Y por fin he tirado el suelo antiguo que lo tenía en el garaje cogiendo polvo.
Mañana más. y mejor.
Hoy ha rendido poco la jornada, pero bueno, al séptimo descanso. :D
Le he dado un repaso de pintura a la lanza. He desmontado y limpiado los racores de engrase del enganche.
Y por fin he tirado el suelo antiguo que lo tenía en el garaje cogiendo polvo.
Mañana más. y mejor.Poco dice!! Y como te has llegado el suelo ? Supongo que lo habrás tenido que cortar....
Poco dice!! Y como te has llegado el suelo ? Supongo que lo habrás tenido que cortar....
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkSi, lo he cortado en trozos.
Pero no sé si veo la luz...Jjj hay días más oscuros!!! Además esta semana con los puentes seguro que va a ser complicado avanzar. A ver...
Bueno..... Ya parece algo!!!!
Mañana a ver si pongo el enganche, hoy no he podido más, tengo la espalda regular y he tenido que desistir.
Saludos!!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171205/79d8e5e4ed9c1ae550aa31017c46d302.jpg
Satellite
05/12/2017, 22:50
Vamos! Te dijeron algo de los tornillos? Preguntaste?eso ya tiene forma!
Vamos! Te dijeron algo de los tornillos? Preguntaste?eso ya tiene forma!Los cambié por zincados 8.8 sin problema. Más baratos que los inox, y efectivamente me dijeron que son más duros que los inox.
Gracias!!!!
Bueno..... Ya parece algo!!!!
Mañana a ver si pongo el enganche, hoy no he podido más, tengo la espalda regular y he tenido que desistir.
Saludos!!!!https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171205/79d8e5e4ed9c1ae550aa31017c46d302.jpg
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkQue bueno!! Ya empieza el tema a avanzar de verdad , oye para quitar la lanza has tenido problemas, hay que tener algo en cuenta? Y luego al montarla?
Que bueno!! Ya empieza el tema a avanzar de verdad , oye para quitar la lanza has tenido problemas, hay que tener algo en cuenta? Y luego al montarla?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkLa lanza??? 4 tornillos de 19mm cada "viga".
El enganche tiene otros cuatro tornillos de 19mm. Todo fácil y sencillo. Lo único que hay que quitar también en freno, vamos, que te toca doblar el lomo.
La lanza??? 4 tornillos de 19mm cada "viga".
El enganche tiene otros cuatro tornillos de 19mm. Todo fácil y sencillo. Lo único que hay que quitar también en freno, vamos, que te toca doblar el lomo.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkGracias!! Y cuida esa espalda que solo hay una y para eso no hay recambios, que te mejores!
Estoy dándole una vuelta al tema de cómo hacer el suelo.
Tengo dos opciones, una es colocar los listones de pino "entre" las vigas del chasis, y la otra opción es hacer que coincidan los listones de pino con el chasis.
Yo creo que la mejor opción es la primera (A) pero no sé qué opináis, quizá incluso dé exactamente igual, no sé...
175146
175147
El chasis es así.
175148
Estoy dándole una vuelta al tema de cómo hacer el suelo.
Tengo dos opciones, una es colocar los listones de pino "entre" las vigas del chasis, y la otra opción es hacer que coincidan los listones de pino con el chasis.
Yo creo que la mejor opción es la primera (A) pero no sé qué opináis, quizá incluso dé exactamente igual, no sé...
175146
175147
El chasis es así.
175148
Por qué no lo vas a hacer como estaba originalmente? Los tornillos tienen que amarrar las traviesas por lo que donde hay tornillo tiene que haber traviesa, tendrá que hacer una cada x en mi caso creo que es 20cm, no entiendo lo del tornillo desde el exterior al interior y tornillo con tuerca, en mi caso son tornillos carroceros, cabeza redonda, sigue cuadrada y acaba en tuerca por debajo de la caravana.
Por qué no lo vas a hacer como estaba originalmente? Los tornillos tienen que amarrar las traviesas por lo que donde hay tornillo tiene que haber traviesa, tendrá que hacer una cada x en mi caso creo que es 20cm, no entiendo lo del tornillo desde el exterior al interior y tornillo con tuerca, en mi caso son tornillos carroceros, cabeza redonda, sigue cuadrada y acaba en tuerca por debajo de la caravana.
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEn exterior sí sé cómo estaba formado, pero en interior no, por lo que no sé por dónde iban exactamente los listones internos. Esa es mi duda.
Los tornillos en rojo son como tu los describes, redondos, luego cuadrados y la rosca.
Y los verdes/amarillo que he puesto son unos que van atornillados desde fuera hacia dentro, pero son tornillos normales.
Los agujeros que hay para tornillos voy a usarlos todos, eso sin duda.
jorkinen
07/12/2017, 04:23
Que huevos tenéis (por makylm hablo en plural, que también he descubierto su hilo hoy)......y yo que pensaba que había hecho unas reformas de la hostia en mi anterior caravana.....por aquí me quedo, a ver si os puedo ayudar en algo, aunque difícil es con el asesoramiento que ya teneis.
Estoy venga a buscar por teléfono el contrachapado de 3mm aproximadamente, pero no tienen en niguna parte, me dicen que el contrachapado al ser varias capas, es muy dificil tener capas en esos 3mm.
El contrachapado de arriba sí que lo encuentro, pero mi duda es que me ofrecen de abedul o de pino, ¿conviene elegir alguno, o da igual?.
En exterior sí sé cómo estaba formado, pero en interior no, por lo que no sé por dónde iban exactamente los listones internos. Esa es mi duda.
Los tornillos en rojo son como tu los describes, redondos, luego cuadrados y la rosca.
Y los verdes/amarillo que he puesto son unos que van atornillados desde fuera hacia dentro, pero son tornillos normales.
En exterior sí sé cómo estaba formado, pero en interior no, por lo que no sé por dónde iban exactamente los listones internos. Esa es mi duda.
¿Los verdes te refieres a tirafondos? Si no tiene tuerca cómo se amarran por dentro?
Lo que está claro que donde hay tornillo hay listón,(verde o amarillo o rojo, ), a que distancia están los verdes? Sigue mi esquema , metiendo listón cada N centímetros (15/20cm)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/9df55418f0d1fdc77f0f0efff1fbbf34.jpg
Que huevos tenéis (por makylm hablo en plural, que también he descubierto su hilo hoy)......y yo que pensaba que había hecho unas reformas de la hostia en mi anterior caravana.....por aquí me quedo, a ver si os puedo ayudar en algo, aunque difícil es con el asesoramiento que ya teneis.Entre la valentía y la locura hay una fina línea... Jajaja, se nos ha ido de las manos..
Estoy venga a buscar por teléfono el contrachapado de 3mm aproximadamente, pero no tienen en niguna parte, me dicen que el contrachapado al ser varias capas, es muy dificil tener capas en esos 3mm.
El contrachapado de arriba sí que lo encuentro, pero mi duda es que me ofrecen de abedul o de pino, ¿conviene elegir alguno, o da igual?.Yo cogería abedul es más dura, en Bricomart es pino , pero por precio y al ser para el Interior da más igual.
Si no encuentras , en la web que te di te lo envian, es más caro pero como última opción...
¿Los verdes te refieres a tirafondos? Si no tiene tuerca cómo se amarran por dentro?
Lo que está claro que donde hay tornillo hay listón,(verde o amarillo o rojo, ), a que distancia están los verdes? Sigue mi esquema , metiendo listón cada N centímetros (15/20cm)https://uploads.tapatalk-cdn.com/20171207/9df55418f0d1fdc77f0f0efff1fbbf34.jpg
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkNo hay ningún listón en el sentido de la marcha??? Es que mi suelo no pude desmontarlo para ver el interior.
Pero lo haré como estaba el tuyo
Entre la valentía y la locura hay una fina línea... Jajaja, se nos ha ido de las manos..
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEfectivamente, se nos ha ido de las manos.... Mejor definición imposible.
jorkinen
07/12/2017, 18:05
Conozco la sensación de estar delante de una caravana "vieja" medio desguazada y pensar, que cojones estoy haciendo, de donde pensaba que un gasto iba a ser de x, luego ser 3 veces mas, de cosas que supuestamente estaban bien, no estarlo ( entre otras muchisimas cosas le cambie el eje entero), de salir problemas sin saber como solucionarlos (solucionaba una cosa y haciéndolo me salían tres problemas mas), de preguntarme la mujer que hecho toda la tarde en la caravana y tener que contestarle "nada" o peor aun contestarle "he roto una de las dos únicas ventanas que estaba bien y que vale un pastizal", de dejar de llevar la cuenta de los gastos por haber rebasado el presupuesto inicial por mucho, ect, ect.....
Pero una cosa os digo a los dos no me arrepiento de nada (no lo volveré a hacer eso si), al final del camino os espera una gran satisfacción de ver lo que habéis sido capaces de hacer, mucho mucho animo.
Conozco la sensación de estar delante de una caravana "vieja" medio desguazada y pensar, que cojones estoy haciendo, de donde pensaba que un gasto iba a ser de x, luego ser 3 veces mas, de cosas que supuestamente estaban bien, no estarlo ( entre otras muchisimas cosas le cambie el eje entero), de salir problemas sin saber como solucionarlos (solucionaba una cosa y haciéndolo me salían tres problemas mas), de preguntarme la mujer que hecho toda la tarde en la caravana y tener que contestarle "nada" o peor aun contestarle "he roto una de las dos únicas ventanas que estaba bien y que vale un pastizal", de dejar de llevar la cuenta de los gastos por haber rebasado el presupuesto inicial por mucho, ect, ect.....
Pero una cosa os digo a los dos no me arrepiento de nada (no lo volveré a hacer eso si), al final del camino os espera una gran satisfacción de ver lo que habéis sido capaces de hacer, mucho mucho animo.Muchísimas muchísimas gracias!!!!!!
Se agradece mucho el comentario de alguien que ha pasado por lo mismo.
Mi mujer está ya hasta el moño de mi, y esto no ha hecho más que empezar. Menos mal que a ella también le gusta mucho el campismo....
Lo de no volver a repetirlo:también te creo. A mí me encanta meterme en estos berenjenales, pero en una escala inferior.
Un saludo! Espero que nos sigas a los dos, seguro que eres de gran ayuda.
jorkinen
07/12/2017, 18:31
Muchísimas muchísimas gracias!!!!!!
Se agradece mucho el comentario de alguien que ha pasado por lo mismo.
Mi mujer está ya hasta el moño de mi, y esto no ha hecho más que empezar. Menos mal que a ella también le gusta mucho el campismo....
Lo de no volver a repetirlo:también te creo. A mí me encanta meterme en estos berenjenales, pero en una escala inferior.
Un saludo! Espero que nos sigas a los dos, seguro que eres de gran ayuda.
Por supuesto no me muevo de por aquí hasta que no la halláis acabado los dos, os pongo un par de fotos de como quedo la mia:
175164175165175165
No se porque ha salido repetida la segunda imagen.....
Por supuesto no me muevo de por aquí hasta que no la halláis acabado los dos, os pongo un par de fotos de como quedo la mia:
175164175165175165
No se porque ha salido repetida la segunda imagen.....Muchas gracias jokinen!!! Le estaba leyendo el mensaje a mi mujer y estábamos entre sonrisas y lágrimas jajajaja es que lo que cuentas es lo que nos está pasando palabra a palabra, las cosas se hacen mejor o peor pero el problema es empezar a hacerlas es 70% psicológico, nos ponemos barreras a nosotros mismos, mensajes como el tuyo me cargan las pilas, me alegro mucho que nos sigas, por tu voluntad y experiencia.
Por cierto espectacular como la has dejado eres una máquina! Ese techo que se sube que no lo vea zenut que lo mete en la lista .. jajajaja
Muchas gracias jokinen!!! Le estaba leyendo el mensaje a mi mujer y estábamos entre sonrisas y lágrimas jajajaja es que lo que cuentas es lo que nos está pasando palabra a palabra, las cosas se hacen mejor o peor pero el problema es empezar a hacerlas es 70% psicológico, nos ponemos barreras a nosotros mismos, mensajes como el tuyo me cargan las pilas, me alegro mucho que nos sigas, por tu voluntad y experiencia.
Por cierto espectacular como la has dejado eres una máquina! Ese techo que se sube que no lo vea zenut que lo mete en la lista .. jajajaja
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkJajajajajaja efectivamente! Se me había pasado por la cabeza para qué me podría servir, pero automáticamente lo he desechado!!!jajajja me vas conociendo!!
Voy a hacer una "réplica" de como era, con la única salvedad de que va a ser unos 25 centímetros más alta cerrada, unos 20 cm más alta abierta, y voy a quitar las dos ventanas grandes.
jorkinen
07/12/2017, 21:13
Muchas gracias jokinen!!! Le estaba leyendo el mensaje a mi mujer y estábamos entre sonrisas y lágrimas jajajaja es que lo que cuentas es lo que nos está pasando palabra a palabra, las cosas se hacen mejor o peor pero el problema es empezar a hacerlas es 70% psicológico, nos ponemos barreras a nosotros mismos, mensajes como el tuyo me cargan las pilas, me alegro mucho que nos sigas, por tu voluntad y experiencia.
Muchas gracias tengo la satisfacción de que se la vendí a una pareja joven con mucha ilusion con un hijo pequeñín y se con seguridad que no debe de darle ningún problema , ya te digo que no se te ocurra desanimarte, el único final feliz es acabar el proyecto, mejor o peor pero acabarlo, yo empece a restaurar una derbi variant por melancolia, y después de meterle dinero y horas abandone el proyecto y eso si que es frustrante (ha día de hoy me arrepiento de no haber acabado), así que daros prisa que para la primavera tienen que estar listas!!
Muchas gracias tengo la satisfacción de que se la vendí a una pareja joven con mucha ilusion con un hijo pequeñín y se con seguridad que no debe de darle ningún problema , ya te digo que no se te ocurra desanimarte, el único final feliz es acabar el proyecto, mejor o peor pero acabarlo, yo empece a restaurar una derbi variant por melancolia, y después de meterle dinero y horas abandone el proyecto y eso si que es frustrante (ha día de hoy me arrepiento de no haber acabado), así que daros prisa que para la primavera tienen que estar listas!!Muchas gracias! Así será!
Lo dicho, sigue apareciendo por ambos os temas, que seguro nos vienes muy bien.
Un saludo!!
Muchas gracias tengo la satisfacción de que se la vendí a una pareja joven con mucha ilusion con un hijo pequeñín y se con seguridad que no debe de darle ningún problema , ya te digo que no se te ocurra desanimarte, el único final feliz es acabar el proyecto, mejor o peor pero acabarlo, yo empece a restaurar una derbi variant por melancolia, y después de meterle dinero y horas abandone el proyecto y eso si que es frustrante (ha día de hoy me arrepiento de no haber acabado), así que daros prisa que para la primavera tienen que estar listas!!El ánimo es una montaña rusa sobre todo cuando te llaman que tú caravana es un acuario..jajajaja pero abandonar nunca!
La vendiste? Puff yo creo que sí la termino la podrán usar mis nietos , o me iré a recorrer mundo cuando me jubile jejeje
Oye tú pusiste en un foro también tu aventura? Yo me lance después de leer un post de una caravana no será la tuya? Sé que esa también la vendieron y me dio mucha pena...
Estoy haciendo tiempo mientras se seca la pintura... Luego ensamblar el chasis y a pintar el suelo ...
jorkinen
07/12/2017, 22:27
El ánimo es una montaña rusa sobre todo cuando te llaman que tú caravana es un acuario..jajajaja pero abandonar nunca!
La vendiste? Puff yo creo que sí la termino la podrán usar mis nietos , o me iré a recorrer mundo cuando me jubile jejeje
Oye tú pusiste en un foro también tu aventura? Yo me lance después de leer un post de una caravana no será la tuya? Sé que esa también la vendieron y me dio mucha pena...
Estoy haciendo tiempo mientras se seca la pintura... Luego ensamblar el chasis y a pintar el suelo ...
La vendí porque era muy pequeña, bueno realmente la vendí porque las literas eran muy pequeñas no tanto en anchura como si en altura, ademas somos muy de utilizar el baño por la noche y hacia pis a un palmo de la cara de mi hijo.......la de ahora tiene literas de verdad y intimidad a la hora de usar el baño, ademas en la nueva tengo frigo en la vieja no tenia .... en fin que hemos cambiado a mejor, ahora estamos mas comodos
Por cierto cuando yo la estaba restaurando también decía que me iba a jubilar con ella.........
No tengo nada de la restauración como mucho 10 o doce fotos del antes, pensé en hacer fotos pero al final nada.
La vendí porque era muy pequeña, bueno realmente la vendí porque las literas eran muy pequeñas no tanto en anchura como si en altura, ademas somos muy de utilizar el baño por la noche y hacia pis a un palmo de la cara de mi hijo.......la de ahora tiene literas de verdad y intimidad a la hora de usar el baño, ademas en la nueva tengo frigo en la vieja no tenia .... en fin que hemos cambiado a mejor, ahora estamos mas comodos
Por cierto cuando yo la estaba restaurando también decía que me iba a jubilar con ella.........
No tengo nada de la restauración como mucho 10 o doce fotos del antes, pensé en hacer fotos pero al final nada.Jajajaja cojonudo lo de "yo también pensaba que me iba a jubilar con ella". Jajajaja
Gracias por los ánimos! Jajajaja
jorkinen
07/12/2017, 22:38
Jajajaja cojonudo lo de "yo también pensaba que me iba a jubilar con ella". Jajajaja
Gracias por los ánimos! Jajajaja
Anda que no me lo echan en cara mis amigos( a los cuales tambien "pringue" en la reforma", cuando la estaba arreglando daba toda clase de explicaciones, agumentos y razonamientos por los que me iba a jubilar con ella, lo tenia super claro y a los tres años se me cruzo la que tengo ahora y zasca sin planearlo ni nada.... yo creo que ni mi mujer me creía cuando decía que me la iba a quedar de por vida....
Anda que no me lo echan en cara mis amigos( a los cuales tambien "pringue" en la reforma", cuando la estaba arreglando daba toda clase de explicaciones, agumentos y razonamientos por los que me iba a jubilar con ella, lo tenia super claro y a los tres años se me cruzo la que tengo ahora y zasca sin planearlo ni nada.... yo creo que ni mi mujer me creía cuando decía que me la iba a quedar de por vida....Sólo por no aguantar Toda la gente que tengo alrededor diciendo "si la vas a vender sin acabar, cuánto dinero tirado, etc" la tengo que terminar si o si. Si o si.
Va,que eso no es nada.Cuando mi padre se jubiló,le dio por restaurar coches viejos.Ahora esta con este de la foto y con un 1500 de gasolina.
175169
175170
Esto si que es un matahombres,lleva madera y hierro.Sin nada de informacion,haz frenos,caja de cambio,motor,suspension,direccion....el habitaculo es de madera y metal.
Son muchas horas de trabajo,pero muchas,y de medir,con calibre,con metro,etc.Por eso valen tanta pasta despues,por el trabajo que lleva.
Venga,que no decaiga el animo y al toro.
Va,que eso no es nada.Cuando mi padre se jubiló,le dio por restaurar coches viejos.Ahora esta con este de la foto y con un 1500 de gasolina.
175169
175170
Esto si que es un matahombres,lleva madera y hierro.Sin nada de informacion,haz frenos,caja de cambio,motor,suspension,direccion....el habitaculo es de madera y metal.
Son muchas horas de trabajo,pero muchas,y de medir,con calibre,con metro,etc.Por eso valen tanta pasta despues,por el trabajo que lleva.
Venga,que no decaiga el animo y al toro.Después de ver esto, nosotros estamos haciendo mariconadas!!!!! jajaja
Qué bonito tiene que ser tener tanto tiempo, y tanta fuerza de voluntad!
jorkinen
08/12/2017, 00:11
175169
175170
Venga,que no decaiga el animo y al toro.
Eso es aprovechar la jubilación y no ir a ver como evolucionan las obras del barrio....
Si es que ya no hay obras...jajaja
El merito,a parte de saber hacerlo bien,es que todo esto viene metido en cajones de madera y a trozos.
Lo que me "gustó" es cuando montó el motor de un Mustang americano metido en el cajon y totalmente desmontado.Algun compañero del foro me envió documentacin,pero de eso a la realidad va un mundo.Hay muchas variantes.Al final,motor montado y arrancado.
175171
175172
Un ocho cilindros en v y con carburadores,una bestia americana donde no las haya.Cuando veo eso de "Fast N,Loud" y veo esos motores ya se de lo que hablan.
Eso es aprovechar la jubilación y no ir a ver como evolucionan las obras del barrio....Esto es ya otra liga... De todas formas tiene el sitio bien preparado así da gusto hacer cosas....
Sólo por no aguantar Toda la gente que tengo alrededor diciendo "si la vas a vender sin acabar, cuánto dinero tirado, etc" la tengo que terminar si o si. Si o si.
Enviado desde mi TRT-LX1 mediante TapatalkLo acabas por cojones, que no me enteré yo que voy a buscarte que tenemos una quedada inauguración pendiente...
No tengo nada de la restauración como mucho 10 o doce fotos del antes, pensé en hacer fotos pero al final nada.Esta claro, si vas a mejor entonces si , te llevas lo aprendido y como dices alguien disfrutándola con ilusión
Esto es ya otra liga... De todas formas tiene el sitio bien preparado así da gusto hacer cosas....
Ya le dije a mi padre que lo hiciera con una caravana vieja y no quiso.
Mira,para subiros la moral,este estaba en un cajon de madera,como todos
175173
El resultado es dar una vuelta con el y es magnifico,aunque mi participacion fué de un tres por ciento,su cara no tiene precio.
Imaginate con una caravana que la disfrutas mucho.
Ya le dije a mi padre que lo hiciera con una caravana vieja y no quiso.
Mira,para subiros la moral,este estaba en un cajon de madera,como todos
175173
El resultado es dar una vuelta con el y es magnifico,aunque mi participacion fué de un tres por ciento,su cara no tiene precio.
Imaginate con una caravana que la disfrutas mucho.Increíble, eso ya es un don y la paciencia que tienes que tener para poder llevarlo a cabo, pocas personas pueden hacer cosas así. Enhorabuena a tu padre por esos trabajos!
Ánimo que lo lleváis muy bien.
Esto es paciencia y poco a poco se van solucionando los problemas.
En mi caso esta es la segunda que he echo, la esterel plegable y la Bambina. Pero hace años hice el aislamiento y camas a una fragoneta(ebro)
Ánimo que lo lleváis muy bien.
Esto es paciencia y poco a poco se van solucionando los problemas.
En mi caso esta es la segunda que he echo, la esterel plegable y la Bambina. Pero hace años hice el aislamiento y camas a una fragoneta(ebro)Gracias Jasa! La verdad que es cuestión de paciencia, no queda otra opción.
Sigue pasando que seguro que tú también eres de gran ayuda
He sacado un ratillo esta mañana y me he puesto a desmontar algunas cosas del freno... el lunes compraré unos tornillos que me faltan (a mi no, al freno) y lo colocaré. Así daré por terminado el chasis. :D
Además he quitado el panelado del techo, ¡qué pegado estaba! la madre del cordero...
Ahora preguntas varias: ¿quito el poliuretano que hay y pego despues poliestireno extruido? ¿o lo dejo como está?
Y la segunda pregunta, en los laterales esta un poco "afectada" la fibra del techo, ¿lo pinto y solucionado? ¿tengo que hacer algo más? os dejo dos imagenes que valen más que dos mil palabras.
Saludos! y feliz puente!!!
175177
175178
He sacado un ratillo esta mañana y me he puesto a desmontar algunas cosas del freno... el lunes compraré unos tornillos que me faltan (a mi no, al freno) y lo colocaré. Así daré por terminado el chasis. :D
Además he quitado el panelado del techo, ¡qué pegado estaba! la madre del cordero...
Ahora preguntas varias: ¿quito el poliuretano que hay y pego despues poliestireno extruido? ¿o lo dejo como está?
Y la segunda pregunta, en los laterales esta un poco "afectada" la fibra del techo, ¿lo pinto y solucionado? ¿tengo que hacer algo más? os dejo dos imagenes que valen más que dos mil palabras.
Saludos! y feliz puente!!!
175177
175178Perfecto paso a paso la meta está más cerca!
Puff pues no sé, yo igual no lo cambiaba algo mejorará la efectividad térmica pero no será para tanto, de todas formas es barato y lo pones enseguida, es peor quitar lo que tienes.
Lo otro no se aprecia bien , la chapa está dañada?
Perfecto paso a paso la meta está más cerca!
Puff pues no sé, yo igual no lo cambiaba algo mejorará la efectividad térmica pero no será para tanto, de todas formas es barato y lo pones enseguida, es peor quitar lo que tienes.
Lo otro no se aprecia bien , la chapa está dañada?
Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante TapatalkEs la fibra, quizá hay que darle un repaso, no sé....
Cómo vas tú?