PDA

Ver la versión completa : soy novato y voy a construir mi cv.

Páginas : 1 [2] 3

jorest
08/04/2008, 18:39
Los paneles los he hecho demasiado gruesos y a la vez resistentes, asi que haré el agujero y colocaré la ventana. Pero bueno, cuando los tenga ya vere.

jorest
08/04/2008, 23:05
Ya he pesado, voy a ir chungo aunque todos me dicen que no me preocupe, que es normal.

De momento, como esta en la fotos: TARA 630 Kg.
Peso en lanza 66 Kg.

Prevision: Techo y trasero 100 Kg
Muebles 120 Kg.

Total Tara 850 Kg.
MMA 1000 Kg.

cortinass
09/04/2008, 10:55
venga jorest no te pares ahora.si tienes que poner el techo y el trasero de carbono se pone y punto.animo que eso esta casi

kokolo52
09/04/2008, 16:22
Total Tara 850 Kg.
MMA 1000 Kg.

Madre mía!!!! no te cabe cerveza ni ná:drunken::drunken::drunken:

xavigb
09/04/2008, 21:20
Lo más dificil ya, casi, esta. No desfallezcaz que ya esta xupao. Animos

jorest
10/04/2008, 14:57
A ver si esta tarde me pongo a poner muebles y os envio unas fotos, que desde el lunes que os tengo abandonados. Tengo mono de hacer caravana, estos dias no he podido.

karibu
10/04/2008, 15:13
Estoy esperando ansiosa a ver los muebles!!!! Animo!!! Debes estar orgulloso de ti mismo! Si yo cuando cambio un enchufe me siento mcgyver!!!!!! imaginate tu!

Jose Luis
10/04/2008, 16:17
Mono ehhhhh, pues veras cuando termines.... vas a decir... ¿y ahora que?...

Las fotos de los muebles en rojo y banco tienen que ser espectaculares, me gusta ese color...:toothy7:

merce
10/04/2008, 16:17
A ver si esta tarde me pongo a poner muebles y os envio unas fotos, que desde el lunes que os tengo abandonados. Tengo mono de hacer caravana, estos dias no he podido.

¡¡¡MONO DE HACER CARAVANA!!!Esto es más fuerte de lo que pensaba....ja,ja,ja...

Jose Luis
10/04/2008, 17:09
¡¡¡MONO DE HACER CARAVANA!!!Esto es más fuerte de lo que pensaba....ja,ja,ja...

Si Merce... comienzas cambiando una bombilla y mira, al final....:toothy7::toothy7:, yo la estoy reestructurando entera :toothy7::toothy7: aunque a jorest el mono se le ha subido a tope....

Cuando termine se tendrá que meter en una granja de desintoxicación...:toothy7:... porque si no le veo construyendo un Mobil-home de 25 metros....

xaroco
10/04/2008, 17:40
Buenas tardes compañeros de afición, ante todo presentarme soy aficionado al mundo del Caravaning desde hace 12 años y he tenido varias caravanas antigüas, desde una Benimar 4500 pasando por una Adria Puma y actualmente tengo una Sun Roller Pricess 490cp y una ..... :blob5:la joya de la corona, una Bambina que compré totalmente desauciada y la reconstruí el pasado año de ahí el motivo de intervenir... "el bricolage". Resido en Terrassa.
Os miraré de poner un enlace a Picassa para que podais ver la evolución de la reconstrucción de mi juguetito.

Aquí os pongo el enlace a Picassa para que la podáis observar.

Álbumes web de Picasa - xaroco - BAMBINA (http://picasaweb.google.es/xaroco1/BAMBINA?authkey=3eTij2kJe0g)

Por cierto, vaya envidia me estas dando construyéndote tú mismo la caravana, te esta quedando muy bién.

Un saludo a todos.

cortinass
10/04/2008, 18:58
xaroco pues despues de lo que has hecho con eso,te digo y perdonar la expresion "eres un puto maquina" es que lo de manitas y todo eso se queda corto

merce
10/04/2008, 19:12
Vaya chulada!! Ya veo que hay muchos máquinas como dice Cortinass por aquí (por cierto Cortinass, ya me estan entrando ganas de conocerte...)
Pues nada chico, que sigas con esas ganas de reconstruir, definitivamente se te da fenomenal.

Merce

thornberry
10/04/2008, 19:43
Y yo que me creia alguien porque le habia cambiado el cristal a la lámpara de la habitación de mi cv... :crybaby: :crybaby: maemia lo que sabeis hacer...

veguin
10/04/2008, 20:21
estais empeñados en demostrarme que soy un inútil y lo habéis conseguido

jorest
10/04/2008, 23:25
Ahi van las fotos de los primeros muebles, este finde mas.

petits
11/04/2008, 00:16
Hola nosotros tambien somos unos novatos en el foro y en mundo de las caravanas. Queremos adquirir una Adria Cobra 400, el sábado vamos a verla y si todo va bien la compramos (es muy barata). Después la queremos "reformar", porque tengo entendido que es bastante viejita, no sé estamos pensando en suelo de parqué o bien vinilo, y pintarla por dentro y quizás quitar una cama y poner litera (tenemos un peque de 13 meses), y.....tenemos que verla. Espero que nos ayudeis en nuestra andadura. SALUDOS desde Molins de Rei.

xaroco
11/04/2008, 10:34
Hola nosotros tambien somos unos novatos en el foro y en mundo de las caravanas. Queremos adquirir una Adria Cobra 400, el sábado vamos a verla y si todo va bien la compramos (es muy barata). Después la queremos "reformar", porque tengo entendido que es bastante viejita, no sé estamos pensando en suelo de parqué o bien vinilo, y pintarla por dentro y quizás quitar una cama y poner litera (tenemos un peque de 13 meses), y.....tenemos que verla. Espero que nos ayudeis en nuestra andadura. SALUDOS desde Molins de Rei.

En mi primer post me equivoqué de modelo y no era una Adria Puma, sino una Cobra 400, sorry. Sobre esta caravana comentar que me fué muy bién (la tuve unos 4 años)era muy ligera, cómoda y cama de matrimonio fuera de lo normal, mucho más ancha que las estandard, también le hice alguna cosilla de bricolage, instalar antena, añadir algún enchufe, se quedó a medias la instalación de sonido (sistema sorround, para el ordenador) ya que después me salió la super ocasión de la Roller y no lo acabé. Actualmente está instalada fija en el camping Pirenenc en Campdevánol (Girona)ya que se la vendí a una familia que acampa allí. Dependiendo de las costumbres de cada familia, la única pega que le encontré fué la falta del lavabo. En general, si está bien conservada es una buena caravana y muy rutera. Saudos.

cortinass
11/04/2008, 10:51
Vaya chulada!! Ya veo que hay muchos máquinas como dice Cortinass por aquí (por cierto Cortinass, ya me estan entrando ganas de conocerte...)
Pues nada chico, que sigas con esas ganas de reconstruir, definitivamente se te da fenomenal.

Merce

de conocerme?
no sera para partirme la cara?como el otro dia nos peleabamos por lo de la solterita.
pero vamos que para lo que sea yo tambien estoy dispuesto a conocerte a ti y a la gente de andalucia que le tengo mucho cariño a esa tierra.he estado 10 años trabajando por cadiz,malaga y sevilla y me he sentido como en casa.de hecho estuve por apuntarme a la webcampada de alcala de los gazules,un pueblo que tambien conozco

merce
11/04/2008, 10:59
de conocerme?
no sera para partirme la cara?como el otro dia nos peleabamos por lo de la solterita.
pero vamos que para lo que sea yo tambien estoy dispuesto a conocerte a ti y a la gente de andalucia que le tengo mucho cariño a esa tierra.he estado 10 años trabajando por cadiz,malaga y sevilla y me he sentido como en casa.de hecho estuve por apuntarme a la webcampada de alcala de los gazules,un pueblo que tambien conozco

Eh, eh...nooo, de partirte la cara nada, es que me gusta verle la cara a mis adversarios,ja,ja, ja... No en serio, soy muy pacífica y el hecho de que el otro día discutíamos por tener puntos de vista diferentes no significa que te pille manía o algo así. Al contrario, de los demás siempre se aprende y más cuando ven las cosas de otra manera, ayuda a abrir la mente.

cortinass
11/04/2008, 11:05
vale merce ya me quedo mas tranquilo,pues nada a ver si coincidimos en alguna webcampada y nos conocemos.
por cierto espero que el papel que te mande te halla ayudado para solucionar lo del impuesto del ayuntamiento de la caravana

merce
11/04/2008, 11:17
vale merce ya me quedo mas tranquilo,pues nada a ver si coincidimos en alguna webcampada y nos conocemos.
por cierto espero que el papel que te mande te halla ayudado para solucionar lo del impuesto del ayuntamiento de la caravana

Estamos en ello y se lo encargué a mi marido, yo por el trabajo tengo más difícil ir al ayuntamiento. A ver si le sale bien y te cuento.

Gar & cia
11/04/2008, 22:36
Juer, voy a llamar a estos del "Bricomania" pa ke vean al verdadero "campingbricolador", si señor, con un par de... que si yo tengo una hobby, que si este tiene una knaus, que si el otro tiene una roler, ale, ale, y ahora vas tu y dices: pos la mia me la he currado yo, ahi queda eso.

jorest
13/04/2008, 03:14
Os envio la ultima foto hecha, el techo ya esta presentado para colocar.

CAPGROS
13/04/2008, 11:22
Hola,
Bueno, bueno, eso va "pa lante" si señor.
Adeu

Axtrox
13/04/2008, 11:47
Jorest,ya te di alguna direccion que te podria ser de ayuda ayer en el chat,te dejo esta otra de Bricos para campers,caravanas y autocaravanas.
Igual sacas alguna idea.
http://www.foro4x4.com/foro/index.php?board=31.0

almogavar
13/04/2008, 13:22
.....de hecho estuve por apuntarme a la webcampada de alcala de los gazules,un pueblo que tambien conozco

Pues queda una plaza libre. Anda, anímate...!

thornberry
13/04/2008, 18:03
http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6818d1208045668t-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv-foto0154.jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6818d1208045668-soy-novato-y-voy-construir-mi-cv-foto0154.jpg)

Lo que aparece en la foto al fondo, a la derecha, con ruedas... y una puerta... y un espejo retrovisor... y blanco... ¿NO LO HABRÁS HECHO TU, NO?... ESSSQUEEEE OOOOJJJIIIIIITTTTTOOOO... QUE MANOS TIENESSS...

cormoran
13/04/2008, 18:13
estais empeñados en demostrarme que soy un inútil y lo habéis conseguido

te admito como socio y vicepresidente del club de los inutiles, pero eso si solo como vicepresidente que el presidente soy yo, te acuerdas del apagon de Nueva Yorka, lo qrovoque yo cambiando una bombilla en Vigo

BENGI
13/04/2008, 20:33
Animo Jorest, que pal puente la estrenamos

salu2

gurutz
13/04/2008, 21:10
Merce En Confiaza,no Le Achuches La Cara A Mi Amigo Cortinas Que Te Las Veras Con Un Chico Que Calza El 50 Y Tiene Un Medico De Cabecera Que Le Receta 6 Copas De Ptxaran Despues De Las Comidas Saudos Y Espero Conocerte Pronto

merce
13/04/2008, 21:23
Dicho así Gurutz casi me da miedo conocerle, pero....no dicen que no es tan fiero el león como lo pintan??? ja,ja,ja...

gurutz
13/04/2008, 22:03
Tienes Mucha Razon
Merce,somos Unos Buenazos Solo Hay Boca
Muchos Saludos Desde Irun

xaroco
14/04/2008, 20:06
xaroco pues despues de lo que has hecho con eso,te digo y perdonar la expresion "eres un puto maquina" es que lo de manitas y todo eso se queda corto

Hago lo que puedo, le dedique casi un mes y medio los fines de semana, solicité permiso en el camping para tener las dos caravanas en la misma parcela y la aparqué en lugar del coche y salió esto, aún esta en evolución ya que al ser una caravana totalmente viajera estoy en proceso del tema de satélite y modificar uno de los asientos para que como si fuera un cajón acceder al potty por las noches ya que tenerlo por allí en medio es un poco incómodo. Saludos.

xaroco
14/04/2008, 21:19
Esto ya empieza a tomar forma, ánimo jorest que va a quedar una passada, que envidia me das por el hecho de que tienes un lugar dode desarrollarla (garaje) esa es mi limitación, que si no.... Por que si vas a viajar mucho, hay campings que no les llega la señal de TV ni analógica ni TDT, piensa en el satélite, sobre todo en el extranjero. Saludos.

Aunolose
15/04/2008, 16:38
.... y modificar uno de los asientos para que como si fuera un cajón acceder al potty por las noches ya que tenerlo por allí en medio es un poco incómodo. Saludos.

Eso me quedo por hacer en la 330, me faltaron 2 miserables pero puñeteros centimetros para hacerlo "en un momento", tengo las ruedas y los railes en el cajón desastre.

xaroco
15/04/2008, 18:09
Eso me quedo por hacer en la 330, me faltaron 2 miserables pero puñeteros centimetros para hacerlo "en un momento", tengo las ruedas y los railes en el cajón desastre.

Yo lo voy a intentar modificando el asiento, a ver si lo consigo, también estoy peleándome con una parabólica de conseguir que sea plegable y acomodarla en el arcón delantero para las salidas al extranjero.

Aunolose
15/04/2008, 19:19
Yo quería meterlo debajo de un asiento de la cama pequeña, la de debajo de la litera, al sacarlo hubiera quedado en el hueco de la puerta, entre el asiento y el armario, pero sin perder nada, y fácil de sacar para las niñas,por lo menos para la mayor, sin peligros de dedos atrapados, como si fuera un cajón.
Ppuesto que era para sentarse, también los adultos, le quería poner ruedas que soportarán el peso, y eso hacía que me pasara dos cm de altura; que tendría que levantarselos a los dos asientos para que, al hacer la cama, quedara a nivel, pero el tiempo fue pasando, no lo hice y la vendí antes de hacerlo. Para que "el cajón" siempre se mantuviera en su sitio, en el suelo pensé en ponerle unos railes para que sirvieran de guia a las ruedas.

Compre los railes en L, las ruedas y parte del suelo del cajón, ya he pensado para que las voy usar, que a 5 leuros por rueda, son 20 Euros "ahí tiraos" :banghead:, por lo menos las "L's" las aproveche para otra cosa. :???:

xaroco
15/04/2008, 21:49
Yo quería meterlo debajo de un asiento de la cama pequeña, la de debajo de la litera, al sacarlo hubiera quedado en el hueco de la puerta, entre el asiento y el armario, pero sin perder nada, y fácil de sacar para las niñas,por lo menos para la mayor, sin peligros de dedos atrapados, como si fuera un cajón.
Ppuesto que era para sentarse, también los adultos, le quería poner ruedas que soportarán el peso, y eso hacía que me pasara dos cm de altura; que tendría que levantarselos a los dos asientos para que, al hacer la cama, quedara a nivel, pero el tiempo fue pasando, no lo hice y la vendí antes de hacerlo. Para que "el cajón" siempre se mantuviera en su sitio, en el suelo pensé en ponerle unos railes para que sirvieran de guia a las ruedas.

Compre los railes en L, las ruedas y parte del suelo del cajón, ya he pensado para que las voy usar, que a 5 leuros por rueda, son 20 Euros "ahí tiraos" :banghead:, por lo menos las "L's" las aproveche para otra cosa. :???:

Yo estoy pensando en poner las guías laterales como si de un cajón se tratara y que salga toda la madera lateral con una base donde descansará el potty, aún no lo tengo claro. Este finde me la subiré al camping donde estoy acampado y la colocaré al lado de la roller en lugar del coche y valoraré posibilidades. Mientras seguiré dándole al coco a ver si se me aparece la virgen.

Aunolose
15/04/2008, 21:54
Salvo por las guias laterales, que no me parecen suficientes para mi peso, es como lo digo yo, animo, a ver si veo "como hubiera quedado".

xaroco
16/04/2008, 09:59
Os envio la ultima foto hecha, el techo ya esta presentado para colocar.

Jorest, cómo lo llevas...? espero que viento en popa. Saludos,.

jorest
16/04/2008, 11:11
Xaroco, el techo esta colocado, mañana a ver si voy a comprar puertas y ventanas para ponerlas este fin de semana. Si lo consigo solo me quedara hacer la parte de atras y la instalación electrica. Sin olvidarse lo mas importante, pasar la ITV

Bibilot
16/04/2008, 11:24
Qué adelantado, vas!!!!

jorest
16/04/2008, 11:27
Bueno, teniendo en cuenta que el puente esta aqui mismo y que despues de eso faltaran mucho detalles no voy tan sobrado.

Bibilot
16/04/2008, 11:50
Eres de lo más arrojado, no solo construyes la c.v., si no que ,además ,organizas una Kdd sin haber ido a ninguna, olé.

veguin
17/04/2008, 15:00
jorest, donde andas

Jose Luis
17/04/2008, 15:30
jorest, donde andas

Acabando la caravana a destajo.....:toothy7:..... seguro

joseluistoyota
17/04/2008, 15:46
Es capaz de estar ya en una QDD con su flamante caravana nueva :king:

jorest
17/04/2008, 16:12
No solo de estar sino de organizarla. Si quereis ver el resultado de mi bricolaje estaré en la kdd de la segunda pascua que podeis ver en la seccion de kdds. Tambien es posible que esté en la de sant quinti de campingsalon.com

Espero en breve poner nuevas fotos.

Aunolose
17/04/2008, 18:04
Estas tan liado con lo de la webcampada que no te da tiempo de poner fotos, cachis...

jorest
18/04/2008, 01:34
Es que esta semana no le he podido dedicar mucho, y lo poco que he podido son cosas de los muebles que no se nota mucho. Este finde espero hacer un poco mas y ya os dire

xaroco
18/04/2008, 18:54
CORTINASS, MERCE, THORNBERRY, VEGUIN,AUNOLOSE, para alucinar y quizas JOREST pueda sacar alguna idea mirad este video:
YouTube - kleinstes Wohnmobil der Welt (http://www.youtube.com/watch?v=vyI8OwZt6Ak)
Que lo disfruteis, saludos.

Aunolose
18/04/2008, 20:09
Esta si que tiene pinta de ser una "autocaravana" de menos de 750k..., igual para llevarla no hace falta ni el B, te basta con permiso del ciclomotor...

Me gusta sobre todo por la humildad, asi se puede recorrer el mundo.

jorest
19/04/2008, 01:05
Cuelgo la foto de la prueba de rodadura que he hecho hoy, la experiencia ha sido bastante positiva.

thornberry
19/04/2008, 01:17
CORTINASS, MERCE, THORNBERRY, VEGUIN,AUNOLOSE, para alucinar y quizas JOREST pueda sacar alguna idea mirad este video:
YouTube - kleinstes Wohnmobil der Welt (http://www.youtube.com/watch?v=vyI8OwZt6Ak)

Si señor, el que no tiene una capuchina es porque no quiere... y anda que el payo es pequeno... :D:D:D

Aunolose
19/04/2008, 12:33
jorest, estaba pensando si le has dado caida al techo para algún lado, pues quieras o no el techo acabará haciendo algo de panza y se acumulará el agua.

cubanito
19/04/2008, 14:20
que arte de caracolito y lo que tiene que ahorrar en gasoil el guiri

mikicastell
19/04/2008, 17:42
Aunolose, ten en cuenta que esta es la primera, y me dá a mí que Jorest se hará otra ya modificando lo que no alla tenido en cuenta, por el tema de que se pueda quedar agua en el techo, yo creo que ese no es el tema, ya que hay muchas cv, que incluso con el tiempo se ceden para abajo los techos, y eso no es necesariamente tema de que le entre agua, siempre y cuando esté todo bien impermehabilizado.

Bibilot
19/04/2008, 18:20
Cuelgo la foto de la prueba de rodadura que he hecho hoy, la experiencia ha sido bastante positiva.

:wav::wav:

jorest
21/04/2008, 00:10
Ahi van las fotos, entramos en la recta final.

nasi
21/04/2008, 00:58
Ánimos, que ya te queda poco y tiene muy buen aspecto.
¿Que tal el comportamiento en marcha?, por la foto parece que bien :thumbup:

:wav:

veguin
21/04/2008, 01:10
Tiene que amarrarla a una farola porque cuando sube esa mole a dormir el centro de gravedad está bastante alto y con un poco de aire pues..........

veguin
21/04/2008, 01:16
jorest, ¿vas a ponerle cama fija?. Está quedando preciosa

jorest
21/04/2008, 10:20
Habra dos camas-mesa y una cama en la parte de arriba de una cama-mesa. En total 4 personas.

Bibilot
21/04/2008, 11:10
Qué poquito te queda, ánimo.

xaroco
21/04/2008, 11:14
änimo JOREST, que esto ya lo tienes, los muebles tienen muy buena pinta, ¿son de aglomerado o contrachapado..? ya que por el acabado parece lacado blanco.

merce
21/04/2008, 11:51
Eso es una motocaravana plegable!!! Que arte... La verdad es que hay quienes tienen unos ingenios...Seguro que tiene sitio en el garaje para guardarla.

merce
21/04/2008, 11:52
Jorest, te está quedando genial, mucho ánimo y te seguimos!!

xavigb
21/04/2008, 14:45
FORÇA Jorest que ya esta chupao.

Aunolose
21/04/2008, 15:58
:scratch: ¿estas dejando la puerta para el final o vas a entrar por la lanza?.

Axtrox
21/04/2008, 17:20
Te felicito forest,esta quedando chula.

Jose Luis
21/04/2008, 18:04
:scratch: ¿estas dejando la puerta para el final o vas a entrar por la lanza?.

Aunolose, creo recordar, que la puerta seria por detras, para meter la moto....:bounce:

cortinass
21/04/2008, 19:54

desde luego que el que no se apaña es porque no quiere.

animo jorest que el puente esta encima

cortinass
21/04/2008, 19:56
si me sale el enlace tambien merece la pena verlo,eso es un camper y lo demas son tonterias

Video Renault R4 Camping (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17116.0)

Aunolose
21/04/2008, 19:56
Es cierto, lo de la puerta por atras, pero en cualquier caso, aún no está...

veguin
22/04/2008, 20:57
No estarás http://www.superhumor.com/emoticonos/133.gif (http://www.superhumor.com/emoticonos.php?in=ver_imagen&id=133)

jorest
22/04/2008, 23:07
Tendra tambien una puerta lateral. Queria ponerle la lateral para poder aprovecharla este puente pero todavia no ha llegado, ni la puerta ni las ventanas. Estoy teniendo muchos problemas con los accesorios, los plazos de entrega son muy largos. Creo que de momento solo voy a tener una ventana, las otras las tendran que pedir a fabrica. Intentare conseguir tambien las claraboyas para poderla utilizar de momento asi.

Vaya contratiempo, pero bueno, alguna solución encontraremos.

BENGI
22/04/2008, 23:40
Jorest
el sabado estube en Cobilas y tenian claraboyas, por si te vale de algo

salu2

jorest
22/04/2008, 23:42
He llamado y no tenian la Fiamma de 40x40 con tapa de cristal que es la que quiero. La blanca ya se que tienen, pero me gustaria mas la otra, con mosquitera y oscurecedor. Me la traen para principios de mayo aun precio mejor que en Cobilas

Montacar
23/04/2008, 01:47
Animom Jorest , esperemos a ver como queda .

jorest
24/04/2008, 00:09
Por fin tengo puerta, un poco mas estrecha de lo que queria pero bueno, por lo menos puedo montar la pared de atras y hacer el agujero de la puerta.

Angelguitar
24/04/2008, 00:11
joé, que ganitas tengo de verla con las ventanas y la puerta puestas.:toothy7::toothy7:

jorest
24/04/2008, 00:14
Con puerta la veras pronto, con ventanas tardaras bastante mas, por lo menos un mes.

De momento, haré unos agujeros y le podre un metacrilato para que haya luz. Solo tendre una ventana Seitz S4

Angelguitar
24/04/2008, 00:16
¿solo una ventana? :idea1:

jorest
24/04/2008, 00:58
las otras cuatro me tardaran un mes. Las tienen que pedir a alemania y no llegaran antes. Es un pequeño contratiempo, pero son las mejores en relación calidad-precio

seeiko
24/04/2008, 18:17
Animo JOREST, un saludo y desde aquí darte animos, pues ya vá tomando forma.... animoooooo

Hycks
24/04/2008, 22:44
Hola, primero presentarme, soy un futuro comprador de una CV pero aun no teng decidido cual, estoy leyendo todo el hilo y estoy muy sorprendido, darte mi enhorabuena pq es una gran azaña, y a ver como queda todo.... suerte.

jorest
24/04/2008, 23:10
Atentos a este finde, que pondre fotos de la puerta, la ventana que tengo y los perfiles que le daran la forma definitiva.

No se si llegaré al puente, pero en todo caso durante el puente pienso terminarla a espera de que me lleguen las ventanas que me faltan, que hasta dentro de un mes no llegan de alemania.

thornberry
25/04/2008, 00:12
Animo, mucho ánimo Jorest... un poco de paciéncia que ya es tuya...

nasi
25/04/2008, 00:47
Jorest, ¿has pensado poner algún respiradero?, pués hasta que no tengas la(s) claraboya(s) no habrá paso para la renovación de aire.

jorest
25/04/2008, 01:45
la primera semana de mayo tendre dos claraboyas Fiamma o eso espero.

jorest
26/04/2008, 03:12
Primera foto del agujero de la puerta, pronto estarà como un queso gruyère.

BENGI
26/04/2008, 16:47
Jorest, si necesitas metacrilato, yo te lo puedo conseguir a precio de fabrica

salu2

Jose Luis
26/04/2008, 18:37

:scratch: :scratch:, bueno de primeras me he asustado al ver el "burejo", pero luego he pensado que tendrás material para volver ha hacer la plancha...... lo digo porque en nuestras caravanas es el propio material del lateral el que se usa para hacer la puerta, portones, etc, solo venden lo que son los cercos,....:scratch: :scratch: y tu como lo estas haciendo a cachitos....:scratch: :scratch:... luego tendrás que volver ha hacer otro sandwich para la puerta http://www.camcar.es/components/com_virtuemart/shop_image/product/93fc69ea1de98d9da331c4c4a931b843.jpg

jcmc
26/04/2008, 20:00
Esta quedando estupenda

Bibilot
26/04/2008, 21:10

Y no te da dolor hacerle esas cosas'??????:crybaby:

jorest
27/04/2008, 04:22
Mas agujeros. La puerta que he comprado ya lleva su propia fibra y todo, solo hay que ajustarla al agujero.

Angelguitar
27/04/2008, 10:55
:blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5::blob5:

bribon
27/04/2008, 13:16
Yo flipo vaya fenomeno el Jorest este.

Bibilot
27/04/2008, 15:41
Me habías asustado con los agujeros, pero ya veo que son lo que tienen que ser y no podía ser de otra manera con lo manitas que eres.

jorest
28/04/2008, 00:43
Os pongo las ultimas fotos, he puesto las dos ventanas provisionales hasta que me lleguen las seitz que he pedido. Al interior le faltan los detalles.

Exteriormente me falta hacer la parte de atras y los angulos de la carrocería.

cortinass
28/04/2008, 10:50
joser macho cada dia me sorprendes mas,eres un maquina,que pena que acabo de comprarme una nueva,si no me hacias otra a mi

veguin
28/04/2008, 10:56
Los trozos que te sobran guárdalos para hacer la mesa y las sillas, je, je

guataimisit
28/04/2008, 11:29
Hola Jorest. Primero mi más sincera felicitación, por los güe....que tienes y por el trabajo que estás realizando.

Una cuestión, las ruedas quedan semi tapadas por la carrocería, en caso de pinchazo vas a tener que elevar la caravana bastante para sacar la rueda (pensando en cambiarla en carretera, que todo es más complicado); ¿no vendría bien hacerle el paso de rueda por fuera?, para que queda al descubierto la parte superior de la rueda y cambiarla con facilidad.

Es solo una sugerencia, a lo mejor lo tienes previsto de otra forma ó no habría que subir tanto la caravana como puede parecer en las fotos.
Saludos.

jorest
28/04/2008, 11:37
Tengo que hacer el hueco de la rueda, ahora no se podria sacar, ya lo he probado. Todo llegara, no esteis impacientes.

jorest
28/04/2008, 11:38
cortinass, eso es quedar bien sin gastarse, no estoy tan seguro de que me encargases una, alguien mas esta interesado en que le haga una, las tengo de oferta.

Axtrox
28/04/2008, 11:43
Jorest,ta quedando chula.
Ya pensaste la marca??

CHISPIT@
28/04/2008, 11:49
Toño la marca será "Jorest". Sigue así eres un fenomeno. Ya puedes encargar la pegatina de la marca.

Gar & cia
28/04/2008, 12:45
Uf, ke buena pinta esta cogiendo esto.:blob5:

CAPGROS
28/04/2008, 13:22
Hola,
Muy bien, te esta quedando de vicio. Que envidia me das al poder tener un sitio para estas cosas....
Adeu

jorest
28/04/2008, 15:14
Atención!! Anuncio el primer ensayo del invento para este viernes dia 2 que intentaré ir a la kdd de sant quinti de mediona de camping salon. Alguien va? Si es así identificaros para que os vea.

pplu
28/04/2008, 15:38
Hola,
Muy bien, te esta quedando de vicio. Que envidia me das al poder tener un sitio para estas cosas....
Adeu

Totalmente de acuerdo contigo.

jorest, eres autentico tío!!! :thumbup:

jorest
28/04/2008, 15:41
pplu, ahora que has vendido tu cv, si quieres te construyo una bien de precio

VICT0R
28/04/2008, 17:02
Im-presionante :blob5::blob5::blob5:

Te está quedando xula xula, pero ¿será segura para circular?
Te lo digo porque me imagino que tendrá que tener alguna serie de características para que sea segura para la circulación ¿no? Yo que sé, un buen reparto de pesos, aerodinámica, punto de gravedad...

Un saludo y suerte campeón :)

aabm
28/04/2008, 20:33
tiene mucho merito lo que estas haciendo, Jorest, enhorabuena. Las ventanas han quedado un poco altas ¿no?

Gar & cia
30/04/2008, 01:52
de este curioso reportaje a lo mejor puedes coger alguna idea.Camperizando un autobús (http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=17462.0), que nunca se sabe donde puede saltar la liebre.

jorest
30/04/2008, 02:02
Hoy lo he dedicado a cuestiones legales. Ya esta la documentación presentada en ITV, he sudado hasta el ultimo minuto para tenerlo todo. Tambien he contratado el seguro y ya solo me queda terminar la caravana para sacarla a la calle. Tengo que pasar la inspección de ITV el miercoles 7 a las 9 de la mañana.

De entrada el certificado de seguridad del fabricante del remolque plataforma tiene algunos errores en cuanto a las medidas, pero a ver si cuela, sino tendre que pedir otro. Pero bueno, ya contaba con ello.

peter_mlg
30/04/2008, 07:56
joder sige asin q ya keda menos

almogavar
30/04/2008, 09:44
Es que para esto, como para cualquier otra cosa, no hay nada como ser profesional del tema. Y la profesionalidad de jorest se nota a leguas.

jorest
30/04/2008, 09:48
ese frances se ha pegado desde noviembre haciendo el autobús y todavia no tiene mas que las paredes. Yo llevo un mes y medio y ya estoy cansado y deseando acabar...

Los-del-Puerto
30/04/2008, 12:28
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:

Menos mal que mi marido no está muy puesto con el ordenador porque si ve lo que estás haciendo nos fabrica una autocaravana en vez de haberla comprado¡¡¡
Felicidades, te está quedando estupenda.

BUNGALOU
30/04/2008, 12:34
Buenos Dias Jorest.
Estas Haciendo Un Trabajo Muy Bueno. Estoi Alucinado.
Yo Estoi Buscando Alguna Carabana Economica Porque Voy Solo 30 De Campin 30 Dias Al Año Y No Me Compensa Gastarme Mucho.
¿has Pensado En Venderlas? Y Si Es Qe Si ¿cuanto Me Cobrarias?
Ya Me Diras Algo.

rhisto
30/04/2008, 12:43
jorest yo estare en la kdd, pero el viernes no creo ya q curro pero los demas dias si, espero ver en situ ti invento
mi cv esta identificada

jorest
30/04/2008, 15:13
bungalou,estoy mirando de fabricar mas, pero por precio no creo que te compense. El precio saldria por unos 10.000 Euros como mínimo y las de serie tienen mas detalles. La gente que esta interesada es para trabajos profesionales. Tengo varios interesados para hacer caravanas litera para gente que trabaja en circuitos y para hacer caravanas camerino para rodajes de publicidad.

Incluso me han pedido la mia como sala de reuniones para rodajes de la tele. Pero para hacer camping creo que el precio se disparará para los servicios que tiene.

losgimeno
05/05/2008, 13:31
5 dias sin tener noticias de tu caprichete !!!Que mono !!

jorest
05/05/2008, 15:30
Al final no salí este finde con ella, preferí acabarla con calma. Esta noche os cuelgo fotos de como está. En principio el miercoles intentare pasar la ITV a ver como va y que pegas me ponen. Si pasa bien los detalles los acabaré con calma.

pplu
05/05/2008, 15:41
Esperamos esas ultimas fotos jorest

kiko1
05/05/2008, 15:41
Jorest,ta quedando chula.
Ya pensaste la marca??

Primero , darte la enhorabuena por esa valiente decisión de construir una caravana , taréa difícil .

Luego , pues eso , ¿¿ Como le llamarás ??

:hello1:

Jose Luis
06/05/2008, 18:30
Al final no salí este finde con ella, preferí acabarla con calma. Esta noche os cuelgo fotos de como está. En principio el miercoles intentare pasar la ITV a ver como va y que pegas me ponen. Si pasa bien los detalles los acabaré con calma.

Jorest nos tienes abandonados y sin fotos.... :toothy7::toothy7::toothy7:

jorest
06/05/2008, 23:55
Ahí van las fotos esperadas

jorest
07/05/2008, 00:03
a ver ahora

merce
07/05/2008, 00:05
Vaya!! Que buena pinta va tomando!! Sigue así, Jorest!!

veguin
07/05/2008, 00:22
Muy bien jorest, ¿luces de gálibo?

eszaes
07/05/2008, 00:24
yo creo que si te vas dedicando a esto profesionalmente, conseguiras mejores precios en los materiales, y le pillarás el tranquillo con lo que conseguiras abaratar el coste, ya verás...

privilegedci
07/05/2008, 00:28
¡¡¡ Que pasada !!! Como sigas así, que tiemble FENDT, jajajaja.

Ánimos, te está quedando espectacular.

jorest
07/05/2008, 00:59
las luces de galibo son obligatorias si superas 2,1m de ancho y no es el caso.

VICT0R
07/05/2008, 01:04
Perdón por mi ignorancia ¿qué son las luces de galibo?
:dontknow:

jorest
07/05/2008, 01:07
las que se ponen en las esquinas superior de por ejemplo los camiones

mikicastell
07/05/2008, 01:08
:idea1: Victor, las luces de galibo, son las anteriores blancas, y las posteriores rojas, como bien te pone jorest, si un remolque supera los 2.10 mt. son obligatorias, por eso en los carritos porta perros, o similares no los llevan :thumbup:

VICT0R
07/05/2008, 01:09
las que se ponen en las esquinas superior de por ejemplo los camiones

Muchas gracias jorest :) y ánimo que ya tiene muy buena pinta :)

VICT0R
07/05/2008, 01:10
:idea1: Victor, las luces de galibo, son las anteriores blancas, y las posteriores rojas, como bien te pone jorest, si un remolque supera los 2.10 mt. son obligatorias, por eso en los carritos porta perros, o similares no los llevan :thumbup:

Muchas gracias miki pero se te han adelantado :toothy7:

nasi
07/05/2008, 01:18
Jorest,
La evolución es fantástica, y te está quedando muy luminosa.
Por cierto, ¿que dimensiones te queda la caja?
y de peso, ¿te mantienes bajo los 850 de tara?

jorest
07/05/2008, 01:22
la caja mide 3,5 x 1,96 altura 2 m la tara tirara mas por los 900 kg. en principio iba a pasar mañana la itv pero lo he trasladado hasta la semana que viene que ya la habre probado en la kdd de este finde y la tendre mas acabada.

Jose Luis
07/05/2008, 09:13
jorest, tengo una duda que me corroe...;-).... no has dejado paso de rueda en los laterales ....:scratch:..... ¿se pueden poner y quitar facilmente las ruedas?, tiene pinta de que va ha ser complicadillo ¿no?

jorest
07/05/2008, 09:45
Los pasos de rueda estan por hacer, ahora no pasa la rueda. A ver si tengo un momento y los hago.

privilegedci
11/05/2008, 17:28
No sabemos nada más...¿estará ya en Nordkapp? JORESTTTTTTT

BENGI
11/05/2008, 18:02
Privi

si no me equivoco, esta de Webcampada, probando la caravana,
buen finde para probar la estanqueidad, jejeje

salu2

Labrit
11/05/2008, 18:07
Privi

si no me equivoco, esta de Webcampada, probando la caravana,
buen finde para probar la estanqueidad, jejeje

salu2

Pues anda que no estás equivocado ni nada, se rajó con la lluvia y el viento, jejejejeje, no aparece por el hilo para mantenernos intrigados y espectantes a todos.

Labrit
11/05/2008, 18:09
Perdón por mi ignorancia ¿qué son las luces de galibo?
:dontknow:

No vale hacer preguntas a escondidas en otros hilos. :angry1:

jorest
13/05/2008, 03:02
No me rajé, fui a la kdd cuando dejó de llover. Otros se rajaron antes de empezar con excusas que despues no se cumplieron, verdad labrit. Os envio fotos de la kdd

jorest
13/05/2008, 03:09
Ahi estan las fotos. A ver si este miercoles paso la ITV, ya os informare

cjgm
13/05/2008, 09:01
Hola, es la primera vez que intervengo... aunque alguna vez entre para ver la evolución... la verdad... hay que quitarse el sombrero.
Ahora solo te deseo lo mejor: primero que no te toquen los "talones" los de la ITV y segundo que la disfrutes.
Solo le veo un pequeño inconveniente que no se si podrás mejorar con el tiempo... la aerodinámica. Pero repito, un logro... para mi hubiese sido imposible.

jorest
13/05/2008, 09:58
La verdad es que al ser cuadrada el interior es muy espacioso, se aprovecha al máximo. Es posible que con el tiempo tenga acceso a una furgoneta en el trabajo de las medidas de la cv. Si se lleva con una furgoneta supongo que no te enteraras ni que la llevas.

La caravana que se ve en tu foto tambien parece muy cuadrada, no se si es plegable, pero de aerodinamica debe andar como la mia.

xosero
13/05/2008, 11:38
No se hace un poco oscura dentro??? solo tienes esa ventana o le hiciste una claraboya grande ?

cjgm
13/05/2008, 11:48
Efectivamente... es plegable es una Orline 33, pero si la tuviera que llevar desplegada tendría bastante resistencia al viento... ahora bien, plegada es una maravilla, ni te enteras que la llevas -aunque eso es un inconveniente pues en ocasiones vas más deprisa de lo que deberías-.
En fin, que la disfrutes y si algún dia coincidimos la podré observar con más detalle. Saludos,

VICT0R
13/05/2008, 11:48
La caravana que se ve en tu foto tambien parece muy cuadrada, no se si es plegable, pero de aerodinamica debe andar como la mia.

Efectivamente, la caravana de cjgm es plegable y en ruta se queda como si fuera un remolque.
Un saludo :)

VICT0R
13/05/2008, 11:49
jajajaja contestamos a la vez :toothy7:

barral2
13/05/2008, 11:54
Hola jorest, primero darte la enhorabuena por el trabajo que has hecho, en segundo lugar yo estoy interesado en un proyecto similar, aunque me para bastante los papeleos y el no tener claro el dinero que me costaria la CV. Lo digo porque nos seria de gran ayuda a los interesados el que pudieras colgar aparte de las fotos, algún manual o listado con material que has utilizado, donde lo has conseguido, planos, tramites, etc. Claro está que si quieres, es tu proyecto y lo puedes compartir o nó.

Bueno hagas lo que hagas mi ehorabuena por tu valentia, estoy seguro que eres pionero en España(por lo menos en caravanas para circular) y suerto con la ITV.

Ya nos cuentas, saludos.

jorest
13/05/2008, 12:04
Sobre el tema ventanas, todavia me faltan un monton por poner, pero todavia no me las han traido. Tengo dos claraboyas interiores y fuera iran 6 ventanas.

Barral, intentare hacer una lista de materiales. Calculo que en material y legalización se me van a ir de 4 a 5000 Euros.

Para legalizar el secreto es tener un remolque plataforma legalizado, con papeles y construir sobre el. Asi se considera como una reforma, no como un vehiculo nuevo. A parte de eso se debe tener:
- la conformidad de quien fabrico el remolque
- un certificado de que la empresa que ha carrozado el vehiculo
- Proyecto técnico de ingeniero
- Boletines de luz gas, etc.

xosero
13/05/2008, 12:12
chapeau....

cuando tengas las ventanas va a ser un lujo, ademas si la remolcas con el furgon..... adios problemas de aerodinamica. A ver si algun dia la vemos in situ.

VICT0R
13/05/2008, 12:22
Sobre el tema ventanas, todavia me faltan un monton por poner, pero todavia no me las han traido. Tengo dos claraboyas interiores y fuera iran 6 ventanas.

Con todas esas claraboyas y ventanas interiores, y siendo el interior blanco, eso va a ser más luminoso que un típico pueblecito blanco andaluz.
Un saludo :)

Labrit
13/05/2008, 12:51
No me rajé, fui a la kdd cuando dejó de llover. Otros se rajaron antes de empezar con excusas que despues no se cumplieron, verdad labrit. Os envio fotos de la kdd

Perdón, y por alusiones, darse de baja de una webcampada con bastante tiempo de antelación no es rajarse.

La excusa, pues una pena que no la pudiera cumplir, porque mi marido se quedó sin regalo de cumpleaños.

Pero cuando no se puede no se puede, y comprar una caravana nueva de repente te hace soltar muchos lauros de golpe, seguro obligatorio, seguro todo riesgo, contrato de propano, parking, y si a es le añades las dos ruedas delanteras del Volvo y el día 25 el 2º semestre del seguro .

¿A cuantas webcampadas puedo ir? :sad11:

rhisto
13/05/2008, 12:54
las churrerias mobiles son asi de cuadradas, asi q no creo q tengas ningun contratiempo en areodinamica, creo yo

La verdad es q las de fabrica de aerodinamica tienen poco

jorest
13/05/2008, 13:38
bueeeeno, labrit, admitimos tus excusas, pero comprende que con la lluvia que caia tampoco era plan de salir.

Rhisto, la verdad es que si que parece un remolque churrero, yo siempre lo digo. Bueno cuando le ponga ventanas y la pinte ya se parecera menos

Labrit
13/05/2008, 13:59
bueeeeno, labrit, admitimos tus excusas, pero comprende que con la lluvia que caia tampoco era plan de salir.

Nadie tiene que admitir mis "excusas", que no son tal ya que cada uno en el foro es libre de apuntarse y borrarse de una webcampada según le convenga.

Yo, y más personas, lo que te dije en el chat, es que como organizador de una webcampada lo que no se puede hacer es no aparecer en el evento porque mires al cielo y llueva, uno coje, va al hilo de la webcampada y como organizador o desconvoca, o aplaza, o lo que sea el evento, porque para eso se es el organizador.

Y no pienso decir más al respecto, al igual que espero que no me vuelvas a repetir que se "admiten mis excusas", porque yo me borré de la webcampada con casi dos semanas de antelación, asi fuera por falta de dinero o porque me apeteciera quedarme en casa viendo las maravillosas peliculas de la tele, pero yo no era la organizadora, si lo hubiera sido hubiera ido asi hubiera tenido que pedir prestado, lloviera, tronase o lo que fuera.

NapoTigre
14/05/2008, 00:01
si alguna vez tengo alguna duda sobre alguna chapucilla en mi caravanaya se a quien preguntar . increible

navegante 420
14/05/2008, 00:05
Otras pepe cuanto tiempo, ya te echaba yo de menos.....

jorest
14/05/2008, 22:15
Bueno, por fin hoy he pasado la ITV, ningun problema, solo quieren que presente unas fotos, y que añada unos calculos de vuelco que no habia puesto, solo eso. Espero en unos dias tenerlo y poderlo presentar para que me den la ficha técnica definitiva.

De todas maneras me han dado un provisional para circular un mes mas.

Yo creo que no habian visto un remolque en su vida, porque por las preguntas que me han hecho les parecia algo pintoresco.

El que miraba los frenos en el rodillo no sabia como se frenaba un remolque, me decia que tirase marcha atras para frenar y claro esta no frenaba. Cuando le he explicado como funcionaba un freno de inercia ha dicho: ' entonces en parado no puedo ver como frena' yo no le he dicho que podia poner el freno de mano y ha dicho, entonces no puedo probarlo, yo me he encogido de brazos y le he dicho: tu sabras mas que yo, y va y dice pues tira al siguiente puesto. En fin que no se lo ha mirado.

En el siguiente puesto habia uno mas veterano que ha mirado la suspension en el foso y si que me ha dicho que tirase del freno. Pero yo creo que los frenos no los han mirado.

En el informe ponia: sin defectos.

Bueno, pues ya puedo terminar la caravana, pintarla y colocar todo que el verano esta cerca.

Axtrox
14/05/2008, 22:29
Muchas felicidades Jorest,veo que lo has conseguido y te doy mi enhorabuena.

Plas,Plas,Plas...

franbu957
14/05/2008, 22:32
Sin querer quitar mérito al trabajo excelente que has hecho ,¿no te habria salido mejor y más barato ,reciclar una caravana vieja,vaciarla y rehacerla a tú gusto?.En fin ,para los gustos ,colores.

jorest
14/05/2008, 22:58
Mire caravanas viejas y valian sobre 1500-3000 euros y estaban hechas polvo, ruedas viejas, eje en estado dudoso, diseño exterior cutre, etc. Habria que gastar otros 2000 euros como minimo en rehacer todo.

Esta caravana me costara unos 4000-5000 euros con todo nuevo y a mi gusto, eje, ruedas y freno nuevo, en fin todo nuevo.

Tambien esta la gracia de hacerla. Para el año que viene con la experiencia que he pillado igual restauro una, pero con tiempo buscare un modelo clasico, tipo eriba, bambina, o algo similar mas grande.

eszaes
14/05/2008, 23:11
vaya... te estás enganchando a hacer caravanas!!! ummm a ver si tienes suerte y recibes encargos

Mireim
14/05/2008, 23:21
Jorest...... Mi más sincera enhorabuena!!!!!

BENGI
14/05/2008, 23:22
Enhorabuena Jorest, este verano a disfrutar de ella

salu2

Ruteros
14/05/2008, 23:23
Enhorabuena
Ponos alguna foto del interior anda av er como ha quedado

thornberry
15/05/2008, 01:01
Sencillamente... impresionante... no hay cv que iguale la tuya... no se puede personalizar más...

jorest
15/05/2008, 01:11
Bueno, ahora todavia no esta acabada, pero era el momento de pasar la itv por si habia problemas y habia que rectificar algo. Ahora es cuando empezaré a ponerla guapa por fuera.

A ver si recibo ya las ventanas, colocare angulos de aluminio en los bajos, pintar y acabar el marco de la parte posterior. En fin en una palabra, ponerla guapa.

losgimeno
15/05/2008, 08:27
Je, je,,, yo ando pensando como quiero una enana para las escapadas cortitas.

No se si podrà ser, pero me encanta eso de los planos y los diseños !!!

cjgm
15/05/2008, 10:13
Bueno Jorest... un paso más... la ITV ya esta ahora como dices a ponerla "guapa" que tiene que salir pronto, el verano ya esta cerca.
Por cierto, no se a que te dedicas... pero seguro que en el mundillo este te sobraria trabajo.

barral2
15/05/2008, 10:23
Sabeis si la modificación interior de una caravana requiere el tener que pasar ITV. Estaba pensando en la posibilidad de comprar algo viejecito y retaurarlo a fondo.

salu2.

Bibilot
15/05/2008, 10:24
Enhorabuena, está preciosa, seguiremos ahora la puesta de largo. Un saludo.

jorest
15/05/2008, 10:42
Barral, en principio si solo cambias la distribución interior sin afectar a las medidas exteriores no hace falta modificar la ficha técnica. Eso si, mira de no pasarte de la MMA.

eszaes
15/05/2008, 11:40
jorest, Tio eres un genio! y como dices que se va a llamar esa empresa que vas a montar de produccion de caravanas????

losgimeno
22/05/2008, 08:04
Donde estan esas fotos:love9:noticias de tu caravana nueva ????

iogui
22/05/2008, 08:51
Qué pasada....

jorest
22/05/2008, 17:25
Ultimamente no he puesto nada en el foro porque no tengo muchas novedades. Estoy esperando los papeles definitivos porque tenia que presentar unas cosas para tenerlos y no he tenido tiempo.

Estoy esperando las ventanas definitivas, pero va para largo. Cuando haya novedades las escribo.

Angelguitar
22/05/2008, 18:13
Ultimamente no he puesto nada en el foro porque no tengo muchas novedades. Estoy esperando los papeles definitivos porque tenia que presentar unas cosas para tenerlos y no he tenido tiempo.

Estoy esperando las ventanas definitivas, pero va para largo. Cuando haya novedades las escribo.

ok. Pero no te demores mucho, que nos tienes en ascuas.:bounce:

mikicastell
22/05/2008, 19:10
Jorest, tio que aún no me as enseñao (la cv )mira que igual para el fin de semana ese que hemos quedao igual no puedo ir:cry::cry:

angel-rutero
22/05/2008, 23:46
¡¡Que chula está quedando!!, ya me la imagino con las ventanas puestas... Me encanta y mi no me importa lo de que sea cuadrada, ya lo dije al principio del hilo y alguien puso aquel enlace de esas dos de las cuales nunca consigo recordar su nombre (una en femenino y otra en masculino). Su trasera también me gusta.

Por cierto ¿La vas a pintar, de que color? Me he acostrumbrado a verla en blanca y pensaba que quedaría así... Como me gusta tanto el blanco...

Saludos y felicitaciones

Mireim
23/05/2008, 00:09
Jorest, tio que aún no me as enseñao (la cv )mira que igual para el fin de semana ese que hemos quedao igual no puedo ir:cry::cry:

Menuda novedad!!!!!! juas............:twisted:

kokolo52
23/05/2008, 23:36
Jores, eres un figura!!! esperamos novedades...

alfcurro
24/05/2008, 18:45
Hola a todos y especialmente a tí Jorest,

enhorabuena por la cv, a quedado muy bien.

Me gustaria hacerte una preguntilla sobre el chasis inicial,
¿estaba homologado para 750 Kg o era para más?
Si es para 750Kg, no tienes que pasar la ITV, puesto que se trata de un remolque ligero, no tienes que llevar matricula propia de la cv solo la del vehículo tractor.
No tienes que tener seguro propio de la cv, pero si es necesario que en la poliza del seguro de tu coche aparezca que va a llevar un remolque. Te cubrirá, el remolcaje de la cv en caso de averia. Y evidente mente daños a terceros como si se tratase de tu propio coches.

Te cuento esto porque además de ser hijo de un fabricante de remolques ligeros, tengo una cv con unos añillos, es de 750 Kg y evidentemen solo su peso es mayor. Aunque según me informo el servicio tecnico del fabricante, con la ley de su epoca en la mano es totalmente legal. También me dijo cuales eran los procedimientos para su posible homologación, así como su coste.

Bueno, no te aburro más con rollos legales. Si el chasis es de 750 Kg, dejalo así, colocale un buen tiro estabilizador tipo AL-KO, para tu seguridad y la de los demás y a disfrutarla, que te lo mereces.

jorest
25/05/2008, 03:36
Alfcurro, la caravana es de 1000 kg. Pensé en hacerla de 750. El fabricante de remolques iba a darme una homologación de caja cerrada, pero no vivienda. Pero pense que iria superpasado de peso y con una homologación que no era real, caja cerrada es para llevar carga, no para amueblar.

La solución que he hecho es cojer una de 1000 con homologación de plataforma y reformarla como vehiculo vivienda. El coste de cambiar la ficha técnica ha sido de unos 200 euros y ahora voy totalmente legal, con un poco justo de peso, pero legal. La homologación que tengo es de vehículo vivienda. El coste del seguro es de 34 euros al año, algo asumible.

alfcurro
25/05/2008, 12:29
hola de nuevo

pues entonces nada que decir,solo que la disfrutes mucho.

Los pacos
25/05/2008, 17:08
No había visto la caravana, pero está muy lograda.
Enhorabuena.
A este paso te veo poniendo un distribuidor de caravanas
marca Jorest) Espero que la podamos ver terminada pronto.
MIKIIIIIIIII........eres un rajaooooooooo. jejeje
Un abrazo.

Los pacos
25/05/2008, 17:08
No había visto la caravana, pero está muy lograda.
Enhorabuena.
A este paso te veo poniendo un distribuidor de caravanas
marca Jorest) Espero que la podamos ver terminada pronto.
Un abrazo.

Los pacos
25/05/2008, 17:11
Perdon, se le fue la olla al ordenador.:pale::(

TULUM
25/05/2008, 18:04
Jorest si quieres podemos ser socios y montamos una empresa.

Enhorabuena saludos

f.campos
12/06/2008, 11:26
pues yo a partir de una cv o ac vieja bueno con 25 añitos las dejo por dentro y por fuera como si fuera del 2008 bueno la linea esterior
es la de los 25 años pero inpoluta por unos 3000€

magenta
12/06/2008, 12:30
pues yo a partir de una cv o ac vieja bueno con 25 añitos las dejo por dentro y por fuera como si fuera del 2008 bueno la linea esterior
es la de los 25 años pero inpoluta por unos 3000€

Pon fotos campos que a alguno igual le puede interesar :)

f.campos
13/06/2008, 10:07
vale yo las pongo pero no se como ponerlas aqui

privilegedci
19/06/2008, 03:01
Jorest... ¿Como lo tienes? Estamos intrigados... Ánimos.

Axtrox
03/07/2008, 19:16
Jorest,hace mucho que no nos pones fotos,¿Como ha quedado la caravana?

jorest
03/07/2008, 23:43
A ver si tengo tiempo y le hago unas fotos para colgarlas.

Ya ha salido tres fines de semana seguidos, a Roda de Bara, Palamós y Ager. Va muy bien aunque por la carretera no es conveniente pasar de 90-100 sino culea.

No llevo estabiliador de momento quizas se lo ponga. Ya hay foreros que la han visto, en concreto Meriba, H20, Los Pacos y Novata.

mikicastell
03/07/2008, 23:46
A ver si tengo tiempo y le hago unas fotos para colgarlas.

Ya ha salido tres fines de semana seguidos, a Roda de Bara, Palamós y Ager. Va muy bien aunque por la carretera no es conveniente pasar de 90-100 sino culea.

No llevo estabiliador de momento quizas se lo ponga. Ya hay foreros que la han visto, en concreto Meriba, H20, Los Pacos y Novata.

Jorest, ponle el ESTABILIZADOR YAAAAAAAAAAAAAAAA

jorest
03/07/2008, 23:54
ahi van las fotos de la primera salida, ahora ha cambiado mucho, ya tiene ventanas.

Jose Luis
04/07/2008, 13:02
ahi van las fotos de la primera salida, ahora ha cambiado mucho, ya tiene ventanas.

Y a que esperas para poner las fotos con las ventanas...:bounce: :bounce: :bounce:

jorest
04/07/2008, 15:55
Jorest, ponle el ESTABILIZADOR YAAAAAAAAAAAAAAAA
Que estabilizador me recomendais?? Voy a mirar precios.

joseluistoyota
04/07/2008, 18:38
Ponle Alko 3004 para mí lo mejorque hay. tengo amigos que lo han comprado en Alemania. Kokolo 52 tiene que
saber algo de ello.
Saludos y enhorabuena por la faena :blob5: :king:

ensu
04/07/2008, 18:47
jorest pon las fotos con las ventanas cuando puedas

Angelguitar
04/07/2008, 18:48
jorest pon las fotos con las ventanas cuando puedas

cuando pueda no.

que las ponga ya.:toothy7:

MARIUKA
06/07/2008, 00:26
yo tambien quiero ver las fotos de tu CV con ventanas , y ya si te estiras y nos pones alguna del interior sería estupendo y te ganarias nuestra ovación completamente......que no es para menos ese trabajillo ....

por cierto , lo de los perfiles plateados queda genial

jorest
06/07/2008, 03:41
A ver si el proximo finde que salimos me acuerdo de llevarme la camara y hago un reportaje completo. De momento os envio unas que me han enviado de hace dos findes que fuimos al Eurocamping de Calonge, un camping muy recomendable.
Aqui ya estan las ventanas y el toldo. Quiero abrir una puerta trasera para mejor ventilación y quizas para meter la moto.

losgimeno
06/07/2008, 08:56
Te esta quedando muy bien Jorest.
Que distribución interior has hecho finalmente? Has puesto lavabo ??

JUANKI
06/07/2008, 10:20
jorest, tres hurras por ti, es un trabajito de titanes, tienes un merito que ni te digo.¿ Las fotos del interior para cuando?

Dedalo
06/07/2008, 12:58
No se que decir nada porque me quedo sin palabras... Para quitarse el sombrero...

BILKO
06/07/2008, 15:14
Jorest......¡¡¡ole!!!¡¡¡ole!! ¡¡¡tus cojones!!!!

BILKO
06/07/2008, 15:15
Ya preguntaré a Los Pacos, pero no has puesto fotos del interior.... Quiero verla en directo.

Los pacos
06/07/2008, 16:27
Nosotros si, la hemos visto in person.
La verdad es que este chico tiene un merito, que no veas
es todo un artista.
La caravana está muy, muy lograda.
El interior está muy bien, aunque como me dijo
aún le quedan algunas cosas por terminar, pero por
la pinta que va cogiendo, le va a quedar de maravilla......
De seguir así, dentro de muy poco veremos en la fira.

Jorest, Concesionario de
Caravanas.........:toothy7::toothy7::toothy7:

thornberry
06/07/2008, 18:14
Quien mas tiene una Jorest? Es un modelo único... que wapa...

lamadre
12/07/2008, 23:13
Esta guapisima jorest, sin ser muy cotilla de veras que no lo soy, podias poner mas fotos, de afuera de adentro, unas cuantillas pa poder imaginarla como si la estuviese viendo. Muchas gracias.

kokolo52
14/07/2008, 10:12
Ponle Alko 3004 para mí lo mejorque hay. tengo amigos que lo han comprado en Alemania. Kokolo 52 tiene que
saber algo de ello.
Saludos y enhorabuena por la faena :blob5: :king:

Efectivamente, como dice Joseluistoyota, en Ebay (Alemania) nos salió por 246'50 € puesto en casa, en una semana, aunque igual tienes mejores contactos...

Te ha quedado muy chula... llama mucho la atención.

pplu
29/07/2008, 10:33
Fotosss!!!

jorest
29/07/2008, 23:40
Soy un desastre, desde que se estropeo el bluetooth de mi movil y no puedo descargar las fotos os tengo a dos velas. Estoy a contrareloj acabando la caravana. El proximo domingo pondre rumbo a Valencia para embarcarla el martes con destino a Ibiza.

Estoy abriendo una puerta trasera para poder meter la moto y poniendo unos anclajes, espero que me de tiempo.

Muy a mi pesar no me dara tiempo de pintarla, quedara pendiente para septiembre

angel-rutero
30/07/2008, 00:00
¡Ánimo que esto pa tí está chupao!, ya la pintarás a la vuelta, ahora de lo que se trata es de disfrutarla. ¡Buen viaje!

Albertorubi
30/07/2008, 07:25
Joder a Ibiza que bueno, haber como va, la CV tiene una pinta tremenda, haber cuando montas una empresa y personalizacion de CV y restauracion. Te ha quedado de lujo tio eres un maquina.

Mireim
30/07/2008, 08:01
Buenas vacaciones Jorest!!!!! Tengo unas ganas de verla in person !!!!!!

FEDEX
30/07/2008, 12:13
Mira que hay un dicho que dice que la realidad supera la ficción y tú................que quieras que te diga....que ni bricomanía ni brico-consejo ni chorradas,tú por tó lo grande como se debe hacer dejandonos a todos sin palabras y haciendo algo para mí hasta ahora inimaginable e impensable por eso te digo que me quito el sombrero y que OLEEEEEEEEEEEE TÚ por lo manitas y grande que eres.......
Un salu2 enorme desde Graná compañero y enhorabuena por lo que has hecho,llevas el arte dentro......que siempre te acompañe y nunca te abandone....
FedEx:toothy7:

alterego
30/07/2008, 13:50
Enhorabuena, realmente un trabajo bien hecho espero que la disfruteis muchisimo y me apunto a la petición de las fotos del interior.

BILKO
02/08/2008, 02:52
¿sabes que hay cables par pasrlas al ordenador???¡¡¡¡¡¡¡¡¡queremos massssssssssssfotossssssssssss!!!!!!!

mikicastell
02/08/2008, 14:40
:toothy7::toothy7: Joer, que impacientes, yo lo tengo de vecino, y aún no la e visto,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, :idea1: Jorest, que pasa, cuando me la vas a enseñar, al final tendré que ir a una webcampada contigo jajajajaja. que lo paseis bien en Ibiza :idea1:

pacopi
03/08/2008, 19:08
Fenómeno. Maravillao me he quedado. A ver con las ventanas que seguro que cambiará.
Ole tus guev......
Seguimos pendientes
Saludos.

pplu
04/08/2008, 22:54
De nuevo pedir...FOTOSSSSSS

y como no, que disfrutes de las vacaciones...:D

cormoran
05/08/2008, 00:57
Nosotros si, la hemos visto in person.
La verdad es que este chico tiene un merito, que no veas
es todo un artista.
La caravana está muy, muy lograda.
El interior está muy bien, aunque como me dijo
aún le quedan algunas cosas por terminar, pero por
la pinta que va cogiendo, le va a quedar de maravilla......
De seguir así, dentro de muy poco veremos en la fira.

Jorest, Concesionario de
Caravanas.........:toothy7::toothy7::toothy7:

Por lo visto mas bien se prodria poner

CARAVANAS JOREST, hechas a medida

privilegedci
15/09/2008, 16:24
¿Se la habrá vendido?

JORESTTTTT....................

marta
15/09/2008, 16:27
¿Se la habrá vendido?

JORESTTTTT....................

Nooo......... que aun la lleva puesta, muy chula por cierto... aunque le falten las cortinas...jejej

mikicastell
15/09/2008, 17:41
:blob5::blob5::blob5: Eso, que yo también la e visto también, cuando la termine de tunear, va a quedar de pelicula, eso sí, pocas cv estan tan aprovechadas como esta :blob5::toothy7:

space_cowboyii
17/09/2008, 03:28
tiooooooo!
yo te vi en el eurocamping en sant antoni de calongee! me parece que fue por sant Joan
en la entrada del camping!
me acuerdo perfectamente! me quede alucinado al ver tu caravana!!

decirte que te esta quedando muy chula!!

venga si te vuelvo a ver por alli te saludare! que yo voy cada año en el eurocamping!

un saludo compañero!

jorest
17/09/2008, 10:09
Veo que me teneis controlado. En Sant Joan estuve en el eurocamping, aunque la caravana ha cambiado un poco desde entonces, sobretodo la parte de atras. Ahora queda pintarla y ponerle los detalles de dentro tipo cortinas etc.

Voy a tener que hacer un concurso de que pongais fotos a la caravana cuando lo veais circulando por ahi, tengo que pensar cuales seran los premios.

Ya estoy pensando la siguiente, para el verano que viene la AC.

Dedalo
17/09/2008, 12:02
Pues si haces exactamente lo mismo que has hecho pero encima de un chasis-cabina en lugar de hacerlo sobre un remolque ya tienes la AC...

abuelita
17/09/2008, 12:33
[quote=jorest;342757]Veo que me teneis controlado. En Sant Joan estuve en el eurocamping, aunque la caravana ha cambiado un poco desde entonces, sobretodo la parte de atras. Ahora queda pintarla y ponerle los detalles de dentro tipo cortinas etc.

Voy a tener que hacer un concurso de que pongais fotos a la caravana cuando lo veais circulando por ahi, tengo que pensar cuales seran los premios.

Ya estoy pensando la siguiente, para el verano que viene la AC.

Hola, yo creo en ti, despues de ver lo robusta que se veía por fuera,cuando nos volvamos a ver me la tienes que enseñar por dentro, pero seguro que la auto te cuesta menos de hacer, pues ahora ya tienes la mano rota como se suele decir, y con lo joven que eres cuando seas mayor, podrás viajar con una ac que sera la envidia de todo el que la vea. Un Abrazo

jorest
17/09/2008, 12:52
La idea es hacer una camper en una Renault Master. Despues de la caravana eso es pan comido como se suele decir. El unico problema es tener la pasta para la furgo, pero todo llegara.

sil
17/09/2008, 22:40
Suerte con tu nuevo proyecto! Seguro, que encuentras, por ahí, alguna furgo interesante!!

ALGORFA
18/09/2008, 00:34
Me has dejado sin habla TIO ¡¡¡¡

Eres un hacha ¡¡¡

Me muero por ver las últimas fotos.

Un saludo,

jorest
18/09/2008, 00:48
Ahi van unas fotos de este verano

FeDeriKo
18/09/2008, 01:26
Buenas, una maravilla lo que has hecho. Viendo un las fotos del verano veo que has embarcado la misma en el ferry que va a las islas. ¿ como lo has hecho para sacarla y maniobrar dentro del barco? Yo me acuerdo el año pasado que fuí a Menorca por San Juan sólo con el coche y me daba miedo aparcarlo dentro de la bodega ya que parecia que me iba a dar por todas partes.

Saludos

jorest
18/09/2008, 09:52
La verdad es que lo de meterla al barco fue una odisea, me hicieron meterla marcha atras por una rampa muy inclinada ya que el barco es un catamaran.

Es resultado: calenton del embrague. Al final tuve que entrar de cara el ultimo del barco y salir marcha atras y cuesta abajo. Si le quitas lo del calenton no fue tan dificil.

Estuvimos 15 dias en Ibiza en el Camping Cala Nova, creo que el mejor camping de la isla.

ALGORFA
18/09/2008, 20:06
Al final que........te decides a montar una cadena de montaje de caravanas.

Dímelo que me pongo en la cola de compradores.

Buen trabajo.

Saludos

novata
18/09/2008, 20:27
Que chula te ha quedado jorest .... !!!
Desde que yo la vi en junio en el Bará Park no veas como ha mejorado .... Me encanta
Que la disfruteis mucho mucho tiempo.
Besos

jorest
18/09/2008, 22:27
algorfa, cuanto me das por ella que si me haces una buena oferta te la vendo...