Iniciar sesión

Ver la versión completa : ---Movedores, diferencias existentes entre los dos más vendidos---

Páginas : 1 [2] 3 4

estadullo
13/01/2008, 04:21
Hola a todos. Yo ya estaba registrado en este foro y en el de campingsalón, pero solo de "leyente", pero este tema me interesa (de hecho me he leido las 13 páginas del hilo) y por eso me he animado a escribir. Contad con otro mas para la compra del movedor.

sevillista
13/01/2008, 11:02
Biemvenido Estadullo,además eres otro más del sur,lo digo por quedar para el montaje,creo que hay dos malagueños,tu de granada yo de sevilla y algún extremeño.A tambien creo que hay algun amigo gaditano.

prestige
13/01/2008, 12:14
Estimado Sr.

Su caravana está a 10 ½ horas de nuestro almacén así que nuestro precio es 1995 euro  como abajo.

El precio es de 1995€, instalado, completo y con garantia de 5 años. El precio está para el movedor la barra del powr, la caja de la batería de la batería y el cargador, incluyendo montaje en su localización y garantia de 5 años y IVA.

Si usted tiene más preguntas satisfacen el teléfono 902888183 mientras que los operadores hablan español.

Gracias y saludos,

Les Spicer

Este fue la contestación al correo que mande a powreell creo que es de alicante se desplazan a galicia a montarlo pero son casi 2000€,incluye batería ,caja batería y barra powrbar.

amun
13/01/2008, 13:14
En la pagina web de norcaravan he encontrado una oferta del powertouch, instalado completo, incluida la bateria, caja estanca e impuestos por 1750 euros, aunque supongo que sea llevando la caravana a sus talleres, pero para la gente de madrid y alrededores le compensa mas que el precio del distribuidor ingles.
Saludos a tod@s.
La pagina web es Autocaravanas, Caravanas, Mobil Homes, Casas Prefabricadas Madrid, venta y alquiler de Autocaravanas (http://www.norcaravan.es) , pinchar en caravanas.
Tengo que aprender a poner enlaces.

amun
13/01/2008, 13:16
Ahora me entero que los enlaces se ponen solos, lo dicho, pinchar en caravanas.

juantorrole
13/01/2008, 13:16
HOLA a todos yo soy de MALAGA y como abreis leido en la lista he pedido dos movedores powerthur y tengo entendido que nos dan un manual de montaje pero sabeis si la barra de aproximacion de los dos motores a la vez esta incluida
y si no es de esta manera que coste tiene PRESTIGE tu que te abras con el amigo ROBERTO DE NEUMAVAL.

LA UNION HACE LA FUERZA.:hello1:GRACIAS

amun
13/01/2008, 13:18
Y por lo que veo el ingles no incluye la bateria,todavia mas diferencia.

jolupage
13/01/2008, 13:26
sevillista cracias por tu interes pero ¿donde estoy apuntado que no me veo?

perdona pero es que soy un poco negado con esto de la informatica.

:toothy7::blob5::toothy7::blob5::occasion7::bounce::blob5::toothy7::occasion7::flower::blob5:

saludos.

jolupage.

Peke
13/01/2008, 13:32
No se como va a acabar esto de la compra del movedor, me imagino, y espero, que muy bien.

De momento, lo que ya tenemos, es unos cuantos nuevos foreros, que se han animado a unirse a este grupo de locos (webcampista). :toothy7::toothy7::toothy7::toothy7:

Pues nada, bienvenidos a todos, y quedaros por aquí compréis o no compréis. :blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

prestige
13/01/2008, 13:37
el powrtouch viene con la barra para acoplar los 2 motores al mismo tiempo ,la batería, la caja para la batería cargador de batería ,el montaje incluido y 5 años de garantía el montaje el técnico se desplaza a tu domicilio en mi caso que soy de galicia desde alicante que es donde esta el técnico me pide 1995€.No me especifico el de powrtoch que tipo de batería trae .
El enduro en neumaval trae la barra que acciona los dos rodillos a un mismo tiempo para su contacto con las ruedas ,no incluye montaje ,ni batería, solo incluye portes por envió y cargador de baterías y el precio son 1050€

jolupage
13/01/2008, 13:38
Cracias peke por tu bienbenida.

yo tambien espero que esto salga bien y nos podamos aprovechar todos de la compra masiva del movedor.

saludos.

jolupage.

jolupage
13/01/2008, 13:45
prestige el precio que te han dado del powertoch de 1995 euros es el precio normal que tienen,en la fira de barcelona lo tenian a1500euros todo incluido,por lo tanto todo lo que sea por encima de esta cantidad no nos interesa,es mi opinion.

saludos.

jolupage.

estadullo
13/01/2008, 16:30
Gracias Peke por tu bienvenida. Por aquí andaremos, que parece que hay buen rollo.
Sevillista, yo de muy al sur no soy... el que es del sur es Granaino, que también es otro "nuevo" por aquí.
No se si es este el hilo correcto, si no es así decídmelo y abro uno nuevo; pero el caso es que tengo dudas sobre el ATC o el LEAS. De hecho no lo conocía y me he quedao un poco flipao con la mera posibilidad de que la caravana pueda provocar un accidente. Mi coche no es muy potente (Skoda Octavia TDI 90CV) y la caravana pesa bastante para su tamaño ya que es una Moncayo Alambra 430 serie Oro. Quizá por no alcanzar casi nunca velocidades superiores a 100 o 110 km/h nunca había notado nada más que los vaivenes que creo normales sin notar nunca ningún peligro, y eso que el último viaje por Francia, en los letreros luminosos de la autopista advertía del fuerte viento. ¿Realmente lo creéis necesario?
(perdón por el ladrillo)

sevillista
13/01/2008, 17:29
Lolupage estás inscrito en otro hilo que creo que se llama .Te interesa una compra conjunta de movedores ?,o algo ha sí.

joseluis_alcorcon
13/01/2008, 18:41
En la pagina web de norcaravan he encontrado una oferta del powertouch, instalado completo, incluida la bateria, caja estanca e impuestos por 1750 euros, aunque supongo que sea llevando la caravana a sus talleres, pero para la gente de madrid y alrededores le compensa mas que el precio del distribuidor ingles.
Saludos a tod@s.
La pagina web es Autocaravanas, Caravanas, Mobil Homes, Casas Prefabricadas Madrid, venta y alquiler de Autocaravanas (http://www.norcaravan.es) , pinchar en caravanas.

Creo que puede ser interesante. Al menos para mí, pues creo que lo ideal es instalado por un concesionario para después no tener ningún inconveniente si hay problemas de instalación y rollos de garantía.
Neumaval, aún no ha dado precio del movedor instalado, ¿verdad?.
Igualmente espero que Aracatcamping nos dé un buen precio instalado. Venga Jesusete, dinos algo, así podemos ir concretando.
Mañana o pasado, llamo a M3 y a Comercial Caravaning de Madrid para ver si nos hacen ofertas.
¿Qué opináis?. ¿O tan solo estáis por traerlo de fuera para instalarlo personalmente cada uno?

navegante 420
13/01/2008, 19:40
Sr. necesitaria un pequeño favor, estoy negociando duramente con dos casas de Tarragona para que nos hagan un precio indecente por el truma S y el SE, en principio por el TE no creo que haga falta, pero para ajustar un poco más el precio, necesitaria que me indicaseis de donde sois, en el caso de querer el montaje, por el tema del desplazamiento.

muchas gracias

sevillista
13/01/2008, 19:53
Vavegante 429,como se suprondrá soy de Sevilla.

Tachun
13/01/2008, 20:07
Este es mi primer mensaje en este foro asi que cervezas para todos.
Yo tambien estoy interesado en colocar a mi caravana (Hobby 500 Kmfe) un movedor que no me de problemas. No se si dentro de la misma marca hay movedores con mas o menos potencia por eso os pongo el modelo de caravana. Me tira mas el Euromover de truma por comodidad y fiabilidad, ya que parece que algunos powertouch han dado problemas por acumulación de agua en el motor y ya me jodería que cuando lo vas a utilizar no funcione. Aunque si el fabricante nos asegurase haber corregido el problema no me importaría comprar el powertouch. Tambien siento curiosidad en en LEAS así que si nos hacen una buena oferta quizás compre el pack completo pero eso si, todo instaladito por un profesional, que al igual que nuestro amigo malagueño a mi también me pone muy nervioso el ver tanto achiperre por colocar.

Así que mis preferencias son...
1º Euromover de Truma (dependiendo del precio)
2º powertouch

Tachun
13/01/2008, 20:12
Sr. necesitaria un pequeño favor, estoy negociando duramente con dos casas de Tarragona para que nos hagan un precio indecente por el truma S y el SE, en principio por el TE no creo que haga falta, pero para ajustar un poco más el precio, necesitaria que me indicaseis de donde sois, en el caso de querer el montaje, por el tema del desplazamiento.

muchas gracias

Comarca de Talavera de la Reina (Toledo)

prestige
13/01/2008, 21:49
[quote=navegante 420;202417]Sr. necesitaria un pequeño favor, estoy negociando duramente con dos casas de Tarragona para que nos hagan un precio indecente por el truma S y el SE, en principio por el TE no creo que haga falta, pero para ajustar un poco más el precio, necesitaria que me indicaseis de donde sois, en el caso de querer el montaje, por el tema del desplazamiento.

muchas gracias
Provincia de Coruña ,lo montaría yo .

davilion
13/01/2008, 23:53
Buenas, como estamos, he estado unos dias desconectado y no veas lo que habeis avanzado, bueno a lo que voy, yo estoy interesado en el paquete que sea movedor+leas con montaje, soy de Madrid pero no me importaria desplazarme si se queda en puntos intermedios para montar los equipos.
Ya ire leyendo como va la historia pero aupa que la cosa parece que tiene buen fin.
Un saludo

jolupage
14/01/2008, 00:09
sevillista gracias por la informacion,efectivamente ya estoy apuntado en la lista ahora solo falta esperar y haber que ofertas nos hacen.

saludos.

jolupage.

calimero
14/01/2008, 00:13
Hola Jaime aqui te e hecho una recopiacion de lo que e encontrado espero que te facilite las cosas. De todas maneras si respetan la garantia hay varios que estariamos dispuestos a montarlos nosotros por lo tanto si quieren que te den el montaje a parte y muchas gracias por tu ayuda
un saludo
1 Sevillista--------- sevilla
2 calimero----------barcelona
3 Alex fresneda
4 prestige--------- coruña
5 jjjj------------ cordoba
6 amun-------- cantabria
7 javier 2----- valencia
8 joselnu 1---galicia
9 joselnu 2---galicia
10 marga----------Puigcerdá
11 rhisto
12 swed ---------- madrid
13 rompetecho--- granada
14 h20------------- barcelona
15 joseluis_alcorcon -- madrid
16 angel-rutero--------- malaga
17 juantorrole---------torremolinos
18 juantorrole---------torremolinos
19 owockadoy--------- asturias
20 maese---------------guadalajara
21 marchesa----------
22 valvi----------------
23 Satniago Rodriguez-madrid
24 jolupage ------------
25 cranaino+------------ granada
26 estadullo------------- ourense
27Tachun ---------------- toledo
bueno yo recopilando lo que e visto en el hilo e confeccionado esta lista si hay algo que esta mal o falta alguien que lo diga.
Por favor ya que navegante que ya tiene movedor por lo tanto el no se beneficia de la posible oferta que pueda conseguir y esta trabajando por todos nosotros ayudemos en lo que sea posible facilitandole todos los datos que necesite

sevillista
14/01/2008, 00:19
Bueno si somo 27 espero que el tal Roberto se deje caer un poco más no?

javier_2
14/01/2008, 00:32
Gracias navegante 420 por tu interes, y a todos los que estais trabajando para conseguir el mejor presupuesto, yo como supongo que todos estoy esperando precios para decidirme entre el truma y el powertouch, en cuanto al tema de montarselo uno mismo, lo primero que nos denerian hacer saber es si hacendolo asi, se pierdo o no la garantia.

sevillista
14/01/2008, 00:48
Por cierto se echais un vistaso rápido desde el inicio del año este hilo es el segundo más leido.

marga
14/01/2008, 00:54
Hola, yo en realidad estoy tanto por el powertouch como por el truma, el k salga mejor de precio, además tampoco me gustaría tener problemas con lo del agua en el motor... Ya iréis informando, gracias

sevillista
14/01/2008, 00:57
Yo creo que los ingleses lo del tema del agua lo tendrán ya solucionado,y más dando 5 años de garantía y lo que llueve allí.

estadullo
14/01/2008, 01:43
Yo por preferir prefiero el Truma ese que no hace falta doblar el espinazo en absoluto para poder usarlo... una vez metidos en gastos...
Es una inversión que espero amortizar a lo largo de muchos años. Es más, creo que lo lógico será cambiar en un futuro varias veces de caravana y no de movedor.
En fin, en cualquier caso dicho queda por si vale de algo: prefiero el Truma "Güeno", pero me adapto y apoyo la compra conjunta que hagamos.

sevillista
14/01/2008, 01:48
He subido un post de mirandillafr,de diciembre titulado grupos de compras,en cierto modo hay que estarle agradecidos por la idea,y para que veamos que esto se puede hacer con más cosas(a/a,etc)

jolupage
14/01/2008, 02:04
calimero yo soy de alicante por si lo quieres apuntar en la lista.

saludos.

jolupage.

granaino
14/01/2008, 02:54
entonces al que se esta apuntando todo el mundo que es el powertouch ¿es el que vale 1050€?

davilion
14/01/2008, 03:32
Hola Callimero, como dices que si no estamos que lo digamos, pues no estoy, yo me apunto a la mejor oferta que se pueda sacar, no tengo preferencias, aunque como dije en un mensaje anterior ya que me meto en berengenales, prefiero montar las dos cosas: el moverdor y el leas, pero como he dicho me amoldo a la mejor oferta, y soy de Madrid.
Un saludazo

angel-rutero
14/01/2008, 03:42
Hola Callimero, como dices que si no estamos que lo digamos, pues no estoy, yo me apunto a la mejor oferta que se pueda sacar, no tengo preferencias, aunque como dije en un mensaje anterior ya que me meto en berengenales, prefiero montar las dos cosas: el moverdor y el leas, pero como he dicho me amoldo a la mejor oferta, y soy de Madrid.
Un saludazo

davilion, hace casi dos horas que estoy repasando todo el hilo pra aclararme y ver quiénes están apuntados, quiénes se me han pasado, quiénes no están porque no lo tienen claro o quieren que se lo monten en el concesionario de al lado de su casa y no le importa pagar un poco más... en fin que es dificilillo llevar un control de esto, de las ofertas que se han propuesto ya, de las que está en espera de respuesta por parte del proveedor y de paso del que las va a colgar aquí... me va ha explotar la cabeza.

Ya te apunto en http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&noquote=1&p=202255

saludos, Ángel

angel-rutero
14/01/2008, 03:45
entonces al que se esta apuntando todo el mundo que es el powertouch ¿es el que vale 1050€?

Creo que al final estamos todos apuntados al que salga más barato, yo no descarto el Truma de momento porque si sale una buena oferta me tiraré al rio, pero si no me da igual el Powertouch o el Enduro que el que ahora está presupuestándonos neumaval desde España. Ya se decidirá quiénes quieren hacerlo con esta empresa y a quiénes no les importa que se los envíen desde Inglaterra algo más barato...

Saludos

joselnu
14/01/2008, 12:03
Ante la petición de Navegante 420, concreto más mi punto de residencia (tanto joselnu 1 como joselnu2): Provincia de la Coruña. No tengo ningún inconveniente en montarmelos yo. Gracias a los que se lo están currando y adelante con el buen rollo.

yossshua
14/01/2008, 12:15
Hola a todos:
Llevo mucho tiempo registrado y leyendo post, pero no habia posteado todavía, así que una ronda para todos que pago yo.

Os voy a comentar mi caso y me apuntaís donde creaís conveniente. Mi caravana es bastante grande (burtsner 550 Tk), 2,50 de ancho por 7,50 de largo, por lo que os rogaría me indicaseís que debería de instalarme, veo que hay muchos modelos, y dentro de estos varios mas, accesorios, etc...

Me niego a instalarmelo yo, porque se que no soy capaz (lo mio no es bricolage), pero no me importa que sea uno mas caro que el otro.

Creo que debo de elegir entre portmouth y el euromover, pero no se si debo de coger algún accesorio mas, si es mi caso ruego me apunteís. También necesito que vengan a montarlo, sería en Valencia (Chiva que es donde guardo la caravana), pero vuelvo a decir lo mismo, recomendarme y apuntarme donde digaís.

PD. Que buenisima idea lo de hacer un pedido en grupo, me imagino que nos realizarán algún descuento.

Sl2.

yossshua
14/01/2008, 12:34
Por cierto también me interesa el ATC.

gracias.

owockadoy
14/01/2008, 13:19
Saludos a tod@s.

Creo que no deberías de ir a pedir precios a ningún concesionario para instalar los movedores en sus talleres.

Este grupo se ha formado para realizar una compra conjunta en el que el precio y condiciones sean iguales para todos, tanto para Prestige en La Coruña como para Sevillista en Sevilla.
Si vas a buscar una oferta sólo para "los de Madrid" deberías de esperar a que esta compra se termine y, si no te gustan las condiciones conseguidas, abrir un nuevo grupo de compra para "los de Madrid".
Pero hasta que esto no se termine, no deberías de publicar ningún precio "especial" para "los de Madrid" en ningún taller. Si detraes personas del grupo de compra, no sólo estás ninguneando el trabajo de los que están trabajando para todos los demás si no que incluso puedes hacer que los precios conseguidos se encarezcan.

Estoy seguro que cualquiera de los distribuidores que hasta ahora están dando precios tendrán ofertas cojonudas si la gente se desplaza hasta sus talleres para hacer la instalación, pero la gracia del grupo de compra es que estamos consiguiendo buenas ofertas haciendo que los instaladores se desplacen hasta zonas próximas a dónde vivimos.

Si puedes conseguir que Comercial Caravaning haga una buena oferta instalando por toda la geografía española, adelante, pero si sólo es en sus talleres, te pediría que te la guardes para cuando esta compra acabe.

Lo mismo digo para los que querían ir a ver a los de M3, Aracat u otros concesionarios.

owockadoy
14/01/2008, 13:30
Otra duda es el precio del conjunto ENDURO+LEAS, que comentais es de 2100 €, pero por separado son 1050 € + 800 €. ¿La diferencia es por el montaje del movedor?. La verdad es que nos asusta montarlo nosotros, pero la diferencia de precio es mucha, por montar el movedor, ya que el LEAS ya está incluido el montaje.

.......

Nosotros vivimos en Valladolid, ¿en el precio del montaje se considera el desplazamiento, o tendríamos que llevar la caravana (esto no sería fácil en estas fechas)?

Voy a contestar a estas dos dudas.
El precio de 1050€ del Enduro es sin instalación y sin batería. El powrtouch que envían desde Inglaterra también creo que es sin batería (y por supuesto sin instalación).

El precio de 2100€ del pack Enduro + LEAS es con instalación de ambas cosas y con la batería incluída en el caso del movedor.

No tenemos un precio concretado con Neumaval para la instalación del movedor sólo, sin LEAS. Pero si cuesta 2100 el conjunto y 800 el LEAS no será difícil imaginar que el movedor instalado, con batería incluída, salga por 1300€. Este precio no es oficial. Cuando pueda llamaré a Roberto para confirmarlo.

En cuanto a la instalación de las cosas. La idea es hacerla por zonas. Nos juntamos 3, 4, 5, 6... personas con nuestras caravanas en un sitio que nos quede más o menos cerca a todos y el concesionario se desplaza hasta allí para hacer la instalación. Por ejemplo, si hay tres gallegos, un asturiano, uno de zamora y otro de palencia pues podríamos quedar en un lugar más o menos céntrico para todos, por ejemplo Benavente, para realizar la instalación. Pero eso se hablará cuando esté concretada la compra.

owockadoy
14/01/2008, 13:34
Otra cosa.
A la gente que está interesada en el LEAS o el ATC os recuerdo que la única oferta que hay actualmente es para el LEAS. Que yo sepa no hay nadie buscando ofertas para el ATC.

Los que estén interesados en el ATC en exclusiva deberían de moverse y buscar a alguien que lo instale y que nos haga una oferta.

Si nadie se mueve, las ofertas no van a caer del cielo milagrosamente.

owockadoy
14/01/2008, 13:40
Resumen de ofertas

(Si alguien tiene una nueva oferta que la añada a este mensaje)

Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)
- Con instalación -> 1750 € (Calimero dixit) (incluye batería?)

Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) -> 1050 € sin batería
- Sin Instalación (desde Inglaterra) -> ????
- Con instalación ->No hay precio detallado para el movedor sólo.

Movedor Truma:

- Sin instalación -> ????
- Con instalación -> ????

Movedor Reich:

- Con instalación-> ????

Control de estabilización LEAS:

- Con instalación (Neumaval): 800 €
- Sin instalación -> No recomendado.

Control de estabilización ATC:

- Con instalación: ????
- Sin inst.: ?????

Packs:

- Movedor Enduro + LEAS. Instalados. El movedor incluye la batería (Neumaval): 2100 €

Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.

angel-rutero
14/01/2008, 14:22
owockadoy, me gusta tu claridad y contundencia cuando te expresas, pero no seas tan duro que igual todo el que entra no tiene tan clara la base del hilo que se está forjando...

Por cierto, gracias por la recapitulación, yo lo estuve haciendo anoche, pero me dejé el borrador en casa... No es fácil relerse todas las respuestas del hilo para sacar el resumen de ofertas, ni de interesados...

Saludos

angel-rutero
14/01/2008, 15:11
Hoy he hablado con Antonio de Surcaravaning para pedirle presupuestos, pero al decirle las ofertas que tenemos, me ha dicho que están tan tan bajas que no le queda margen. Según él tenemos unos precios que difícilmente vamos a bajar, ni aún siendo 20 aparatos. Ellos no se desplazan a domicilio, habría que llevar las caravanas a Estepona (Málaga)

Aunolose
14/01/2008, 18:39
A ver, que tengo un lio de narices, yo estoy interesado en "un movedor" (más o menos, sea el que sea) y el LEAS, el LEAS con montaje y el movedor según los temas de garantias.
Eso ya está claro, pero ahora he leído el mensaje de maese y pienso que debería mirar antes el tema del eje, no vaya a ser que me encuentre con el movedor ya comprado y no lo pueda instalar por ese "pequeño" detalle. El problema es que toda la documentación de la cv está en otro sitio y no sé cuando podré mirarla, ¿va a ir muy rapida la compra?.

Creo que el LEAS o, llegado el caso el ATC, no es tan critico como lo de los motores, ¿me equivoco?.
Si alguien sabe si a la caravelair antares luxe 426 (sin amortiguadores) le sirve cualquier movedor, me gustaría que me lo dijera, para apuntarme definitivamente.

Por otra parte, el tema de quedar para instalarlo parece buena idea, pero dudo que el trabajador esté dispuesto a hacerlo un día de puente. Quiero decir, si me mandais un martes cualquiera a Cuenca, Madrid, etc, seguramente tendré que ir a recogerlo, volverme y montarlo yo solito, porque tengo que currar. ¿eso está contemplado cuando se habla de quedar? o ¿se quedaría por ejemplo un puente sin el instalador?

Es cierto que eso se debería discutir más adelante, pero tenerlo en cuenta cuando os digan que la oferta es quedando con varios de la zona.

owockadoy
14/01/2008, 19:03
A ver, que tengo un lio de narices, yo estoy interesado en "un movedor" (más o menos, sea el que sea) y el LEAS, el LEAS con montaje y el movedor según los temas de garantias.
Eso ya está claro, pero ahora he leído el mensaje de maese y pienso que debería mirar antes el tema del eje, no vaya a ser que me encuentre con el movedor ya comprado y no lo pueda instalar por ese "pequeño" detalle. El problema es que toda la documentación de la cv está en otro sitio y no sé cuando podré mirarla, ¿va a ir muy rapida la compra?.

Creo que el LEAS o, llegado el caso el ATC, no es tan critico como lo de los motores, ¿me equivoco?.
Si alguien sabe si a la caravelair antares luxe 426 (sin amortiguadores) le sirve cualquier movedor, me gustaría que me lo dijera, para apuntarme definitivamente.

Por otra parte, el tema de quedar para instalarlo parece buena idea, pero dudo que el trabajador esté dispuesto a hacerlo un día de puente. Quiero decir, si me mandais un martes cualquiera a Cuenca, Madrid, etc, seguramente tendré que ir a recogerlo, volverme y montarlo yo solito, porque tengo que currar. ¿eso está contemplado cuando se habla de quedar? o ¿se quedaría por ejemplo un puente sin el instalador?

Es cierto que eso se debería discutir más adelante, pero tenerlo en cuenta cuando os digan que la oferta es quedando con varios de la zona.

Lo del eje. Yo entiendo (no puedo afirmarlo rotundamente) que el tema del eje en lo único que os puede afectar es en la barra de conexión de los motores, que no sea lo suficientemente larga como para que llegue de lado a lado de la caravana.
En los movedores que yo he visto (y creo que será así en todos) los motores funcionan independientemente uno de otro. Cada uno de los motores lleva su controlador de mando que lo hace girar en uno u otro sentido en función de la orden recibida desde el control remoto que tienes en tu mano.
La barra de conexión sólo sirve para aproximar los dos motores a la vez a las ruedas y desde un único lado. En el hipotético caso que tu caravana sea tan ancha que no llegue la barra tendrías que ir a cada motor para acercarlos por separado.

La otra posibilidad es que el chasis sea tan bajo que el motor no quepa debajo. No creo que haya muchas caravanas en ese caso, pero supongo que antes de nada hay que medir la caravana para saberlo.

La instalación. Se planteas dos opciones:
- Te lo instalas tú mismo. Te ahorras el dinero de la instalación y si quieres hacerlo tú sólo, sin problemas. También se baraja la posibilidad de hacer una reunión para, entre varios, ayudarse a montarlos. Las reuniones serían por zonas, por supuesto.

- Te lo instala el distribuidor. Aquí hay que pagar el trabajo del profesional. Para que nos mantengan estos precios hay que juntarse unos cuantos en un lugar común (camping?) y, al menos en el caso de Neumaval, tiene que ser de lunes a viernes. Lógicamente también tiene que ser por zonas.

En cuanto al LEAS, por lo que yo sé, no hay problemas de tamaño de chasis pero hay que ajustar los frenos de manera adecuada por lo que se descarta la instalación por alguien que no sepa. Según me han comentado, dependiendo de cómo estén los frenos, es una instalación que puede llevar poco tiempo o mucho. Por eso la compra conjunta es lo mejor: lo que el instalador pierde por un lado lo recupera por otro.

Aunolose
14/01/2008, 19:17
El LEAS o ATC lo tengo claro, con instalación.

El otro caso, el del movedor, en principio "no me importa" instalarlo yo, pero si se instalan 5 a la vez es más fácil saber quien lo hace bien y quien lo hace mal, para que al final acaben los 5 bien montados, que es lo que cuenta, por eso pregunto. Menos importante (según el precio) es que se pague la instalación y después no se haga. Y lo de la garantia, claro, si los 5 años también son 5 años si lo monta uno mismo.

Ah, que se me olvida, el problema como comenta el compañero es que sea L o U, más que el ancho entre ruedas.

peter_mlg
14/01/2008, 19:35
Bueno despues de leeros un poco y como tengo la picha hecha un lio estoi interesado en un movedor pero my duda es para cuando lo tendria ?????

sevillista
14/01/2008, 19:53
Bueno después del magnífico resumen de owochadoy,sólo queda que a PPlu le contesten los alemanes sobre el movedor Truma y el reick.

angel-rutero
14/01/2008, 19:54
Bueno despues de leeros un poco y como tengo la picha hecha un lio estoi interesado en un movedor pero my duda es para cuando lo tendria ?????

Menuda pregunta paisano... a mi empieza a superarme el tema y aún no hay nada decidido, empezando porque no hemos pedido presupuestos suficientes, yo el primero, que desde el trabajo no puedo estar haciendo la gestión y cuando llego a casa ya está todo cerrado, así que sólo puedo hacerlo através de correo electrónico... mal sistema, peor si es en otro idioma...

pplu
14/01/2008, 21:09
Bueno después del magnífico resumen de owochadoy,sólo queda que a PPlu le contesten los alemanes sobre el movedor Truma y el reick.

Reich Alemania, me contesto, que me diriga directamente a Importador de España, que es Naucca. Con el Gerente de Naucca estuve hablando tendidamente, ellos, estarian interesados en introducir una venta de este tipo, pero ellos mejor pasar por distribuidora, o sea, por un concesionario, y llegados aquí, me comento que eligiera uno, que le dijera del tema, y que le comentara al concesionario, una vez elegido se lo dijera a el (Naucca) y con esto, ellos harian un precio "especial" para este pedido, que no quedariamos descontentos, que subiria un 5% más que si fuera con ellos directamente, pero que así tambien siempre estariamos cubiertos en garantias por una concesión y distribuidor (muy importante). Tambien me comento que como producto aleman, sale más caros que otros de la competencia...

La cuestión es ahora hablar con un area, yo habia pensado con una de aquí en Zaragoza que lo lleva, más que nada por cercania mia para hablar de tu a tu, pero cualquiera de vosotros si quereis lo podeis hacer en otro sitio y comentarle de este tema.

Y sobre el Truma, ni me han contestado...

Ya me direis que hago con el tema de Reich, si lo hago directamente aquí con Orly por ejemplo que son los que conozco o lo haceis otros en otro sitio pero que tengan Reich.

prestige
14/01/2008, 21:12
Resumen de ofertas

Movedor Powrtouch:
- Sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)
Con instalacion 2000€ se desplazan si son 3 o mas al mismo sitio se entiende sino hay que ir su taller los siguientes lo mismo.

Vinendo el ingles de Alicante 1995€ todo incluido.
Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) -> 1050 € sin batería portes de envio incluido.
- Con instalación ->1600€ para menos de tres movedores hay que ir a instarlo a neumaval para 3 o mas se desplazan ellos a cualquier sitio de españa 1600€ tambien c/u.(neumaval)
Movedor Truma:

- Con instalación -> 2500€ lo mismos que el enduro para mas de tres se desplazan ellos 2500€ (neumaval) Los rodillos se accionan a traves del mando a distancia.

Movedor Reich:

- Con instalación-> ????

Packs:

- Movedor Enduro + LEAS. Instalados. El movedor incluye la batería (Neumaval): 2100 €

Nota: Las instalaciones de Neumaval se harían de lunes a viernes por zonas de España.

calimero
14/01/2008, 21:31
un saludo
1 Sevillista--------- sevilla
2 calimero----------barcelona
3 Alex fresneda
4 prestige--------- coruña
5 jjjj------------ cordoba
6 amun-------- cantabria
7 javier 2----- valencia
8 joselnu 1---galicia
9 joselnu 2---galicia
10 marga----------Puigcerdá
11 rhisto
12 swed ---------- madrid
13 rompetecho--- granada
14 h20------------- barcelona
15 joseluis_alcorcon -- madrid
16 angel-rutero--------- malaga
17 juantorrole---------torremolinos
18 juantorrole---------torremolinos
19 owockadoy--------- asturias
20 maese---------------guadalajara
21 marchesa----------
22 valvi----------------
23 Satniago Rodriguez-madrid
24 jolupage ------------
25 cranaino+------------ granada
26 estadullo------------- ourense
27Tachun ---------------- toledo
28 flouriestrada--------barcelona
29 ferinacio---------
30 yossshua---------valencia
31davilion -----------madrid
32jolupage----------alicante

No so pongáis nerviosos cuando tengamos todas las ofertas ya nos decidiremos por uno o otro, ahora estamos en el momento de valorar las distintas ofertas que vallan llegando que a un faltan algunas.
Con respecto a de que nadie esta buscando ofertas del leas es que no encuentro, distribuidores por ningún sitio y donde e preguntado no me han pasado ninguna por no encontrar no encuentro ni información.
Del único que encuentro es del alko y en los sitios que e preguntado no me han contestado, ni siquiera e encontrado comentarios de si funciona o no lo único que e visto es el video de propaganda de neumaval y de alko
Un saludo Fran

J e s u s e t e
14/01/2008, 22:05
Hola,respondo alguna de vuestras dudas sobre las preguntas que haceis.

Lo del eje. Yo entiendo (no puedo afirmarlo rotundamente) que el tema del eje en lo único que os puede afectar es en la barra de conexión de los motores, que no sea lo suficientemente larga como para que llegue de lado a lado de la caravana.

No hay ningún problema en este aspecto, ya que la barra de unión de ambos motores es bastante larga y la que sobra,al ser de diferente medida,se cuela por ambas partes.

En los movedores que yo he visto (y creo que será así en todos) los motores funcionan independientemente uno de otro. Cada uno de los motores lleva su controlador de mando que lo hace girar en uno u otro sentido en función de la orden recibida desde el control remoto que tienes en tu mano.

Los motores funcionan simultaneamente o por separado,según la maniobra que hayamos de realizar.

La barra de conexión sólo sirve para aproximar los dos motores a la vez a las ruedas y desde un único lado. En el hipotético caso que tu caravana sea tan ancha que no llegue la barra tendrías que ir a cada motor para acercarlos por separado.

Le llegará sin problemas,ya que imagino que la caravana no es superior a 2,50 mts de anchura.

La otra posibilidad es que el chasis sea tan bajo que el motor no quepa debajo. No creo que haya muchas caravanas en ese caso, pero supongo que antes de nada hay que medir la caravana para saberlo.

Antes de realizar el pedido,esto es algo muy importante a tener en cuenta,ya que de tener unas medidas de chasis a tener otras,el modelo de movedora puede ser distinto.

La instalación. Se planteas dos opciones:
- Te lo instalas tú mismo. Te ahorras el dinero de la instalación y si quieres hacerlo tú sólo, sin problemas. También se baraja la posibilidad de hacer una reunión para, entre varios, ayudarse a montarlos. Las reuniones serían por zonas, por supuesto.

- Te lo instala el distribuidor. Aquí hay que pagar el trabajo del profesional. Para que nos mantengan estos precios hay que juntarse unos cuantos en un lugar común (camping?) y, al menos en el caso de Neumaval, tiene que ser de lunes a viernes. Lógicamente también tiene que ser por zonas.

En cuanto al LEAS, por lo que yo sé, no hay problemas de tamaño de chasis pero hay que ajustar los frenos de manera adecuada por lo que se descarta la instalación por alguien que no sepa. Según me han comentado, dependiendo de cómo estén los frenos, es una instalación que puede llevar poco tiempo o mucho. Por eso la compra conjunta es lo mejor: lo que el instalador pierde por un lado lo recupera por otro.

Aunolose
14/01/2008, 22:09
Jesusete ¿donde respondes?

swed
14/01/2008, 22:52
Resumen de ofertas

Movedor Powrtouch:
Con instalacion 2000€ se desplazan si son 3 o mas al mismo sitio se entiende sino hay que ir su taller los siguientes lo mismo....

.....Packs:

Si no estoy malinterpretando los precios, entiendo que la oferta más interesante de los que tenemos hasta ahora sería el Movedor ENDURO + LEAS con batería e instalados por NEUMAVAL. Supongo que la Batería del LEAS vale igual y simultáneamente para el Movedor. ¿Es así?

Lo que no entiendo es la oferta con POWRTOUCH de:
Con instalacion 2000€

¿El Powrtouch instalado son 1.750€ ó 2.000€? Alclárese la confusión, por favor.

prestige
14/01/2008, 22:58
2000€ en neumaval el powr con todo incluido

granaino
14/01/2008, 23:08
hola chicoa el otro dia estuve en el parking donde guardo la cv. y me fje en todas las cv. por si tenian movedores vi cuatro vi tres o cuatro modelos diferentes entre ellos el fiamma pero uno me llamo especialmente la atencion por el aspecto chapucero que tenia y creo que es el powtouch por que he estado biendolo en su pag web y se parece mucho el rodillo en la pagina no se ve bien pero creo que es igual que el que he visto yo. en el parquing el rodillo es de hierro y tiene como si hubieran echo una maezcla de alquitran con algo parecido a piedrecitas y se lo han echado al rodillo para que agarre.tambien el diametro del rodillo es casi la mitad que el del fiamma por eso creo que es mas lento pero tiene mas fuerza por que si no no tiene sentido que siendo los motores de la misma potencia uno tenga mas fuerza o velocidad que el otro.otra cosa mañana le preguntare al dueño lo de la compra conjunta de los movedores puesto que es distribuidor oficial fiamma. mañana le echare unas fotillos a los movedores del parking y los pondre pero necesito alluda de como ponerlas por que no me entiendo apenas con el ordenador casi siempre me dice que excede de tamaño y no se como hacerlas mas pequenas. alomejor puede ser por que las hago a 7 megas? bueno espero me ayadeis y si alguien tiene montado el powtouch que aclare lo del rodillo.,,,,,,,gracias y saludos ,,,,la union hace la furza,,,,:idea1:

calimero
14/01/2008, 23:28
pplu ya que as empezado tu termina tu las negociaciones.
esperamos tus noticias

sevillista
14/01/2008, 23:50
Estoy con Calimero sería mejor que continuara Pplu,en el distribuidor que tiene cerca.

jolupage
15/01/2008, 00:09
calimero me has apuntado dos veces en la lista,te lo digo para que no hayan confusiones en el numero de pedidos.

en cuanto a las ofertas que se estan barajando no las entiendo muy bien ¿porque? porque los precios que estan dando son mas altos que los que dieron en la fira de barcelona.

PRECIOS DE FIRA 2007.

POWERTOCH: 1500EUROS TODO INCLUIDO.

NEUMAVAL:1600EUROS TODO INCLUIDO.

OFERTAS QUE SE ESTAN BARAJANDO.

POWERTOCH:1995EUROS (QUE ES SU PRECIO NORMAL DE VENTA)

NEUMAVAL:1600EUROS (NO ESTA CLARO SI CON MONTEJE O N

con estos precios ¿que clase de ofertas estan haciendo? no lo entiendo.

saludos.

jolupage.

navegante 420
15/01/2008, 00:16
Provincia de Coruña ,lo montaría yo .

Coño Alberto, oyendoos hablar a ti, Blanca y a Jimena, no lo hubiera dicho nunca, y yo que pensaba que eraís de Valladolid :toothy7::toothy7::toothy7:

navegante 420
15/01/2008, 00:33
Os cuento como va un poco el tema de Truma.

Con la casa que estoy negociando le he solicitado que nos hagan los siguientes precios.

Truma SE (el que acopla los motores automaticamente) 1600€ solo aparato.
Truma S (el mismo que el SE, pero le tienes que dar a la palanca) 1200€ solo aparato

¿qué os parece?

El tema de las baterías y el montaje, lo estoy negociando aparte.

Respecto al tema de las garantías, me comentan que la casa sólo se hace cargo, en caso de que se haya montado en un concesionario, pero están dispuestos a hablar sobre el tema.

Cuando me confirmen que me pueden hacer estos precios, y la cantidad de movedores, os lo diré por si os interesa.

sevillista
15/01/2008, 00:39
Navegante estos precios parecen muy interesantes,hay tanta diferencias entre el S y el Se?Me refiero a comodidad,porque en dinero si la hay 4oo lerus.

angel-rutero
15/01/2008, 00:47
calimero me has apuntado dos veces en la lista,te lo digo para que no hayan confusiones en el numero de pedidos.

saludos.

jolupage.

La lista está en este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11479-movedores-te-interesa-apuntarte-una-compra-conjunta-3.html#post203097 y no te veo apuntado dos veces

navegante 420
15/01/2008, 00:53
Navegante estos precios parecen muy interesantes,hay tanta diferencias entre el S y el Se?Me refiero a comodidad,porque en dinero si la hay 4oo lerus.

En el apartado técnico si la hay, la centralita tiene el doble de conecxiones, en los motores tienes dos......

En cuanto a la comodidad, pues bastante:

agachate en una parcela de cesped humeda de todo el dia lloviendo:toothy7:
atina de noche a meter el vaso en el tornillo
incorporate y haz fuerza, para acoplarlos.......
y a esto le añades una doble lucxacion con rotura de capsula en el dedo meñique, como fui yo una temporada....... :toothy7:

jejejejejejeje

Tal ves se me ha ido un poco la mano exagerando el tema, pero a quien o le ha paso.........

Con el SE, apretas dos botones........... y a colocarla.

sevillista
15/01/2008, 00:56
Hombre visto así....

javier_2
15/01/2008, 00:57
Navegante ese precio para el truma esta muy bien, esperamos noticias, gracias.

angel-rutero
15/01/2008, 00:59
Os cuento como va un poco el tema de Truma.

Con la casa que estoy negociando le he solicitado que nos hagan los siguientes precios.

Truma SE (el que acopla los motores automaticamente) 1600€ solo aparato.
Truma S (el mismo que el SE, pero le tienes que dar a la palanca) 1200€ solo aparato

¿qué os parece?

El tema de las baterías y el montaje, lo estoy negociando aparte.

Respecto al tema de las garantías, me comentan que la casa sólo se hace cargo, en caso de que se haya montado en un concesionario, pero están dispuestos a hablar sobre el tema.

Cuando me confirmen que me pueden hacer estos precios, y la cantidad de movedores, os lo diré por si os interesa.

El Truma Mover SE es con diferencia mi favorito. Así que a mi me interesa y mucho, ya sabes que estaba esperando tu respuesta como agua de mayo, a ver si es verdad que se confirma tu precio.

Igualmente me gustaría saber con el cargador y la batería ya completo cuánto saldría, así que espero.

Y lo de hablar del tema de las garantías y el montaje, no lo dejes que también nos interesa de momento en la lista del Truma estamos seis o siete, pero es posible que se apunte alguno más al que no le convenza la calidad del Enduro, que es el que tenemos presupuestado de momento.

El montaje ¿no podría ser a domicilio?, ¿Cçomo sabemos dçonde estçan los concesionarios que tenemos más cerca cada uno y lo que nos costaría instalarlo?

El otro día eché un vistazo y el chasis de mi caravana no correspondde mucho con los dibujitos del manual, espero que se pueda montar, tengo mis dudas...

Saludos y gracias por gastar tu tiempo con nosotros

javier_2
15/01/2008, 01:01
Nada comprado con llegar despues de 6 horas de viaje y tener que liarte a empujar una caravana de 1500kg para meterla en la parcela si solo es aproximar los rodillos con una llave ...... creo que el esfuerzo se puede sobrellevar.

javier_2
15/01/2008, 01:04
Yo como ya comente estoy esperando presupuestos para decidirme por el truma o el powertouch, asi que aunque este en la lista del powertouch si la oferta del truma seguramente montaria ese.

javier_2
15/01/2008, 01:06
Por cierto navegante que tal el truma en terrenos con piedras o gravilla, como funciona?, a ver si para evitar empujar la caravana nos tenemos que llevar una extendedora de asfalto para asfaltar las calles y parcelas del los campings.

navegante 420
15/01/2008, 01:56
El Truma Mover SE es con diferencia mi favorito. Así que a mi me interesa y mucho, ya sabes que estaba esperando tu respuesta como agua de mayo, a ver si es verdad que se confirma tu precio.

Igualmente me gustaría saber con el cargador y la batería ya completo cuánto saldría, así que espero.

Y lo de hablar del tema de las garantías y el montaje, no lo dejes que también nos interesa de momento en la lista del Truma estamos seis o siete, pero es posible que se apunte alguno más al que no le convenza la calidad del Enduro, que es el que tenemos presupuestado de momento.

El montaje ¿no podría ser a domicilio?, ¿Cçomo sabemos dçonde estçan los concesionarios que tenemos más cerca cada uno y lo que nos costaría instalarlo?

El otro día eché un vistazo y el chasis de mi caravana no correspondde mucho con los dibujitos del manual, espero que se pueda montar, tengo mis dudas...

Saludos y gracias por gastar tu tiempo con nosotros

Vamos por partes.

como muchos dicen qe se lo motan ellos, por eso he pedido precio solo de aparatos, sobre la garantia, la casa hablara con ellos.
para los que no teneis claro el tema del montaje, aqui os pongo este link Foro Webcampista - Relato de la instalacion de mi mover (http://www.webcampista.com/foro/articulos/199/)

En caso de que el montaje tenga que ser atraves de la casa, ellos estan dispuestos a desplazase donde haga falta, pero con organización.

En cuanto al chasis, si no es de la casa alko te agradeceria que nos digeras la marca, o si dudas mucho, me mandas una foto. La casa truma dispone de unos accesorios, para casos especiales.

Valbi
15/01/2008, 01:56
Gracias de nuevo por las respustas.

Con datos que dais estaríamos interesados en la compra de, por lo menos, el movedor, a ser posible instalado, por no tener problemas de funcionamiento ni de garantías.

Antes de tomar la decisión de comprarlo necesitamos saber si se puede instalar en nuestra caravana. Es una Caravelair Eldoraro Luxe 546, de 2,48 m de ancho y un chasis que no es AL-KO.

Por lo que me ha precido ver en uno de los esquemas de uno de los movedores (creo que ENDURO), existe un eje que va de un lado al otro, y que no es el que se utiliza para accionar los rodillos, si no el que da rigidez al conjunto de los dos motores, uniéndolos firmemente al chasis.

Había pensado llamar directamente al concesionario para aclarar este punto, pero temo que si llamamos varios podemos interferir en la negociación que estais haciendo, por lo que, salvo que me digais otra cosa, prefiero seguir preguntando por este medio.

Gracias de nuevo y un saludo a todos.

navegante 420
15/01/2008, 02:06
Por cierto navegante que tal el truma en terrenos con piedras o gravilla, como funciona?, a ver si para evitar empujar la caravana nos tenemos que llevar una extendedora de asfalto para asfaltar las calles y parcelas del los campings.

hola Javier, no te voy ha engañar, tu ya conoce la nodriza, sobre piedra, barro, terrenos blandos de cesped y cesped helado, yo no he tenido ningun inconveniente.

Sobre gravilla, yo no he tenido la ocasion de probarlo, aunque fue sobre ese terreno cuando vi a unos holandeses con una tabbert 560 y tras los poblemas para sacar la mia decidimos ponerselo.

navegante 420
15/01/2008, 02:17
Nada Valbi tu pregunta, que nosotros contestaremos lo que este en nuesras manos.

referente al chasis, mas que la marca, es importante la forma y sus medidas, y que correspondan a las especificaciones del fabricante, en el caso de que no correspondan el caso de truma disponen de accesorios, para realizar el montaje.

En cuanto a la barra, si es para darle estabilidad a los motores.

Mirate el link que le he puesto a javier por si te ajuda

Valbi
15/01/2008, 02:23
Gracias Navegante 420, tendré que medir la caravana en cuanto pueda, aunque temo que no será antes de fin de mes o principios del próximo, así que espero que no se cierre la compra antes.

Un saludo y buenas noches.

davilion
15/01/2008, 04:05
Nada comprado con llegar despues de 6 horas de viaje y tener que liarte a empujar una caravana de 1500kg para meterla en la parcela si solo es aproximar los rodillos con una llave ...... creo que el esfuerzo se puede sobrellevar.
Creo que por 400 aurelios se puede mas que sobrellevar, vamos que me compro una maquina de esas de pilas y un extensor de un metro pa no agacharme y no llego ni a empezar a los 400 €.

Ben
15/01/2008, 14:03
Saludos a todos, ya me he apuntado en el post que lleva la lista de aquellos que querriamos el pwrtouch o el euromover, pero despues de empaparme el post completo tengo algunas dudas que quisiera comentaros.

Primero. Coincidiendo plenamente con Jolupe, si en la Feria el pwrtouch vale 1500 euros todo incluido, y aquí se están barajando cifras de 1750 euros, me parece que como grupo de presión compradora o como venta por lotes no nos están echando la más mínima cuenta; a mi no me cabe a menor duda que en la Feria le ganaban dinero, y no se si venderian 40 0 50 movedores diarios, pero solo el margen de 1500 a 1750 ( 250 euros ) por 40 unidades son unos bonitos 10000 eurillos MAS de lo que ya le ganaban a precio de Feria, mas la posible aunque no segura rebaja en el coste al proveedor de estos aparatillos de la feria para acá, que al parecer tienden a bajar con el tiempo. Así que, como Jolupe, no lo pillo del todo.

Segundo. He leido por algún lado que en la instalación completa de estos aparatos se suele poner una bateria preferiblemente de gel, mínimo 100 amperios, que a la vez que sirve para mover el aparato, igualmente sirve para hacer la caravana "autónoma"; es decir, que la misma bateria del movedor se carga con la bateria del coche en movimiento y a la vez con la caravana en reposo nos suministra electricidad a la misma. ¿ Es cierto ?

Saludos. a todos.

Ps Sevillista, yo tambien cojeo del mismo pie, deportivamente hablando, por supuesto

angel-rutero
15/01/2008, 14:30
Saludos a todos, ya me he apuntado en el post que lleva la lista de aquellos que querriamos el pwrtouch o el euromover, pero despues de empaparme el post completo tengo algunas dudas que quisiera comentaros.

Primero. Coincidiendo plenamente con Jolupe, si en la Feria el pwrtouch vale 1500 euros todo incluido, y aquí se están barajando cifras de 1750 euros, me parece que como grupo de presión compradora o como venta por lotes no nos están echando la más mínima cuenta; a mi no me cabe a menor duda que en la Feria le ganaban dinero, y no se si venderian 40 0 50 movedores diarios, pero solo el margen de 1500 a 1750 ( 250 euros ) por 40 unidades son unos bonitos 10000 eurillos MAS de lo que ya le ganaban a precio de Feria, mas la posible aunque no segura rebaja en el coste al proveedor de estos aparatillos de la feria para acá, que al parecer tienden a bajar con el tiempo. Así que, como Jolupe, no lo pillo del todo.

Segundo. He leido por algún lado que en la instalación completa de estos aparatos se suele poner una bateria preferiblemente de gel, mínimo 100 amperios, que a la vez que sirve para mover el aparato, igualmente sirve para hacer la caravana "autónoma"; es decir, que la misma bateria del movedor se carga con la bateria del coche en movimiento y a la vez con la caravana en reposo nos suministra electricidad a la misma. ¿ Es cierto ?

Saludos. a todos.

Ps Sevillista, yo tambien cojeo del mismo pie, deportivamente hablando, por supuesto

Ben, bién venido al hilo. Ya estás en la lista de interesados.

Primero. Estamos de acuerdo con tu planteamiento de que para el Powrtouch, de momento ni nos han igualado la oferta de la FIRA2007 y que por lo tanto no estamos consiguiendo gran cosa. Pienso que, a pesar del bombo del hilo y los que estamos apuntados en la lista, no estamos moviendonos todos, la mayoría porque no tenemos tiempo o no tenemos ni idea de cómo hacerlo y cuando lo hacemos, lo conseguido no es nada reseñable, la realidad es que son pocos los que se han tirado al rio con el asunto. Es de agradecer sin embargo que hay personas que ya tienen instalado el movedor o no lo van a instalar de momento y si se están moviendo por nosotros...

Segundo. Si buscas en este hilo hay un enlace de navegante 420 donde te lo explica, el lo tiene con una segunda batería para ese uso, pero me consta que a algunos le han instalado algo para que se pueda utilizar la batería del movedor para tener luz en la caravana sin estar enchufado en la red del camping

Saludos

Peke
15/01/2008, 15:41
Hola:

Instalar la bateria para dar luz a la cv es fácil, de forma un poco provisional. Bastaria con un cable que vaya o se alimente de la bateria, y poner en el otro lado una piña (macho) para enchufar a la cv, y de esta forma, es como si la tuvieras enchufada al coche.

Lo de la batería de gel, yo pienso que no interesa el sobrecoste. Una batería de gel te puede salir el doble de cara que una normal, por la diferencia pongo una segunda bateria o un cargador solar y a tirar millas, pero esto es solo una opinion

Un slaudo

pedrin
15/01/2008, 17:18
hola de nuevo, solo queria comentaros que creo que hay una confusion de un precio, el dia 9 de enero el usuario owockaday dice que el movedor sin instalacion , portes incluidos y cargador inteligente, se lo ofrece neumaval por 1050€, en ningun caso pone que es el enduro o powertouch
me gustaria que me corrijais si me equivoco si no es asi modifiqueis la lista de precios,yo pienso que ese precio seria de cualquiera de ellos,
todo esto lo digo por que antes de entrar en este foro ,yo personalmente llame a neumaval, esta en foyos (valencia) y me dieron el siguiente precio ,estoy hablando de uno solo,1200€ + IVA . el precio es para los dos,
incluye ,dos motores,anclajes,centralita,mando a distancia,llave general de bateria,palanca de accionamiento de los ejes,barra para conectar los dos ejes a la vez de cualquier lateral, cargador de bateria.
otra cosa muy importante, 5 años de garantia para el powertouch y TRES años para el enduro, espero que esto nos aclare algo por que falta saber si el precio que circula por hay de 1050€ es para los dos y si esta incluido el iva, saludos, pedrin.

sevillista
15/01/2008, 17:53
Bienvenido Ben,haber que hacemos esta noche en Can barca.Saludos

sevillista
15/01/2008, 17:59
Por cierto con respecto a lo que comenta Angel,no le falta razón,deberíamos pedir más ofertas,pero yo cortito con el inglés(estudié francés),y donde vivo Sevilla,más cortito para pedir presupuestos,lo que si he echo es subir este hilo y promocionarlo en campigsalon.Por cierto los mejor situados para pedir nuevas ofertas,pueden ser los del Levante y barcelona,donde existe un gran mrecado y negocios de caravanas.Saludos.

owockadoy
15/01/2008, 18:08
hola de nuevo, solo queria comentaros que creo que hay una confusion de un precio, el dia 9 de enero el usuario owockaday dice que el movedor sin instalacion , portes incluidos y cargador inteligente, se lo ofrece neumaval por 1050€, en ningun caso pone que es el enduro o powertouch
me gustaria que me corrijais si me equivoco si no es asi modifiqueis la lista de precios,yo pienso que ese precio seria de cualquiera de ellos,
todo esto lo digo por que antes de entrar en este foro ,yo personalmente llame a neumaval, esta en foyos (valencia) y me dieron el siguiente precio ,estoy hablando de uno solo,1200€ + IVA . el precio es para los dos,
incluye ,dos motores,anclajes,centralita,mando a distancia,llave general de bateria,palanca de accionamiento de los ejes,barra para conectar los dos ejes a la vez de cualquier lateral, cargador de bateria.
otra cosa muy importante, 5 años de garantia para el powertouch y TRES años para el enduro, espero que esto nos aclare algo por que falta saber si el precio que circula por hay de 1050€ es para los dos y si esta incluido el iva, saludos, pedrin.

El precio que yo puse es el correcto: 1050 € para el movedor Enduro sin instalación y sin batería, pero incluyendo el cargador inteligente y los gastos de envío.
En la conversación que tuve con Roberto no hablamos del precio del Powrtouch sin instalación, lo siento.
Si puedes confirmar el precio del Powrtouch con él, añádelo sin más a la lista.

pedrin
15/01/2008, 18:24
yo solo lo decia por que a mi me dijeron que valian lo mismo, yo les llamaria pero prefiero que lo hagas tu ,lla que fuiste tu quien hablo con el, pregunta si el precio es para los dos,lo del iva, es importante, bueno cuando sepas algo lo comunicas ,

yo podria personalmente desplazarme para ver los, aunque solo atienden de lunes a viernes,
saludos.
yo no hable con Roberto si no con una señorita,Fatima,

joseluis_alcorcon
15/01/2008, 19:20
Acabo de hablar con Norcaravan y el precio que tienen es de:

POWRTOUCH - Mando a distancia, batería, caja estanca para la batería, cortacorrientes, cargador de baterías, barra para accionar los dos aproximadores a la vez. Instalado en el taller que tienen en Madrid.Precio con IVA incluído 1750 €.

Han quedado en llamarme para darnos precio en el caso de que instalemos varios.

Lo pongo aquí porque veo que en el hilo hay precios de otros distribuidores instalándolo.

También les he comentado el interés en el LEAS y el ATC y también nos darán presupuesto.

Por otro lado M3 da como presupuesto del MOVER CONTROL con todo instalado al igual que el anterior 1.800€. Este no le conozco. ¿Sabéis cuál es de ellos?.

Creo que en una contestación en este hilo se me dijo que no desvirtuara el hilo al pedir presupuestos en concesionarios. Creo que hay que intentar sacar lo mejor desde el que se lo quiera montar él solo, hasta el que no lo instalen. Y después decidir.

joseluis_alcorcon
15/01/2008, 19:55

POWRTOUCH - Mando a distancia, batería, caja estanca para la batería, cortacorrientes, cargador de baterías, barra para accionar los dos aproximadores a la vez. Instalado en el taller que tienen en Madrid.Precio con IVA incluído 1750 €.

Lo pongo aquí porque veo que en el hilo hay precios de otros distribuidores instalándolo.

También les he comentado el interés en el LEAS y el ATC y también nos darán presupuesto.

Por otro lado M3 da como presupuesto del MOVER CONTROL con todo instalado al igual que el anterior 1.800€. Este no le conozco. ¿Sabéis cuál es de ellos?.

Creo que en una contestación en este hilo se me dijo que no desvirtuara el hilo al pedir presupuestos en concesionarios. Creo que hay que intentar sacar lo mejor desde el que se lo quiera montar él solo, hasta el que no lo instalen. Y después decidir.

El movedor de M3 es el Move Control de Reich

owockadoy
15/01/2008, 20:00

José Luis, el que te dijo que no pusieras esa oferta en este hilo fui yo y te lo vuelvo a repetir.
La única oferta de instalación en un concesionario es la de Neumaval y si hay un grupo de 3 personas se desplaza a cualquier lugar de España. Si no consigues eso de Norcaravan, de M3 o de cualquier otro al que preguntes, te vuelvo a pedir que por favor, no la pongas en este hilo.

Como te dije en la otra contestación, si no te interesa lo que se consiga aquí, no te unas, pero por favor, no desunas. No hagas ofertas específicas para los de Madrid.
Los de la periferia te lo agradeceremos.

sevillista
15/01/2008, 20:19
Como nos estén leyendo(Los distribuidores) y vean el tema se estarán descojonando de nosotros.Como dice owochadoy,después de un més ,de 17 páginas,de anunciarnos en todos los foros,y algunos de recabar ofertas,no te limites a Madrid,porque esta idea era muy bonita y hay gente que me consta que se lo está currando de lo lindo,para que todos podamos conseguir un precio competitivo.Por eso Jose Luís se agradece tu gestión ,pero si es solo para la capital y alrrededores,no nos vale al resto.Espero no haber ofendido a nadie.Gracias

Kiyo
15/01/2008, 20:21
José Luis, el que te dijo que no pusieras esa oferta en este hilo fui yo y te lo vuelvo a repetir.
La única oferta de instalación en un concesionario es la de Neumaval y si hay un grupo de 3 personas se desplaza a cualquier lugar de España. Si no consigues eso de Norcaravan, de M3 o de cualquier otro al que preguntes, te vuelvo a pedir que por favor, no la pongas en este hilo.

Como te dije en la otra contestación, si no te interesa lo que se consiga aquí, no te unas, pero por favor, no desunas. No hagas ofertas específicas para los de Madrid.
Los de la periferia te lo agradeceremos.

Desunir precisamente es mandar una oferta a otro hilo. Creo que expresar el inicio de una oferta en este hilo es correcto y no es desunir. Jose Luis dice que han quedado en dar presupuesto para el caso de que se pidan varios. Si se piden varios, muy bien pueden ser unos a Madrid y otros a otas ciudades, a mi me da lo mismo que vengan a montarlo o montalo yo, pero si se consigue algo interesante, no hay que obviarlo, aunque no cubra las espectativas de todo el mundo, si vale a unos cuantos me parece estupendo también, aunque no me encuentre entre ellos.

El hilo de las consultas es este. Si se abre otro se forma el follón padre y todos tendremos que hacer el seguimiento de varios hilos.

:wave:

owockadoy
15/01/2008, 20:31
Llamé a Neumaval para preguntar por el precio del Powrtouch sin instalación. 1400 € sin batería pero con cargador inteligente.

Al ir a mirar el teléfono de Neumaval comprobé que había actualizado la página web. Ha puesto unos trozos del famoso vídeo de funcionamiento del LEAS.
Lo teneís en NEUMAVAL (http://www.neumaval.com/pag02.htm) y pinchando en "Estabilizador electrónico de caravanas y remolques".

joseluis_alcorcon
15/01/2008, 20:32
Es que no termino de entender lo de fuera de Madrid.
Es decir: Si lo pone Neumaval, vale, aunque me toque desplazarme fuera porque no haya más de tres y si lo traes de Inglaterra nos juntamos en un determinado punto a instalarlo. Pues también nos tocaría desplazarnos.
Pero bueno, creo que lo único que estoy buscando es igualmente la mejor oferta, sea donde sea.
Y sino ver el primer post del hilo que abrió Angel Rutero.

Bibilot
15/01/2008, 20:46
Por favor, alguien me puede decir dónde conseguir este movedor, estoy muy interesada. :thumbup:

LO ULTIMO EN EUROMOVER : Foro campista de CampingSalon.com (http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idtema=53449&pagina=1)

joseluis_alcorcon
15/01/2008, 20:49
Es que no termino de entender lo de fuera de Madrid.

Es decir: Si lo pone Neumaval, vale, aunque me toque desplazarme fuera porque no haya más de tres y si lo traes de Inglaterra nos juntamos en un determinado punto a instalarlo. Pues también nos tocaría desplazarnos.

Pero bueno, creo que lo único que estoy buscando es igualmente la mejor oferta, sea donde sea.

Y sino ver el primer post del hilo que abrió Angel Rutero donde lo que se pedía era información.

Este hilo después se ha ido desarrollando con la idea de ver cuál es mejor y ver la posibilidad de ponernos de acuerdo entre muchos para sacar el mejor precio.

Creo que no todos estamos por la misma oferta sino que como es lógico unos queremos una marca y otros otra, al igual que unos lo queremos instalado y otros sin instalar y con LEAS o sin él,.... Las combinaciones son muchas. Por lo tanto creo que lo suyo sería el poder a partir de esas ofertas ponernos de acuerdo varios que nos interese una determinada para juntarnos esas personas y tirar para adelante.
Lo siento por desvirtuar y desunir como parece ser que he hecho con el hilo, pero desde el mismo todas esas posibilidades de distintas marcas, de distintos modelos, con y sin instalación y en el taller o con desplazamiento no creo que hayan salido de mí.

Si alguien está interesado en la posible oferta de Norcaravan que me envíe un correo y le informo.

Un saludo.

Tachun
15/01/2008, 21:29
Estoy con Joseluis_alcorcon las ofertas hay que pedirlas en todos los sitios posibles. Hay muchas opciones y combinaciones y cada uno se decantará por una o otra según le convenga, por modelo, cercanía o por lo que sea. Claro está que cuanta mas gente le compre el chisme al mismo distribuidor mejor precio podrá hacer. Lo idoneo sería el que todos se lo pudieramos comprar al mismo, pero que este diera todas las opciones posibles para que cada uno decida si se lo monta el mismo, si se lo montan los colegas, si lo monta el instalador en su taller o lo que sea.

juantorrole
15/01/2008, 23:46
AMIGOS LA LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA.
TODO EL MUNDO PUEDE LEER NUESTRO HILO.
CONTRA MAS OFERTAS TENGAMOS LA ELECCION SERA MEJOR POR QUE CADA UNO PODRA ELEGIR LO QUE QUIERA A BUEN PRECIO.
GRACIAS A TODOS LOS QUE ESTAIS TRABAJANDO.

amun
16/01/2008, 02:04
Lo que ha crecido el hilo, yo fui el que puse la oferta de norcaravan y no vivo precisamente al lado de Madrid.
No seria etico ocultar informacion que hallamos encontrado porque esta claro que la compra final se efectuara por grupos dependiendo de la marca y la situacion geografica, ademas estaremos de acuerdo en que Madrid (centro del pais) es el lugar al que todos los interesados incluyendome a mi podriamos desplazarnos.
Creo que se deben colocar todas las ofertas que se encuentren y al final que cada cual decida sin que nadie se haga dueño del hilo decidiendo que se debe poner y que no.
Saludos y gracias a tod@s los que estan trabajando en las ofertas.

granaino
16/01/2008, 02:12
http://www.webcampista.com/foro/DSC00008_320x240.JPGfoto

granaino
16/01/2008, 02:24
ya tengo las fotos de varios movedores de mi parking
truma (s)

granaino
16/01/2008, 02:33
otro que crei que no pero en la barra central pone que es truma

granaino
16/01/2008, 02:44
el move control

angel-rutero
16/01/2008, 02:59
Pregunta de jolupage en Campingsalón a joaquindiesel en un hilo titulado "manual powrtoch":

joaquindiesel podrias decirnos lo que te a costado el movedor y como lo has comprado,porque estoy interesado en uno cracias.

saludos.

jolupage.

Respuesta de joaquindiesel:

jolupage el powrtouch lo he comprado a David Russel en subasta de ebay por 1150 euros puesto en mi casa. El vendedor a demostrado mucha seriedad en todo momento. Me envio el tracking y he seguido en todo momento por donde estaba mi paquete. Cuando recibio el pago me lo comunico y automaticamente lo envio en 4 dias en casa desde LEEDS. Aun no lo he montado pero ha llegado todo en tres paquetes perfectamente embalados por DHL. David Russel es un vendedor de articulos de camping.Tambien acepta el pago atraves de PAYPAL que en cierto modo es una garantia, yo personalmente suelo comprarlo todo por este medio de pago. Espero haberte aclarado algo si tienes alguna duda joaquindiesel@ya.com .Saludos

angel-rutero
16/01/2008, 03:00
granaino gracias por enriquecer el hilo con tus fotos, se que ha sido un esfuerzo por tu parte.

estadullo
16/01/2008, 05:05
Navegante 420, muy interesante esos datos de Truma. Ya sabéis que también es mi preferido.

estadullo
16/01/2008, 05:33
Haya Paz, que había buen rollo en el hilo y no debemos perder eso.

Efectivamente tener mas precios enriquece, pero creo que la idea buena es conseguir MUY BUEN PRECIO juntando un “superpedido” de muchas unidades, con o sin instalación.
Claro que nadie te va a “obligar” a desplazarte a tal o cual sitio, y mucho menos a instalar un movedor diferente al que te encaje. Pero está claro que los que os estáis moviendo (gracias por ello) os basáis en la lista de gente interesada para conseguir la “superoferta” que todos buscamos.

De no ser así, este hilo no tendría más sentido que la simple información de los diferentes precios que se consiguen en diferentes concesionarios/zonas.
Sería algo similar a la comparación de los precios de la leche entre diferentes supermercados, cuando lo que queremos es ponernos de acuerdo en la marca de la leche que nos encaja a la mayoría para negociar una compra conjunta de muchas unidades y mejorar así cualquier oferta de cualquier supermercado.

Si nos separamos por provincias o comunidades, y luego por marcas no conseguiremos comprar más de… pongamos 3 o 4 unidades al mismo concesionario. ¿Qué “superprecio” nos van a hacer? Pues ninguno. Para una compra de 4 unidades de lo que sea nos van a hacer un detalle nada más.

estadullo
16/01/2008, 06:53
Detecto que estamos en un círculo vicioso: Necesitamos detectar el movedor que nos puede encajar a la mayoría, pero para ello forma parte fundamental conocer el precio final que se pueda conseguir, y para poder negociar el precio necesitamos saber cuantas unidades estamos negociando…

Para evitar esto planteo que cada uno decida ya cual es el la marca de movedor que realmente le interesa.
Ya, ya se que aún no sabemos precio final, pero vamos teniendo claro el PVP y está claro que por muy buen precio que consigamos, no va a ser una barbaridad la diferencia.

Propongo que cada uno se anote debajo de cada “categoría” (las que están en azul en el “Resumen de ofertas”) con el siguiente formato:
Fulanito, CiudadX, Instalado / Sin Instalación

Únicamente añadiría nuevas categorías: “ME DA IGUAL EL MOVEDOR, EL MAS BARATO” y “ME DA IGUAL EL ESTABILIZADOR, EL MAS BARATO”

y con eso, la gente que negociáis (entre la cual me gustaría estar, pero estos días el trabajo me lo impide… no hay mas que ver las horas a las que entro en el foro) sabéis con mas detalle de cuantas unidades hablamos.

Yo ya me anoto así en el siguiente mensaje.

Por supuesto, solo pretendo sumar ideas a este proyecto, con el permiso de swed, sevillista, angel-rutero, owockadoy... y de todos los que en definitiva aportáis. Evidentemente no dudo de que estas ideas las podamos ir mejorando con el esfuerzo de todos.

estadullo
16/01/2008, 07:01
He empezado a recopilar la lista, pero debido al sueño que tengo ya se me mezclan las letras, así que me voy a dormir algo que mañana trabajo. Lo mejor será que cada uno se vuelva a anotar en la categoría que desee. La mía ya esta:

Resumen de ofertas(Si alguien tiene una nueva oferta que la añada a este mensaje)
Me da igual el movedor, el más barato:
- Powrtouch sin instalación (desde inglaterra) -> 980 € + 50 € gastos de envío (no incluye batería) (oferta localizada por Calimero)

Movedor Powrtouch:
Con instalacion 2000€ se desplazan si son 3 o mas al mismo sitio se entiende sino hay que ir su taller los siguientes lo mismo.
Vinendo el ingles de Alicante 1995€ todo incluido.

Movedor Enduro:
- Sin instalación (desde Neumaval) -> 1050 € sin batería portes de envio incluido.
- Con instalación ->1600€ para menos de tres movedores hay que ir a instarlo a neumaval para 3 o mas se desplazan ellos a cualquier sitio de españa 1600€ tambien c/u.(neumaval)

Movedor Truma:
Truma SE 1600€ solo aparato (oferta localizada por navegante 420)
Truma S 1200€ solo aparato (oferta localizada por navegante 420)
- Con instalación -> 2500€ lo mismos que el enduro para mas de tres se desplazan ellos 2500€ (neumaval) Los rodillos se accionan a traves del mando a distancia.
Estadullo, Ourense, instalado
Movedor Reich:
- Con instalación-> ????

Me da igual el estabilizador, el más barato:

Packs:(NO ANOTARSE AQUÍ DE MOMENTO, SOLO A NIVEL INFORMATIVO)
---------------------------------------------------------------------

pedrin
16/01/2008, 08:32
gracias owockaday por llamar a neumaval , te han dado el mismo precio que me dieron a mi antes de entrar en este hilo hace un mes mas o mernos, creo que no nos han hecho ninguna oferta buena pues a mi me dijeron 1200€ + IVA =1392€. saludos.

sevillista
16/01/2008, 09:27
Calimero amigo,sabemos algo más de los ingleses?,lo digo porque cuando nos dieron la actual éramos sobre diez o doce,y ahora podríamos ser sobre veinti algo,imagino que al menos en los portes se podrían enrrollar algo,además la libra esterlina se ha depreciado un poco con respecto al Euro.Gracias.

sevillista
16/01/2008, 09:33
Otra cosa que se me ocurre es la forma de pago,si se puede utilizar la tarjeta de crédito(estamos en época de vacas flacas),pero no sólo con los ingleses si no con todos.Reitero mis agradecimientos a los que haceis extensivas estas preguntas.

TRIOCARAVELA
16/01/2008, 10:03
una curiosidad con el tema del leads, ¿hace falta tener el estabilizador a parte? lo comento para tenerlo encuenta a la ora de pedir presupuesto para la caravana.

por cierto si no recuerdo mal, pedi un presupuesto de la caravana con el mover, era un truma pero no se cual, montado completo y me dieron 1500 euros en gandia y en valencia 1800, creo que los de enduro no se ponen deacuerdo, no se con quien se esta hablando y que cargo tiene, vivo enfrente de ellos y fui a pedirles presupuesto un mes despues de feria, no solo no me dieron el precio de feria me diero uno bastante mas alto y encima no me hacian descuento llevando alli la caravana.

antes de pelearnos deberiamos analizar primero el tema del montaje, deberiamos separar quien se lo quiere montar de quien no, de donde somos y si hay algun voluntario de nosotros que nos ayude para poder hacerlo, creo que tampoco es necesario montarlos todos a la vez, se puede hacer durante unos meses y para es tema del precio no deberia influir el tema del montaje

pedrin
16/01/2008, 10:14
hola TRIOCALAVERA,yo soy de Banyeres de Mariola, (Alicante) ami me interesa el powertouch sin bateria, yo me lo instalaria , y podria alludar a otros si hace falta,
si vives en frente por que no vas personalmente y hablas con ellos y le propones como estan las cosas, que somos casi 30,yo me podria desplazar si hace falta me que da a una hora mas o menos,

owockadoy
16/01/2008, 12:14
Una reflexiones a tenor de los últimos mensajes.

Triocalavera, yo estoy hablando directamente con Roberto de Neumaval que si no me equivoco es el dueño.
Lo de los precios que te dan es posible que la confusión que tengas venga referida a la marca del movedor. Neumaval instala todos los movedores pero es distribuidor de Powrtouch y lo es/será del Enduro. Puedes ver por el listado de precios que el Powrtouch es más caro que el Enduro y ahí es dónde debe de estar el lío.

Sobre el LEAS. Que yo sepa el sistema es independiente del estabilizador del enganche. Actúa sobre las ruedas, no sobre el estabilizador. El estabilizador actúa cuando las oscilaciones no son muy amplias pero cuando el estabilizador ya no puede con la caravana es cuando se supone que actúa el LEAS.

Ayer le pregunté algo más sobre el LEAS. Me comentó que va a salir un artículo en una revista del sector sobre el sistema (creo que dijo "El Camping y su mundo" pero no estoy seguro) y le pedí me aclarara un poco mejor la diferencia entre el ATC y el LEAS. Os cuento:

El alemán que inventó la estabilización frenando la ruedas de la caravana creó el producto y lo patentó. No sé si se vendieron muchas o pocas unidades en Alemania, pero al estar protegido por patente, era el único que podía hacerlo.
Mientras tanto siguió evolucionando el tema hasta llegar al LEAS actual.
Han pasado más de 10 años y las patentes dejaron de proteger el producto original y aquí es dónde Al-ko (y al parecer BPW) ha creado su ATC basado en el funcionamiento del LEAS de hace 10 años. Según vayan pasando los años, AL-ko irá evolucionando su producto siguiendo las patentes del alemán y, dentro de 10 años, podrá ofertar el producto que es el LEAS actual.

(¿Se me nota muy pro-LEAS? :) La verdad es que me da la impresión de que la mayoría de los que optáis por el ATC lo hacéis más por la marca del fabricante (¡Al-ko!) que por las bondades técnicas....y yo necesito instalar pronto el LEAS, que con la seguridad no se juega)

owockadoy
16/01/2008, 12:18
Otra cosa que se me ocurre es la forma de pago,si se puede utilizar la tarjeta de crédito(estamos en época de vacas flacas),pero no sólo con los ingleses si no con todos.Reitero mis agradecimientos a los que haceis extensivas estas preguntas.

Me da la impresión que si se hace un pedido a Gran Bretaña el tío quiera cobrar por adelantado y en un sólo pago. Así que es probable que una persona se tendrá que hacer cargo de los pagos de todos los movedores.
Y en cuanto a los gastos de envío, para obtener precio, lógicamente te los tendrán que enviar todos a una única dirección.
Estos dos son los inconvenientes más grandes que veo a los pedidos fuera de España.

En cuanto a Neumaval, que es con quién yo estoy negociando, pues no tengo ni idea. Pero la próxima vez que hable con él se lo pregunto.

joseluis_alcorcon
16/01/2008, 13:31
Pues veo que la mjor oferta del Powrtouch sigue siendo la de Norcaravan , con todo instalado por 1750 € y aún no ha dado precio si instalamos más de uno. Aunque sea la instalación en el taller de Madrid, sigo pensando que debemos de tener en cuenta negociarlo con esta gente también.
¿Qué opinais al respecto?.
(Owockadoy, ya conozco tu opinión, pero creo que también interesa la de los demás).
En caso de no interesar dejo de hablar con Norcaravan y no pasa nada.

Tachun
16/01/2008, 14:30
Pues veo que la mjor oferta del Powrtouch sigue siendo la de Norcaravan , con todo instalado por 1750 € y aún no ha dado precio si instalamos más de uno. Aunque sea la instalación en el taller de Madrid, sigo pensando que debemos de tener en cuenta negociarlo con esta gente también.
¿Qué opinais al respecto?.
(Owockadoy, ya conozco tu opinión, pero creo que también interesa la de los demás).
En caso de no interesar dejo de hablar con Norcaravan y no pasa nada.

Habla con ellos que seguro que se aprietan las tuercas si son muchos los que van a vender. Ademas esto le interesa a cualquier empresa porque la mejor publicidad que se le puede dar es el comentario de boca en boca. Cuando la gente ve estos chismes pregunta ¿donde lo compraste? ¿que tal funciona?

pedrin
16/01/2008, 15:06
hola joseluis-alcorcon. si llamas a norcaravan puedes preguntarles precio del powertour sin instalacion ni bateria,y si lo mandarian por agencia y precio, muchas gracias saludos desde Alicante.

angel-rutero
16/01/2008, 15:46
Detecto que estamos en un círculo vicioso: Necesitamos detectar el movedor que nos puede encajar a la mayoría, pero para ello forma parte fundamental conocer el precio final que se pueda conseguir, y para poder negociar el precio necesitamos saber cuantas unidades estamos negociando…

Para evitar esto planteo que cada uno decida ya cual es el la marca de movedor que realmente le interesa.
Ya, ya se que aún no sabemos precio final, pero vamos teniendo claro el PVP y está claro que por muy buen precio que consigamos, no va a ser una barbaridad la diferencia.

Propongo que cada uno se anote debajo de cada “categoría” (las que están en azul en el “Resumen de ofertas”) con el siguiente formato:
Fulanito, CiudadX, Instalado / Sin Instalación

Únicamente añadiría nuevas categorías: “ME DA IGUAL EL MOVEDOR, EL MAS BARATO” y “ME DA IGUAL EL ESTABILIZADOR, EL MAS BARATO”

y con eso, la gente que negociáis (entre la cual me gustaría estar, pero estos días el trabajo me lo impide… no hay mas que ver las horas a las que entro en el foro) sabéis con mas detalle de cuantas unidades hablamos.

Yo ya me anoto así en el siguiente mensaje.

Por supuesto, solo pretendo sumar ideas a este proyecto, con el permiso de swed, sevillista, angel-rutero, owockadoy... y de todos los que en definitiva aportáis. Evidentemente no dudo de que estas ideas las podamos ir mejorando con el esfuerzo de todos.

Te agradezco el esfuerzo, que además a las horas en las que estabas en pie esta madrugada tiene mérito, pero como ya hay un hilo con los interesados, para que no se lie la pelota, propongo que sigamos añadiendo en el mismo.

De momento está así: http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11479-movedores-te-interesa-apuntarte-una-compra-conjunta-4.html#post203868

Como verás ya están añadidos los apartados que propones y actualizadas las últimas ofertas, incluso ayudado por la respuesta hace unas cuantas páginas de Calimero, he podido agregar el dato de la ciudad del interesado de la gran mayoría.

Ya si le interesa a cada uno el movedor con o sin instalación o le es indiferente, (porque aunque lo prefiere montado se quiere ahorar algo o conoce a alguien que le puede echar una mano con el montaje), tendremos que ir completándolo poco a poco, pero allí, para que este siga siendo el hilo de consultas y ofertas obtenidas y el otro sea fácil de localizar y no me cueste tanto actualizarlo.

Saludos

TRIOCARAVELA
16/01/2008, 15:54
vuelvo a repetir que seria interesante que salgan a la palestra las personas que pudieran ofrecerse para ayudar a instalarlo y ver la posibilidad de poder hacerlo.

Por ejemplo :Pedrin se ofrece para ayudar y es de Alicante, pues somos varios de la zona que podriamos quedar.

así que salgan personas de otras zonas para ver si podemos hacer grupos.

juantorrole
16/01/2008, 16:18
ANGEL RUTERO como veo eres de mi tierra yo en particular despues de ver las ofertas me inclino por el enduro ya que el powerthur no se pone a tiro y pienso que son los dos lo mismo y la pela es la pela para un momento que se utiliza el movedor creo que es una pasta si el powerthur se pone a tiro con mis dos movedores no importa cambiarlo.

granaino
16/01/2008, 17:17
donde esta la oferta que me parecio ver del truma (s) por 1200€ sin instalacion.

Aunolose
16/01/2008, 17:54
Trio, yo me ofrezco a ayudar, sabes que en Valencia o cerca, claro. El problema sería el día, pero se puede hablar. hablamos del mover, claro, no del LEAS ni ATC.

No tengo claro que pueda ponerlo en mi caravana, por lo que estoy investigando hay caravelair con chasis alko (que supongo será el "standar") y otras con "otro", creo que BPW, y no sé cual es la mia porque la documentación está en el pueblo.

Un problemilla que le veo a instalarlo uno mismo es el sitio, para tener, por ejemplo, red eléctrica y poder "agujerear" sin miedo a quedarte a medias por falta de batería, o fuerza de la maquina.

Otra cosa importante relacionada con la instalación propia es el tema de la garantia, que creo que de entrada se pierde, aunque se estaba negociando, ¿me equivoco o es asi? Es importante tenerlo en cuenta.

Tachun
16/01/2008, 18:22
En este hilo de campingsalon ¡¡¡YA TENGO INSTALADO EL POWRTOUCH!!!!!!!!!!!! : Foro campista de CampingSalon.com (http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=44483)
habla un compañero de su powrtouch. Se lo instalaron en el año 2006 por 1600 € Al parecer fuen un britanico "muy curioso el hombre" que se desplazó hasta donde tenía la caravana. El teléfono de contacto es el 902888183 ¿Alguien conoce ha este hombre? ¿Se le ha pedido precio?

peter_mlg
16/01/2008, 19:18
cual de los movedores tiene mas fuerza ??????

alguien tiene el enduro ????? q tal es?????

Peke
16/01/2008, 19:24
En repuesta a Triocalavera, post 370, yo estoy en Vigo (Galicia), y he montado el powrtouch en mi cv. Estaria dispuesto a hechar una mano y asesorar a una instalación por la zona.

Aprovecho para confirmar la seriedad del vendedor ingles citado en el post #353.

pericoGR
16/01/2008, 19:42
Hola compis, os leo con atención ya que el asunto del movedor tambien puede que nos interese ponerlo a nosotros y como veo que hay más de un granaino por este hilo interesado, igual nos podemos poner de acuerdo para montarlo.
En principio, si sigue la oferta que ponia en la página 16, h420, del truma a 1200, estaria interesado más en este, que me ha parecido que va un poco más elevado del suelo y me da más confianza....
Por favor incluidme en la lista provisional y cuando esten más maduradas y concretas las ofertas, ya nos ponemos de acuerdo para el aparato que más nos convenga, las condiciones de compra y de la zona en donde juntarnos para colocarlos si nos interesa....
Un saludo y gracias por el trabajo desinteresado de los que os prestais a negociarlo

sevillista
16/01/2008, 20:05
Me alegro de saludarte por este foro PericoGr ó eres carmen?,Anda que si en Alcalá de los Gazules no llega a estar el personal,cualquiera sube las caravanas eh?Eso si que era un buen movedor,pero darle de comer y beber a esas fieras es más caro que comprar uno de estos.Saludos.

angel-rutero
16/01/2008, 20:21
Hola compis, os leo con atención ya que el asunto del movedor tambien puede que nos interese ponerlo a nosotros y como veo que hay más de un granaino por este hilo interesado, igual nos podemos poner de acuerdo para montarlo.
En principio, si sigue la oferta que ponia en la página 16, h420, del truma a 1200, estaria interesado más en este, que me ha parecido que va un poco más elevado del suelo y me da más confianza....
Por favor incluidme en la lista provisional y cuando esten más maduradas y concretas las ofertas, ya nos ponemos de acuerdo para el aparato que más nos convenga, las condiciones de compra y de la zona en donde juntarnos para colocarlos si nos interesa....
Un saludo y gracias por el trabajo desinteresado de los que os prestais a negociarlo

pericoGR La oferta para el TRUMA Mover S a 1200€, no está aún confirmada, de todos modos creo dentro de la lista de ofertas e interesadoshttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11479-movedores-te-interesa-apuntarte-una-compra-conjunta-4.html#post204004 una nueva categoría para tu petición, hasta ahora todo el que se decanta por el Truma lo prefiere con el ajuste de los rodillos automáticamente (modelo SE)

Saludos

almer
16/01/2008, 20:33
Si hay que apuntarse al Truma, nosotros nos apuntamos a ese precio, o si es mas bajo, pues mejor, je, je, je....

angel-rutero
16/01/2008, 20:34
donde esta la oferta que me parecio ver del truma (s) por 1200€ sin instalacion.

Lo explico en la lista de interesados y ofertashttp://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11479-movedores-te-interesa-apuntarte-una-compra-conjunta-4.html#post204004, este precio lo está hablando navegante 420 con el distribuidor que le instaló a el su Mover SE, pero no está confirmado

angel-rutero
16/01/2008, 20:41
Si hay que apuntarse al Truma, nosotros nos apuntamos a ese precio, o si es mas bajo, pues mejor, je, je, je....

Tienes que especificar si el S o el SE y si lo instalarías tu o lo quieres instalado o te es indiferente. Entonces te apunto en la lista.

De momento sólo tenemos precio del SE. Con instalación (con Neumaval) -> 2500€ para menos de tres movedores hay que ir a instarlo a Neumaval, para 3 o más se desplazan ellos a cualquier sitio de España 2500€ tambien c/u.

Saludos y bienvenido al hilo

Aunolose
16/01/2008, 21:24
(sigue del otro hilo :D) A raiz de un mensaje de Kiyo me planteo una duda, viendo el funcionamiento del LEAS y del ATC, que actuan directamente sobre el freno, ¿como es que afecta el peso de la cv?, se supone que cada cv lleva el freno correctamente dimensionado,
¿Alguien sabe si es cierto y si lo es porque?

Tachun
16/01/2008, 22:23
Nueva Oferta que sumar a la lista.

Caravanas multiocio de Madrid

Powrtoch instalado con cargador y batería de gel incluida por 1.650€
Euromover de truma S instalado con cargador y bateria de gel incluida por 2.200€Son gente tremendamente profesional

Un saludo a todos.

navegante 420
16/01/2008, 22:35
Nueva Oferta que sumar a la lista.

Caravanas multiocio de Madrid

Powrtoch instalado con cargador y batería de gel incluida por 1.650€
Euromover de truma S instalado con cargador y bateria de gel incluida por 2.200€Son gente tremendamente profesional

Un saludo a todos.

no estan mal, hay que ir a madrid o se desplazan a cualquier punto de españa.

Tachun
16/01/2008, 23:10
Mañana se lo pregunto Navegante 420

owockadoy
17/01/2008, 02:14
¡Qué buenas las ofertas de los concesionarios de Madrid!

Lástima que no hubieran salido 17 páginas antes y así algunos nos hubiéramos ahorrado tiempo y trabajo en buscar ofertas para todos.
Pero claro, entonces no se hubiera podido ir con ellas a enseñárselas....

Gracias, compañeros del grupo de compra, por vuestro esfuerzo, trabajo y, sobre todo, solidaridad.

angel-rutero
17/01/2008, 12:28
no estan mal, hay que ir a madrid o se desplazan a cualquier punto de españa.

Mañana se lo pregunto Navegante 420

¿Alguna novedad?

joselnu
17/01/2008, 12:54
En este hilo de campingsalon ¡¡¡YA TENGO INSTALADO EL POWRTOUCH!!!!!!!!!!!! : Foro campista de CampingSalon.com (http://www.campingsalon.com/foros/tema_mostrar.asp?idTema=44483)
habla un compañero de su powrtouch. Se lo instalaron en el año 2006 por 1600 € Al parecer fuen un britanico "muy curioso el hombre" que se desplazó hasta donde tenía la caravana. El teléfono de contacto es el 902888183 ¿Alguien conoce ha este hombre? ¿Se le ha pedido precio?
Efectivamente, el 902888183 es el teléfono de contacto del Sr. Les Spicer, (el inglés, como se le ha llamado en otros mensajes),pero el precio que me ofertó en Agosto fuede 1.995 €, eso sí, instalado en mi casa. Como habrás observado a lo largo del hilo, ese precio ya ha sido rebajado por otros proveedores.

Tachun
17/01/2008, 14:16
El precio que da Multiocio es para los aparatos montados en su concesionario en Alcalá de Herares (Madrid)

Les he comentado que si se podría rascar otro poco el precio para el grupo y me han dicho que lo estudiarán.

Dan la opción de vender el powrtouch sin instalación, cargador ni bateria en 1.250 € para los mañosos que se lo quieran instalar ellos mismos.

Vane
17/01/2008, 14:46
Como ya he comentado en el otro hilo, 8que me he equivocado),yo guardo la caravana en el parking de CARAVANAS CERDAÑOLA y les he comentado el tema....
Me tienen que enviar presupuesto por e-mail pero ya me han adelantado que el Powetouch con la bateria y puesto en la caravana ronda unos 1.100€.Hay que asegurarlo.
Entiendo que a las personas que viven lejos de Cataluña no les interese pero a los que viven cerca es posible.
Cuando reciba los precios os lo comunico y me decis si os interesa!!
Espero ayudaros y que os ahorreis algunos €€€€€!!

Vane
17/01/2008, 15:09
Hola chic@s!!
Ya me han enviado el presupuesto,nada de lo que os he dicho.......

Euro-mover TRUMA accionamiento manual...........3.037 iva + montaje incluido.
Euro-mover TRUMA accionamiento automatico.....3.439 iva + montaje incluido.
Move control II reich(narbonne)...........................2.301 iva + montaje incluido.
Powertouch..........................................................1.890 iva + montaje incluido.

Placa solar monocristalina de 75W.......................690 iva + montaje incluido.

Todos estos precios son de una unidad,es decir,en un pedido mas elevado los precios disminuirian.........
Si estais interesados me decis algo!!

yossshua
17/01/2008, 15:10
Buenas de nuevo.

No se si alguién puede lanzarme un poco de luz para ayudarme, he leido todos los post y no tengo ni idea de que debo de pedir ni como debe de ser, conforme leo me lio mas.......hay muchisimas opiniones.

Yo os digo lo que quiero y por favor decirme que necesito (no me importa que sea mas caro).

Mi caravana es una burtner 550 TK (según datos 2,50 de ancho y 7,40 con lanza de largo). Yo quiero llegar al destino y con el mando distancia ponerla donde toca. Quiero que la bateria siempre funcione (es que estoy viendo temas de baterias) y también quiero si puede ser el leas o atc, me es indiferente (esta opción es secundaria) y por último que vengan a instalarmelo.

Agradeceré vuestros comentarios u explicaciones y si es por mensaje privado también lo agradeceré....muchas gracias.....por favor ayudarme.

sl2 desde Valencia.

pplu
17/01/2008, 15:21
Yo subire precios durante esta semana espero, así me lo han confirmado :)

pedrin
17/01/2008, 15:33
gracias vane por preocuparte por nosotros pero con esos precios creo que no vamos a hacer nada con ellos, de todas formas , de nuevo gracias por tu tiempo y preocupacion ,
como dices que lo tienes instalado podrias darnos detalles de como funciona en cuestas de verdad ,tipo de bateria que llevas y cuanto te dura cargada,saludos.

navegante 420
17/01/2008, 15:40
Yossshua de momento todavia no se ha concretado nada, pues estamos esperando cerrar algunas ofertas, y sobre todo, en el caso de Truma que estoy negociando yo, como se organiza el tema del montaje en cualquier rincon de españa donde se requiera.

aussie
17/01/2008, 17:03
Sigo el hilo a espera de resultados finales, pues de momento estoy interesado haunque el que mas me gusta es el TRUMA,

SALUDOS.

angel-rutero
17/01/2008, 17:27
Sigo el hilo a espera de resultados finales, pues de momento estoy interesado aunque el que mas me gusta es el TRUMA,

SALUDOS.

¿No te apunto entonces en la lista de posibles compradores EN GRUPO?

angel-rutero
17/01/2008, 17:28
Yossshua de momento todavia no se ha concretado nada, pues estamos esperando cerrar algunas ofertas, y sobre todo, en el caso de Truma que estoy negociando yo, como se organiza el tema del montaje en cualquier rincon de españa donde se requiera.

A ver, a ver, estoy intrigado y a la espera, ¡ojalá sea interesante la propuesta!

navegante 420
17/01/2008, 17:36
A ver, a ver, estoy intrigado y a la espera, ¡ojalá sea interesante la propuesta!

Espero que así sea, ya que les estoy machacando a base de bien, lo que pasa es que el provehedor esta acojonado porque se piensa que si lo ofrece ahora más barato, le voy a pedir que me abone la diferencia que me cobro en su día. :toothy7:

Respecto a lo de los montajes, para que no se dispare acausa de los desplazamientos, estoy dispuesto a colaborar en ello, por una simple cerveza, eso si al finalizar el montage, no sea caso que ponga los mover torcidos.:toothy7:

angel-rutero
17/01/2008, 17:54
Espero que así sea, ya que les estoy machacando a base de bien, lo que pasa es que el provehedor esta acojonado porque se piensa que si lo ofrece ahora más barato, le voy a pedir que me abone la diferencia que me cobro en su día. :toothy7:

Respecto a lo de los montajes, para que no se dispare acausa de los desplazamientos, estoy dispuesto a colaborar en ello, por una simple cerveza, eso si al finalizar el montage, no sea caso que ponga los mover torcidos.:toothy7:

Será por tu tierra no?, aunque con lo que he visto que te gusta viajar y competir con "los ruteros", no me extrañaría nada que te transladaras con "la nodriza" y la tropa, a cualquier punto de España en un fin de semana... Me das envidia, para mi mujer mover la caravana aunque sea en la misma provincia, la condición son tres días mínimo... ¿Adivinas porque voy a poner el movedor?

Menos mal que para el Truma somos pocos, porque si no te veo apuntándote a la cola de alcóholicos anónimos...

Yo me estoy animando a montarlo yo, a pesar del miedo que me da, pero tenemos que aclarar lo de la garantía...

Saludos

navegante 420
17/01/2008, 18:44
Angel estoy necociando eso, montar en cualquier parte de españa, eso si, sin nave, lo hariamos con auto. Y por lo que acaba de hablar con el gerente los montajes de galicia los hará el personalmente, no entiendo el porque???? :idea1:

y en la lista de alcoholicos anonimos no me veras nunca, que esos son unos rajaos, yo en la de reconocidos, como alguno más de este foro.

Ferinacio
17/01/2008, 19:53
hola Angel-Rutero despues de darle muchas vueltas y hacer un follon de numeros no me salen las cuentas de poner el truma ya que se sube mucho de precio asi que haz el favor de borrarme ya que como has dicho es mejor que lo hagas tu.
Y pon que soy de Linares (Jaén) para asi saber de donde somos cada uno
Un saludo y perdona las molestias

joseluis_alcorcon
17/01/2008, 20:38
Angel, para que actualices:

Acabo de hablar con Norcaravan y esta es la oferta:

Powrtouch:
- Movedor
- Batería
- Caja estanca
- Corta-corrientes
- Cargador
- PowBar para conectar los rodillos desde un solo lado
- Regalan rueda Jockey neumática (la hinchable) dice que rueda mejor).
- Instalación incluída pero en el concesionario de Madrid.

1.650 € (IVA incluído). (Oferta para todos los Webcampistas), independientemente de que vayamos uno o 20 a montarlo.

- No se desplazan fuera de Madrid.
- No instalan ATC ni LEAS.

Precio sin instalación del Powrtouch+PwBAr, (no incluye batería, ni cortacorrientes, ni caja estanca, ni cargador ni rueda Jockey): 1400 € (IVA incluído)

También me han dicho que para otra cualquier cosa que siempre habrá una oferta para Webcampista.

juantorrole
18/01/2008, 00:02
ANGEL RUTERO apuntame en la lista provisional del Enduro segun vaya las ofertas así seguiremos con este u otro, gracias son dos movedores.

angel-rutero
18/01/2008, 00:17
hola Angel-Rutero despues de darle muchas vueltas y hacer un follon de numeros no me salen las cuentas de poner el truma ya que se sube mucho de precio asi que haz el favor de borrarme ya que como has dicho es mejor que lo hagas tu.
Y pon que soy de Linares (Jaén) para asi saber de donde somos cada uno
Un saludo y perdona las molestias

Supongo que entonces te apuntas en el Powrtouch ¿no?, si no no me dirías que ponga que eres de Jaén... :scratch: no se, ya me dices tu, y si es con/sin instalación o indiferente...

swed
18/01/2008, 00:37
En vista de todos los esfuerzos presentados hasta el momento, creo que el mejor precio hasta ahora (guste o no) es la opción de NEUMAVAL con el Movedor ENDURO + LEAS instalado y funcuionando por 2.100€

Pienso que si me montan las dos cosas con garantías escritas y servicio técnico, y ese movedor me da el servicio que necesito tendré mis aspiraciones cumplidas. No se si estaremos todos cayendo en preferencias de marcas que nos son conocidas por su amplia publicidad, o simplemente porque nos suenan familiar a nuestros oídos, pero en cualquiera de los casos es lo mejor que tenemos en la actualidad.

Pienso que si nos centramos en este presupuesto de NEUMAVAL que nos ha dado Roberto, seguramente podrá mejorar algo el precio basándonos en que le supondrá a él más retable desplazarse a un punto determinado para instalar 8 ó 10 conjuntos, que lo que le supondría ir a ese mismo punto para solo montar los 3 mínimos que dice montaría fuera de su taller.

Si alguien más piensa como yo se podría gestionar esto pidiéndole un presupuesto por escrito con compromiso. Yo estoy interesado en esto y conozco a otros dos amigos campistas que también lo estan, por lo que ya estamos prácticamente decididos y somos 3.

Esperaremos a que se desarrolle un poco más este hilo y que se terminen de recopilar los presupuestos pendientes de recibir por quienes os estáis moviendo en este asunto.

Saludos.

maese
18/01/2008, 00:58
Hola,
he encontrado el Enduro en Inglaterra por 812 € + 175 € de envio. La página web es:
Enduro Caravan Mover from Purpleline (http://www.busyoutdoors.com/shop/caravan-movers/enduro-caravan-mover/prod_107.html)

Un saludo para todos

sevillista
18/01/2008, 01:00
Eso empieza a ser má interesante,te deberían concretar que incluyen.

calimero
18/01/2008, 01:07
Hola no os pongais nerviosos vamos a esperar a que los que estan negociando terminen y pongan sus ofertas.
Y entonces sera el momento de hacer una lista definitiva y apostamos por un provedor y negociamos con el y nos ponemos de acuerdo para los montajes

sevillista
18/01/2008, 01:11
OK,Fran,y chapeau para los que estais negociando.

maese
18/01/2008, 01:15
Adjunto el manual del Enduro para que veais lo que incluye. De serie viene completo. Para completar la instalación hay que añadirle la batería y el cargador.
http://www.busyoutdoors.com/shop/pdfs/Enduro%20Manual.pdf
Un saludo

joseluis_alcorcon
18/01/2008, 02:03
Por cierto, viendo que en una de las ofertas tenemos la batería de gel. ¿Sería bueno para el movedor dicha batería antes que la tradicional?. Alguién puesto en el tema, por favor.

granaino
18/01/2008, 02:53
que buna pinta tiene ese enduro,y la oferta mejor,es mi faborito,es lo mas parecido al truma ,el rodillo,la barra que sujeta los dos motores y la que acciona el aproximamiento,solo le falta una carcasa que ponga truma.:blob5:

davilion
18/01/2008, 03:50
que buna pinta tiene ese enduro,y la oferta mejor,es mi faborito,es lo mas parecido al truma ,el rodillo,la barra que sujeta los dos motores y la que acciona el aproximamiento,solo le falta una carcasa que ponga truma.:blob5:
La verdad es que a primera vista esta cojonudo, no es tan grande como los otros, y parece que tiene fuerza como los demas, en definitiva a mi tambien me ha convencido.
Un saludo

sevillista
18/01/2008, 09:14
Sabeis lo que nos puede costar el cargador inteligente ese y la batería?es para comparar con roberto.Gracias.

prestige
18/01/2008, 09:45
Cargador 35€ ,batería 80 a 100€ de plomo se entiende de gel mas caras.

prestige
18/01/2008, 09:46
Roberto en su oferta de enduro incluye el cargador

Kiyo
18/01/2008, 11:56
A los que comentais sobre el Enduro, en las primeras pantallas de este post se pusieron enlaces a ofertas en Inglaterra, características, etc. de dicho movedor, en algunas de ellas se puede ver los kg que es capaz de mover (1800 kg, por unos 2000 del resto de movedores).

En estos hilos tan largos para leer todos los post que contienen, suele ocurrir que se repiten las preguntas, las dudas o los enlaces y eso hace que se alargue aún más.

:wave:

TRIOCARAVELA
18/01/2008, 13:50
tengo entendido que neumaval va a la feria de alicante que se celebra dentro de muy poco, preguntaremos precio para comparar la oferta.

angel-rutero
18/01/2008, 15:27
tengo entendido que neumaval va a la feria de alicante que se celebra dentro de muy poco, preguntaremos precio para comparar la oferta.

Me dan ganas de plantarme allí para negociar directamente... ¿No había alguien que vive cerca?

angel-rutero
18/01/2008, 15:57
Si navegamos un poquito por la red, para el Mover SE, se encuentran ofertas por unos 1699€... Lo que pasa es que yo el alemán como que no lo domino...

TRUMA MOVER SE * NEUWARE VOM FACHHÄNDLER * bei eBay.de: Reisemobil- Caravan-Teile (endet 23.01.08 11:58:19 MEZ) (http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190191088001)

javier_2
18/01/2008, 16:04
Por cierto, viendo que en una de las ofertas tenemos la batería de gel. ¿Sería bueno para el movedor dicha batería antes que la tradicional?. Alguién puesto en el tema, por favor.

Las baterias de gel son mejores que las de plomo, y por supuesto mas caras, en cuanto a dimensiones y peso son iguales, pero tienen la ventaja que no emiten los gases nocivos que si emiten las convencionales, por lo cual son mas indicadas para ponerlas dentro de los habitaculos.

navegante 420
18/01/2008, 16:44
Si navegamos un poquito por la red, para el Mover SE, se encuentran ofertas por unos 1699€... Lo que pasa es que yo el alemán como que no lo domino...

TRUMA MOVER SE * NEUWARE VOM FACHHÄNDLER * bei eBay.de: Reisemobil- Caravan-Teile (endet 23.01.08 11:58:19 MEZ) (http://cgi.ebay.de/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=190191088001)

Tranqui, Angel, ya esto en ello.............

Yo estaré en la feria, si quereis le doy una vuelta de tuerca, haber que pasa.

Bibilot
18/01/2008, 16:46

No te preocupes para eso estoy yo, si entiendes algo, pr fa explicamelo:drunken:
El SE es el impulsor de lujo variante entre Rangiersystemen - con Anschwenken eléctrico y suave-Dura unidad.
Con la SE impulsores moverse sin esfuerzo uniaxial todos los remolques y caravanas con un peso total de hasta 1800 kg - simplemente presionando un botón.

Sus ventajas:
Un eléctricos y de la unidad ruedas influido en el empuje de un botón
Llantas suaves, ligeras ruedas de aluminio
Dura suave-suave en coche para arrancar y parar
Con sólo 33 kg - hasta un 15% más liviano que el de maniobras comparables
Segura y cómoda manipulación de un ergonòmico radio control remoto
El nuevo controlador envía y recibe a 868 MHz para una conexión inalámbrica muy estable
Mantenga segura en pendientes (25 1200)
Caravanas de giro alrededor de su propio eje (360 °)
N de baja altitud partes - se trata de un suelo óptimo libertad
Los motores están directamente delante o detrás del eje
Todos los componentes de la Variación en contra salpicaduras y protección contra la corrosión
Alto el rendimiento de la unidad garantiza también la derivación fiable difícil subterráneo
Simple instalación eléctrica de 12 V
Rolls más corto es a través de la adaptación de lado delantales ya no es necesario

Aún más seguridad
Un zócalo de seguridad incluido (13 pines) impide Movers SE Anschwenkendes no intencional, por ejemplo, mientras se conduce
General de la Autorización de Explotación (ABE), no requiere de inspección

Cómodo instalación

El impulsor SE es adecuado para casi todos los uniaxial chasis y puede ser montado fácilmente - sin perforación o soldadura en el chasis. Por ABE disfrutar 100% de seguridad.

Con los accesorios originales se encuentran disponibles de Truma instalación individual kits disponibles - en función del tipo de marco.

Especificaciones Técnicas
Potencia 12 V DC
Actualidad consumo promedio de unos 20 A (terreno plano)
Típico consumo de energía a unos 90 A (pendiente - dependiendo de peso)
Corriente máxima 120 A (control de apagado)
De energía en el consumo <15 mA
Velocidad de unos 16 cm por segundo
Peso 33 kg
25 1200 kg de peso total
15 1800 kg de peso total
Fabricantes precio recomendado: 2184 euros

angel-rutero
18/01/2008, 17:30
Las baterias de gel son mejores que las de plomo, y por supuesto mas caras, en cuanto a dimensiones y peso son iguales, pero tienen la ventaja que no emiten los gases nocivos que si emiten las convencionales, por lo cual son mas indicadas para ponerlas dentro de los habitaculos.

Ya me lo has dicho todo... tendrá que ser de gel

sevillista
18/01/2008, 17:36
Gracias por la respuesta Prestige,opino como Angel batería de gel,que con la seguridad no se juega.

angel-rutero
18/01/2008, 17:41
No te preocupes para eso estoy yo, si entiendes algo, pr fa explicamelo:drunken:

(.........................)

Fabricantes precio recomendado: 2184 euros

¡Madre mía!, menos mal que me lo has traducido :D, que si no no me hubiera enterado de nada :toothy7:

En fin, lo que querría ver es la manera de saber si nos lo venden o no y a que precio y con que garantías, etc... No veo la manera de encontrarlo a un precio razonable... A ver que tal le va navegante 420 (estoy "tranqui"... ¿no lo ves?)

Saludos

Ferinacio
18/01/2008, 17:57
hola Ange Rutero si como bien dices sigo interesado en el powrtouc o como se llame independientemente de montado o sin montar ya luego se decidira en su momento y tambien me apuntas al Enduro yo me comprare el mas barato cuando ya se sepa lo que se nos queda.
Un saludo

Ferinacio
18/01/2008, 19:31
por cierto angel veo que estoy apuntado por dos veces la 16 y la ultima que yo solo quiero uno haz el favor de ponerlo bien que eres un fenomeno.

pplu
18/01/2008, 19:52
Me faltan que me envien los presupuestos del Reich...pero de momento me han enviado este de AracatCamping

Os copio y pego tal y como me ha llegado!

ARACAT CAMPING, S. C.

PRESUPUESTO:

MOVEDORAS POWRTOUCH - TRUMA MOVER
AL-KO ATC

Las condiciones de este presupuesto son las siguientes:

Forma de pago: 50 % de entrada al confirmar el pedido.
50 % Cuando realicemos el envío o instalación.

Este presupuesto tiene una validez de un mes, osea hasta el 18 de febrero de 2008 y son válidos salvo error de impresión.

Las movedoras ofertadas en este presupuesto, son válidas para caravanas de un solo eje.
Powrtouch Modelo 3 – Truma Mover “S” – Truma Mover “SE”, se pueden instalar en la mayoría de caravanas con chasis AL-KO – BPW…

Powrtouch Modelo 7, esta movedora es especial para chasis de dimensiones específicas.
(Para instalación en chasis con altura inferior a 180 mm.).

Existe también las opciones del Powrtouch Modelo 4 ó Truma Mover “TE” Tandem para caravanas de doble eje.(Consultar)

Nuestra empresa, antes de cerrar el pedido, envía a sus clientes un cuestionario para que se cumplimente con unos datos sobre su caravana y chasis.
Si existe alguna duda, pedimos que nos envíen fotografías…Nunca entregamos una movedora, sin conocer todos los datos necesarios para saber si es posible realizar la instalación.
Una vez en nuestro poder dicho cuestionario, nos ponemos en contacto con el cliente, para comunicarle la movedora que mejor se adapta a su caravana y se formaliza el pedido.

(*) IMPORTANTE: Aracat Camping, únicamente realiza montajes en sus instalaciones de Monzón (Huesca) o en Igualada (Barcelona).

POWRTOUCH MOD. 3 ó MOD. 7

Presupuesto para pedidos superiores a 30 unidades.
Instalación realizada por cuenta del interesado.

1/ (Incluye: Movedora + Gastos de envío en España + Powrbar (accionamiento simultaneo de ambos rodillos, desde ambos lados de la caravana) + IVA 16%)
1.250 euros/unidad

2/ (Incluye: Movedora + Gastos de envío en España + Batería 96 Ah + Cargador de batería + Caja estanca de batería + Powrbar + IVA 16% )
1.450 euros/unidad

Presupuesto para pedidos superiores a 15 unidades.

1/ (Incluye: Movedora + Gastos de envío en España + Powrbar + IVA 16%)
1.325 euros/unidad

2/ (Incluye: Movedora + Gastos de envío en España + Batería 96 Ah + Cargador de batería + Caja estanca de batería + Powrbar + IVA 16%)
1.525 euros/unidad

Presupuesto para 10 unidades instaladas en adelante.

1/ (Incluye: Venta e instalación completa de la movedora y todos sus accesorios (batería+cargador+caja estanca de batería), en la caravana del cliente, previa cita) (*)

No están incluidas en este presupuesto, las posibles modificaciones del soporte de ruedas bajo chasis o similares, para poder colocar la movedora.
De lo cual, en el caso de que existan, se informará del coste adicional al cliente.
1.600 euros/unidad

OPCIONES MOVEDORAS POWRTOUCH:

1/Pack compuesto por una batería de gel + un cargador especial para dicha batería
Suplemento de 200 euros / pack
(En sustitución de la batería 96 Ah + cargador)

TRUMA MOVER “ S ” MANUAL

Presupuesto para pedidos superiores a 25 unidades.
No están incluidos en el precio, los posibles accesorios especiales de montaje para determinados chasis.(Eriba Touring – AL-KO Vario III/AV…)

1/(Incluye:Movedora + Gastos de envío en España + Batería de gel + cargador de batería especial + caja estanca de batería + IVA 16%)
Instalación a realizar por cuenta del interesado.
2.095 euros/unidad

2/ (Incluye: Venta e instalación completa de la movedora y todos sus accesorios (Batería+cargador+caja estanca de batería)en la caravana del cliente, previa cita) (*)

No están incluidas en este presupuesto, las posibles modificaciones del soporte de ruedas bajo chasis o similares, para poder colocar la movedora.
De lo cual, en el caso de que existan, se informará del coste adicional al cliente.

2.450 euros/unidad

TRUMA MOVER “ SE “ AUTOMÁTICO

Presupuesto para pedidos superiores a 25 unidades.
No están incluidos en el precio, los posibles accesorios especiales de montaje para determinados chasis.(Eriba Touring – AL-KO Vario III/AV…)

1/ ((Incluye:Movedora + Gastos de envío en España + Batería de gel + cargador de batería especial + caja estanca de batería + IVA 16%)

2.305 euros/unidad

2/(Incluye: Venta e instalación completa de la movedora y todos sus accesorios (Batería+cargador+caja estanca de batería)en la caravana del cliente, previa cita) (*)

2.650 euros/unidad

AL-KO ATC Trailer –Control

(Sistema anti-oscilaciones para caravanas y remolques)
Los modelos ofertados son para caravanas de 750 kg. hasta 1800 kg de PMA.

A/ Presupuesto para 5 unidades: (Incluye aparato y envío a toda España)
(Es recomendable realizar la instalación en un taller especializado).
650 euros/unidad

B/ Presupuesto para 10 unidades: (Incluye aparato y envío a toda España)
(Es recomendable realizar la instalación en un taller especializado)
620 euros/unidad

C/ Instalado por Aracat Camping (*)
(Consultar)

angel-rutero
18/01/2008, 19:58
hola Ange Rutero si como bien dices sigo interesado en el powrtouc o como se llame independientemente de montado o sin montar ya luego se decidira en su momento y tambien me apuntas al Enduro yo me comprare el mas barato cuando ya se sepa lo que se nos queda.
Un saludo

¿Tu también me quieres volver :tongue3:? Te pongo en la lista de los que les da igual porque prefieren el más barato... :D

angel-rutero
18/01/2008, 20:07
Gracias por la gestión pplu.

Por cierto, para el Truma SE ¿no te han dado precio para pedidos inferiores a 25 unidades sin instalación?

Ferinacio
18/01/2008, 20:28
Como dice angel-rutero que hay que mojarse un poquito el culito cada uno
pues e pedido dos presupuestos y de cordoba y otro a cardona de malaga pero solo tienen el truma porque dicen que es el mejor asi que cuando lo tenga os lo pondre -
Adios

Ferinacio
18/01/2008, 20:30
el primer presupuesto lo e pedido a herlohobby de cordoba por si alguno pide otro que no lo pida al mismo sitio

angel-rutero
18/01/2008, 20:54
Como dice angel-rutero que hay que mojarse un poquito el culito cada uno
pues e pedido dos presupuestos y de cordoba y otro a cardona de malaga pero solo tienen el truma porque dicen que es el mejor asi que cuando lo tenga os lo pondre -
Adios

Será posible, ¿Cómo no he caido yo en pedir precios en Cardona?, ni se me había pasado por la cabeza, pero sinceramente, tampoco pensaba que trabajaran estos aparatos... Bueno a ver que nos ofrecen

navegante 420
18/01/2008, 20:57
Será posible, ¿Cómo no he caido yo en pedir precios en Cardona?, ni se me había pasado por la cabeza, pero sinceramente, tampoco pensaba que trabajaran estos aparatos... Bueno a ver que nos ofrecen

Ya, ya, te acaban de deecubrir, lo que pasa es que no sabias como hacer para tener a 20 tios trabajando para conseguirte el mejor precio por el truma SE, y tu en casa con tu mujer....... :toothy7::toothy7::toothy7:

angel-rutero
18/01/2008, 21:15
Ya, ya, te acaban de deecubrir, lo que pasa es que no sabias como hacer para tener a 20 tios trabajando para conseguirte el mejor precio por el truma SE, y tu en casa con tu mujer....... :toothy7::toothy7::toothy7:

Me he autoanalizado este último cuarto de hora y creo que he tenido un bloqueo mental con Cardona... Cuando me instalaron la bola me quemé un poquito con ellos, pero bueno, agua pasada, si hacen un buen precio seré capaz de olvidarlo.

joseluis_alcorcon
18/01/2008, 21:18

"Oído cocina". Muy clarito.
Muchas gracias por tu pronta respuesta.
Saludos.

swed
18/01/2008, 22:04

Parece ser que la Feria del Caravaning del 2008 en Alicante será del 8 al 10 de Febrero.

ENDURO + LEAS instalados por NEUMAVAL = 2.100€ ¿Hará Roberto mejor precio en la Feria? Tendremos que hablar con él, pero aún asi es interesante.

angel-rutero
21/01/2008, 01:01
Parece ser que la Feria del Caravaning del 2008 en Alicante será del 8 al 10 de Febrero.

ENDURO + LEAS instalados por NEUMAVAL = 2.100€ ¿Hará Roberto mejor precio en la Feria? Tendremos que hablar con él, pero aún asi es interesante.

¿Se sabe si estarán presentes en la feria todos los distribuidores de movedores? ¿o sólo estará Neumaval?

yossshua
21/01/2008, 01:27

Sabeis si a este sistema también se le puede poner, o es aconsejalble instalar una bateria de gel + cargador.

sl2....y gracias.

angel-rutero
21/01/2008, 01:38
Sabeis si a este sistema también se le puede poner, o es aconsejalble instalar una bateria de gel + cargador.

sl2....y gracias.

Unas respuestas más atrás han explicado que lo de las baterías de gel, tienen la ventaja con respecto a las conveccionales, de que no emiten gases nocivos para la salud, además de que tardan más en descargarse. La pega es que son más caras. Así que aconsejable es según te parezcan importantes o no, sus ventajas e inconvenientes...

yossshua
21/01/2008, 12:52
Unas respuestas más atrás han explicado que lo de las baterías de gel, tienen la ventaja con respecto a las conveccionales, de que no emiten gases nocivos para la salud, además de que tardan más en descargarse. La pega es que son más caras. Así que aconsejable es según te parezcan importantes o no, sus ventajas e inconvenientes...

Hola Angel, esa no era mi pregunta.

Mi pregunta es si al sistema enduro + leas, también se le puede poner batería de gel y el cargador ese especifico que nombran.......desconozco el sistema enduro, bueno y casi todo los demás y no se ni donde va la batería, ni que tipo es, ni si puede llevar cargador, pero de momento como veo que el presupuesto me va bien y si funciona para lo que yo quiero me parece una buena opción, eso si, me gustaría un cargador de esos, para tener siempre bateria, y naturalmente la bateria de gel.

gracias.

angel-rutero
21/01/2008, 13:07
Hola Angel, esa no era mi pregunta.

Mi pregunta es si al sistema enduro + leas, también se le puede poner batería de gel y el cargador ese especifico que nombran.......desconozco el sistema enduro, bueno y casi todo los demás y no se ni donde va la batería, ni que tipo es, ni si puede llevar cargador, pero de momento como veo que el presupuesto me va bien y si funciona para lo que yo quiero me parece una buena opción, eso si, me gustaría un cargador de esos, para tener siempre bateria, y naturalmente la bateria de gel.

gracias.

Que yo sepa, cualquier movedor necesita de una batería para alimentarse, así que de qué esté compuesta, no es lo importante para esa función, si no el que tenga la fuerza necesaria para mover la caravana. A todos los movedores se les podría instalar la batería de gel y el cargador inteligente...

Saludos

owockadoy
21/01/2008, 18:35
Yossshua, la oferta del Enduro incluye en todos los casos el cargador inteligente.
La batería no sé si es de gel, pero para el movedor vale cualquiera.
En el caso del LEAS no se usa la batería de la caravana si no que se pone un conector extra a la batería del coche. Ya que como es un sistema de seguridad es para garantizar que siempre haya alimentación.

¿Eres de Bilbao? Yo soy de Asturias. Con otro más interesado en algún sistema de Neumaval (movedor o LEAS) ya nos podemos juntar para realizar una instalación.

Yo quiero el LEAS, así que no pienso esperar mucho tiempo más....

Aunolose
21/01/2008, 19:11
Estoy pensando, para el LEAS, que somos todos con instalación, ¿podemos ir "ya" a instalarlo a los talleres, o hay que esperar algo más?. Es por planearlo con tiempo, buscar niñeras y demás.

itxuki
22/01/2008, 00:34

Presupuesto para pedidos superiores a 15 unidades.

1/ (Incluye: Movedora + Gastos de envío en España + Powrbar + IVA 16%)
1.325 euros/unidad

2/ (Incluye: Movedora + Gastos de envío en España + Batería 96 Ah + Cargador de batería + Caja estanca de batería + Powrbar + IVA 16%)
1.525 euros/unidad

OPCIONES MOVEDORAS POWRTOUCH:

1/Pack compuesto por una batería de gel + un cargador especial para dicha batería
Suplemento de 200 euros / pack
(En sustitución de la batería 96 Ah + cargador)

Esto una pregunta, el "suplemento" de la bateria de gel y cargador, de 200€ , hay que sumarlo al precio 1.325 euros/unidad o al de 1.525 euros/unidad ?

Me imagino que sera al de 1525€ , pero bueno por preguntar que no quede

Un saludo

Valbi
22/01/2008, 19:46
Hola,

Esperamos poder medir la carvana este fin de semana, y tal vez nos decidamos por el ENDURO o incluso por el conjunto ENDURO+LEAS.

Somos de Valladolid, por lo que podrímaos ponernos de acuerdo con los que sois de Madrid o con los de Bilbao y Asturias y quedar en un punto intermedio.

Otro tema que también estamos esperando es si se ajusta un poco más los precios por el tema de la feria.

No tenemos claro si en el precio de esta oferta está incluida la batería de gel, y si no es así, en cuanto incrementa el precio.

Gracias a todos.

sevillista
22/01/2008, 22:19
Venga que no decaiga el hilo

jolupage
22/01/2008, 22:39
bueno que no decaiga el hilo.

una cosa que digo yo es que podiamos esperar aver que precios hacen en la feria de alicante que esta al caer y segun los precios que den alli tomar cada uno la decision que crea combeniente.
yo tengo pensado ir el segundo fin de semana y vere que precios hay,espero que sean mejores que los que se estan barajano aqui.

saludos.

jolupage.

:blob5::bounce::blob5::bounce::toothy7::idea1::toothy7:

pedrin
22/01/2008, 22:54
tu lo has dicho jolupage, yo hare lo mismo que tu ire a la feria a ver los precios si son mas baratos, y si no me decantare por el enduro que visto lo visto es el mas barato, lla que neumaval se decantara por comercializar este,

jolupage
23/01/2008, 00:02
pedrin aver si coincidimos en la feria y presionamos un poco a los vendedores para que nos hagan un buen precio,como minimo un 2x1 como en el carrefu.

por cierto tu eres de bañeres o estoy equivocado.

saludos.

jolupage.

angel-rutero
23/01/2008, 00:11
Eso, pues al final le voy a tener que dar la razón a owockadoy, el espíritu de grupo y de una compra conjunta se esfuma...

Creo que tuvo razón cuando dijo que el hilo ya dió de sí todo lo que pudo...

Lo siento, pero me he desmoralizado un poco al ver que no hemos conseguido gran cosa y que todo el esfuerzo se queda en una recopilación de datos (que en principio era mi intención) y no en un buen precio para todos, que es la finalidad...

sevillista
23/01/2008, 00:42
Pues yo también te doy la Razon a ambos,se está disgregando todo el mundo por zona,hay incluso quien ya lo ha encargado,pero bueno seguiremos un poco más para todos los demás,Calimero está haciendo nuvas gestiones,y queda ver si Roberto en la feria se estira un poco más.

angel-rutero
23/01/2008, 00:56
Pues yo también te doy la Razon a ambos,se está disgregando todo el mundo por zona,hay incluso quien ya lo ha encargado,pero bueno seguiremos un poco más para todos los demás,Calimero está haciendo nuvas gestiones,y queda ver si Roberto en la feria se estira un poco más.

Y confirmar la propuesta de navegante 420 para el Mover de TRUMA...

¿Habrá un representante de Truma en la feria de Alicante?

sevillista
23/01/2008, 01:01
Esperemos que sí que esté concurrida la feria.

jolupage
23/01/2008, 01:23
angel rutero no se si lo que dices es por mi comentario con pedrin, pero lo unico que intentaba era decir que podiamos esperar haber que precios habian en la feria de alicante y con esos precios comparar con las ofertas esistentes.

espero que no te haya molestado este mal entendido,porque creo que estas haciendo un gran trebajo con el tema.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

saludos.

jolupage.

estadullo
23/01/2008, 03:31
Arriba el foro, que estais haciendo un buen trabajo que no debe quedarse en nada.
navegante 420, ¿que se sabe del Mover instalado?

Aunolose
23/01/2008, 13:05
Yo soy uno de los que "parece" quieren cortar por lo sano, pero no es mi idea separarme, es que tengo que hacer planes para cuadrar la instalación con la niñera, las niñas, la madre y el curro. Vamos, que me puedo esperar, lo que veo es que para el LEAS la lista no sube en todo el tiempo que lleva el hilo y "El pack", de momento, no lo voy a poner.

Lo que si me disgustaría es que si se diera el caso de que después bajaran el precio algunos de los ya montados se cabrearan por haber pagado "de más". Eso no sería ni justo, ni etico por su parte.

yossshua
23/01/2008, 15:41
Yo me espero a lo que dice el foro, también sería interesante ver cuantos de nosotros vamos a ir a la feria de Alicante (yo pienso ir). Podriamos quedar a una hora y un dia e ir juntos acojonar a los proveedores (montadores). De esa forma podriamos confirmar en la misma feria y seguro que verían que vamos en serio, yo de momento espero en el foro lo que decis y también a la feria de Alicante.

owockadoy (http://www.webcampista.com/foro/members/owockadoy.html) me viene un poco mal quedar para que nos hagan el mismo montaje ya que soy de Valencia,...pero se agradece.

un sl2.

pedrin
23/01/2008, 16:18
pedrin aver si coincidimos en la feria y presionamos un poco a los vendedores para que nos hagan un buen precio,como minimo un 2x1 como en el carrefu.

por cierto tu eres de bañeres o estoy equivocado.

saludos.

jolupage.
SI soy de Banyeres de mariola ,yo ire a la feria el 16 o 17 lla que la semana de antes no puedo , no tengo ningun problema en quedar, lo que si tengo claro ,que me quedo con el mas barato, o sae el enduro y me lo montaria yo, lla tengo una bateria de 92 amperios esperando . veo que la unica opcion que nos queda es que en la feria se pueda sacar mejor precio
saludos pedrin

Aunolose
23/01/2008, 17:23
Yo me apuntaría a la feria, pero echar cuentas, salvo si es para ir a la webcampada y estar con la gente, lo que te gastas en gasolina y comer es más o menos lo que te van a rebajar, salvo sorpresas.

angel-rutero
23/01/2008, 18:03
angel rutero no se si lo que dices es por mi comentario con pedrin, pero lo unico que intentaba era decir que podiamos esperar haber que precios habian en la feria de alicante y con esos precios comparar con las ofertas esistentes.

espero que no te haya molestado este mal entendido,porque creo que estas haciendo un gran trebajo con el tema.

:cry::cry::cry::cry::cry::cry::cry:

saludos.

jolupage.

Un poquito si era por ti en ese momento y pero no le des importancia, estaba cansado en ese momento y no fuí diplomático, lo pensé y lo escribí... lo siento.

Quizás estoy demasiado esperanzado en que funcione esto (aunque no fuí quién dió la idea) y me da la sensación de que al final vamos a acabar cada uno por nuestro lado... Ya lo dije en este hilo de noviembre http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/10879-grupos-de-compra.html respuesta 9, los grupos de compra funcionan si todos tienen interés en el mismo producto... Y en este caso, somos muchos posibles grupos de compra, lo cual hace que la coordinación sea más dificil...

DONALD
23/01/2008, 18:10
Yo me espero a lo que dice el foro, también sería interesante ver cuantos de nosotros vamos a ir a la feria de Alicante (yo pienso ir). Podriamos quedar a una hora y un dia e ir juntos acojonar a los proveedores (montadores). De esa forma podriamos confirmar en la misma feria y seguro que verían que vamos en serio, yo de momento espero en el foro lo que decis y también a la feria de Alicante.

owockadoy (http://www.webcampista.com/foro/members/owockadoy.html) me viene un poco mal quedar para que nos hagan el mismo montaje ya que soy de Valencia,...pero se agradece.

un sl2.

Hola para cuando es la feria gracias:dontknow:

Ferinacio
23/01/2008, 19:07
Hola aqui os mando los precios que pedi de los movedores en HerloHobby de Cordoba.

<A name=OLE_LINK2><FONT face=Arial size=2><SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial">Estimado Sr.:

Ferinacio
23/01/2008, 19:08
<A name=OLE_LINK2><FONT face=Arial size=2><SPAN style="FONT-SIZE: 10pt; FONT-FAMILY: Arial">Estimado Sr.:

Ferinacio
23/01/2008, 19:20
No sale pero os lo voy a escribir.
Truma mover S sin instalacion ,ni bateria ni cargador.1727 +IVA
Truma mover SE sin instalacion,ni bateria ni cargador.1975 + IVA.
ASCESORIOS
BATERIA 59 CARGADOR 78 INSTACION 120
YO LO VEO MUY CARO PERO MI OBLIGACION ERA PREGUNTAR.

pedrin
23/01/2008, 19:43
Hola Ferinacio podrias preguntar que tipo de bateria es y cuantos amperios , saludos y gracias por la informacion,

no hay manera de sacar buen precio creo que estan todos los distribuidores compinchados, pero bueno que le vamos a hacer,
saludos, pedrin

pedrin
23/01/2008, 19:46
Hola para cuando es la feria gracias:dontknow:
hola DONALD la feria es para los dias 8,9,10 y 15,16 ,17 de febrero.

Ferinacio
23/01/2008, 20:06
HOLA PEDRIN.La bateria no pone de cuantos amperios es pero con el precio que tienen las baterias al dia de hoy no sera mas de 75 Ah.ahi te dejo una pagina para que veais lo que vale una bateria de gel.un huevo.
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Material elctrico (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=107ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)

pedrin
23/01/2008, 20:17
HOLA PEDRIN.La bateria no pone de cuantos amperios es pero con el precio que tienen las baterias al dia de hoy no sera mas de 75 Ah.ahi te dejo una pagina para que veais lo que vale una bateria de gel.un huevo.
Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Material elctrico (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=107ó
ption=com_phpshop&Itemid=1)
GRACIAS Ferinacio, pero con esos Ah, no tenemos bastante a no ser que pongamos dos ,lo ideal seria una de 100 Ah
SALUDOS

TRIOCARAVELA
23/01/2008, 21:31
y yo me pregunto : ¿no seria interesante darle a la tortilla la vuelta? me explico, ¿qué precio creemos nosotros que seria razonable pagar? ¿por qué no le damos nosotros una propuesta al proveedor?

yo por mi parte pienso que no se mojan en nada, no tengo ni idea
cuantos movedores al año venden, pero creo que nosotros somos el grupo potencial de este año, y a mi particularmente no me gustaria saber que la oferta que nos han hecho fuera igual o superior a feria, casi lo compraria por ebay al extranjero.

Un señor sabio respondió, cuando le comenté cabreada que habia descartado una oferta para comprar una caravana nueva segura por una miseria de diferencia que el vendedor no se bajo del burro, "los vendedores de este mundillo pequeño saben que somos potenciales compradores y que tarde o temprano lo hacemos, es cuestion de esperar" y creo que tenia razon, porque en mi caso y a mi pesar pasado un año, cuando venda la caravana vieja, no tengo mas remedio que ir a comprarsela a ese mismo vendedor.

sevillista
23/01/2008, 23:24
Pregunta quien es el importador del Enduro en españa?.Neuvamal?si es así Roberto para promocionar e introducir el producto y ya que somos un grupo numeroso debería bajar a por lo menos 950€ porte e iva incluidos,se haría una buena publicidad con nosotros y podría importar más y después subir los precios.

sevillista
23/01/2008, 23:41
Esta mañana he preguntado donde compré mi caravana en Sevilla,y todos sabemos que en Andalucía,por lo menos la occidental hay 5 o seis concecionarios como mucho,por lo que nos torean y mucha personas van al Levante a comprar las carvanas,pues bueno sin concretar mucho me han comentado el tumma manual montado sonbre 1600€.Por lo que sigo sin entender las ofertillas que nos llegan.

sevillista
23/01/2008, 23:45
Joder vaya monólogo que me estoy marcando.

juanpecj
24/01/2008, 00:03
Hola a todos aunque os leo amenudo nunca habia escrito. Bueno yo soy de valencia y tengo una burstner fliper 460 ts y con todo lujo de detalles como placas solares y demas vamos que pesa un huevo los 1200 pasados y tengo instalado uno enduro, funcionan a la perfeccion y han subido la caravana por una pendiente del 25% que es justo la rampa del elevador del taller donde lo instalaron. bueno pues si os sirve de ayuda a mi desde entonces me funciona perfectamente. por cierto instalado en neumaval y todo perfecto.

sevillista
24/01/2008, 00:18
Cuando te lo instalaron? y sobre todo cuanto te costó.gracias.

Tachun
24/01/2008, 01:02
y yo me pregunto : ¿no seria interesante darle a la tortilla la vuelta? me explico, ¿qué precio creemos nosotros que seria razonable pagar? ¿por qué no le damos nosotros una propuesta al proveedor?

yo por mi parte pienso que no se mojan en nada, no tengo ni idea
cuantos movedores al año venden, pero creo que nosotros somos el grupo potencial de este año, y a mi particularmente no me gustaria saber que la oferta que nos han hecho fuera igual o superior a feria, casi lo compraria por ebay al extranjero.

Estoy deacuerdo en lo que dices. Creo que el único proveedor que puede hacernos un buen precio "para todos" es Neumaval ya que se desplaza a cualquier punto de España. Esto ya lleva bastante tiempo dando vueltas y hemos avanzado poco. Hay que lanzar un órdago a Neumaval para que nos instale a cada uno en su casa el enduro ese "el gran desconocido" pero tiene que mejorar mucho su oferta ya que somos un grupo bastante grande de interesados en poner un movedor. A la gente le tira para atrás el enduro porque no esta muy comercializado y tenemos poquísimas referencias de él (entre los que me incluyo yo), pero si nos hace un precio inferior a lo que se ofrecía en la feria por el powrtouch (que este si que lo conocemos todos y sabemos como funciona) estoy convencido de que casi todos nos decantaremos por el enduro. Vamos Neumaval tírate a la piscina con un buen precio para el enduro, que somos muchos los interesados y muchos que podremos hablar y enseñar las prestaciones de ese movedor.

¿Que opinais?

Yo desde luego creo que como esto se alargue un poco mas de tiempo cada uno irá poniendoselo donde mejor le cuadre y esto acabará en agua de borrajas. Yo para principios de marzo tengo que tener instalado en mi caravana el movedor.

Un saludo a todos.

angel-rutero
24/01/2008, 12:34
A mi el Enduro desde que vi el vídeo ofrecido en un enlace en las primeras páginas del hilo, no me pareció mala opción, lo único que no me convence es lo de aproximar los rodillos manualmente (aunque me haría con un taladrador y su llave para no dar a la manivela y ya de paso bajar las patas también, pero hay sitios donde no tienes espacio para meterte a accionarlo...) y lo bajo que queda una vez instalado, me da la sensación de que me lo voy a dejar en cualquier bordillo...

También estoy de acuerdo en que no debemos dejar pasar mucho más tiempo, pero habrá que ver que pasa en la feria de Alicante y si podemos presionar un poco más allí. Creo que en el transcurso de los días de febrero en los que se desarrolla la feria deberíamos dejar zanjado ya el tema.

Saludos

Tachun
24/01/2008, 12:46
Supongo que se podrán apróximar los dos rodillos desde un solo lado como en los demás.

angel-rutero
24/01/2008, 13:29
Supongo que se podrán apróximar los dos rodillos desde un solo lado como en los demás.

Lo estoy buscando y no encuentro ni en el vídeo PurpleLine (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Vid.html), ni en las instrucciones (en inglés) http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Images/EM103%20manual%20UK%2006-07.pdf otra manera de aproximar los rodillos, que no sea a base de manivela y por cada uno de los laterales de la caravana. Tiene la ventaja de que ejerces la preción que quieres independientemente en cada rueda, pero la desventaja de que no puedes pegar la caravana a una pared o seto sin dejar el espacio necesario para entrar a darle a la manivela...

angel-rutero
24/01/2008, 13:38
¡Ah!, pues si, en las fig.12 y 13 del manual de instrucciones, se ve una barrita que pasa por debajo de la caravana y une los dos tornillos que se accionan con la manivela... y en el adhesivo que viene en el tornillo, se aprecia que se puede accionar tanto individualmente cada rodillo, como los dos a la vez, en función de si se presiona antes de girar la manivela o no... creo que es así...

Tachun
24/01/2008, 13:43
Pues cojonudo!!! Ahora que nos den un precio tambien cojonudo y a montar todos el enduro.

angel-rutero
24/01/2008, 14:00
PurpleLine (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Feat.html), si tocas con el cursor en el tornillo para aproximar los rodillos, se pone naranja la pieza y te sale una leyenda en inglés que supongo que te explica cómo funciona el "Bypass", para poder accionar individualmente o los dos rodillos a la vez

J e s u s e t e
24/01/2008, 14:08
Buenos días a tod@s, tal y como se está desarrollando este hilo, creo que la compra conjunta de movedores cada vez está más lejana,y es una pena,porque creo que la mayoría de ofertas que teneis son bastante buenas.Digo esto,porque estoy recibiendo muchos e-mails de foreros,solicitándome el precio dado, pero para ellos solos.
Desde aquí,aprovecho para contestaros a todos y deciros,que nosotros nos ceñimos al e-mail de presupuestos y condiciones dadas el día 18 de Enero,pero nunca haremos estos precios para unidades sueltas,principalmente porque no lo podemos hacer.
Nosotros tardamos bastante tiempo en pasar un presupuesto ya que necesitabamos "apretar los cables" a fábrica ante un pedido importante de movedoras.Creo que los precios pasados a Pplu y Calimero son muy buenos,con esto no quiero decir que sean los mejores,eso está claro.
Mi consejo es que estudieis bien y compareis,todos los presupuestos que teneis,lo que os ofrece cada uno (accesorios/montajes...),garantías,servicios post-venta...Y luego os decidais,pero a poco que podais lo hagais en grupo,ya que nosotros (y creo que las demás empresas también)sólo respetaremos los precios que dimos ante una compra conjunta y con un plazo de validez,creo que para pedidos recibidos antes del 18/02/2008.
Nada más, saludos a todos y ojalá que sepais unificaros para conseguir las mejores ventajas.

rompetecho
24/01/2008, 16:26
Lo estoy buscando y no encuentro ni en el vídeo PurpleLine (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Vid.html), ni en las instrucciones (en inglés) http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Images/EM103%20manual%20UK%2006-07.pdf otra manera de aproximar los rodillos, que no sea a base de manivela y por cada uno de los laterales de la caravana. Tiene la ventaja de que ejerces la preción que quieres independientemente en cada rueda, pero la desventaja de que no puedes pegar la caravana a una pared o seto sin dejar el espacio necesario para entrar a darle a la manivela...

Aquí tienes la dirección del video y como se ve está fenómeno
PurpleLine (http://www.purpleline.co.uk/Enduro/Vid.html)

rompetecho
24/01/2008, 16:29
Perdon , me he despistado(como siempre)ya lo habías puesto tú

Aunolose
24/01/2008, 16:43
Jesusete, una pregunta, ¿los foreros que llaman son los del hilo o "de fuera"?, lo digo por que se apunten en este y a lo mejor bajamos algo. Porque si me pongo a pensar mal...

¿El 18 de febrero es antes o después de la feria?

Aunolose
24/01/2008, 16:44
Vale, ya he visto que es después.

pedrin
24/01/2008, 17:00
Nadie tiene el manual del enduro traducido al español. porfa
que me gustaria leerlo
¿se puede traducir?
GRACIAS

J e s u s e t e
24/01/2008, 17:45
Jesusete, una pregunta, ¿los foreros que llaman son los del hilo o "de fuera"?, lo digo por que se apunten en este y a lo mejor bajamos algo. Porque si me pongo a pensar mal...

¿El 18 de febrero es antes o después de la feria?

Buenas tardes Aunolose, cuando digo que me envían e-mails foreros que participan en este hilo de Webcampista, esto es así.Lo que ocurre es que no se identifican con sus nicks,pero si ellos quieren,pueden ir diciendo quienes son en este mismo hilo.
Imagino que siempre hay gente que tendrá más prisa por tener el aparato puesto en su caravana,para estrenarlo en Semana Santa...Y debe de ser por ahí,por donde pueden ir los tiros ¿No te parece?
Espero que no pienses nada raro, porque no lo hay.Creo que lo único que he dicho en mi anterior intervención,es que me parece que no estais muy unidos de cara a una posible compra conjunta y ese es el principal problema.
También me gustaría aclarar,que nosotros no vamos a estar en la Feria de Alicante y que si estuvieramos,desde luego el precio que tendrían las movedoras sería mayor al que os hemos dado como grupo.
Saludos

sevillista
24/01/2008, 17:55
Yo ya me he perdido ,Jesusete,tu quién eres?.de Neuvamal?,cual es tu oferta.gracias.

sevillista
24/01/2008, 17:57
Por cierto Calimero como van las negociaciones con los britis.

pedrin
24/01/2008, 18:40
Creo que a jesusete se le van los clientes , porque nos estamos decantando por el enduro en 1050€,
y creo que no deveria haber entrado en este hilo si es un distribuidor, tendria que limitarse ha hacernos una buena oferta, espero que no te ofendas jesusete pero la pela es la pela, si igualas la oferta entonce lla hablaremos,..saludos.

angel-rutero
24/01/2008, 18:45
Yo ya me he perdido ,Jesusete,tu quién eres?.de Neuvamal?,cual es tu oferta.gracias.

Pues si en su nick reza como que es de Monzón, igual me equivoco, pero AracatCampingtiene un taller en Monzón (Huesca) y otro en Igualada (Barcelona)... Pero yo tampoco sabía que esta oferta que pplu nos pasó, la promovía J e s u l e t e, estaba igual de perdido, así que no seré yo quién le haya pedido presupuesto a nivel particular...

sevillista
24/01/2008, 19:17
Pues yo si Roberto se estirara un poco más pondría el Enduro

Aunolose
24/01/2008, 21:52
Si, es de Aracat, y es tan simpatico como Roberto de Neumaval, que por cierto, ambos pueden seguir el hilo sin problemas, escribiendo o no, no creo que no haya dicho nada disparatado.

Y no conozco a ninguno de los dos, a Jesusete lo conocen varios foreros, siempre regala entradas para la fira, en algún evento regalo algunas cosas, y Roberto me imagino que lo mismo, según lo pintais aqui.

Lo de la semana santa está claro, a mi me interesa antes del puente de mayo, pero si parece que tengo prisa es por cuadrar la fecha con el resto de gente y con el resto de "mi" gente, lease, mujer, hijas, niñera, etc.

jolupage
24/01/2008, 22:29
pues yo visto lo visto creo que me decanto tambien por el enduro,siempre y cuando roberto de neunaval se estire un poco mas con el precio.

por cierto el precio de 1050euros ¿es con montaje o sin montaje?
porque ya estoy un poco mareado.

saludos.

jolupage.

pedrin
24/01/2008, 22:33
quien coño soy yo para decir si puede alguien entrar en este hilo, despues de haberlo puesto ME HE ARREPENTIDO ,seguro que eres una brillante persona jesusete, no me gustaria que nadie me tubiera en cuenta esto , bueno lo he pensado y lo he dicho ,pero veo que me he equivoado te pido disculpas jesusete ,
y si no hacemos negocios espero poder invitate algun dia a una cerveza , saludos pedrin,